El carro que no pasa de moda!! Po rquè sera????

Los modelos viejos de 4X4 son íconos de la industria automotriz, muchos nos gustan por lo simples, por los recuerdos de infancia, etc.

Si Ud me preguntan, para gustos hay colores, la marca que me encanta es Jeep, pero curiosamente no tengo una foto con un Jeep de cuando fui niño...

---

Fotos de este servidor cuando era un guila.

Suzuki LJ20 Techo duro, pasando entre Ciudad Neilly y San Vito, lo que se conoce como la Fila de Cal, yo si acaso tenía 2 años.

inicio1.jpg

Suzuki LJ80, cuando vivíamos en Paso Canoas. Foto de 1979. Al lado mi Mamá y mi hermana.

inicio2.jpg

TLC Gasolina, la Sra que sale acá es mi Mamá.

inicio3.jpg

Como ven, soy un fiebre del barro, de los 4X4 y sus modificaciones.

Las comparaciones son odiosas, trato de disfrutar y aprender al máximo de estos carros.

Par de relatos míos y la experiencia 4X4.

Foro Asociación 4X4 Extremo Costa Rica :: Relatos 4X4 :: Ayuda a los demás porque Dios siempre premia. ~ Runboard

Foro Asociación 4X4 Extremo Costa Rica :: Relatos 4X4 :: Rios crecidos y la reversa ~ Runboard

Si me preguntan, prefiero unas buenas botas de hule a unas tenis de marca.

Ja ja ja.

Saludos.

Mae excelentes historias, el toque del viejo puta suena sencillo, pero hay que tenerlos bien puestos para pasar un rio en reversa!!! Y saber lo que se está haciendo!!

Aparte del 4X4, también heredé pasión por las motos.

dsc05576.jpg

Así que prefiero unas buenas botas de cuero a unos zapatos de oficina.

Eso sí, no me pongan a escoger entre botas de hule o de cuero... Ja ja ja.

Gracias a mi Viejo por estos hobbies que definitivamente le permiten a uno hacer amistades por todo lado.

Saludos.

Clase G 1979

mercedes-benz-g-class-2-450x304.jpg

Clase G actual

new-gen-mercedes-benz-g-class07.jpg

ke te digo dude? de CUADRADONES no pasan![debe ser q no se ni pava de vehiculos y sus tendencias] :jajaja: ahora la vaina es redonda pibe! sea MB, bimer,pepito o fulanito...

*edit: con 'guen' billete es el ultimo vehiculo ke kompraria...

Última edición:
La gran mayoria de ustedes no conocen este, pero este es el sucesor de otro gran 4x4 de la historia como fue el Fiat campagnola, Ahora revivido por Iveco... En costa rica creo que solo hubo 2 de los viejos, por cierto estoy pensando si me traigo uno de estos como regalito de cumpleaños (si mi mujer no se opone claro)...

fiat_campagnola_AR51_small.jpg

Iveco-Campagnola_2009_photo_09.jpg

MASSIF%20pick%20up.jpg

Vacilón el Fiat, es como cuando en la fundación de San Vito tuvo variedad de carritos italianos que casi nadie llegó a conocer en vivo, salvo lo que eran de la zona.

Saludos.

La gran mayoria de ustedes no conocen este, pero este es el sucesor de otro gran 4x4 de la historia como fue el Fiat campagnola, Ahora revivido por Iveco... En costa rica creo que solo hubo 2 de los viejos, por cierto estoy pensando si me traigo uno de estos como regalito de cumpleaños (si mi mujer no se opone claro)...

fiat_campagnola_AR51_small.jpg

Iveco-Campagnola_2009_photo_09.jpg

MASSIF%20pick%20up.jpg

Mae perdone mi ignorancia pero son carros realmente buenos? O sea no son los desechables chinas, indias o taiwaneses?

La vara es como ud dice, muy poca gente los conoce, pero eso no quiere decir que no sean bueno carros.

Mae perdone mi ignorancia pero son carros realmente buenos? O sea no son los desechables chinas, indias o taiwaneses?

La vara es como ud dice, muy poca gente los conoce, pero eso no quiere decir que no sean bueno carros.

Iveco es un fabricante italiano de camiones fundado en 75 y pretenece a fiat.

en cuanto a los 4X4 viejos que aparecen en este tema, son los denominados "de la vieja escuela" osea tradicionales, de suspension de ballestas, motor tradicional (sin inyectores ni electronica), faciles de reparar (en su época), parachoques o defensas altos y cortos, carroceria alta, grandes capacidades TT etc.

Pocos 4x4 se fabrican hoy en dia siguendo las capacidades todoterreno de sus antecesores:

Jeep Wrangler, Toyota Land Cruiser 70 Series, Land Rover Defender, Mercedes Benz Clase G, Mahindra Thar, Bolero, Santana Anibal, Iveco Massif etc

Estamos hablando de un vehículo netamente clásico y por lo tanto tendrán siempre una elite de fanáticos interesados para coleccionarlos y eso es motivo de su vigencia a través del tiempo.
Ryan

Claro...

Mae este chunche es excelente, de hecho yo siempre me pregunte porque IVECO no producía autos de este tipo, porque la calidad de sus otros productos es increíble?? Porque ellos fabrican productos industriales que tienen que aguantar lo que sea...

Imaginen un momento que pasaria si por ejemplo Freightliner o Mack crearan una pick-up de trabajo en torno a los 3/4 de tonelada... Serian un éxito...

Y lo de los repuestos no es problema, muchos se comparten con otros carros e incluso con maquinaria, por lo mismo me voy a mandar a traer uno...

PV

en costa rica se consiguen repuestos para esos iveco, solo he visto los de AYA y son camiones

No lo he visto de AyA, solo el camión Eurocargo de basura o reciclaje o DosPinos y las furgonetas Daily del ICE

Los respuestos de Iveco creo que se consigen en los consecionarios de Fiat.

Mae este chunche es excelente, de hecho yo siempre me pregunte porque IVECO no producía autos de este tipo, porque la calidad de sus otros productos es increíble?? Porque ellos fabrican productos industriales que tienen que aguantar lo que sea...

Imaginen un momento que pasaria si por ejemplo Freightliner o Mack crearan una pick-up de trabajo en torno a los 3/4 de tonelada... Serian un éxito...

Y lo de los repuestos no es problema, muchos se comparten con otros carros e incluso con maquinaria, por lo mismo me voy a mandar a traer uno...

PV

De hecho Internacional tiene un Pick-up, CXT

q carros mas horribles , son unos cajones con llantas , q tienen de lindos?

Por lo visto usted no sabe nada de cultura automovilística entonces no le especifico mucho... Solo sepa que un auto al igual que una obra de arte no vale según su forma sino que vale en función a lo que representa y esto es lo que le da su valor...
Así quien tiene un auto que ama y que tiene valor para si puede incluso hablar de sus defectos con cierto aire de orgullo... Creo que lo mas seguro usted no entenderá esto pero no esperaba mas.
PV

Ignorancia de un estupido

Para el ignorante que hiso un comentario que tiene una estupida etiqueta de suzuki me da tanta risa, que si quiere me avisa y nos ponemos de acuerdo para poner mi tlc 1979 a paterle el culo a su porqueria de carro de barbie con motor 1300 o 1500 que estan grande que se me olvida, me da un poco de colera escuchar a un idiota habla de un carro que ni siquiera conoce, el tlc es un carro rustico por eso son leyendas, si quieres un carro confortable con radiesito y cosas modernas comprate un honda o nissan y te metes al tunnig, el que el carro se a duro y dificil de manejar es parte del 4x4, porque que yo sepa los suzukis son duros los jeeps antiguos son duros y los land rovers antiguos tambien, asi que si no conoce nada no se meta , ademas cualquier carro de competencia 4x4 de los mencionados anteriormente ya sea jeep o toyota o suzuki hay que invertirles dinero para que den resultados pero te ha puesto una cosa al toyota es el que hay que invertirle menos porque estos carros nacieron para aguantar y sufrir llamelos lentos o lo que sea, estos carros son indestructibles y me siento mas seguro en mi tlc que el cualquier porqueria de carro moderno, y con todo respeto a los amigos de los jeeps que son muy buenos carros y a los que respeto tambien, dejame decirte que el peor carro de los mecionados es el suzuki que posteas en tu etiqueta de perdedor, porque ninguno anda con el motor original y ninguno aguanta el tren de pedaleo del tlc o del jeep, asi que valla orine y se acueste idiota.

Adolfslk motor suzuki( este es el igonorante)

Mae mas bien me avisa si algún dia viene para tenerle papalla, para que me haga un batido en su licuadora de suzuki jejeje jejeje y me dice que motor es 1300 o 1500 o 2000 si es alterado es tan grande ese motor que se me olvida uuuuucchh que miedo ese carro, si es que lo tiene porque me imagino que ni siquiera tenez un 4x4 idiota

buenas . estoy buscando alguien que de verdad sepa de esta marca de carro que estoy enamorado. lo ví en Europa y hay tantos como Landcruiser acá. descubrí que en santo domingo hay dos varados y otro en Puntarenas. mi pregunta es : habrán más acá ? y en qué estado funcional estarán . es un Fiat campagnola y estoy dispuesto a hacerme de uno sin importar las críticas . si alguien sabe por favor etiquetenme acá en la respuesta o al face : Roy e Rojas
Gracias

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Con todo respeto para los que si les gustan esas hoyas, esos carros son unos lagartos, lentos, gastones, no solo de gasolina sino que de llantas porque son más pesados que un mal matrimonio. Si son de diesel peor... jala más una yunta de sapos, no ha habido otro carro más malo de lata que esos peroles, en su época diay... no había otra cosa excepto los Land rober y los Wiilis, entonces si... los Toyota reinaban, pero en estos tiempos esas hoyas son piezas de museo, hay quienes dicen que son bravos para el barro... no jodas! Tan simple como ir a un desafío 4x4 y ver como hasta los Samurái les parten el culo, no digamos un WRangles o un defender que si son carros de verdad, y los que uno ve que si se defienden es porque de Toyota solo la HP carrocería, con motor V8 de algún carro americano, con transmisiones de WRangler, con dirección de quien sabe que, ósea puros injertos, al final de Toyota Land Criuser solo el cuento...

Esas cosas pasaron a la historia hace 20 años, solo para una finca para jalar pasto para el ganado...
Caballo legitimo para hablar

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás