Me parece que está sobredimensionando la "amenaza" del "totalitarismo" liberal.
Los sectores universitarios radicales son muy bulliciosos pero poco representativos.
Aquí lo cierto es que el espectro ideológico en el "Mainstream" está copado por medios conservadores de entretenimiento, parciales a más no poder y sin ninguna responsabilidad sobre las sandeces que publican sus comentaristas.
Los medios liberales también tienen su porción charlatanes, valga decir, sin embargo, los ataques van más dirigidos desde rencillas personales en busca de rating que desde la difusión de odio hacia determinados grupos, o la difusión de ideologías de extrema izquierda.
Por ejemplo, recientemente, cuando amenazaron los creadores de south park nadie se quedó callado.
Con la controversia de South Park, los progresistas esos amantes de la libertad de expresión, se quedaron calladitos. No recuerdo ninguna universidad que haya manifestado su repudio a tal pedestre forma de censusrar y silenciar. Por un grupo religioso extremista no más!!!!!
Y han habido peores capitulaciones. Como digo, la Imprenta de la Universidad de Yale negándose a publicar un libro sobre las caricaturas de Mahoma que desataron manifestaciones hace unos años, por temor a tener que reimprimirlas.
Está además la renuencia de casas editoriales de publicar un novela ficticia sobre la vida de Fátima, una de las esposas de Mahoma, por la misma razón. Se imaginan el revuelo si Dan Brown hubiera sido forzado a no publica más de sus novelas, por amenazas de grupos religiosos católicos?
Nietszche detestaba el cristianismo. Pero al menos le dio el crédito de haber civilizado a los salvajes teutones. La partida del cristianismo del centro de la cultura occidental ha dado paso a la más vulgar y decadente "civilización" imaginable. Que además tiene fecha de expiración. Es muy bonito vivir la vida de un agnóstico secular. El problema es que después de su muerte, qué seguirá? Los europeos seculares no logran reporducirse a una tasa que permita al menos mantener su población. Su población empieza a decaer, y en pocas décadas serán minorías en sus propiso países.
Quienes los sustituirán? Inmigrantes, en su mayoría creyentes del Islam. Ya hay ciudades europeas con mayorái musulmana, y Mahoma es el nombre más común de recién nacidos. El futuro es de los jóvenes, y en ese sentido, Europa marcha rápidamente a un cambio demográfico sin precedentes, al menos en tiempos de paz.
La Civilización es algo muy frágil. Es fácil dar por sentado la situación actual. Los europeos de 1911 jamás se imaginron que a la vuelta de la esquina venía una tragedia inmensa, que destruyó Imperios de tradición centenaria, dio paso a dos totalitarismos sanguinarios, y acabó con la preeminencia de Europa en el mundo.
Es igual de ingenuo pensar que lo que hoy prevalece no cambiará en le futuro de forma súbita.