DIOS NO EXISTE, DIOS ES. (video)

lukam dijo:
Claro que ya se acabó el asunto de la ciencia porque no pudo probar nada debatiendo con ella.
Por cierto todas esas ramas de la ciencia que usted cita también aportan datos que descartan la historia bíblica, entonces :|

Ves una respuesta asi buscaba, cuando hablan de ciencia, se refieren a esas tres ramas. Ahora hay que observar cuales son las contradicciones que usted dice.

puravida dijo:
lukam dijo:
Claro que ya se acabó el asunto de la ciencia porque no pudo probar nada debatiendo con ella.
Por cierto todas esas ramas de la ciencia que usted cita también aportan datos que descartan la historia bíblica, entonces :|

Ves una respuesta asi buscaba, cuando hablan de ciencia, se refieren a esas tres ramas. Ahora hay que observar cuales son las contradicciones que usted dice.
Hagamos algo, inicie usted por poner pruebas del relato bíblico y despues vemos el asunto con detenimiento. Le recuerdo ruinas de X o Y ciudad o cosas asi no generan ninguna polémica ni nada similar, esto es normal en todas las mitologías y culturas.

Cesar dijo:
puravida dijo:
en la segunda señor, concuerdo con usted.

Por cierto Dios nunca se equivoca y siempre cumple su palabra.

Si confía más en la segunda, entonces confiaría más en la ciencia, porque la ciencia hace precisamente eso: modifica y mejora sus conocimientos adecuándolos constantemente a la realidad.

Y asumiendo que el dios de la Biblia existe (sólo asumiendo, no se emocione), Génesis 6:7 dice lo contrario.

Emoción sentí yo el día que creí en el Señor!
Y Dios no se equivocó, se arrepintió, algo muy distinto, sabrá que Dios al igual que los hombres siente ira... No se si tiene hijos, ¿alguna vez ha sentido que fue muy duro con su hijo en un castigo?, no quiere decir que estuviera mal haberlo disciplinado, uno puede sentir cierto arrepentimiento pero al final fue lo correcto.. mi papa una vez fue muy duro conmigo cuando se dio cuenta que a los 14 me tomé unas cervezas, y yo me senti mal cuando me regaño... pero la verdad que me sirvió..

lukam dijo:
puravida dijo:
lukam dijo:

Hagamos algo, inicie usted por poner pruebas del relato bíblico y despues vemos el asunto con detenimiento. Le recuerdo ruinas de X o Y ciudad o cosas asi no generan ninguna polémica ni nada similar, esto es normal en todas las mitologías y culturas.

Me parece

IMAGINANDO que dios existe y que es tan perfecto como dicen y no se equivoca en nada y sabe todo lo que ha pasado y pasara para que "creo" a lucifer?
O puso la manzana para tentar a adán y eva? O redujo una ciudad entera a cenizas con sus habitantes convertidos en sal? o ahoga a casi media humanidad en el diluvio?
Es bastante perverso creer en un dios asi, que sabiendo lo que va a pasar manda a su propio hijo a morir.

El que se equivoca es el hombre, al no saber diferenciar entre realidad y ficción y que necesita inventar a uno o varios seres supremos para responder las preguntas que no entiende o justificar sus miedos. Es la salida más facil adjudicar a un ser supremo la responsabilidad absoluta de lo que nos pasa en la vida, en lugar de levantarnos a salir a buscar respuestas y enfrentar el mundo por nosotros mismos.

Pd: lo de que jesus camino en el agua o multiplico la comida no es verificable no porque alguien lo haya o no escrito, sino porque científicamente para que un experimento sea válido puede ser repetido y se obtendría el mismo resultado. Y que yo sepa hasta ahora nadie más ha caminado sobre el agua, simplemente porque ES IMPOSIBLE.

puravida dijo:
Ok. Lo de caminar por el agua es solo un ejemplo de tantos, igual lo de alimentación de los 5000 lo mencionan Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Y por supuesto los cinco mil. Con respecto a los 5000, estos son testigos, si tuviera la oportunidad de preguntarles, usted creería?

Y como otro ejemplo más, aplica lo mismo que dije.

puravida dijo:
Otra pregunta y si los testigos no son confiables, porque los toma en cuenta la justicia?

Porque el sistema judicial no trabaja exclusivamente con pruebas empíricas. Si hicieran sólo eso, muchos juicios ni siquiera se podrían dar. En el caso de la ley, necesitan también recopilar testimonios bajo la condición de que están "bajo juramento" y si se a un testigo se le prueba que está mintiendo, hasta puede ser castigado con cárcel. El sistema judicial es otra historia.

Si fuera por testigos, han existido más personas en la historia que creían y aseguraban que la Tierra era plana.

puravida dijo:
Que raro Don Cesar los ateos se fundamentan en la Ciencia para sus declaraciones, ahora usted dice que no.. como que no saben en que están..

Yo no estoy diciendo eso, no invente. Le estoy preguntando a usted que desde cuándo tiene que existir una ciencia para descartar cosas. Y como dijo Pilón (muy buen punto), si no existe una ciencia para descartar la biblia, entonces igual tendríamos que aceptar como autoridades divinas (de sus respectivos dioses) los libros sagrados de otras religiones.

Usted es el que está perdido haciendo enredos y evadiendo los argumentos y las preguntas.

puravida dijo:
Usted sigue poniendo el ejemplo de la luz, porque no le encuentra un sentido, una lógica, una razón. Mire alrededor, y verá que todo tiene razón de ser, la mesa para comer, la silla para sentarse, la cama para dormir, el agua para beber.. diríjase afuera y observe, los carros, las calles, observe la naturaleza, la lluvia, el viento, los ríos, la luna, el sol.. todo tiene una razón de ser, en cuanto a la naturaleza, pues necesitamos del Sol y del Agua, y un sinnúmero de ejemplos.. bueno y si todo tiene razón de ser con mucho "mas razón" el universo mismo. ¿Cual es la razón?

El que todo tenga razón de ser es un razonamiento de ser humano que es totalmente relativo. Nosotros, como seres con un nivel de inteligencia muy superior al de los demás seres vivos del planeta, si queremos le atribuimos una "razón de ser" a todo... Y eso es forzar una razonamiento en favor de una posición: que tiene que existir una fuente de todo, curiosamente eterna y perfecta, y curiosamente que se le tiene que llamar Dios, y curiosamente que tiene que ser el de la Biblia.

Puro razonamiento forzado.

puravida dijo:
Pilon dijo:
puravida dijo:
Claro que no hay una ciencia que se encarga de descartar a la biblia. Así como tampoco hay una ciencia que se encarga de descartar al corán, a los vedas o al bagabad gita. Entonces según su argumento, si no hay una ciencia que se encargue de descartar a la biblia, esta es cierta. Por ende el Corán y los vedas también son ciertos.

Otro.. ya se acabo el asunto de la ciencia... no le estoy diciendo una ciencia especifica para descartar la ciencia, sino cual rama de la ciencia descarta la posibilidad del relato bíblico, ya existen al menos tres que aportan pruebas a favor.

¿Pruebas a favor de qué? ¿De las historias mitológicas? Porque no existe ninguna ciencia que avale la veracidad de los relatos mitológicos de la Biblia. La arqueología sólo comprueba que existieron ciertos pueblos, ciertos grupos étnicos (y, por cierto, hasta donde recuerdo la idea de un pueblo hebreo esclavizado en Egipto ni siquiera está avalada por la arqueología). La historia sólo confirma ciertos hechos históricos (tal como lo hace con hechos históricos de otros libros sagrados), pero no sus cuentos mitológicos. La geografía... ¿La geografía qué confirma? Porque la geografía no confirma, por ejemplo, un diluvio universal.

En cambio, como ha podido ver, las ciencias nos traen evidencia de la realidad, realidad que no se refleja en la Biblia. Y hasta ejemplos le di que simplemente ignora.

Y según usted la Biblia es perfecta... jeje.

Criss Angel ha caminado por agua, convertido el agua en vino, hablado con muertos, levitado, sacado conejos de gorras de regetonero... hay pruebas grabadas en video, millones de personas son testigos de sus milagros ¿Por que no lo adoramos a él?

caegodoy dijo:
Criss Angel ha caminado por agua, convertido el agua en vino, hablado con muertos, levitado, sacado conejos de gorras de regetonero... hay pruebas grabadas en video, millones de personas son testigos de sus milagros ¿Por que no lo adoramos a él?

Por la misma razón que no se debe adorar el Diablo.

god-v-satan.png

mjcalvo dijo:
IMAGINANDO que dios existe y que es tan perfecto como dicen y no se equivoca en nada y sabe todo lo que ha pasado y pasara para que "creo" a lucifer?
O puso la manzana para tentar a adán y eva? O redujo una ciudad entera a cenizas con sus habitantes convertidos en sal? o ahoga a casi media humanidad en el diluvio?
Es bastante perverso creer en un dios asi, que sabiendo lo que va a pasar manda a su propio hijo a morir.

El que se equivoca es el hombre, al no saber diferenciar entre realidad y ficción y que necesita inventar a uno o varios seres supremos para responder las preguntas que no entiende o justificar sus miedos. Es la salida más facil adjudicar a un ser supremo la responsabilidad absoluta de lo que nos pasa en la vida, en lugar de levantarnos a salir a buscar respuestas y enfrentar el mundo por nosotros mismos.

Pd: lo de que jesus camino en el agua o multiplico la comida no es verificable no porque alguien lo haya o no escrito, sino porque científicamente para que un experimento sea válido puede ser repetido y se obtendría el mismo resultado. Y que yo sepa hasta ahora nadie más ha caminado sobre el agua, simplemente porque ES IMPOSIBLE.

para que "creo" a lucifer?
Era uno de los ángeles mas especiales de Dios. El se revelo. Seres Celestiales y Terrenales tienen libre albedrío.

O puso la manzana para tentar a adán y eva
El que tentó fue el Diablo. Dios no tienta a nadie.

O redujo una ciudad entera a cenizas con sus habitantes convertidos en sal?
Por la gran maldad que hubo en Sodoma y Gomorra. Dios como soberano y creador tiene libertad para hacer lo que a el le plazca..

o ahoga a casi media humanidad en el diluvio?
A toda la humanidad prácticamente, solo quedaron 8, quienes son sus ancestros, y prueba de que Dios tuvo misericordia de usted desde el tiempo del Diluvio.

Es bastante perverso creer en un dios asi
Es insensato que un hombre se exprese así, observando que Dios es poderoso para desechar a los infieles e incrédulos.

El que se equivoca es el hombre, al no saber diferenciar entre realidad y ficción
Ser ateo es el mejor ejemplo de esto, ficción es creer que nuestros abuelos eran monos(y porque todavía existen monos??)

necesita inventar a uno o varios seres supremos para responder las preguntas que no entiende o justificar sus miedos
Esto si ha pasado sin duda, el razonamiento humano indica que las cosas no se dan por casualidad, sin embargo para eso vino Jesucristo para dar a conocer a todos los hombres el Dios verdadero.

Es la salida más facil adjudicar a un ser supremo la responsabilidad absoluta de lo que nos pasa en la vida
La responsabilidad es de cada ser humano para el y su descendencia. Dios nos colabora pero esta en cada uno aprender y tomar las decisiones de nuestra vida.

Dios tiene dominio sobre la materia, la energía y el tiempo. Cuando hable sobre Dios, si no cree en el, al menos considere el concepto de sus atributos.

caegodoy dijo:

Lei el libro que escribió una ex-bruja de los Estados Unidos, quien estuvo involucrada en el sector mas influyente del satanismo en los Estados Unidos. En el libro se explica como se logran todas estas cosas. Por cierto, usted cree que es un montaje en los videos? si así es, por que lo menciona? y si no ¿que piensa sobre eso?

puravida dijo:
El que se equivoca es el hombre, al no saber diferenciar entre realidad y ficción

Ser ateo es el mejor ejemplo de esto, ficción es creer que nuestros abuelos eran monos(y porque todavía existen monos??)

El colmo de la ignorancia. Puravida, el hombre no desciende del mono; el hombre y los primates tienen un ancestro común, algo muuuuy diferente.

Le recomiendo que, como mínimo, se lea "Evolution For Dummies." Talvez así llegue a entender las cosas más básicas de la evolución.

Y habla de "el mejor ejemplo." :o

puravida dijo:
Lei el libro que escribió una ex-bruja de los Estados Unidos, quien estuvo involucrada en el sector mas influyente del satanismo en los Estados Unidos. En el libro se explica como se logran todas estas cosas. Por cierto, usted cree que es un montaje en los videos? si así es, por que lo menciona? y si no ¿que piensa sobre eso?

Yo creo que es el mismo libro que yo me leí hace años cuando fui cristiano. Es increíble la imaginación que esa mujer tiene (doctora, ¿verdad?). ¿Usted se creyó el cuento de esa mujer?

puravida, no le voy a contestar hasta que me explique con sus palabras que significa "evolución", que entiende por ese termino, ya que con la cita de Cesar arriba veo que luego de 1987 veces que se ha dicho mantiene la tristemente falsa concepción del mismo.

Tambien por si las dudas que me explique que es una "Teoría Cientifica" para dejar claro esos 2 puntos... no quiero estar dandole vueltas a cosas tan simples que mantienen como escudos de guerra cuando argumentan algo...

Cesar dijo:
puravida dijo:

Yo creo que es el mismo libro que yo me leí hace años cuando fui cristiano. Es increíble la imaginación que esa mujer tiene (doctora, ¿verdad?). ¿Usted se creyó el cuento de esa mujer?

No solo ese cuento, me creo "el cuento" de que Dios ha restaurado y sanado personas, muchos cuentos me creo.

Don Cesar, ¿Y por que dejo de ser cristiano? si se puede saber.

puravida dijo:
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

¡¡¡SEA MÁS SERIO!!! por amor al Unicornio Rosado Invisible!!

Osea, tuvo que ir una doña, quien ha pasado tomando LSD con gente que adora al mejor amigo de un evangelizador, a decir como diablos colocan una camara para que no se vean los hilos??? o como editan una escena con Windows Movie Maker???
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: esto supera todo en verdad...

cuidado!!! van a usar vidrio debajo de una piscina!! te va a salir el Pisuicas!!

caegodoy dijo:
puravida, no le voy a contestar hasta que me explique con sus palabras que significa "evolución", que entiende por ese termino, ya que con la cita de Cesar arriba veo que luego de 1987 veces que se ha dicho mantiene la tristemente falsa concepción del mismo.

Tambien por si las dudas que me explique que es una "Teoría Cientifica" para dejar claro esos 2 puntos... no quiero estar dandole vueltas a cosas tan simples que mantienen como escudos de guerra cuando argumentan algo...

Evolución para mi es una hipótesis sobre los seres vivos, que dice que los seres vivientes han mejorado desde organismos básicos, los cambios en su anatomía se han realizado según las condiciones del ambiente, para lograr una mejor adaptación, estos procesos se desarrollan a lo largo de periodos muy largos de tiempo.

En mis palabras es el concepto que creo que se maneja. Si no es así, le agradezco me refiera en concepto.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás