Droga legal, si o no.

desde el punto de vista Fiscal! eso seria un BOOM!

y lo del consumo Billy si te lo discuto por que no hay cosa mas buena que lo prohibido.
Lo que dices de lo prohibido es cierto
Pero no porque sea legal el indice de drogadictos va a bajar, por ejemplo el alcoholismo y el tabaquismo no va en picada, al contrario no baja....

Yo quisiera saber, que beneficios como costarricense me traeria el que legalicen las drogas??
Me voy a topar menos drogadictos en la calle??
El crimen bajaria, porque la policia elimina esfuerzos para combatir el narcotrafico???

Que beneficios me trae a mi, a mi familia a los vecinos de la comunidad etc????

en efecto mi querido forero, pero si hoy en día de 10 muertes por perico debido a sobredosis o mezcla de quimicos con el producto, si la "calidad" es revisada y en una pureza mayor varias de esas 10 muertes se pueden evitar y me imagino yo que la cantidad va a ser controlada por persona.
vea el caso de algunos países europeos con la heroina.

y lo de los piedreros de esos siempre!

Si pobresito los piedreros no queremos que se nos mueran, después quien nos va a volar bala por la noche.

Lo que dices de lo prohibido es cierto
Pero no porque sea legal el indice de drogadictos va a bajar, por ejemplo el alcoholismo y el tabaquismo no va en picada, al contrario no baja....????

no te vy a mentir diciendo que van a desaparecer pero si se puede controlar el aunto desde el punto de vista de control de población pues el consumidor va a ser mas detectable, y ahí viene el efecto de educación y demás.

Yo quisiera saber, que beneficios como costarricense me traeria el que legalicen las drogas??????

a nivel personal te juro que ninguno pero socialmente se pueden observar beneficios al verse disminuido el lavadao de dinero y actividades conexas

Me voy a topar menos drogadictos en la calle??????

NO, siempre van a existir pero el consumo de marihuana o cocaína va a ser mas controlado y lametablemente las sustancias mas dañinas como la piedra solo tienen un camino o la muerte o la cárcel

El crimen bajaria, porque la policia elimina esfuerzos para combatir el narcotrafico???????

la violencia que genera este mercado al no ser tan atractivo para las mafias va a contribuir a que la paz social y la misma seguridad genere un clima de mayor sostenibilidad

Que beneficios me trae a mi, a mi familia a los vecinos de la comunidad etc????

y en el campo de la familia Don Billy en ese aspecto el papel de contención que genera usted como padre va a ser invalable para evitar que sus hijos sean o no consumidores

Si pobresito los piedreros no queremos que se nos mueran, después quien nos va a volar bala por la noche.

el problema es generalizar, primero recordar que el alcohol, el tabaco, el cafe, todos son drogas, afectan nuestro estado de animo, nos causan placer , nos desestresan, mi hermano, ahora, una pregunta, usted vive en un barrio atestado por piedreros vuela bala??? creo que matan mas gente los borrachos al volante, que los piedreros de mi barrio.... o de cualquier barrio......... Ademas, por mas drogo o lo que sea, no me imagino a alguien pidiendo que legalizen el crack, tambien hay que pensar un poquito, hay grupitos de ayuda, a los cuales he ido, hay tal vez le puedan explicar un poquito mejor... Y tambien saquese de la idea que los que roban son los piedros, si roban pero mangueras, sombrillas, platas, macetas, los que roban casas andan en carros finos y bien vestidos....

Para que abren este tema...solo para que venga los viciosos a pelarse el culo defendiendo lo indefendible. :culo1:

a ver la mamá de este chiquito!!!!

mire carajillo de intelecto reducido, se abre el tema para que se discuta abiertamente pros y contras.

ya que su mente de pollo no le dé para entrar con altura a una discusión no es mi problema.

ah! y si usted alguna vz me ha visto fumándome un puro o metiéndome una raya de perico me avisa, caso contrario le sugiero mayor cuidado con sus palabras.

pero esto es lo bonito de un tema así, donde se exponen 2 cosas... el punto de vista de los foreros y tambien como en su caso se evidencia la poquita masa gris que usted tiene trabajando!

a ver la mamá de este chiquito!!!!

mire carajillo de intelecto reducido, se abre el tema para que se discuta abiertamente pros y contras.

ya que su mente de pollo no le dé para entrar con altura a una discusión no es mi problema.

ah! y si usted alguna vz me ha visto fumándome un puro o metiéndome una raya de perico me avisa, caso contrario le sugiero mayor cuidado con sus palabras.

pero esto es lo bonito de un tema así, donde se exponen 2 cosas... el punto de vista de los foreros y tambien como en su caso se evidencia la poquita masa gris que usted tiene trabajando!

mae, acéptelo en el sistema capitalista todo mundo evade impuestos.

mae, acéptelo en el sistema capitalista todo mundo evade impuestos.

y que tiene que ver el capitalismo con una decisión politico legal?

o usted cree que va a llegar a la macdonalds y vas a pedir un combo 5 con premio? quesoburguesas y un pucho de marihuana?

en serio mijo!

Desde temas atrás se demostró que no tienen pros, por eso intervengo rápido en el tema. Porque muchos incautos y carajillos leen este foro, y ven estas varas que puso usted se engañan mas de la cuenta. Ya no basta con el tv para idiotizar a masas.

Desde temas atrás se demostró que no tienen pros, por eso intervengo rápido en el tema. Porque muchos incautos y carajillos leen este foro, y ven estas varas que puso usted se engañan mas de la cuenta. Ya no basta con el tv para idiotizar a masas.

tenés razón!

mis fundamentos poco serios basados en estudios penales y sociales

el análisis de comportamiento humano de consumo

y las tesis de criminalística

NO HAN SERVIDO

y si hablas de Idiotizar masas ME IMAGINO QUE LO DICES POR EXPERIENCIA PROPIA!

MOJIGATO!!!

buenas noches!! :grin:

la prohibicion es un negocio, la droga existe y no la van a eliminar por mas que quieran

yo digo q deberian de legalizar, pero nada mas ciertas drogas. Ami me caen mal cuando dicen que nada mas la mariguana la deberian de legalizar. :| mariguanos egoistas. Esa es una droga igual q todas...

Al legalizar sale mas barato, y se erradica el mercado negro. Por ejemplo se imaginan que pusieran unos 3 gramos a 2000 mil pesos y q sea calidad!!...

saboooorsssh!!
pero legal o ilegal ami me da igual
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
siempre se consume...

Attachments

buenas noches!! :grin:

la prohibicion es un negocio, la droga existe y no la van a eliminar por mas que quieran

yo digo q deberian de legalizar, pero nada mas ciertas drogas. Ami me caen mal cuando dicen que nada mas la mariguana la deberian de legalizar. :| mariguanos egoistas. Esa es una droga igual q todas...

Al legalizar sale mas barato, y se erradica el mercado negro. Por ejemplo se imaginan que pusieran unos 3 gramos a 2000 mil pesos y q sea calidad!!...

saboooorsssh!!
pero legal o ilegal ami me da igual
siempre se consume...

Y nadie se dió cuenta que ud... le hace jajaja igual sin prejuicios :sport2:cada uno le entra a lo que mas le gusta xdddd

cada quien se mata como quiere!!!! no me siento ni orgulloso, ni super macho, ni malvado, pero he consumido cuanta mierda lo ponga a hacer feo a uno, y la verdad, por gente que crea que las drogas son malas y que matan y bla bla bla, nadie lo va a dejar de hacer, el dia que quiera dejar de consumir, o es por que me fui en la tira, o por que simplemente me aburri de drogarme... insisto, ninguna droga, legal o ilegal, es buena para la salud humana, hay que aceptarlo, y una vez mas LA LEGALIZACION NI VA A SUCEDER, asi que cada quien con su puchito en bolsa, o la punta en la media, o el tubo en la pretina.... y a los que no les gustan los drogos , sigan satanizandolos, que en el momento del jalon, pase , bombazo, tengalo por seguro, que no van ( vamos) a estar pensando en los que no les gustan las drogas!!!

cada quien se mata como quiere!!!! no me siento ni orgulloso, ni super macho, ni malvado, pero he consumido cuanta mierda lo ponga a hacer feo a uno, y la verdad, por gente que crea que las drogas son malas y que matan y bla bla bla, nadie lo va a dejar de hacer, el dia que quiera dejar de consumir, o es por que me fui en la tira, o por que simplemente me aburri de drogarme... insisto, ninguna droga, legal o ilegal, es buena para la salud humana, hay que aceptarlo, y una vez mas LA LEGALIZACION NI VA A SUCEDER, asi que cada quien con su puchito en bolsa, o la punta en la media, o el tubo en la pretina.... y a los que no les gustan los drogos , sigan satanizandolos, que en el momento del jalon, pase , bombazo, tengalo por seguro, que no van ( vamos) a estar pensando en los que no les gustan las drogas!!!

que tal el peyote,o la mescalina, los has probado?

CON LA LEGALIZACIÓN se pretenden dos cosas,eliminr el narcotráfico y por ende los crímenes violentos.

por que como bajan los precios ya los narcos se van a dar cuenta que no es negocio.

y lo que usted paga al local comercial el local agarra una partecita y se lo paga al señor que cobra impuestos.

ok , expliqueme con palabras (ahorrese las estupidas imagenes si quiere ) como es que se elimina el narco , acaso ud se imagina a los narcos buscando trabajo honesto debido a que el negocio no deja tanto ?

y lo de los impuestos pues en realidad hay muchos bares que pagan solo 7000 colones anuales de patentes y compran mercaderia traida de la frontera sin pagar impuestos asi que aun con drogas legales la evasion persiste.

Yo estoy 100% a favor de que se LEGALICEN TODAS las drogas. En primer lugar se ACABA con el narcotráfico. El narcotráfico es uno sino el mayor problema en casi TODO EL MUNDO. Genera violencia, inflación (por los efectos del lavado de dinero) y una serie de distorsiones económicas. Nada me gustaría más ver como el narcotráfico desaparece. Al legalizar las drogas entonces cobro impuestos y también los países productores tendrían nuevos ingresos, sería un producto más como el café o las naranjas.

AHORA BIEN: Saben Uds. los millones de millones de millones que se gastan para "combatir" el narcotráfico? MILES. Entonces con una fracción de eso y por qué no, con todo el dinero, si de todos modos se está perdiendo ahora, harían los gobiernos EXHAUSTIVA Y ABUNDANTE PUBLICIDAD en prácticamente TODO LUGAR (pues hay bastante dinero para hacerlo con el ahorro por la lucha contra el narcotráfico más nuevos ingresos por impuestos) de todos los CONTRAS que tiene dicho consumo aparte de mejores clínicas para el tratamiento de la adicción. Cuando hablo de ABUNDANTE publicidad y material educativo hablo de casi sin límites porque, repito, el dinero que se gasta para combatir el narco es impresionante.

Es cierto, inicialmente habrá muertos por estar esas drogas al alcance de todos, muertos que sin embargo serían menos de los que actualmente mueren por el consumo más los crímines narco, pero luego todo se ESTABILIZARÍA y la propia gente de la mano de todos los tratamientos e información que habrá dejará el consumo y los que insistan en consumirla igual probablemente son los que de todos modos hoy la compran ilegalmente o recurren a otros métodos como alcoholizarse que ya causa muchas muertes diarias o a fumar que también causa muchas muertes.

Lo MALO es que creo que NUNCA se van a legalizar porque los principales promotores de que NUNCA SE LEGALICEN, lamentablemente, serían los mismos gobiernos que tienen por un lado, funcionarios corruptos que harían todo el lobby para que no se legalicen pues dejarán de recibir ayudar del narco y por otro lado funcionarios que hoy día viven de esa lucha contra el narco.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás