dudita xD

Hola, bueno tengo una duda ya desde hace varios meses y esta.
Hace ya como 6 meses si no más salí de mi casa, fue por las malas mi padre se puso agresivo y bueno hasta a la poli tuve que llamar para salir de ahí. El problema no es ese en si ya que la idea de demandar a mi padre me parte el corazón pero quisiera saber si deje cosas en esa casa cuales legalmente tendría derecho a sacar? ahí deje parte de mi ropa, mi computadora mi celular y documentos tales como titulo de bachillerato y cosas de la universidad.
Entonces legalmente que puedo reclamar? nada? xD

Cargando...
Legalmente tiene...

... todo el derecho del mundo de recuperar lo que es suyo, pero lo mejor es que nos cuente si tiene algún "insider" (mamá, hermana/o, etc.) que le ayude en ello sin tener que confrontar a o enfrentarse con su padre. Si él se oposiera estaría incurriendo en una apropiación o retención indebida.

PD: ¿Cómo consigue uno la factura del título de bachillerato?

Tenés derecho a solicitar que se te entregue todo lo que s tuyo... Por las buenas, civilizadamente, o mediante una denuncia en la Fiscalía, por el delito de retención y apropiación indebida. El Fiscal le prevendrá a tu padre que en un término de 5 días hábiles entregue las cosas, y si él así lo hace, no pasa nada, se archiva el expediente y es como si nunca hubiera pasado nada. Al menos jurídicamente...

pues facturas no tengo, se que lo que es celular y pc pues esta super complicado (mi hermoso cel mi hermosa pc T_T aww) xDD en fin lo importante es el titulo gracias :)

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás