Dormir 8 horas

Cuanto duermes en promedio?

  • Duermo entre 8 horas y mucho mas.

    Votos: 4 16,0%
  • duermo entre 7 y 8 horas.

    Votos: 9 36,0%
  • duermo entre 6 y 7 horas.

    Votos: 5 20,0%
  • duermo entre 5 y 6 horas.

    Votos: 5 20,0%
  • duermo entre 4 y 5 horas.

    Votos: 1 4,0%
  • duermo entre 3 y 4 horas.

    Votos: 1 4,0%
  • duermo menos de 3 horas y a veces menos.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    25
  • Encuesta cerrada .

Elotroyo

Solo creo en eso
Forero Regular
Se ha dicho que siempre hay que dormir 8 horas o al menos 7, claro dormir mucho tampoco es demasiado sano que digamos, ya que amanece mas cansado si duerme 10 horas por decir algo.


  1. Estética. Dormir te vuelve bella, la piel descansa y las células se regeneran con más facilidad.
  2. Los ojos. La vista descansa de forma profunda y la rodopsina, un pigmento sensible a la luz se regenera, de manera que los ojos se recuperan del esfuerzo realizado durante el día. Además ayuda a eliminar las ojeras y las bolsas.
  3. Respiración. Al conciliar el sueño se ralentiza y se vuelve más profunda, lo que facilita la oxigenación de las células.
  4. Adelgaza. Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente presenta una tendencia a acumular grasas y es más difícil quemarlas. Un cuerpo descansado ayuda a mantener el peso o incluso a perderlo ya que cuando dormimos poco producimos mayor cantidad de hormona ghrelina, que aumenta el apetito.
  5. Anti-virus. El sistema inmunológico necesita descansar, dormir poco afecta tanto como el estrés, lo que eleva el riesgo ante infecciones.
  6. Controla la hipertensión. Cuando no se descansa lo suficiente estamos en riesgo de un aumento de nuestra tensión arterial y de enfermedades cardiovasculares por el incremento de producción de cortisol, la hormona causante del estrés.
  7. Corazón. Durante el sueño también se ralentiza la frecuencia cardíaca para que las células coronarias y los tejidos puedan repararse: es el momento en que nuestro organismo libera la melatonina y la hormona del crecimiento para desarrollar estas tareas.
  8. Controla la Diabetes. Dormir bien también ayuda a controlar la diabetes tipo2 ya que aumentan los niveles de azúcar en sangre como consecuencia del mismo cortisol.
  9. Intelectual. El descanso es fundamental para mejorar nuestra actividad intelectual. El cerebro necesita estas horas de desconexión para procesar toda la información acumulada durante el día. Para estudiar, por ejemplo, lo mejor es dormir bien frente a quienes pasan la noche en vela repasando. También ayuda a nuestra emotividad, de manera que liberamos emociones inconscientes que de otro modo quedarían reprimidas.
  10. Coordinación física. Una actividad psicomotriz no puede ejecutarse convenientemente si el cerebro no está descansado. Es cuando no atinamos por culpa de la fatiga. Si la actividad que vamos a realizar es conducir o un trabajo que implique riesgos el descanso no sólo es aconsejable sino imprescindible.

fuente:

Beneficios de dormir bien: 10 razones


Yo siempre alego que no tengo tiempo pero llevo 2 noches durmiendo 8 horas y las diferencias son increíbles mi promedio era de 6 horas mas o menos. Aparte de que estoy mas guapo, tengo muchos otros beneficios...

También he leído que dormir es para la noche, el efecto de la luz perjudica mucho el cuerpo, ya que no permite secretar la hormona de crecimiento (también atención para los que están creciendo, también aplica para los músculos y cualquier regeneración de tejido).

Que piensan?
 
es una de las cosas que mas me gusta pero como tengo habitos nocturnos lo mas que duermo son 5 o 6 horas
 
Yo busco dormir las 8 h, porque sino me va feo jaja Además, ya cuando mi cuerpo necesita dormir, se duerme aunque yo no quiera jaja! tiene libre albedrío :-o
 
Cuando vi los resultados de la encuesta me sentí zombie! jajajaja!! La verdad me encanta dormir pero siento que es como perder el tiempo, prefiero aprovechar ese tiempo en otras cosas, amo el silencio que hay en las madrugadas por lo cual hago muchas cosas en ese tiempo!
Duermo generalmente 4 horas o quiza 4,5 por día!

Ya me acostumbre, se que luego se me va pasar factura, pero de momento estoy bien!
 
Yo desearia poder 8 horas
Pero mucho exagerado duermo6 hrs la mayoría del tiempo menos. .. no me da chance de dormir mas...
 
yo estoy en eso precisamente ahora estoy durmiendo como 7 horas, soy todo friki antes de acostarme reviso la alarma de mi cel nokia y me dice cuando me falta para la hora des despertare jejej generalmente 7 horas 20 minutos 15 minutos varas así.


pero si pudiera dormir un poco más pero como cambie de brete más bien lo que me está matando es la viajadera sumando los dos buses que como es como hora y media en bus, lo que debo es cambiarme de lugar y así tener que despertarme tan temprano y dormir casi 8 horitas :)


por dicha los sabados y domingos duermo como 9 horas
 
Concuerdo en que dormir bien es lo mejor que hay para la salud, yo diría que lo mínimo con lo que siento que he descansado bien son 8 horas , cuando por trabajo duermo menos paso todo el día cansado, con somnolencia, y hasta taquicardia, además de que lo pone a uno de mal humor .
 
Bueno esta claro que dormir 7-8 horas es lo ideal, eso si creo que donde se duerme y como se duerme es lo primordial.
 
Yo desearia poder 8 horas
Pero mucho exagerado duermo6 hrs la mayoría del tiempo menos. .. no me da chance de dormir mas...

Me uno a la nena... Yo me muero por dormir de manera normal... Pero NO puedo, me acuesto y nada, solo vueltas en la cama... Si alguien sabe de una pastilla fuerte para dormir, le agradezco.

Yo tomo dos diazepan, pero no me hacen ni cosquillas... De verdad si alguien sabe de algo fuerte, que me avise.
 
A mi me cuesta dormir solo 8, amanezco cansado necesito como 10 para estar bien no se porque, casi no puedo usualmente y al final de la semana ando agotadisimo.
 
YO DUERMO MUY MAL TENGO TRASTORNO DE SUEÑO.........:vampiro: TOMO PASTILLAS PARA CONCILIAR EL SUEÑO Y COMO ULTIMA ALTERNATIVA HE TENIDO QUE BUSCAR LA OPCIÓN DE DORMIR EN 2 TIEMPOS..... 5 HORAS DE NOCHE , 3 EN LA TARDE...ESO SI SIEMPRE QUE PUEDA TENER LIBRE UNA TARDE........:emot127:
 
De momento no tengo problemas para dormir, mas bien si me descuido me paso de las 8 hora, el problema es que casi siempre solo logro tener de 4 a 6 horas disponibles o casi disponibles :fino:

Cuando tengo algun asunto importante por resolver entro en tension y a veces no logro dormir.
 
Segun tengo entendido eso no es una regla, hay personas que con menos horas estan bien o ocupan mas, muchas veces es mejor la calidad que la cantidad, no es lo mismo dormir 8 horas roncando que dormir solo 5 y dormir bien.
 
Me cuesta mucho conciliar el sueño, tardo muuuucho rato en dormirme. Pero ya una vez que me dormí cuesta que me despierte. Tal vez me levanto al baño y me vuelvo a dormir de una vez.
 
tardo muuuucho rato en dormirme. Pero ya una vez que me dormí cuesta que me despierte. Tal vez me levanto al baño y me vuelvo a dormir de una vez.


A mi me pasa lo contrario, se me hace facil dormirme pero si alguien me despierta me cuesta volver a dormir aveces se me hace imposible.
 

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba