El angelito de la UCR

El maje que encabezó el alboroto en la UCR y presidente de la asociación de estudiantes de derecho resulta que es un reconocido ex-delincuente. Que bajo ha caído el movimiento estudiantil en la UCR. Solo les falta contratar a Bambam de asesor en seguridad y a Quintavalle de asesor financiero o de profesores.

Reynaldo Grant
Dicho el 15/04/2010 a las 01:30 pm
Pensamientos divagantes sobre el nuevo Estado Autónomo de la UCR (también conocido como Chapulilandia):
...
La “cherry on top” sería el “angelito” Willy Ruiz (presidente de los “estudiantes” de derecho y –a como son las ironías en esta parcela llamada CR- futuro diputado o candidato presidencial!!), que además lo hizo al revés de la mayoría de los abogados (conste no tod@s!!): primero fue pillo y después abogado y no como ocurre habitualmente…, puede aportar más de su conocimiento como topador (“investigador privado” según él, antes de pasar 4 años caniando por recogerle las recompensas a Bam-Bam)
Esta es la ficha judicial del maje
Ficha de la sentencia
Condenado por los delitos de
-EXTORSION
-co-autor responsable del delito de FALSIFICACION
-USO DE DOCUMENTO FALSO CON OCASION DE ESTAFA
-co-autor del delito de HURTO AGRAVADO

9).- Al co-acusado WILLY RUIZ ZUÑIGA se le declara autor responsable del delito de EXTORSION cometido en perjuicio de ANA ISABEL CARTIN THOMPSON, hecho por el que se le impone una pena de SEIS AÑOS DE PRISION; autor responsable del delito de EXTORSION cometido en perjuicio de OLGA MARTA JOHANSON BARRIENTOS Y DE SERGIO VARGAS HIDALGO, hecho por el que se le impone una pena de SEIS AÑOS DE PRISION; autor responsable del delito de EXTORSION (EN ESTADO DE TENTATIVA) cometido en perjuicio de JAIME ROUILLON OVIEDO; hecho por el que se le impone una pena de CUATRO AÑOS DE PRISION; co-autor del delito de HURTO AGRAVADO cometido en perjuicio de FABIAN BARQUERO GONZALEZ, por lo que se le impone una pena de UN AÑO DE PRISON; co-autor del delito de FALSIFICACION DE DOCUMENTO Y USO DE DOCUMENTO FALSO CON OCASION DE ESTAFA, cometido en perjuicio de ARNOLFO GONZALEZ GUZMAN Y ABASTECEDOR EL SEGURO, por lo que se le impone una pena de UN AÑO Y SEIS MESES DE PRISION; co-autor responsable del delito de FALSIFICACION, USO DE DOCUMENTO FALSO CON OCASION DE ESTAFA, cometido en perjuicio de CARLOS ANTONIO GOMEZ VARGAS Y PANADERIA LA ESPIGA DE ORO, hecho por el que se le impone una pena de UN AÑO Y SEIS MESES DE PRISION.- El total de la pena impuesta es de VEINTISEIS AÑOS DE PRISION, pena que por imperativo de ley se reduce a VEINTICINCO AÑOS DE PRISION.-

En teoría si estuvo en el bote pago su deuda con la sociedad y se ha resocializado.
Ahora si hablemos en serio, es triste y preocupante como egresado de la facultad me preocupan esas cosas, pero eso uno de las características de la democracia, que por dicha existe en este país, todos tenemos derecho a elegir y ser elegido y él debe ser juzgado por su gestión al frente de la asociación, habrá que concederle el beneficio de la duda

Uhm, mirá yo no estoy de acuerdo con el actuar del mae, y no creo que haya llegado donde los del OIJ en son de paz, ni mucho menos, pero la verdad es que yo creo que no hay problema en que hayan votado por él para la Asociación de Estudiantes de Derecho, tiene todo el derecho de reinsertarse en la población y de hecho, sería bonito saber que otros ex delincuentes puedan hacer lo mismo (claro sería bueno que tampoco se involucraran en zafarranchos). El tipo además nunca ha escondido su pasado, en Derecho la mayoría sabe lo que hizo y la gente que votó por él lo hizo a pesar de su pasado.

OAS no ha estado en la chorpa que yo sepa, estamos hablando del lider de los estudiantes de derecho, exconvicto por estafador, extorsion, etc y actualmente en libertad condicional ( y con 3 dientes menos )
Parece que eso es lo mejor que tienen en la Facultad...:eso:

Cargando...
OAS no ha estado en la chorpa que yo sepa, estamos hablando del lider de los estudiantes de derecho, exconvicto por estafador, extorsion, etc y actualmente en libertad condicional ( y con 3 dientes menos )
:eso:

Aunque el maje haya pagado su deuda con la sociedad, que un ex-convicto sea presidente de la asociación de estudiantes de derecho de la UCR dice mucho. ¿No había nada mejor que un sociópata?

Es como que Leonel Villalobos llegara a ser presidente del Colegio de Abogados o Fiscal General.

Conoce :fijo:
Así de mal estamos.

Estos compas si son finos para hablar. Ya los viera yo que por circunstancias del destino cayeran en el bote y que cuando salgan la gente los vea diferente y que nadie les quiera dar trabajo, ja ja. Ya los veo en una pura lloradera como Magdalenas porque nadie los quiere y los apartan.

El mae hizo lo que hizo y ya pagó. No se debe ser tan injusto como para estigmatizarlo de por vida.
Yo no estuve ahí pero si el mae agredió al OIJ sin razón alguna debe pagar por lo que hizo. Si el mae se metió a defender a un compañero de una agresión entonces las cosas cambian. En eso nada tiene que ver si estuvo guardado en el pasado o no.

Y si los estudiantes votaron por él pues por algo será. No creo que se deba juzgar tampoco a los que lo eligieron. Si fuera así, no me imagino los calificativos que se llevarían los que votaron por el presidente que se está cagando en el país actualmente.

Estos compas si son finos para hablar. Ya los viera yo que por circunstancias del destino cayeran en el bote y que cuando salgan la gente los vea diferente y que nadie les quiera dar trabajo, ja ja. Ya los veo en una pura lloradera como Magdalenas porque nadie los quiere y los apartan.

El mae hizo lo que hizo y ya pagó. No se debe ser tan injusto como para estigmatizarlo de por vida.
Yo no estuve ahí pero si el mae agredió al OIJ sin razón alguna debe pagar por lo que hizo. Si el mae se metió a defender a un compañero de una agresión entonces las cosas cambian. En eso nada tiene que ver si estuvo guardado en el pasado o no.

Y si los estudiantes votaron por él pues por algo será. No creo que se deba juzgar tampoco a los que lo eligieron. Si fuera así, no me imagino los calificativos que se llevarían los que votaron por el presidente que se está cagando en el país actualmente.

No obstante, me parece que ha pasado muy poco tiempo para que digamos que se ha reinsertado en la sociedad. Quisiera verlo con el título de abogado y con un protocolo abierto. En ese momento es cuando usted puede decir que se reinsertó a la sociedad (como persona honrada y no como maleante).

Por otra parte, me parece que uno vota por la persona que mejor le represente. Es lamentable que los estudiantes de derecho consideren como la mejor persona que les represente a un exconvicto. ¿No habían otros candidatos mejores? ¿Qué pasó con la Facultad de Derecho, de donde salieron tantos buenos juristas?

lo condenaron a 25 años y salió en 6....

chingo de "pago a la sociedad".

ese mae debería de estar todavía como novio de Leroy.

No solo la Facultad de Derecho de la UCR esta mal, si no todas las universidades del país. En Costa Rica nunca se ha hecho un esfuerzo por arraigar el 'Alma Mater'. Estoy seguro que la mayoría de revoltosos que defendían la "autonomía" de la UCR, ni siquiera se saben el himno de la Universidad.
La juventud de ahora no se mete en "tonteras", consideran que hablar en público es para "sapos". Así que es fácil para cualquier delincuente asumir una posición superior a la de cualquier otra persona más honrada, esto no solo sucede con la UCR, vemos como también ocurre en el gobierno y hasta en nuestros lugares de trabajo.
Qué futuro más triste nos espera.

diay gente me viene a la mente después de todos los comentarios, este refrán.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
El que esta libre de pecado..........

Me pongo a pensar en la razón de ser de este "temita" y definitivamente no le encuentro ni pies ni cabeza.

Desacreditar a una persona para justificar el accionar de otros es lo único que puede haber intentado el "creador" de este desperdicio de palabras.

Por otro lado la manera tan temeraria en que algunos aquí señalan con su dedo acusador a una persona que cometió errores y que por lo visto esta tratando de reincorporarse a la sociedad ....realmente me asusta .

O será que el amigo Pacman se siente por encima del bien y del mal y por eso acusa.

Se debe tener cuidado con lo que se escribe porque todos en este planeta tenemos techo de vidrio.

El que este libre de pecado que tire la primera piedra.......

Por otro lado la manera tan temeraria en que algunos aquí señalan con su dedo acusador a una persona que cometió errores
El mae no cometio "errores", cometio delitos, entiende la diferencia? Yo cometo muchos errores, pero por eso no me madan a canear 25 años.

Hay que decir las cosas como son y no caer en estos ridiculos eufemismos baratos para defender a los delincuentes, ya que con eso mas bien ud insulta a la gente honrada

. :buah: Fatal

El que este libre de pecado que tire la primera piedra.......
igual que la anterior, no es por un "pecado" que el mae quedo condenado a 25 años, fue por delitos de estafa, extorsion, etc.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás