Divorcio

Hola,
Mi esposa y yo decidimos divorciarnos. Cual es el costo del tramite legal para divorciarse? no vamos a dividir bienes, pues le estoy dejando todo a ella. Es para hacerme una idea y poder iniciar el proceso tan pronto sea posible.

De conformidad con el Decreto 36562 serían 150 mil mínimos (art. 48) por el proceso MÁS 50 mil mínimos por el acuerdo (art. 70). De ahí para arriba, lo que te cobre el profesional.

Si es por mutuo acuerdo y no hay bienes gananciales que repartir, por 100 mil legalmente lo divorciamos. Info al: 6050-8981

Si es por mutuo acuerdo y no hay bienes gananciales que repartir, por 100 mil legalmente lo divorciamos. Info al: 6050-8981
Decreto 36562 del 31 de enero de 2011
Artículo 1º—Objeto y obligatoriedad. El presente Arancel tiene por objeto establecer el monto y formas de pago de los honorarios de los Abogados (as) y los Notario (as) por la prestación de sus servicios.
Esta normativa es de acatamiento obligatorio para los Abogados (as) y Notario (as), particulares en general y funcionarios (as) públicos (as) de toda índole. En razón de lo anterior, contra este Decreto Ejecutivo no podrán oponerse acuerdos o disposiciones de entidades públicas o privadas que de forma alguna contravengan, varíen o modifiquen las situaciones aquí reguladas.La violación a las disposiciones reguladas en el presente Arancel, serán sancionadas por la Junta Directiva del Colegio de Abogados (as), la jurisdicción notarial, o cualquier otra autoridad administrativa o judicial según corresponda.Artículo 48.—Separación judicial o divorcio por mutuo acuerdo: En procesos de separación judicial o de divorcio por mutuo acuerdo, independientemente de los honorarios notariales por el respectivo convenio, conforme lo establece el artículo 70, los honorarios mínimos serán de ciento cincuenta mil colones por el proceso judicial correspondiente y el trámite de inscripción de la ejecutoria de la sentencia en el Registro Civil y otros registros si procediere. La forma de pago será con la presentación. El pago de los honorarios se cancelará el cincuenta por ciento (50%) con la presentación de la homologación y el otro cincuenta por ciento (50%) con la comprobación de la inscripción de la ejecutoria en los registros correspondientes Artículo 70.—Honorarios mínimos de instrumento público previsto. En los actos previstos en este Arancel que requiera el uso de protocolo, los honorarios mínimos serán de cincuenta mil colones.

Que manera, solo de certificaciones son como ¢30.000.00, que lindo mi pais, que viva el libre mercado.

Yo le doy 15 mil por la firma y hasta corrijo el machote y voy a hacer los tramites para ganarme 55 mil en un ratico :fino:

La verdad la cartulada DEBERÍA cobrarse por la libre, yo le puedo garantizar que a Francisco Castillo eso no le va a afectar ni 5 colones a su tarifa :idea:

Yo le doy 15 mil por la firma y hasta corrijo el machote y voy a hacer los tramites para ganarme 55 mil en un ratico :fino:

La verdad la cartulada DEBERÍA cobrarse por la libre, yo le puedo garantizar que a Francisco Castillo eso no le va a afectar ni 5 colones a su tarifa :idea:
Yo le aseguro que Don Francisco no cartula nada... Es más, no tiene protocolo. Y la verdad es lamentable como hay pseudoprofesionales que no valoran su trabajo, y cual putas de mercado, trabajan por cualquier cochinada. Son personas que probablemente no se respetan a si mismos, ni respetan la profesión. Ningún profesional serio anda regalando su trabajo, salvo que sean casos "pro bono". Será que tanta hambre hay en CR?

Será que tanta hambre hay en CR?

Lamentablemente SI :idea:

Aparte que revisando a conciencia un par de machotes de tramites fáciles bien redactados yo puedo cartular MEJOR que el 90% o mas, de los poseedores de cartoncitos de garaje :idea:

Lamentablemente SI :idea:

Aparte que revisando a conciencia un par de machotes de tramites fáciles bien redactados yo puedo cartular MEJOR que el 90% o mas, de los poseedores de cartoncitos de garaje :idea:
Así es, mi amigo... El Notariado es una cosa tan sencilla, que con una secretaria bien entrenada, basta. Sin embargo, vos no pagás por lo simple o por lo complicado, pagás porque nadie más que el Notario te puede hacer el trámite, y esos servicios tienen un precio mínimo determinado por el Estado.

Así es, mi amigo... El Notariado es una cosa tan sencilla, que con una secretaria bien entrenada, basta. Sin embargo, vos no pagás por lo simple o por lo complicado, pagás porque nadie más que el Notario te puede hacer el trámite, y esos servicios tienen un precio mínimo determinado por el Estado.

En este pais hay DEMASIADOS abogados, ud sabe que ni el 5% de los tramites se llevan a cabo según lo que dicen las famosas tablas, los abogados que hacen esas tablas de honorarios deberían poner los pies en la tierra antes que en algún momento el aterrizaje sea FORZOSO :idea:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás