PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Dudas, consultas, quejas y sugerencias

Río de Janeiro prohíbe uso de Uber

La ciudad sede de los Juegos Olímpicos de verano del próximo año se convirtió en la primera en Brasil que prohíbe el uso de aplicaciones de compartición de vehículo para teléfonos multifuncionales, como Uber.

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, firmó una legislación aprobada recientemente por el concejo municipal de la ciudad prohibiendo que el servicio de Uber y tecnologías similares operen en la entidad.

LEA: Proyecto de diputado del PAC legalizaría a Uber

“Uber está prohibido”, mencionó Paes después de firmar la ley. “Estamos abiertos a discutir el asunto, pero está prohibido”.

Los conductores de Uber que violen la prohibición pueden ser sancionados con multas cercanas a los $500.

“Es un día triste para Río”, dijo Uber en un comunicado. “Para complacer a propietarios de taxis en la ciudad, el alcalde Paes oficializó una ley totalmente inconstitucional para prohibir tecnología a la ciudad, dejando a los cariocas (residentes de Río de Janeiro) con menos opciones para transportarse”, agregó la compañía, la cual señaló que estudia posibles acciones jurídicas.

LEA TAMBIÉN: Uber pierde una batalla judicial en Bélgica

En la ciudad más grande de Brasil, el concejo municipal de Sao Paulo también aprobó recientemente una legislación prohibiendo Uber, pero el alcalde Fernando Haddad aún no la ha firmado o vetado.

Haddad dijo a la cadena de televisión Globo que quiere encontrar un “punto intermedio” para tratar el asunto.

“No estamos pensando únicamente sobre Uber; estamos pensando en maneras de incluir estas nuevas tecnologías en las regulaciones de nuestra ciudad”, señaló.

Uber ha tenido un uso creciente en Brasil desde la Copa Mundial de fútbol del año pasado; sus automóviles son más nuevos y limpios que los taxis regulares.

VEA: Taxistas bloquean el centro de Sao Paulo en protesta contra Uber

Los conductores de taxis se quejan de que Uber es una competencia injusta.

“Son una multinacional que no paga impuestos; ¿cómo podemos competir con eso?”, dijo Elizeu Soares, de 54 años, conductor de taxi en Río de Janeiro. "Nosotros pasamos por inspecciones; ellos no. Nosotros tenemos que pagar documentos específicos; ellos no.
 
H

Hildegard

Invitado
Cancelar cuenta

Buenas tardes, les agradezco me puedan guiar a como cancelar mi cuenta en el foro. Muchas gracias
 
Buenas tardes, les agradezco me puedan guiar a como cancelar mi cuenta en el foro. Muchas gracias
Envíe mensaje privado a la administración.

Si recibe correos, en la parte inferior d la página indica : "link para darse d baja al tema o al foro"...

Q te haya servido d ayuda !!
 
Desde que inició sus operaciones he utilizado Uber en 4 ocasioones. Los choferes: tres hombres y una mujer. Todos fueron atentos, educados y corteses. Los cuatro vehículos eran de modelo reciente en excelente condición.

Su forma de manejo: la correcta, sin faltas a la ley y sin madrazos ni malacrianzas. Casi me siento como en el primer mundo, si no hubiese sido por las calles de mierda y el montón de peroles transitando sobre las mismas.

Todos me preguntaron si quería escuchar algo en particular. La vieja y uno de los maes hasta me dio su teléfono para que escogiera lo que quisiera en Spotify.

Es uno de los pocos avances que ha tenido este país en este 2015.
 
Bueno.... me puse a ver todos los comentarios desde la creacion del tema antes de opinar...... definitivamente muchos no saben nada al respecto y deberian usar Uber y a ver que opinan despues.
Yo ya he usado el servicio de Uber varias veces y la verdad me agrada bastante. Carros excelentes, choferes super educados, tarifa mas barata.... Les he preguntado a los choferes si de verdad este negocio les deja algo y dicen que no estan mal la extra.... la mayoria les dedica unas horas despues del trabajo.... otros se dedican solo a eso y les va muy bien... claro casi todos los dias unas 9 o 10 horas por dia.... y puedes tener una conversacion interesante con ellos (cosa muy dificil en un pirata o on taxi rojo). Definitamente es otra experiencia...
Con respecto a los comentarios de que no hay carros disponibles al buscar uno.... eso si es cierto... me ha pasado, lo que hago es que lo vuelvo intentar varias veces (en un lapso no mayor a 10m) hasca conseguir uno.... le comente esto a los choferes de Uber, dicen que no dan a basto, apenas terminan un servicio les entra uno nuevo y cuando se dan cuenta ya han pasado 3 o 4 horas desde que empezaron su jornada... La ultima vez que lo use estaba en casa de unas amistades com mi novia, y entre birra y birra me dieron la medias noche, solicite un Uber desde Sabanilla de Montes de Oca hasta San Pedro de Barva de Heredia (Uber paga un insentivo a adicional a los choferes que trabajan de noche), 9150 colones.... ustedes creen que un taxi tojo me hubiera cobrado eso?... pues no......
Pienso que esto no es un servicio para todos (los choferes de UBer con los que he viajado dicen que la mayoria de sus clientes son jovenes de universidad o jovenes adultos, hasta chamacos de colegio), necesitas un telefono desente y perder el miedo a los cobros autamaticos mediante tarjeta. Tambien hay que ser practicos, si andas en media calle o medio chepe o cualquier lugar concurrido es mas facil estirar la mano y parar un taxi
Y por ultimo... no se puede ir en contra de la tecnologia...
 
Yo lo he usado y me ha ido muy bien, el mae estaba en todas, sabia donde dejarme, me presto el cargador un toque, la verdad buena experiencia, no se puede ir contra la tecnologia en los negocios, no se puede falsamente acusar a algo de nocivo solo para retener el negocio, como los chefs en Francia que dicen que share a meal es peligroso porque uno no sabe donde come, o si todo esta limpio...que hp argumento, o couch surfing, y ahora viene algo maravilloso.....uberpool, usted esta en la parada digamos que de Chepe a Tibas, la aplicacion reune 5 personas para ir al centro digamos, entonces ahi se conectan y comparten el viaje, pagan 1 rojillo cada uno. E inclusive uberrush....go pato moderno, la aplicacion llama al mensajero y se cobra al recibo o a la tarjeta, y hay mas...muy pronto habran aplicaciones para jugar en los buses como stop, o adivinanzas, trivias etc, y otra mas lo deja a usted escoger que quiere en la habitacion: agua, cafe, refri...etc.etc
 
A parte de que no se puede ir en contra de la tecnologia, la competencia debe de ser politica de estado, el pueblo es el beneficiado de la competencia, claro en una competencia justa. No es posible que el gobierno no permita la competencia en algunos servicios solo para proteger a unos cuantos. Yo debo de tener el derecho de escoger el servicio que quiera, barato o caro.

Como en el caso de la leche, que es producida aqui mismo, como es posible que sea mas barato comprar la misma leche Dos Pinos en Panama o Nicaragua? solo porque aqui el gobierno pretente hacerla mas cara artificilamente para proteger a los finqueros? no es mejor una compretencia justa? y que gane el mejor que provea el servicio?

Que dicen ustedes?
 
A

A|M|fekal35|G

Invitado
q guena pregunta guey !

peroOOO ...

por qué no van a entrar ???

por qué tendrían q cobrar de más ??? ???
 
Última edición:

Prawda

las cosas como son...
q guena pregunta guey !

peroOOO ...

por qué no van a entrar ???

por qué tendrían q cobrar de más ??? ???


Por que a los rojos les da por cobrar "la raya", que es un recargo porque dentro de un motel no los cubre el seguro en caso de accidente.:)


Hoy por primera vez usé Uber y me pareció súper agradable el servicio. Fácil, seguro y hasta más barato que lo que me cobra un taxi rojo de mi casa a mi trabajo. El mae con el que iba era un mae con buena pinta, muy educado, manejó bien, sin carretearse y sin ser temerario. El carrillo bonito y en buen estado por lo que ví.
Me alegro porque esto va a ayudar a que a los maleantes, maes vulgarzones y chatas que andan manejando taxi rojo los fumiguen y mala nota por los taxistas que si son señores educados que son pocos pero hay.
Buen servicio.

:eso:
 
Última edición:
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Arriba Pie