Duda de patria potestad.

Actualmente mi novia tiene 2 hijos (5 y 12 años). El padre nunca vivió con ellos aunque tienen su apellido. No reciben pensión. Ellos no conocen a su padre (el hijo mayor lo vio una vez hace 6 u 7 años). Mi novia no le pidió pensión a él para que él no tenga opción a ver a los hijos. Ahora él apareció una sola vez y amenaza con pedir la potestad total de los hijos.

Mi duda es: mi novia puede alegar "abandono" de parte del padre (basta con poner a declarar a los hijos que ellos no lo conocen a él) ? y de esta forma que él no tenga opción a verlos?

¿Él corre el riesgo real de que si pide la potestad total de sus hijos entonces mi novia le pida una especie de "pensión" (y "retroactiva" a todos los años que él no los vió a ellos) y de esta forma él decline de hacer ese proceso (debido al ENORME monto que tendría que cubrir).

Muchas gracias de antemano por sus respuestas! :roll:
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba