Discriminación en cr hacia los niños??????????

Por tata irresponsables con chiquitos mal amanzados es que la gente esta resfriada de alquilarles a gente con niños. A un compa mio que tiene 2 wilas le costo mucho encontrar por lo mismo, el preguntaba porque y le decian todas las historias que tenian con niños, el me conto y yo me preguntaba como hay gente tan irresponsables que con hijos los dejan hacer tanto loco en casas ajenas esta bien que estan pagando pero tienen que controlar a sus crias.

Nosotros al lado de mi casa tenemos otra casa para alquilar, y los inquilinos son una pareja el señor es tico y la muchacha es nica y tienen 2 hijos, una como de 9 y el otro como de 6 y a veces la bulla que hacen es tanta que hasta en mi cuarto suena, la mamá de los carajillos es una vividora, no hace ni picha y pasa en una pura gritadera también, tengo años de no entrar a esa casa, pero cuando la desocupen ni me quiero imaginar el despiche que habrán hecho tanto tiempo, ya que ellos son inquilinos desde el 2005.

Es triste pero yo creo que es comprensible, uno no quiere que le dañen algo que le ha costado esfuerzo construir, lamentablemente es muy dificil decirle a un niño que se comporte como un adulto osea son niños y si bien es cierto uno los puede regañar y tratar de enseñarles respeto y todo eso jamas se puede pretender que actuen como algo diferente a lo que son.

Pero no todos los niños deben pintar paredes pasar gritando todo el dia y rompiendo cosas, algunos se abusan porque los tatas no los educan.

Gracias por sus respuestas sin embargo creo que el tema que que hay que analizar es xq putas los maes dicen " sin niños" y xq nadie tiene los $$%&& para decir no gays, no negros no nicas (respeto para todos ellos), es una cuestión de discriminación, no si los los guilas son escandalosos o joden........, todos jodimos y quebramos de todo...

Yo vivi mucho tiempo en moravia y los despiches que hacia en el chante eran olimpicos y no me decian nada xq 1- vivia solo 2 pagaba a tiempo 3- al dueño cara de barro le gustaba ver las guilas entrando y saliendo......., los vomitos de las borracheras, las latas de birra etc etc, el guaro vaquero que le dio a mas de uno, el karaoke etc, etc,

en fin gracias y pura vida....

yo tengo una tia q no alquila ni con niños porq le despichan las paredes, le pisan las matas, joden en puta y mas varas y a extranjeros tampoco porq 2 veces unos colombos le amarraron el guato y se volaron para alla, asi q yo le doy la razon!!! y no es por discriminar es para mejor evitar.

los mayores peros se los ponen alos nicas,le alquilan a una familia de tres nicas y al mes estan 14 paisas viviendo bajo el mismo techo

Yo sí alquilaría a gente con niños, manda huevo pero a nicas no, ni loca. Mi hermana alquila un depa muy bonito con sus dos chiquitos y las dos perritas y nunca ha tenido problemas, los chicos se acuestan temprano, los perrillos ni ladran y no pasa nada, a la par de ellos el dueño le alquiló a un nica, que es el de confianza para hacerle los trabajos, era el mae, la doña y dos niñas. Resulta ser que el dueño le advirtió que si veía a una persona más le quitaba el depa, y resulta ser que la nica tiene 8 hijos, y solo dos aquí.... un día la roca jaló para el país del norte y traía un carajillo pequeño con ella... y el mae se putió todo con el nica jajajajaja.

A mi realmente me extrañó ver que ese mae le alquilara a un nica, por que los apartamentos son todos bonitos, nunca creí ver a un nica viviendo en un depa bonito nunca la verdad.. sin ánimo de ser xenofóbica ni nada, por que no lo soy,pero hay que dejarse de varas, los nicas son cochinos y no cuidan nada... y dicho y echo, dice mi mamá que la nica clavó una tabla así a la chancho, en la pared con unos grandes clavos, en la cocina para poner los trastes :ujuju:

Gracias por sus respuestas sin embargo creo que el tema que que hay que analizar es xq putas los maes dicen " sin niños" y xq nadie tiene los $$%&& para decir no gays, no negros no nicas (respeto para todos ellos), es una cuestión de discriminación, no si los los guilas son escandalosos o joden........, todos jodimos y quebramos de todo...

Yo vivi mucho tiempo en moravia y los despiches que hacia en el chante eran olimpicos y no me decian nada xq 1- vivia solo 2 pagaba a tiempo 3- al dueño cara de barro le gustaba ver las guilas entrando y saliendo......., los vomitos de las borracheras, las latas de birra etc etc, el guaro vaquero que le dio a mas de uno, el karaoke etc, etc,

Hasta que no sea ud el que tenga unos 2 o 3 chantes para alquiler no vas a entender, si paga es profesional y acata las reglas nadie le importa si es blanco, amarillo o negro o si es gay o lesbiana, las reglas que se le ponen a un adulto tico sin importar raza o credo o si le gusta ser lapiz o tajador en la cama con otro tipo, no se pueden poner con niños porque son incontrolables por eso la gente mejor en vez de estar sufriendo mejor NO los acepta, es feo y todo decirlo pero asi funciona esto.
Todavia hay gente que le alquila a gente con hijos, lo que tiene que hacer es buscar mas y saldra alguien que le aguante los carajillos aunque estos sean los menos.

Los niños no son mascotas, son seres humanos cobijados por igual por los derechos que dicta la Constitución Política y por los Derechos Humanos. No son medias personas, son personas íntegras.

Así como se levantan y rasgan las vestiduras si alguien pone que no le alquila a homosexuales o a negros o a nicas, de igual manera debieran levantarse a defender a los niños.

El problema es que en Costa Rica nadie, ni siquiera el PANI, se preocupa por los niños simplemente porque estos no votan y por tanto, no tienen efecto electoral.

A nadie le pueden obligar aceptar niños en la casa de alquiler.
Cada quien decide a quien mete en su casa.

Yo soy tata mae y se que es dificil, yo entiendo a mi abuelo despues de ver tantos carajillo hacer loco, tatas que no respetaban las reglas del chante por no enseñarles modales a los hijos di lo mejor es asi, cortar por lo sano, una vez que ud firma con una familia puede ser una linda relacion o años de tortura y si alguien no quiere educar a sus hijos y le vale lo que el que arrendatario diga entonces es un estres todos los meses estar peleando con inquilinos majaderos que tiene n chiquitos malcriados.

Última edición:
A nadie le pueden obligar aceptar niños en la casa de alquiler.
Cada quien decide a quien mete en su casa.

Yo soy tata mae y se que es dificil, yo entiendo a mi abuelo despues de ver tantos carajillo hacer loco, tatas que no respetaban las reglas del chante por no enseñarles modales a los hijos di lo mejor es asi, cortar por lo sano, una vez que ud firma con una familia puede ser una linda relacion o años de tortura y si alguien no quiere educar a sus hijos y le vale lo que el que arrendatario diga entonces es un estres todos los meses estar peleando con inquilinos majaderos que tiene n chiquitos malcriados.

tambien digo yo que los niños destruyen sera porque esas casa no tienen lugares para que jueguen tb. yo a mis hijos le tengo de todo tipo de juegos, el que hace mas bulla es el mayor la bebe habla bajito. mis sobrinos y mis vecinos hacen mucha mas bulla jaja
mi casa es pequeña pero yo trato de que hagan actividades todo el dia para que no se aburran tb los saco mucho

Yo tambien me sorprendi mucho cuando lei esa clase de anuncios,por una parte entiendo al propietario pero por otra me digo que como van a hacer las personas con ninhos que buscan casa?

Sin embargo no creo que los propietarios no tengan ninguna otra solucion....segun tengo entendido ellos pueden hacer una visita cada mes en la casa que alquilan y diay ahi si seria muy simple ver los danhos que se pueden haber causado y pedir que sean arreglados lo antes posible no?

Yo no tendria el corazon para negarme a alquilar una casa a una familia mucho menos a una madre o padre solter@ pero bueno cada quien decide que es lo mejor.

tambien digo yo que los niños destruyen sera porque esas casa no tienen lugares para que jueguen tb. yo a mis hijos le tengo de todo tipo de juegos, el que hace mas bulla es el mayor la bebe habla bajito. mis sobrinos y mis vecinos hacen mucha mas bulla jaja
mi casa es pequeña pero yo trato de que hagan actividades todo el dia para que no se aburran tb los saco mucho

No todas las madres son como ud que les busca quehacer a los chiquillo para que no despichen todo.

Ojala tuvieran todas esas delicadezas, nadie que no tenga un chante de alquiler sabe lo que complejo que se vuelve una relacion arrendatario-inquilino aveces es como firmarle un contrato con el diablo y sus hijos. No creo que la gente lo haga por gusto, es que la gente deja a los wilas hacer de todos, rayar los muebles, arrancar la pintura de las paredes, rayar la cama, despichar las gavetas, los rieles, aveces uno cree que hicieron una fiesta en el cuarto en vez de tener un chiquito.

Ojala todas fueran asi.

Última edición:
Es que chantes para los carajillso si hay el problema que usualmente son los caros, las casas en alamedas, en segundos pisos, dentro de un terreno privado y asi son las que usualmente no permite, los apartementos pequeños y economicos tambien pero las casas si aceptan familias nadie va construir 150m2 para que viva un mae solo o una pareja sin hijos en una casa con 3 habitaciones y 2 baños, cochera para 2 carros y demas, alguien que alquila con ingresos promedio busca algo en 150mil colones por decir un numero en eso encuentra apartes, apartas en segundos pisos con entrada independiente, apartas chicos(digamso 45-60m2) que son mas como para estudiantes o una pareja en concubinato escandaloso y demas que ya mencione, esos usualmente no estan para chiquitos.

Es que la comparación no viene al caso. Por ser gay o negro no necesariamente va a dañar más un inmueble.

Algunos prefieren no alquilar a nicas por la fama que tienen de escandalosos y de que más de uno deja el perro amarrado, pero obviamente eso no se puede poner en un anuncio.

yo tengo apartamentos, cuando los voy a alquilar nunca pongo sin niños en el anuncio, pero cuando estoy entrevistando al potencial inquilino y le pregunto si tiene niños lo descarto, simplemente le digo que yo le aviso pero igual cuando lo llamo le digo que ya lo alquile.

A los nicas, ni en broma se les puede alquilar, por que ahi dentro se multiplican exponencialmente
A los colombianos, les tengo miedo, con solo oirlos se me para el pelo, y mejor los evito.
A los negros, no puedo descriminarlos, si es un negro bien vestido, que habla educadamente, etc, etc se le puede alquilar, pero si llega toledo a bantom a alquilar asi cualquiera no le alquila ni mierda.
A los gay, yo le alquile a una pareja de gay, el problema con ellos son que son muy delicados, mas delicados que la mujer mas femenina, a parte de eso ellos tienden a tener una vida muy social de fiesta con otros del gremio.
Con mascotas, definitivamente no, no tendo mascotas en mi casa por no ponerla hedionda o escuchar bulla, mucho menos voy a permitir que otros lo hagan.
Con niños, lamentablemente muchos papas dejan que el hijo haga lo que quiera, al fin ni es su casa la que despicha, ademas de que hacen mucha bulla.

El inquilino tiene derecho a quien alquilarle, nadie lo puede obligar a alquilarle a x sector de la poblacion, cuando tenga su apartamento de alquilar va a entender.

Niños o no preferiría mil veces alquilar oficinas que residencias. La gente no cuida las cosas.

Es lo mejor, pero no todas las casas se pueden condicionar para oficinas o no estan en lugares para poner oficinas.

Los chantes en barrio pitahaya se han convertido en oficinas pero hacer eso en otras partes del pais no es rentable.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 438 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás