El "Anticristo" en CR... gente mas babosa

Bill,
obviamente no quiero q des la opinion del video en si, si no del tema.
El tema es "la veracidad historica de la Biblia".

Si la Biblia es verdad, entonces porque contiene historias con falsedades historicas?

Por ejemplo el diluvio o la esclavitud judia en Egipto.

O vos crees q un mae en esa epoca metio 100 mill millones de especies en un barco y despues las paso dejando una por una por los 5 continentes?

Mi intencion no es postear videos a lo loco, si no profundizar el tema.

Un buen dia para todos.
8-)

Maes , me equivoqué , el tema mas "posteado" del foro de costarica , no es este , es 300 !!!

Maes mas calenturientos ( pero no importa , estoy inscrito , y muchas satisfacciones me ha traído ) :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

MAES NADA MAS ME GUSTARIA QUE LEYERAN ESTO
LO ENCONTRE EN INTERNET Y ESTA BONITO

Cual es el valor de una vida?
¿Te has hecho alguna vez esta pregunta?, es muy sencilla, lee bien: ¿cual es el valor de una vida?... medítala y hablamos.

¿Ya lo has hecho?, ¿ya lo has meditado?... bien, pues olvídate de todos tus pensamientos, de todas tus ideas, de todas tus ilusiones, pues nada de todo ello sirve para nada, y esto, te lo digo por experiencia, para nada, absolutamente para nada sirve.

Una y sencilla es la razón: ¿quien eres?, ¿sabes quien eres?... nada más que polvo, y al polvo volverás, y ello es para todos; ricos, pobres, famosos, sin fama, bellos, menos bellos... todos, absolutamente todos serán en su día polvo, pues de la tierra vienes y a la tierra has de volver.

Y te preguntarás a que viene esto ¿verdad?. Bien, pues quiero hablarte de ello, sin más, a tal cual es, sencillo, sin complicarlo en nada. Viene a que por mucho tiempo -toda una anterior vida- he andado buscando una razón verdadera por tal de ser quien siempre quise ser, pero que jamás he logrado saber, y al final, por largo tiempo de búsqueda, al final, he visto quien soy, y todo ante Él, mi Señor Jesucristo. Y sí, ahora ya lo entendí, ya vi que nada en este mundo puede darme lo que Él, mi Señor, me está dando: Paz.

¿Paz? seguro que te estás preguntado: ¿paz?... Sí, Paz, pero atento, no como la da a conocer el mundo, no, PAZ en mayúsculas, y con ella me quedo.

Ahora todo está cambiando, ahora le quiero por encima de todo, ahora ya no quiero saber que opinan unos u otros, no, ahora quiero no perder la Paz que en Él he hallado, y ahora; empiezo de nuevo, y queda, un largo camino, pero yo así lo he decidido y así y desde hoy voy a ir andando, cada día, en cada momento, sin lugar a duda alguna dado.

Me queda, y tanto, errores anteriores han de ser solucionados, y los serán, y tanto, pero ahora, ahora ya no espero más, ahora le predico, le reconozco ante ti, ante el mundo entero, el es el Cristo, el Hijo del Dios vivo y verdadero. Él me ha dado la vida, y tanto, y a ello me apego. No, nada quiero más que su Paz, inmensa Paz, y con ella me quedo.

¿Entendiste?... si no ha sido así, bien; tienes quien te hablará de ello, está vivo, llamando, continuamente, simplemente es necesario un paso de fe y al instante lo tendrás a tu lado. ¿Lo dudas?, bien; ello está siendo todo cuanto te está impidiendo el disfrutarlo, porque Él está vivo, Jesucristo es quien te está llamando.

Apoc. 3:20 Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos.

Por lo tanto, dicho está, dicho queda, y con Cristo ando hacia la meta de una vida, eterna, a tal cual es Su Promesa. Por lo tanto: ¿Das el paso de fe y vives por siempre, o continuas hacia el polvo al cual estás sentenciado?.... Tú eliges

SALUDOS MAES

Pazzzzzzzzzz

Pazzzzzzzzese ese puro
:-o

Mentira Bill, tuanis el comentario.
Claro, lo q algunos encuentran en ese libro mucha gente lo encuentra en otros lugares.
Pero al fin todos deseamos lo mismo para el projimo y para nosotros mismos.
Tuanis!

puroterror dijo:
Pazzzzzzzzzz

Pazzzzzzzzese ese puro
:-o

Mentira Bill, tuanis el comentario.
nada mas q lo q usted encontro en ese libro mucha gente lo encuentra en otros lugares. Pero al fin todos deseamos lo mismo para el projimo y para nosotros mismos.

ESO MI AMIGO....
SALUDOS COMPA

MAE JAG::
HACIA DIAS QUE NO DEBATIMOS.....

ENCONTRE ESTO PARA QUE LO LEAS....

A través de los años muchas han sido las críticas dirigidas en contra de la Biblia para desvirtuar su confiabilidad histórica. Algunas de esas críticas están basadas en la carencia de evidencias, de fuentes externas, que confirmen lo que la Biblia asevera. Al ser la Biblia un libro principalmente sobre asuntos religiosos, muchos eruditos argumentan que no es completamente imparcial y que por lo tanto no es confiable, a menos que se tengan evidencias extrabíblicas externas verificables. En otras palabras, según los críticos, la Biblia es culpable hasta que se pueda demostrar su inocencia, y la carencia de evidencias externas la coloca en un estado de duda.

La norma utilizada para determinar la veracidad de los registros bíblicos es aplicada de muy diferente manera a la utilizada generalmente con otros documentos antiguos, aún cuando estos, casi siempre, también contienen ciertos elementos de religión. Normalmente todo documento se considera verídico, a menos que las evidencias presentadas muestren claramente lo contrario. Aún cuando no es posible verificar cada incidente de la Biblia, los descubrimientos arqueológicos desde mediados del siglo XIX han demostrado la confiabilidad y la autenticidad de la narrativa de la Biblia. Aquí presentamos algunos ejemplos.

La Tabla de Barro de EblaEl descubrimiento de los archivos de Ebla en el Norte de Siria en 1970 ha demostrado que lo narrado en las escrituras bíblicas referente a los patriarcas es completamente posible. Algunos documentos escritos sobre tablas de barro alrededor del año 2300 A.C. demuestran que los nombres y los lugares mencionados en la época de los patriarcas son reales. El nombre “Canaan,” nombre que algunos críticos, alguna vez, dijeron que no había sido utilizado en esa época, y que estaba usado incorrectamente en los primeros capítulos de la Biblia, está mencionado en la tabla de Ebla, La palabra tehon “tehon” (“El Abismo”) en Génesis 1:2 se decía que era una palabra de acuñado posterior, lo cual, según los críticos, demostraba que la historia de la creación fue escrita fue escrita en una época posterior, a la comúnmente aceptada. Sin embargo, la palabra “Tehom” ya formaba parte del vocabulario común en Ebla, el cual era usado unos 800 años antes de Moisés. Las costumbres antiguas mencionadas en las historias de los Patriarcas también han sido encontradas en tablas encontradas en Nuzi y Mari.

En un tiempo se creyó que la tribu de los Hititas había sido tan sólo una leyenda de la Biblia, hasta que su capital, sus registros y archivos fueron encontrados en Bogazkoy, Turquía. Muchos pensaron que las referencias a la fortuna de Salomón eran extremadamente exageradas. Sin embargo, algunos documentos rescatados del pasado demuestran que la prosperidad de la antigüedad estaba concentrada en el rey Salomón, y que es completamente posible. Hubo un tiempo en que se rechazó la existencia del rey Sargón de Asiria, tal y como se narra de él en Isaías 20:1, porque el nombre no era mencionado en ningún otro documento. Sin embargo, el palacio de Sargón fue descubierto en Khorsabad, Irak. El evento narrado en Isaías 20, la captura de Asdod, fue registrado para la posteridad sobre los muros del palacio. Lo que es más, el fragmento de una estela donde se registra la victoria fue encontrado allí mismo, en Asdod.

Otro rey sobre el cual también existían dudas de su existencia, era Belsasar, el rey de Babilonia que es mencionado enDaniel 5. El último rey de Babilonia fue Nabonidus, de acuerdo con la los registros históricos. Las tablas encontradas muestran que Belsasar fue el hijo de Nabonidus, quien fungió como co-regente de Babilonia. Así que, Belsasar tenía la autoridad suficiente para convertir a Daniel en “el tercer gobernante del reino” (Daniel 5:16), otorgándole el privilegio más alto disponible por haber leído la escritura en la pared. De esta manera, una vez más, nos damos cuenta de la naturaleza de “testigo ocular” que los registros de la Biblia tienen, tal y como lo hacen resaltar los recientes descubrimientos de la arqueología.

SALUDOS MAE

EXODO Y EGIPTO

El primero de estos hallazgos en el campo de la egiptología es la estela del faraón Merneptah (1213-1203 a.C.). Hallada en 1896 por Petrie en el templo de Mernepath en Tebas, mide 2,25 metros de altura y está compuesta de granito negro. Esta estela data de los años 1208-1207 a.C. y contiene un himno de victoria que conmemora la aclamación de Egipto sobre sus enemigos. El final de la estela se mencionan los enemigos de Egipto que se hallan en la región de Canaán, entre los que aparece “Israel”.

La frase en jeroglíficos egipcios dice: << Israel está derribado y yermo, no tiene semilla”.(traducción de Pritchard, 1969,pp.376-378).

Al nombre Israel le precede un jeroglífico egipcio que la refiere como población no como un estado, ciudad o región. Lo único que nos proporciona esta inscripción es que sobre el año 1208 a.C. había una población asentada en Canaán denominada Israel y que había sido abatida por este faraón porque su desarrollo demográfico, como ha indicado el egiptólogo Hans Goedicke, podía suponer una amenaza para Egipto. Aunque esta es la referencia más antigua a Israel que conocemos, no nos dice que esta población procediese de un éxodo desde Egipto, ni menciona a un Moisés, ni nada que se le parezca, por lo que como dice el profesor Laughlin, la estela de Merneptah es irrelevante para esta cuestión. El único dato que nos proporciona es que si alguna vez existió algún éxodo, este debió producirse antes del año 1208 a.C.

los relieves de la tumba de Khnumhotep III( alrededor 1880 a.C.) en Beni Asan, muestran un grupo de semitas de la familia de los Abishai entrando en Egipto y en el Papiro de Leiden 348 se dan órdenes para distribuir grano y se menciona a unos habiru empleados en el transporte de piedras para un templo. Esto ha sido asociado por algunos con Éxodo 1:11, donde los hebreos construyeron las dos ciudades granero, Pithom y Rameses.

AQUI ESTA TODO EL TEXTO:
http://www.egiptologia.com/content/view/942/34/

Uy ! , mae Bill ,primero que nada , gracias por la tremenda informacion , segundo , yo no pongo en duda que los lugares que menciona la biblia existieran ,tal vez no me expreso bien y me voy de una vez cortantemente al tema que me molesta y es a la ficción que da vueltas alrededor de toda la historia de la biblia , por ejemplo que la tierra solo tenga 5000 años de haberse creado ( eso es solo un ejemplo )

y tercero , hubiera deseado que no hubieras puesto esa información , te explico ( si tienes tiempo leetelo , o si no a ratos ) :

Es digno de admiración el ejercicio de funambulismo a que se ven abocados los defensores de la interpretación literal de la Biblia. Y eso, a pesar de las diversas traducciones y su “letra pequeña”, que han servido para acercar las ascuas a las sardinas de cada cual.

Concretamente, el tema de la Creación se me antoja suculento y digno de un repaso desde un punto de vista laico y ¿por qué no? algo rebelde también. Por supuesto, se trata de uno de esos escritos de bajas vibraciones que no conduce a nada. Es más, …

LAS AUTORIDADES ESPIRITUALES ADVIERTEN QUE LA LECTURA DE ESTA PARRAFADA PERJUDICA GRAVEMENTE SUS CREENCIAS FUNDAMENTALISTAS.

En el Génesis, hay muchas ocasiones en las que Dios, que normalmente habla en primera persona (“… te di este mandato…”), de repente utiliza el plural: “Hagamos al hombre a NUESTRA imagen, según nuestra semejanza…” o “… el hombre ha llegado a ser como uno de NOSOTROS al conocer lo bueno y lo malo…”

Los defensores de la interpretación literal suelen argumentar que Dios utiliza el “nosotros” mayestático; o que habla para un auditorio de ángeles; o incluso, desde el punto de vista cristiano, que habla en nombre de las personas de la Trinidad.

Sin embargo, la palabra hebrea que se traduce por Dios es “Elohim”, forma plural que habría que traducir por dioses, aunque las “reglas no escritas” aconsejaban lo contrario. Todo hace pensar que las primeras tradiciones eran politeístas. Así la Creación habría sido la obra de varios dioses. Aunque los escritores que le dieron su forma definitiva eran radicalmente monoteístas, no pudieron eliminar algunos términos del relato oral por estar demasiado extendido entre el pueblo.

Otro asunto que salta a la vista, es la difícil convivencia de dos creaciones completamente distintas. En una versión se dice que Dios, como guinda del pastel, creo a la vez al hombre y a la mujer a imagen y semejanza suya. En la otra, la machista, la favorita de la Iglesia, Dios crea al hombre a partir del polvo y, como no le parece bien que esté sólo, sigue “formando del suelo toda bestia salvaje del campo y toda criatura voladora de los cielos, y empezó a traerlas ante el hombre para ver lo que llamaría a cada una…”.

Adán se limitaba a ponerles nombre, pero ni siquiera con la gallina, o ante una linda corderita, soltó el más mínimo piropo (se ve que eso de la zoofilia no le entusiasmaba). Así que a Dios no le quedó más remedio que crear a la mujer a partir de una de sus costillas. Adán se puso muy contento y dijo: “Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne…” Está claro que se trata de dos tradiciones diferentes que, por motivos de cohesión política, fueron aceptadas para relatar el mismo hecho.

Pero antes de fabricar a Eva, Dios le había dicho a Adán: "Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín, exceptuando únicamente el árbol del conocimiento del bien y del mal. De él no deberás comer, porque el día que comas de él positivamente morirás” (otras traducciones dicen: “… quedarás sujeto a la muerte".

Y digo yo: ¿Para qué se lo pone? Si no tiene conocimiento del bien y del mal, ¿cómo sabe que están haciendo algo malo al desobedecer el mandato divino?

Pero, para asegurarse de que ser humano muerde el anzuelo, Dios ha creado una serpiente que habla y es muy inteligente, y no tiene nada mejor que hacer que ir a comerle el coco a Eva. Por cierto, en comparación, la serpiente juega más limpio que Dios. Se limita a desenmascarar un par de mentiras divinas: En primer lugar, no se muere por comer el fruto prohibido (lo de quedar sujeto a la muerte, era un hecho desde el primer momento, como veremos más adelante). Lo segundo, más que un desmentido, consiste en proporcionarle una información que Dios le ocultaba; que llegarían a ser conocedores del bien y del mal (en ese aspecto serán como dioses).

Como todos sabemos, Adán y Eva comieron del árbol. Pero, o bien comieron muy poco, o no era la temporada adecuada para esa fruta, porque sólo les sirvió para darse cuenta de que estaban en bolas. ¡Vaya par de genios!, ni siquiera les entró en la cabeza que Dios está en todas partes y que todo lo ve. Sin duda, es por tal motivo que se pusieron a jugar al escondite con Dios; el muy tramposo fingía contar hasta veinte de cara al árbol, cuando en realidad lo estaba viendo todo.

Por supuesto, los atrapa sin esfuerzo alguno y, aunque ha sido Dios el autor intelectual de toda la trama, no se libra ni el gato (en este caso, ni la serpiente) del correspondiente castigo. A Adán le dice que curre si quiere comer (o que se meta a cura), a Eva le quita la epidural del botiquín y a la serpiente le pronostica un bonito futuro como cinturón de algún macarra.

Lo de la expulsión del jardín vino después (una vez castigados todos menos Él). Dios se rascó la cabeza y dijo: "El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que ahora extienda su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre" (o sea, que somos mortales de toda la vida).

Entonces expulsó al hombre. Y puso al oriente del jardín de Edén a los querubines y la llama de la espada zigzagueante (unos seguratas de mucho cuidado), para custodiar el acceso al árbol de la vida.

Adán y Eva, que al parecer fueron los inventores del lema “vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos”, se pusieron a buscar mano de obra barata y trajeron dos hijos al mundo: Caín y Abel. Al primero lo ponen a currar el campo de sol a sol, mientras que el segundo, saca a pastar el rebaño y se echa la siesta a la sombra de un buen árbol (es decir, un árbol sin problemas).

Al cabo de un tiempo, Caín presentó como ofrenda al Señor algunos frutos del suelo, mientras que Abel trajo algunos primogénitos de su rebaño, “aun sus trozos grasos”. El Señor miró con agrado a Abel y su ofrenda, pero no miró con favor a Caín ni su ofrenda.

¡Vaya palo para los vegetarianos! El mismo Dios desprecia los vegetales escogidos que tanto trabajo le ha costado producir a Caín y se relame ante los tiernos corderitos que ofrece Abel.

Por otra parte, es una falta de tacto y una grosería despreciar un regalo. Parece que Dios no tiene en cuenta el esfuerzo y las buenas intenciones. Pero no contento con ese desplante, Dios se pone a echarle la bronca y a tocarle las narices a Caín: "¿Por qué estás resentido y tienes la cabeza baja? Si obras bien podrás mantenerla erguida; si obras mal, el pecado está agazapado a la puerta y te acecha, pero tú debes dominarlo". Vamos, si esto no es mal meter que venga Dios y lo vea (bueno… , Dios no, seguro que se da la razón a si mismo).

Caín dijo a su hermano Abel: "Vamos afuera". Y cuando estuvieron en el campo, se abalanzó sobre su hermano y lo mató. Generalmente, en esta acción, se ha atribuido a Caín el móvil del resentimiento y la ira, pero de haber existido resentimiento tendría que ser hacia Dios, ya que Abel no le había dañado en nada. Entonces ¿por qué matar al bueno de Abel? ¿por envidia?.

A mí se me ocurre la siguiente respuesta alternativa: Sabedor de que los mejores frutos de su trabajo jamás serán del agrado de Dios, sólo había una cosa digna de ser ofrecida en sacrificio: su amado hermano. Puede parecer un disparate, pero el sacrificio humano ritual estuvo vigente hasta mucho tiempo después de Abraham. Concretamente, arrojar al primogénito recién nacido a las llamas del altar de Molok (dios del fuego) era una costumbre bastante arraigada en Israel.

De hecho, cuando Dios lo maldice por el crimen, Caín dice: “Mi castigo por el error es demasiado grande para llevarlo. Aquí efectivamente estás expulsándome hoy lejos del suelo fértil, y de tu rostro estaré oculto, y tendré que llegar a ser errante y fugitivo en la tierra, y es cosa segura que cualquiera que me halle me matará”.

Por cierto, si se va, y las dos únicas personas que existen son sus padres, ¿quien puede ser ese “cualquiera”?.

El caso es que Dios ve razonables las pegas de Caín (no estaría tan mosqueado con él) y le contesta: “Por esa razón, cualquiera que mate a Caín tiene que sufrir venganza siete veces”. Está claro que se referían a algún gato (lo digo por las siete vidas). Y el Señor puso una marca a Caín, para que al encontrarse con él, nadie se atreviera a matarlo. Luego Caín se alejó de la presencia del Señor y fue a vivir a la región de Nod, al este de Edén.

Inmediatamente después de ese episodio, las escrituras dicen: Caín se unió a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Henoc. ¿Pero qué está pasando aquí? Si dijeran que pidió una muñeca inchable por correo lo entendería. Pero no, hablan de una mujer hecha y derecha, capaz de traer hijos al mundo.

Aquí es donde me da la risa tonta escuchando las explicaciones de los defensores de la interpretación literal de la Biblia. Llegan a decir que la Biblia no recoge los hechos de forma cronológica y sugieren que se trata de un salto en el tiempo. Según ellos, Caín esperó a naciera Set y que este mantuviera relaciones sexuales con ¿otra hermana?, ¿su madre?, y tuviese alguna descendiente. Entonces, Caín “vuelve a casa, vuelve por Navidad”, se agencia una sobrinita de buen ver, se la lleva con él al exilio, y ni Dios se entera.

Pero sigamos. Decíamos que Caín se unió a su mujer, y ella concibió Henoc. Caín fundó una ciudad a la que puso el nombre de su hijo. No hay ninguna referencia de una ciudad llamada Henoc, pero cabe la posibilidad de que se trate Susa, que data de la edad de piedra.

Hasta aquí tenemos a Caín como labrador y como fundador de la primera ciudad. Pero eso no es todo, el nombre de Caín (Kayin en hebreo) significa “herrero”. Todavía hoy día, “Herrero” es un apellido muy corriente (“Smith” en inglés). Más aún, el nombre de uno de sus descendientes, Tubalcaín, significa “herrero de Túbal”, y Túbal es una región de Asia Menor donde pudo iniciarse o desarrollarse notablemente la metalurgia. En cualquier caso, y con el relato bíblico en la mano, bien podemos reivindicar la figura Caín como padre de la civilización.

Continúa la leyenda con la enumeración de siete siguientes generaciones, hasta Lamec (el primer bígamo de la historia), sin que se especifique de donde salían las esposas o ¿hermanas?, cosa que no es de extrañar, pues cuando se puso por escrito todo esto, la mujer (de no ser por su capacidad reproductora) no tenía más valor que un animal.

A Henoc le nació Irad. Irad fue padre de Mejuiael; Mejuiael fue padre de Metusael, y Metusael fue padre de Lamec. Lamec tuvo dos mujeres: una se llamaba Adá, y la otra, Silá. Adá fue madre de Iabal, el antepasado de los que viven en campamentos y crían ganado. El nombre de su hermano era Iubal, el antepasado de los que tocan la lira y la flauta. Silá, por su parte, fue madre de Tubalcaín, el antepasado de los forjadores de bronce y de los herreros. Naamá fue hermana de Tubalcaín.

Aquí entra la cámara uno. Es decir, volvemos con Adán que, a la edad de ciento treinta años, decide tirarse el rollo otra vez con Eva. Está claro que nuestro primer padre no fue precisamente un semental. ¡Con el coñazo que dio para tener una mujer!. El caso es que, fruto de ese inusual coito, nace Set, que viene a ser el sustituto de Abel. Después, Adán vivió ochocientos años y tuvo hijos e hijas. También Set tuvo un hijo, al que llamó Enós. Fue entonces cuando se comenzó a invocar el nombre del Señor.

No está mal, invocar el nombre del Señor no es malo de suyo, pero nadie me negará que es más descansadito que labrar la tierra, fundar una ciudad y desarrollar la metalurgia. Y es que de casta le viene al cura.

Enós tenía noventa años cuando fue padre de Quenán. Quenán tenía setenta años cuando fue padre de Mahalalel. Mahalalel tenía setenta y cinco años cuando fue padre de Iéred. Iéred tenía ciento sesenta y dos años cuando fue padre de Henoc (igual que su tataraprimo). Henoc tenía sesenta y cinco años cuando fue padre de Matusalén (nótese el parecido con Metusael). Y ¡atención!, Henoc (que fue el primer profeta) no murió, sino que fue abducido por Dios a la edad de trescientos sesenta y cinco años. Matusalén tenía ciento ochenta y siete años cuando fue padre de Lamec (igualito, igualito que su tataraprimito). Lamec tenía ciento ochenta y dos años cuando fue padre de un hijo, al que llamó Noé, diciendo: "Este nos dará un alivio en nuestro trabajo y en la fatiga de nuestras manos, un alivio proveniente del suelo que maldijo el Señor"

¡Y vaya alivio!, como que no quedó nadie para quejarse, excepto Noe y su familia. Pero esta es otra historia. Una historia en la que un Dios cruel, machista, carnívoro, embustero, tramposo, protector de un asesino, chapucero y nada ecologista, se le va la pinza y dice: "Voy a eliminar de la superficie del suelo a los hombres que he creado –y junto con ellos a las bestias, los reptiles y los pájaros del cielo– porque me arrepiento de haberlos hecho"

Alguien dirá que estoy blasfemando, pero para ello tendría que existir injuria. Mis comentarios se basan exclusivamente en los hechos que recogen las Escrituras.

Hagamos recuento: Tenemos dos creaciones distintas en un único libro sagrado. Tenemos el relato de cómo Caín mató a Abel (“Hebel” en hebreo), que significa “un soplo de aire”, algo que por si sólo evoca la forma de vida nómada. Y por último, tenemos tremendas coincidencias en los nombres de las dos líneas de descendientes de Caín y Set. Todo parece indicar que dos pueblos acabaron fusionándose o, mejor dicho, que un pueblo civilizado acabó absorbiendo y asentando a otro nómada, que sintió como moría su forma de vida en aras de la civilización.

Por último, mencionar que los creyentes fundamentalistas calculan la antigüedad de la Tierra en base a los datos del Génesis. La fecha más aceptada fue calculada en 1654 por James Ussher, Arzobispo anglicano de Armag (Irlanda), quien decidió que la creación tuvo lugar a las nueve de la mañana del 23 de octubre del 4004 a.C.

¿Qué puede decirse al respecto? Cualquier estudiante de Enseñanza General Básica sabe que las primeras ciudades se fundaron hace más de 8.000 años y que el hombre prehistórico ha dejado restos que se remontan a más de un millón de años. La Tierra misma tiene una antigüedad de cinco billones de años y el universo en su conjunto quizá se remonte a quince billones de años.

Pd , si llegastes hasta aquí y me contestas , te pongo otro un poquillo mas feo.

Stoner dijo:
Jag, Mae, cuando es que abre la iglesia en la que usted es pastor....

Ya, hablando en serio, sin la menor intención de ofender... pero que hablada te acabas de dar, casi todo son palabras sin sentido, no aguante leerlo todo.

Respeto tu opinión, pero ya eso que escribes es un poco incomodo, yo me considero una persona de mente abierta (en ciertas cosas), pero no comparto como estas interpretando las escrituras de la Biblia.

Lo que le puedo decir es que Dios lo Bendiga....

Gracias , mae , y mis disculpas , pero no se si podia poner el link , eso no es mio , me lavo las manos , como poncio pilatos , es que lo estaba leyendo cuando me escribió mi buen amigo Bill y diay , para darle sabor al asunto , totalmente con todo tu derecho de no estar de acuerdo , respetable hasta el fin , lo unico es que yo si me identifico con el artículo , lo encuentro aunque un tanto blasfemo , con mas sentido comun.

saludos mae

Y QUE RAJADOS :-o

PONGA LO QUE HACE FALTA JAG

SALUDOS

PD: OBVIAMENTE ES MAS FACIL INCLINARSE POR LO MAS "OVBIO" O CREIBLE....

BILL1283 dijo:
Y QUE RAJADOS :-o

PONGA LO QUE HACE FALTA JAG

SALUDOS

PD: OBVIAMENTE ES MAS FACIL INCLINARSE POR LO MAS "OVBIO" O CREIBLE....

Gracias , Bill por "franquearme" , la salida , aclaro que lo expuesto aquí es sin animos de ofender a nadie , solo son digamos "curiosidades" , lo pongo por que se que usted es un mae con el que a traves de todos estos post a sabido mantenerse objetivo ante tanta , otros lo llamarían, blasfemia y satanidad , bueno ya ya , sin mas flores :

La Biblia es, sin lugar a dudas, el libro más traducido y distribuido de la historia, pero no por ello es el más leído ni el mejor conocido. Hay Biblias en millones de hogares; hasta en las habitaciones de algunos hoteles podemos encontrar un ejemplar. Sin embargo, es ridículo el número de personas que han tenido la paciencia de leerla, y menos aun son los han reflexionado objetivamente. Y pensar que la Iglesia prohibió su lectura a los creyentes por miedo a que la “malinterpretasen”. Claro, de paso los mantenía atados e ignorantes.

Inexplicablemente, hoy día, con un alto índice de alfabetización, la mayoría de las personas siguen dependiendo de sacerdotes e instituciones religiosas para el conocimientode las “Sagradas Escrituras”. Esto implica que sólo conocen las partes positivas de la Biblia o, como mucho, algunos fragmentos amenazadores, especialmente diseñados para activar la fe a través del miedo y vender a buen precio la “salvación”.

Nadie puede negar la bondad de muchos pasajes, pero hay otra Biblia más oscura y menos conocida; “LA BIBLIA DE LOS HORRORES”. Se trata de esos versículos a los que recurren los manipuladores sólo en momentos muy determinados. Es un terreno abonado para justificar todo tipo de atrocidades o, lo que es mejor, para cometer las atrocidades en nombre de Dios. Es una historia de perversidad que ha servido para corromper y brutalizar a la humanidad. ¿Por qué creen que todos los tiranos y genocidas suelen darse tantos golpes de pecho y no se quitan a Dios de la boca?

Con la entregas anteriores hemos visto cuan ridículo puede resultar el fanatismo. Ahora, comprobaremos cuan peligrosa pueden resultar la Biblia, y no me refiero a usarla como arma arrojadiza (que ya puede ser mortal de necesidad). En “LA BIBLIA DE LOS HORRORES”, vamos a ver que las Biblias las carga el diablo.

LAS AUTORIDADES ESPIRITUALES ESTÁN HASTA SUS PARTES MÁS ETÉREAS DE ADVERTIR QUE OS VAIS A CONDENAR LEYENDO ESTOS SACRÍLEGOS ESCRITOS.

FANATISMO, ODIO Y DESTRUCCIÓN

Deuteronomio 12

2Destruiréis enteramente todos los lugares donde las gentes que vosotros

heredareis sirvieron á sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol espeso:
3 Y derribaréis sus altares, y quebraréis sus imágenes, y sus bosques consumiréis con fuego: y destruiréis las esculturas de sus dioses, y extirparéis el nombre de ellas de aquel lugar.

Deuteronomio 13

6 Cuando te incitare tu hermano, hijo de tu madre, ó tu hijo, ó tu hija, ó la mujer de tu seno, ó tu amigo que sea como tu alma, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos á dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,
7 De los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores cercanos á ti, ó lejos de ti, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella;
8 No consentirás con él, ni le darás oído; ni tu ojo le perdonará, ni tendrás compasión, ni lo encubrirás:
9 Antes has de matarlo; tu mano será primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.

La tolerancia y el diálogo interreligioso ofenden a Dios. Él ordena “extirpar” a los otros credos de la faz de la Tierra. No puede haber compasión ni para familiares ni amigos. Los fanáticos religiosos pueden ponerse su piel de corderito y aparentar que son políticamente correctos, pero en el momento adecuado sacarán este as de la manga. Se ha hecho antes y se volverá a hacer

EL DIOS DE LOS RACISTAS (2 Crónicas 14)

9 Y salió contra ellos Zera Etiope con un ejército de mil millares, y trescientos carros; y vino hasta Maresa.

12 Y Jehová deshizo los Etiopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los Etiopes.

Estos versículos, que nos cuentan como Dios asesinó a más de un millón de negros, han sido de gran utilidad al Klu Klux Klan y a otros grupos racistas cristianos.

TUS PIES Y LA LENGUA DE TUS PERROS BAÑADOS EN SANGRE

Salmos 58
10 Alegrárase el justo cuando viere la venganza: Sus pies lavará en la sangre del impío.

Salmos 68
21 Ciertamente Dios herirá la cabeza de sus enemigos, La cabelluda mollera del que camina en sus pecados.
23 Porque tu pie se enrojecerá de sangre de tus enemigos, Y de ella la lengua de tus perros.

El creyente tiene dos opciones. O bien trata de justificar esta inmoralidad, o bien la acepta y se convierte en un “buen creyente”; es decir, en un intolerante que condena y, a veces, ejecuta la condena por su cuenta para “hacer la voluntad de Dios”.

DIVINO ASESINATO DE INOCENTES

Éxodo 11
4Y dijo Moisés: Jehová ha dicho así: A la media noche yo saldré por medio de Egipto,
5 Y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras la muela; y todo primogénito de las bestias.

Éxodo 12

29 Y aconteció que á la medianoche Jehová hirió á todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.
30 Y levantóse aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los Egipcios; y había un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese muerto.

Estamos hablando de la matanza de miles niños inocentes directamente a manos de Dios. No se salvaron ni las crías de animales. No hay palabras…

DIOS PIDE MÁS SANGRE (Números 25)

3 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. 4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel

Dios pide que sean ahorcados y expuestos de forma pública los cuerpos de aquellos que profesan otra fe y creen en otro dios.

ORGÍA DE SANGRE Y SEXO (Números 31)

16 He aquí ellas fueron á los hijos de Israel, por consejo de Balaam, para causar prevaricación contra Jehová en el negocio de Peor; por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.
17 Matad pues ahora todos los varones entre los niños: matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
18 Y todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de varón, os reservaréis vivas.

Moisés ordena el asesinato de aproximadamente 100,000 jóvenes y 68,000 mujeres indefensas. Supongo que sois capaces de imaginar la suerte que esperaba a las niñas que se reservarían vivas ¿verdad?

MATANDO INOCENTES, SAQUEANDO Y VIOLANDO

Deuteronomio 2
34 Y tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, y mujeres, y niños; no dejamos ninguno:

Deuteronomio 3
6Y destruímoslas, como hicimos á Sehón rey de Hesbón, destruyendo en toda ciudad hombres, mujeres, y niños.
7 Y tomamos para nosotros todas las bestias, y los despojos de las ciudades.

(Ver también Deuteronomio 20:16-17 y Josué 6:2)

Isaías 13

15 Cualquiera que fuere hallado, será alanceado; y cualquiera que á ellos se juntare, caerá á cuchillo.
16 Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y forzadas sus mujeres.

Bonitas palabras que deben formar parte de toda arenga militar que se precie. ¿Qué soldado, después de oírlas, seguirá dudando en cumplir su “sagrado deber” para con Dios y la Patria? Por otra parte, hacen que los gángteres de Chicago en los años veinte parezcan hermanitas de la caridad. Ellos te partían las piernas delante de tus hijos, mientras que el pueblo elegido de Dios estrellará a los niños babilonios ante sus padres y violará a las mujeres delante de sus esposos.

LA JAQUECA DE SISARA (Jueces 4 )

16Mas Barac siguió los carros y el ejército hasta Haroseth de las Gentes, y todo el ejército de Sísara cayó á filo de espada hasta no quedar ni uno.
17 Y Sísara se acogió á pie á la tienda de Jael mujer de Heber Cineo; porque había paz entre Jabín rey de Asor y la casa de Heber Cineo.
18 Y saliendo Jael á recibir á Sísara, díjole: Ven, señor mío, ven á mi, no tengas temor. Y él vino á ella á la tienda, y ella le cubrió con una manta.
19 Y él le dijo: Ruégote me des á beber una poca de agua, que tengo sed. Y ella abrió un odre de leche y dióle de beber, y tornóle á cubrir.
20 Y él le dijo: Estáte á la puerta de la tienda, y si alguien viniere, y te preguntare, diciendo: ¿Hay aquí alguno? Tú responderás que no.
21 Y Jael, mujer de Heber, tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, vino á él calladamente, y metióle la estaca por las sienes, y enclavólo en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió.
22 Y siguiendo Barac á Sísara, Jael salió á recibirlo, y díjole: Ven, y te mostraré al varón que tú buscas. Y él entró donde ella estaba, y he aquí Sísara yacía muerto con la estaca por la sien.
23 Así abatió Dios aquel día á Jabín, rey de Canaán, delante de los hijos de Israel

Toda una delicia para cualquier perturbado sanguinario. Barac ataca por sorpresa y extermina el ejército de Sisara. Éste único superviviente huye y pide cobijo a un aliado. Cuando duerme confiado, una estaca atraviesa su cabeza. Por si quedaba alguna duda, la salvajada es reivindicada para Dios.

DIOS MISERICORDIOSO (Ezequiel 9)

5 Y á los otros dijo á mis oídos: Pasad por la ciudad en pos de él, y herid; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.
6 Matad viejos, mozos y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno: mas a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no llegaréis; y habéis de comenzar desde mi santuario. Comenzaron pues desde los varones ancianos que estaban delante del templo.

Estas palabras sólo pueden salir de la boca de un degenerado sin escrúpulos. Sólo degenerados sin escrúpulos ordenan el asesinato de viejos, mujeres y niños.

SAQUEO SAGRADO A DEGÜELLO (Josué 6)

21Y destruyeron todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, mozos y viejos, hasta los bueyes, y ovejas, y asnos, á filo de espada.

" Mas toda la plata, y el oro, y vasos de metal y de hierro, sea consagrado á Jehová, y venga al tesoro de Jehová. " (Josué. 6:19)

Estamos hablando de la toma de Jericó. Ese día doce mil seres humanos, e incluso sus animales domésticos, encontraron una muerte atroz. Por otra parte, el botín del saqueo; el dinero manchado de sangre siempre fue del agrado de Dios. Si no pregunte en el Vaticano.

DESGARRO, DESCUARTIZAMIENTO Y CREMACIÓN. (2 Samuel 12)

31 Sacó además el pueblo que estaba en ella, y púsolo debajo de sierras, y de trillos de hierro, y de hachas de hierro; é hízolos pasar por hornos de ladrillos: y lo mismo hizo á todas las ciudades de los hijos de Ammón. Volvióse luego David con todo el pueblo á Jerusalem.

En capítulos anteriores David ha matado a 22.000 Sirios y Abishai a 18.000 Edomitas, pero el baño de sangre no ha terminado. Ahora, tras el cese de las hostilidades, les toca el turno a los indefensos civiles prisioneros de guerra. ¿Quién sabe? Quizá el mismísimo Hitler encontró la inspiración divina en este pasaje que hace referencia al exterminio en hornos crematorios.

CRUELDAD EXTREMA (1 Samuel 15 )

2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Acuérdome de lo que hizo Amalec á Israel; que se le opuso en el camino, cuando subía de Egipto.
3 Ve pues, y hiere á Amalec, y destuiréis en él todo lo que tuviere: y no te apiades de él: mata hombres y mujeres, niños y mamantes, vacas y ovejas, camellos y asnos.

Las instrucciones de este Dios sanguinario que ordena venganza son claras; ni siquiera los pequeños en edad de ser amamantados escapan a su sed de sangre.

JUSTICIA DIVINA (1 Crónicas 21)

12 Escógete, ó tres años de hambre; ó ser por tres meses deshecho delante de tus enemigos, y que la espada de tus adversarios te alcance; ó por tres días la espada de Jehová y pestilencia en la tierra, y que el ángel de Jehová destruya en todo el término de Israel: mira pues qué he de responder al que me ha enviado.
14 Así Jehová dio pestilencia en Israel, y cayeron de Israel setenta mil hombres.

Dios andaba emcabronado con David y le da a elegir entre tres castigos. Al parecer, David se hace el loco y no determina su castigo, por lo que Dios se cepilla a 70.000 inocentes. Y todavía nos quejamos de nuestro sistema de justicia.

ASESINATO CELESTIAL EN MASA (1 Samuel 6)

19 Entonces hirió Dios á los de Beth-semes, porque habían mirado en el arca de Jehová; hirió en el pueblo cincuenta mil y setenta hombres. Y el pueblo puso luto, porque Jehová le había herido de tan gran plaga.

Suma y sigue, otras 50.070 victimas por la gracia de Dios. Está claro que la idea de su naturaleza benéfica es de difícil justificación.

DIOS EXTERMINARÁ A CIENTOS DE MILLONES DE HUMANOS

Apocalipsis 7
3 Diciendo: No hagáis daño á la tierra, ni al mar, ni á los árboles, hasta que señalemos á los siervos de nuestro Dios en sus frentes.
4 Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Apocalipsis 9
3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y fueles dada potestad, como tienen potestad los escorpiones de la tierra.
4 Y les fue mandado que no hiciesen daño á la hierba de la tierra, ni á ninguna cosa verde, ni á ningún árbol, sino solamente á los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes.

Es elevado el número de degenerados que babean soñando con la inminencia del Apocalipsis. Por supuesto, todos ellos están convencidos de que serán uno entre esos 144.000 enchufados de Dios. Cuando alguno de esos fanáticos religiosos alcanza posiciones de poder todos corremos el peligro de que pretenda hacer realidad sus creencias. Y si no lo ven claro, juzguen estas palabras de San Jorge reencarnado en George W. Bush: "Esta cruzada, esta guerra al terrorismo, tomará un tiempo… libaremos al mundo de los malvados." “la lucha es contra el eje de la maldad”.

Pd : si vuelves a lograr llegar al final , te felicito !!!, ...no , mentira la interpretación está a "libre albedrío".

OK JAG

VOLVEMOS A LO MISMO.....
PRIMERO DAN UNA SERIE DE COMENTARIOS, QUE SE VAN A LO LOGICO Y NO A LA FE.... POR SUPUESTO
ES MUY DIFICIL CREER EN LA BIBLIA HISTORIAS QUE PARECEN FANTASTICAS, PARA NOSOTROS IMPOSIBLES MAS NO PARA DIOS...
PERO OJO EN LA SEGUNDA PARTE SE NOTA EL RESENTIMIENTO QUE LE TIENEN A DIOS.... RECLAMOS DE RACISMO, VENGANZA, MACHISTA...

EN ESO SI CREEN, EN UN DIOS INJUSTO PERO PORQUE NO CREER CUANDO ES JUSTO... PORQUE MUCHAS VECES NOS ENGLORIAMOS CON NUESTROS LOGROS PERO NO AGREDECEMOS AL LEVANTARNOS...

ES MUY FACIL DECIR QUE MATO A MILES DE NIÑOS INOCENTES
(NO SOLO NIÑOS TAMBIEN ADULTOS) Y TODO EL SUFRIMIENTO, PERO EL MANDO UN SOLO MANDATO DERRAMAR SANGRE DE UN CORDERO EN LA PUERTA PERO AUN ASI MUCHOS SE BURLARON Y BUENO ESE ES PODER DE DIOS..... ACUERDESE O ELIJO EL BIEN O ELIJO EL MAL...

Y POR SUPUESTO ES MUY DIFICIL DE CREER QUE EL DILUVIO INUNDO EL MUNDO....PERO DICE LA BIBLIA QUE A PUNTA DE LLUVIA QUE SE INUNDO????

Y TE PREGUNTO???
PORQUE ES TAN DIFICIL DE CREER EN UN DIOS JUSTO Y ES MAS FACIL CREER EN EL INJUSTO????

JOSUE
1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas

SALMO
37:5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará

FILIPENSES
4:13 TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

SALUDOS MAE

Ese suyo , fue el mensaje numero 333 del post , ya vamos por la mitad de la bestia

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Tienes razón , volvemos a lo mismo , mejor verle las cosas buenas a la vida , por mi que escriban la biblia 800 veces a ver si algo bueno les sale , eso no me afecta y no creo que le afecte a nadie

Un placer , discutir hoy.

Jag Lake dijo:
Ese suyo , fue el mensaje numero 333 del post , ya vamos por la mitad de la bestia

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
OSEA MEDIO BESTIA :-o :-o :-o

OK ENTONCES LA BIBLIA NO TIENE COSAS BONITAS DE LA VIDA???
YO CREO QUE SI...

OTRA COSA HABLA SOBRE LUGARES REALES NO FICTICIOS...PERSONAJES REALES, HECHOS REALES... ENTONCES

OBVIAMENTE HAY COSAS QUE NO NOS GUSTAN QUE NOS DIGAN, PERO PORQUE MEJOR NO CREER EL AMOR DE DIOS???

Pero si yo no quiero basarme para nada en la biblia , porque no me gusta lo que dice , y pongo en duda , sus "personajes" , que realmente muchos ( no digo todos ) son ficticios no habrá nadie en este planeta que me haga cambiar de opinión , unicamente que vinieran con una biblia y que luego de revisarla minuciosamente , realizara un milagro, por ejemplo que escupiera un millón de dolares , ahí si le creería , tengo otros datos mas , sobre las falsedades de las "escrituras sagradas" y de como se han utilizado para obtener poder , pero creo que ya está muy trillados , ademas son muy extensos los articulos y Stoner dijo que da mucha pereza leerlos .

ESTOY DE ACUERDO....
YO TE PUSE EL LINK DE UNA PAGINA DE EGIPTOLOGIA...
EN LA CUAL HAY CREYENTES Y ESEPTICOS PERO ELLOS DAN LOS DATOS QUE RECOPILAN ATRAVEZ DE LOS AÑOS Y EN ESO TIENEN FUNDAMENTOS...
PERO LOS COMENTARIOS QUE ME PASASTE NO TIENEN FUNDAMENTO MAS QUE EN LA UN ESEPTICO... OSEA SON LOS COMENTARIOS DE UNA PERSONA QUE NO CREE Y PUNTO NO SE BASA EN NADA ....
PORQUE EN UNAS COSAS ES IMPOSIBLE PERO EN OTRAS SI ES UN DIOS MALO.....
Y POR SUPUESTO QUE HAY HOMBRES QUE HAN UTILIZADO LA BIBLIA PARA SU PROPIO PODER...
PERO UNA COSA ES SABER Y OTRA ES SER CREDULO

Lo malo es que , como dice mi esposa , yo me inclino por lo que dicen los demas , sobre ese tema ,le preguntaré al compañero autor de esas habladas a ver en que se basa , ese mae es compañero de otro foro y no creo que tenga inconveniente en iluminarme mas el camino , mas , yo creo que todo lo que está "fabricado" ha sido por el hombre , igual la biblia ,tambien es un error eso que comentas de ver en dios solo lo malo , y para lo demas no existe , estás en lo correcto , yo tambien he pensado en eso , como dije en otro post : " si no crees en un dios , no intentes explicar lo que hace " , pues no tiene sentido, te explico , lo que pasa conmigo es bastante weiso , yo por mi parte ,no creo en nada , pero tengo una familia , que si chisto algo de esto , me fusilan , me cuelgan , y lo peor , me desheredan , así que como dije antes , mantengo la duda , para mi , a veces tiendo a desistir del convencimiento, se que no tiene caso , pero tampoco podré ser libre , por ejemplo , mi esposa , se pone como un chiquizá cuando menciono algo de la biblia o de dios " que no toque esto , que no cuestione aquello ", para mi eso no es libertad , el hombre debe ser libre de creer lo que quiera y proceder como le parezca ( sin dañar a nadie , claro está )investigar , orientarse , si su inteligencia le permite ver otro rumbo , que lo tome , que se arriesgue , sin remorimientos , de que un dios lo pueda emboscar y hacerle pasar mal , solo por que duda, bueno , eso es en resumen :-D

BUENO QUIERO QUE SEPAS QUE DE MI PARTE GRACIAS A DIOS NO TE HE JUZGADO EN NINGUN MOMENTO Y ESPERO DEMOSTRARTE RESPETO A TU FORMA DE PENSAR.... SI EN ALGUN MONMENTO TE OFENDI...
AHORA HAGAMOS MAS EXTENSO ESTE ASUNTO TE PARECE??

QUE PIENSAS DEL LADO OPUESTO::::
EXISTE EL DIABLO PARA TI??? FUERZAS MALIGNAS DEMONIACAS??

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 357 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 244 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás