Actualmente mi novia tiene 2 hijos (5 y 12 años). El padre nunca vivió con ellos aunque tienen su apellido. No reciben pensión. Ellos no conocen a su padre (el hijo mayor lo vio una vez hace 6 u 7 años). Mi novia no le pidió pensión a él para que él no tenga opción a ver a los hijos. Ahora él apareció una sola vez y amenaza con pedir la potestad total de los hijos.
Mi duda es: mi novia puede alegar "abandono" de parte del padre (basta con poner a declarar a los hijos que ellos no lo conocen a él) ? y de esta forma que él no tenga opción a verlos?
¿Él corre el riesgo real de que si pide la potestad total de sus hijos entonces mi novia le pida una especie de "pensión" (y "retroactiva" a todos los años que él no los vió a ellos) y de esta forma él decline de hacer ese proceso (debido al ENORME monto que tendría que cubrir).
Muchas gracias de antemano por sus respuestas! :roll:
Mi duda es: mi novia puede alegar "abandono" de parte del padre (basta con poner a declarar a los hijos que ellos no lo conocen a él) ? y de esta forma que él no tenga opción a verlos?
¿Él corre el riesgo real de que si pide la potestad total de sus hijos entonces mi novia le pida una especie de "pensión" (y "retroactiva" a todos los años que él no los vió a ellos) y de esta forma él decline de hacer ese proceso (debido al ENORME monto que tendría que cubrir).
Muchas gracias de antemano por sus respuestas! :roll: