PUBLICIDAD
Wilas

Disturbios en la capital desde el medio media

Por lo visto, ya los ticos están despertando de su sueño y se están tirando a las calles. Si quieren les envio unos 200 manes de suntracs o de frenadeso para que los asesoren en cerrar calles, tiradera de piedras y saqueos de tiendas.
 
Por lo visto, ya los ticos están despertando de su sueño y se están tirando a las calles. Si quieren les envio unos 200 manes de suntracs o de frenadeso para que los asesoren en cerrar calles, tiradera de piedras y saqueos de tiendas.
Fatal que piense en pedradas y saqueos...
ósea, usted va a ver que se roba???
Eso no ayuda en nada...

Yo no se que edad tenga usted...
Pero para los que recuerdan las manifestaciones del COMBO de ICE, esto es lo mismo...

Despertando de qué???
Sí es el mismo remedio desde hace más de 15 años, para la inoperancia del gobierno...

Siempre he pensado que las manifestaciones se enfocan mal....
Quieren manifestarse y ser escuchados sí recibir daño???
Porqué no toman alguna instalación del gobierno en vez de las calles????
Podría perfectamente al mejor estilo del flashmob (donde una persona empieza a bailar y un montón los siguen), de esa manera, podrían tomar una institución publica uno a uno (Como el que no quiere la cosa), permitiendo que los trabajadores se vayan y haciendo una toma ¨ Pacifica ¨ de las instalaciones...
Pero no....
Solo se les ocurre tirarse a las calles....

Sí se quieren hacer sentir tienen que cambiar el método...
Saqueos y pedradas...
Eso es muy bajo....
 
Puede que sea muy bajo, pero funciona. A las pruebas me remito.
San Félix, Chiriquí, Panamá.
Bocas Del Toro, Panamá.
Colón, Panamá.
Panama City, Panamá.

Hmmmm y el gobierno tuvo que hechar para atrás del verguero que se le formó.
 
Puede que sea muy bajo, pero funciona. A las pruebas me remito.
San Félix, Chiriquí, Panamá.
Bocas Del Toro, Panamá.
Colón, Panamá.
Panama City, Panamá.

Hmmmm y el gobierno tuvo que hechar para atrás del verguero que se le formó.
Panamá????
Panamá????
Panamá????
Panamá????

Pero de quien cree usted que esta hablando????
Usted es amigo del pana que sale todo el tiempo aquí, invitándonos a matarnos?????

Estamos en Costa Rica...

Y aunque usted crea que es la solución también para este país....
Al menos para mi la verdad me da vergüenza robar y tirarle piedras al local comercial del pobre tico que nada tenían que ver....

Creo que se puede lograr más sí la comunidad se une y empieza a elegir a los que quieren que les gobiernen ( comenzando por las alcaldías)....

El real problema es que elegimos a personas para cargos públicos pero luego no creamos precio para que el político no se monté su fiesta....
cuantas personas que votaron por fulanito, hoy están cargándosele para que se pellizque?????
pocos.....

Sí eligiéramos mejor a quienes nos gobiernan y tuviésemos mejores medios para amonestar la ineficiencia, no necesitaríamos pedradas ni saqueos.....


Todo empieza por perderle el asco a la política, conocer al que dice mandar en su muní. Y tratarlo de tu a tu...
Sin miedo...
Para qué cuando se le tengan que decir las varas como son, no hayan miedos.....
 
Panamá????
Panamá????
Panamá????
Panamá????

Pero de quien cree usted que esta hablando????
Usted es amigo del pana que sale todo el tiempo aquí, invitándonos a matarnos?????

Estamos en Costa Rica...

Y aunque usted crea que es la solución también para este país....
Al menos para mi la verdad me da vergüenza robar y tirarle piedras al local comercial del pobre tico que nada tenían que ver....

Creo que se puede lograr más sí la comunidad se une y empieza a elegir a los que quieren que les gobiernen ( comenzando por las alcaldías)....

El real problema es que elegimos a personas para cargos públicos pero luego no creamos precio para que el político no se monté su fiesta....
cuantas personas que votaron por fulanito, hoy están cargándosele para que se pellizque?????
pocos.....

Sí eligiéramos mejor a quienes nos gobiernan y tuviésemos mejores medios para amonestar la ineficiencia, no necesitaríamos pedradas ni saqueos.....


Todo empieza por perderle el asco a la política, conocer al que dice mandar en su muní. Y tratarlo de tu a tu...
Sin miedo...
Para qué cuando se le tengan que decir las varas como son, no hayan miedos.....

Panamared y yo somos panameños, por eso hablamos tanto de nuestro país. Si se que uds están en CR, pero por lo visto la idiosincracia del pueblo tico es muy diferente a la del panameño. No voy a entrar en detalles para no herir sentimientos, ni causar heridas.

El pueblo panameño siempre se ha manifestado en las calles, no solamente con nuestros gobiernos, pero con otros también y es el caso, que Panamá ha sido el único país de Latinoamerica que se le ha parado de tu a tu al país más poderoso del planeta y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡le ganó!!!!!!!!!!! Le quitamos lo que era nuestro y que ningún panameño cedió y en la pelea hemos perdido muchos hermanos, hijos, sobrinos, novios, padres, tios, es decir sangre del pueblo panameño, pero hemos conseguido siempre lo que hemos querido. Así que por favor no me venga a hechar cuentos de Walt Disney porque diplomacia con estos ladrones, no se puede. Miren como está la diplomacia trabajando en la Haya que sus vecinos hacen lo que les dá la gana y uds se la tienen que aguantar, pero como dije anteriormente, no voy a entrar en detalles.

Ahora mi comentario de Suntracs y Frenadeso fue un chiste, no se por qué ud lo tomó de esa manera.

Saludos.
 
...., Panamá ha sido el único país de Latinoamerica que se le ha parado de tu a tu al país más poderoso del planeta y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡le ganó!!!!!!!!!!! Le quitamos lo que era nuestro y que ningún panameño cedió ....

A ver....
Solo para entender el contexto de lo que dice explíqueme algo....
A cuál país más poderoso del mundo se refiere????
Qué fue lo que le quitaron????
Y cuándo ocurrió eso?????
 
A ver....
Solo para entender el contexto de lo que dice explíqueme algo....
A cuál país más poderoso del mundo se refiere????
Qué fue lo que le quitaron????
Y cuándo ocurrió eso?????

Seguro se refiere a Estados Unidos y el canal de Panamá, pero que yo sepa no se lo quitaron, el acuerdo de control del mismo tenía que terminarse en algún momento.
 
A ver....
Solo para entender el contexto de lo que dice explíqueme algo....
A cuál país más poderoso del mundo se refiere????
Qué fue lo que le quitaron????
Y cuándo ocurrió eso?????
Ud es tonto o se hace? Paìs màs poderoso? Nicaragua
Què nos quitaron? Parte del rìo San Juàn.
Cuando ocurriò? Todavìa està sucediendo
Quienes lo hacen? Todos los ilegales que el Estado y pueblo de CR tiene que mantener viviendo de gratis y delinquiendo en su paìs.


Y para el otro que contestó, amigo si ud no sabe algo, mejor no opine. Informese antes de hablar. El tratado del Canal que ningún panameño firmó decía que Panamá cedía una franja de terreno de 10 millas de ancho y 56 de largo a ambos lados del canal a PERPETUIDAD. Què ganamos? Que nos devolvieran esa franja de terreno que era nuestra y según ellos, les pertenecía, pero la presión que hizo Panamá a nivel nacional e internacional, le valió para doblegar al imperialismo yanqui y lo doblegó a nivel internacional y lo hizo devolver lo que no le pertenecía y que por las fuerzas habían tomado. Yo hablo con pruebas, 9 de enero de 1964 y 20 de diciembre de 1989. ¿Pueden uds decir lo mismo? Si no se atreven ni a enfrentar a su vecino del norte con su armamento viejo, anticuado, obsoleto y fuera de serie.
 
Última edición por un moderador:
Se supone que mañana se viene otra marcha, la cosa es ver cuanto duran en armarse los pichazos
 
Seguro se refiere a Estados Unidos y el canal de Panamá, pero que yo sepa no se lo quitaron, el acuerdo de control del mismo tenía que terminarse en algún momento.

Ud es tonto o se hace? Paìs màs poderoso? Nicaragua
Què nos quitaron? Parte del rìo San Juàn.
Cuando ocurriò? Todavìa està sucediendo
Quienes lo hacen? Todos los ilegales que el Estado y pueblo de CR tiene que mantener viviendo de gratis y delinquiendo en su paìs.


Y para el otro que contestó, amigo si ud no sabe algo, mejor no opine. Informese antes de hablar. El tratado del Canal que ningún panameño firmó decía que Panamá cedía una franja de terreno de 10 millas de ancho y 56 de largo a ambos lados del canal a PERPETUIDAD. Què ganamos? Que nos devolvieran esa franja de terreno que era nuestra y según ellos, les pertenecía, pero la presión que hizo Panamá a nivel nacional e internacional, le valió para doblegar al imperialismo yanqui y lo doblegó a nivel internacional y lo hizo devolver lo que no le pertenecía y que por las fuerzas habían tomado. Yo hablo con pruebas, 9 de enero de 1964 y 20 de diciembre de 1989. ¿Pueden uds decir lo mismo? Si no se atreven ni a enfrentar a su vecino del norte con su armamento viejo, anticuado, obsoleto y fuera de serie.

Yo no soy tonto ni me hago...
Tampoco lo quiero ofender....

Pero ahora si demostró toda su ignorancia....
El canal fue concesionado....
Y en el 99 devuelto sin más....
Tome su guerra....
La historia del Canal de Panamá se remonta a los primeros exploradores europeos en América, ya que la delgada franja de tierra, el Istmo de Panamá, constituye un lugar idóneo donde crear un paso para el transporte marítimo entre elocéano Pacífico y el Atlántico.Hacia el final del siglo XIX, los avances tecnológicos y las presiones comerciales eran tales que la construcción de un canal se convirtió en una propuesta viable. Un primer intento por parte de Francia fracasó, pero se consiguió hacer una primera excavación que después utilizó EE. UU., dando lugar al actual Canal de Panamá en 1914.
El Canal se encuentra en funcionamiento en manos panameñas, por el Tratado "Torrijos - Carter" el 7 de septiembre de 1977 por el presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter y el general Omar Torrijos Herrera que entró en vigencia el 31 de diciembre de 1999; y se está trabajando en su ampliación desde el 3 de septiembre de 2007.


[h=2][editar][/h]

Me dice que no opine sí no se...
Pues vaya a la escuela usted...
Porque se acaba de inventar una guerra que solo en su cabeza existió...

Que inepto es usted...
De verdad....

Lea más...
O al menos use google..
Pero no se invente las cosas...
 
Es más y solo para agregarle...
El unico país latino que la ha ganado a USA o al menos impidió la invasión a su país fue CR hace mucho en los tiempos de juanito Mora....
Para más información lea....
 
Puede que sea muy bajo, pero funciona. A las pruebas me remito.
San Félix, Chiriquí, Panamá.
Bocas Del Toro, Panamá.
Colón, Panamá.
Panama City, Panamá.

Hmmmm y el gobierno tuvo que hechar para atrás del verguero que se le formó.


disculpa pero los saqueos no tiene nada que ver con hacer una huelga, eso no esta bien y menos tirar piedras a lo loco y danando la propiedad ajena, en eso si no estoy de acuerdo.
 
Es más y solo para agregarle...
El unico país latino que la ha ganado a USA o al menos impidió la invasión a su país fue CR hace mucho en los tiempos de juanito Mora....
Para más información lea....


deja de hablar locuras que ningún país latino le gana a usa con fuerza bruta, menos costa rica o panamá si quisieran entran en nuestros países ahora mismo destrozan todo lo que quieren y se van.

solo le recuerdo que fueron ellos los que intervinieron en la guerra de coto y se acato lo que ellos quisieron y punto.

pero aquí el caso no es usa, sino nuestros países, que puede hacer el pueblo para que el gobierno rectifique lo mal que hace.
 
deja de hablar locuras que ningún país latino le gana a usa con fuerza bruta, menos costa rica o panamá si quisieran entran en nuestros países ahora mismo destrozan todo lo que quieren y se van.

solo le recuerdo que fueron ellos los que intervinieron en la guerra de coto y se acato lo que ellos quisieron y punto.

pero aquí el caso no es usa, sino nuestros países, que puede hacer el pueblo para que el gobierno rectifique lo mal que hace.

Costa Rica sacó de su territorio a William Walker...
William Walker (Nashville, Tennessee, Estados Unidos, 8 de mayo de 1824 - Trujillo, Honduras, 12 de septiembre de 1860) fue un médico, abogado, periodista y político estadounidense. Es el más reconocido de los denominados «filibusteros» delsiglo XIX.[SUP]1[/SUP] En México intentó conquistar los territorios de Sonora y Baja California, lo que lo llevó a fundar una «república» que terminó en fracaso. En 1855, junto a un grupo de reclutas conocidos como «Los Inmortales», se dirigió hacia Nicaragua, país que se encontraba inmerso en una guerra civil, y luchó al lado del bando democrático, que pretendía derrocar al presidentelegitimistaFruto Chamorro Pérez. Sin embargo, a medida que avanzaba en sus campañas militares, logró asumir el poder mediante unas elecciones amañadas, en las cuales resultó electo como presidente de la nación.
Debido a la amenaza que representaba su estadía en Centroamérica, los demás países de la región iniciaron una ofensiva para expulsarlo del territorio, dando lugar a la Guerra Nacional de Nicaragua y la Campaña Nacional de Costa Rica. El conflicto también involucró a Estados Unidos, al Reino Unido y al empresario Cornelius Vanderbilt.

Yo conozco la historia de mi país....
O al menos Wiky me la recuerda....

 
Seguro se refiere a Estados Unidos y el canal de Panamá, pero que yo sepa no se lo quitaron, el acuerdo de control del mismo tenía que terminarse en algún momento.


te cuento que no, el primer tratado fue firmado por un francés ilegalmente en representación de panamá el cual le dio potestad a estados unidos del canal indefinidamente, fue hasta los tratados torrijos carter en los 70s que se firma el acuerdo de entregarle el canal a panamá de lo contrario todavía estaría en manos de los gringos, hubo mucha oposición ya que para estados unidos el canal según ellos era su territorio.
 
Costa Rica sacó de su territorio a William Walker...


Yo conozco la historia de mi país....
O al menos Wiky me la recuerda....



william walker no es el ejercito de estados unidos, estados unidos le gano a espana y les quito sus territorios, invadio a mexico y le quito mas de la mitad de sus territorios, fue estados unidos que termino a la potencia de esos tiempos espana y no crees que si hubieran querido invadir a costar rica o nicaragua no lo hubieran hecho?
 
william walker no es el ejercito de estados unidos, estados unidos le gano a espana y les quito sus territorios, invadio a mexico y le quito mas de la mitad de sus territorios, fue estados unidos que termino a la potencia de esos tiempos espana y no crees que si hubieran querido invadir a costar rica o nicaragua no lo hubieran hecho?

Otro error...

Nuca escuchó del destino manifiesto????

  • Ambiciones de William Walker
William Walker era un soldado estadounidense que se basaba en la doctrina del Destino Manifiesto, la cual afirma que los estadounidenses deben traer la civilización a los países latinoamericanos. Él veía en Nicaragua la perfecta oportunidad para incorporar esa doctrina por la situación política que vivía el país. Tenía la ambición de conquistar a Centroamérica y él creía que sí podría si ellos le daban el cargo de Jefe de Ejército. Además, veía el lucro que podría propiciarle la Ruta de Tránsito. Recibía apoyo militar de Estados Unidos y esperaba recibir aún más apoyo si lograba controlar a Nicaragua, si no por parte del gobierno, por parte de los sureños esclavistas.


[editar]

Y si invadieron CR...
De ahí Juan Santa Maria, Juanito Mora ty otras figuras de la epoca y la batalla....
 
Última edición:
En CR debemos ser mas decentes e inteligentes que esos ejemplos del vecino pais

images


images

images
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie