Duda Telecomunicaciones, Telemática

Cades86

Forero Regular
Saludos...

Quisiera pedirles ayuda, me gusta mucho todo esto de las telecomunicaciones, telématica y esto, lo que quiero averiguar es qué se tiene que estudiar en concreto para hacerse de esta carrera.

Es mejor ser ingeniero informatico o en sistemas y especializarse en esto?, o sacar un diplomado en telecomunicaciones y certificarse (ccna, ccnp, etc, etc)?, sacar un técnico en telemática o en telecomunicaciones?

O sea me refiero a que uno pueda seguir creciendo, y tener buenas oportunidades laborales y una carrera para la vida.

Espero me puedan guiar un poco, se que por ahi algunos que ya son expertos en esto...

PD. -Yo se que en ing informatica o sistemas se ve muchas cosas más aparte de esto-
(*no me interesa la carrera de telemática de la latina, ni ing electrónica*)

CON LA APERTURA DE TELECOMUNICACIONES ESPEREMOS QUE SEA SOLO BUENO.. LA CAGADA ES QUE LE TOQUE A UNO ANDAR DE POSTE EN POSTE TIRANDO CABLE ESA VARA SI NO ME DESVELA..!
NO SOY QUIEN PARA ACONSEJAR PERO ESPERO LE AYUDEN Y DE PASO A MI TAMBIEN :clean3:

MAE Y POR QUE NO LE CUADRA LA ELECTRONICA?

Es que Electrónica lleva demasiado cálculo como 4 cursos, y no soy tan cerrado para las mates pero ya 4 cursos solo de cálculo, más las físicas y demás... Puedo llevar mates pero no tantísimas.

La carrera de Ingeniería en Telemática forma profesionales altamente calificados en el diseño y operación de redes de comunicaciones, quienes además, contarán con sólidos conocimientos acerca de las plataformas y aplicaciones computacionales que generan la información que se transporta a través de dichas redes.

Empresas públicas y privadas en áreas como: Diseño de soluciones de conectividad.
Optimización de sistemas de comunicaciones.
Modelo, análisis y simulación de telecomunicaciones.
Operación de equipos de comunicaciones para el transporte de redes de datos.
Diseño, implementación y supervisión de procesos de producción de base telemática y aplicaciones de comercio electrónico y otros servicios telemáticos.

tomado del website

Ingenier

Compas yo estoy con el mismo dilema, quiro sacar un diplomado en telecomunicaciones(porque no encuentro un lugar donde sacar el bachi) y luego certificarme Cisco, es una buena opcion??? Yo creo que si, pero quisiera consejos.
Pura vida

Compas yo estoy con el mismo dilema, quiro sacar un diplomado en telecomunicaciones(porque no encuentro un lugar donde sacar el bachi) y luego certificarme Cisco, es una buena opcion??? Yo creo que si, pero quisiera consejos.
Pura vida

di averigue en las publicas a ver si ofrecen... sino uletrina da bachi en telematica....

Telematica carrera!!!!

Si la quieres sacar como carrera estudie INGENIERIA EN SISTEMAS y en la especialidad de la carrera escoges telematica , o tienes la opciones de sacar la carrera con cursos, por ejemplo para estudiar CISCO lo unico que ocupas es plata para pagar los cursos y guevos para ponerle. :lujo:Ahora si quieres trabajar en telecomunicaciones y no subirte a un poste o un techo o hacer cableado tienes que ser muy bueno para que pongan como administrador de servidores de red, pero si le digo algo toda carrera se empieza de abajo y la experiencia se otiene desde lo pequeño a grande, asi que preparate para hacer cables para instalar una antena en algun techo o hacer un cableado en algun edificio incomodo.

Mae yo estoy en ese mundo, la carrera de Telematica de la Latina es buena para eso, si no les gusta o Ing Electronica entonces no es telecomunicaciones lo que les gusta??????? no entiendo.

En todo caso la combinacion sería Ing. Electronica, Electrica, Telematica, y Cisco, en todo caso recomiendo sacar los primeros cursos de cisco entrar a trabajar como tecnico en cualquier lado mientras saca la U.

Y por el amor de Dios, estudien INGLES, si no estan MAMANDO.

Mae yo estoy en ese mundo, la carrera de Telematica de la Latina es buena para eso, si no les gusta o Ing Electronica entonces no es telecomunicaciones lo que les gusta??????? no entiendo.

En todo caso la combinacion sería Ing. Electronica, Electrica, Telematica, y Cisco, en todo caso recomiendo sacar los primeros cursos de cisco entrar a trabajar como tecnico en cualquier lado mientras saca la U.

Y por el amor de Dios, estudien INGLES, si no estan MAMANDO.
+1 te recomiendo q saques primero cisco por lo menos el CCNA y con eso + ingles ganas buen billete para poder pagarte la U y a la vez aprendes un monton y vas "sobrado".
suerte en tu decision

+1 te recomiendo q saques primero cisco por lo menos el CCNA y con eso + ingles ganas buen billete para poder pagarte la U y a la vez aprendes un monton y vas "sobrado".
suerte en tu decision

Con solo CCNA no se hace NADA. Eso del buen billete con CCNA ya murio, ahora hay como 43434343 personas con modulos de CCNA, para ganar buena plata hay que estar certificado en CCNA, y tener alguna profesional, o al menos ir avanzado.

Y tener calle.

Sacar la carrera y el ccie es muy dificil almenos que sea consultor.

Mejor va al suave y las intercala. Yo primero empece con la carrera luego saque el ccna por ahi del 2005 luego otravez la carrera y luego mcsa (mas desactualizado ) luego carrera luego el ccsp pero trabajando en esa area luego me aburri un poco y trabajo en el mismo campo de telecomunicaciones pero en otras cosas.

Vaya intercalandolas aprendiendo y agarrando experiencia de la mano cuesta mucho pero si no trabaja esta en todas. Puede estudiar con don jhonny serrano en san pedro el es muy bueno y te prepara para el examen asi no te pierdes mucho con los modulos pero si no sabes nada de nada entonces almenos haga los primeros 3 modulos. La cosa es que se mentalice en solo certificar y gastar lo menos posible en esos cursos y mas en la carrera.

La carrera de Ingeniería en Telemática forma profesionales altamente calificados en el diseño y operación de redes de comunicaciones, quienes además, contarán con sólidos conocimientos acerca de las plataformas y aplicaciones computacionales que generan la información que se transporta a través de dichas redes.

Empresas públicas y privadas en áreas como: Diseño de soluciones de conectividad.
Optimización de sistemas de comunicaciones.
Modelo, análisis y simulación de telecomunicaciones.
Operación de equipos de comunicaciones para el transporte de redes de datos.
Diseño, implementación y supervisión de procesos de producción de base telemática y aplicaciones de comercio electrónico y otros servicios telemáticos.

tomado del website

Ingenier

LOL yo estudio Ing en Telemática en la Latina... y esa descripción no tan cierta a cómo la escriben...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás