EL CHIQUI-CHIQUI... ¿fue 100% original?

Hoy estaba escuchando esas piezas.... me refiero a las movidas:

CANGREJO, MENTA-MENTA, JULIETA, LA COLORETEADA, LATINO SOY, PIPIRIBAO... etc...

¿Fueron 100% originales? ....

Patapata por ejm.... creo que ya tenia su version antes, que es la que se.

Hago la consulta, porque las piezas baladas de Gaviota, ANA MIA, LA AURORA, QUE VAS HACER ESTA NOCHE, etc... dicen que las originales eran italianas que nunca llegaron por aqui....

digame que es original aqui?
vea a CALLE 8 !!! Y SU TRIBUTO ESPECIAL A MICHAEL JACKSON.
" los abejorros " abejorros son en mejico aqui son abejones.

la del cangrejo se la ohi a KIKO en una teleton que vino a CR , y al año la sacaron aqui creo que JAKE MATE con un diske esplendido video .:chupo:

digame que es original aqui?
vea a CALLE 8 !!! Y SU TRIBUTO ESPECIAL A MICHAEL JACKSON.
" los abejorros " abejorros son en mejico aqui son abejones.

Hay mucha gente que hace música original, por ejemplo Mal País, María Pretiz, Cantoamerica, Los de la Bajura, Balerón, Toledo (again) :guacala:.. como ve sí hay!

Cultura general.

Hoy estaba escuchando esas piezas.... me refiero a las movidas:

CANGREJO, MENTA-MENTA, JULIETA, LA COLORETEADA, LATINO SOY, PIPIRIBAO... etc...

¿Fueron 100% originales? ....

Patapata por ejm.... creo que ya tenia su version antes, que es la que se.

Hago la consulta, porque las piezas baladas de Gaviota, ANA MIA, LA AURORA, QUE VAS HACER ESTA NOCHE, etc... dicen que las originales eran italianas que nunca llegaron por aqui....

Nada de eso era original, la mentalidad subdesarrollada no nos permite crear algo de calidad totalmente nueva.
El "pata pata" fue la cancion de apertura del Sorteo de FIFA Sudafrica 2010. Toda la letra es de origen zulu, lo unico era que la estrofa principal decia "pata pata" y fue lo unico que no lo cambiaron.

Cochinada de musica.

Cargando...
Hay mucha gente que hace música original, por ejemplo Mal País, María Pretiz, Cantoamerica, Los de la Bajura, Balerón, Toledo (again) :guacala:.. como ve sí hay!

Cultura general.
blaze
pude ser que tengas razon, lo que pasa es que la musica que haces mencion no es tan comercial, como los conjunticos de los 70, 80 y 90´s

en lo de cultura general, a mi no me atrae para nada el formato o genero, que utilizan los que mencionaste, de hecho no se el nombre de una sola cancion de esto, grupos o solistas.

BUeno tampoco digo que sean santos de mi devoción, el punto es que sí hay gente en CR que hace música original, solo respondí a vuestra pregunta!

:idea:

Bueno, creo que eso es un fenómeno comercial a nivel general, a nivel mundial, y no solo en la música costarricense, es así como encontramos hits como Amor de hombre del grupo Español Mocedades que es una copia de una ópera clásica (creo que italiana) "La Historia del beso".
Luego el éxito de Madona con el tema Don´t cry for me Argentina es copia fiel de una ópera contemporánea hecha por un compositor británico (de cuyo nombre no me acuerdo). Inclusive tengo entendido que hay varias demandas contra Gloria Estefan porque varios de sus éxitos son copias fieles de canciones tradicionales de tribus amazónicas que no tienen acceso a abogados ni mucho menos disqueras, además que no les interesa.

Y si hablamos de Hollywood, es todavía peor, pues no solamente hacen refritos de las mejores películas de otros países, sino que en algunas ocaciones es tan descarada la copia que ni los diálogos cambian, solamente la traducen y la vuelven a filmar y yá, como el caso del film Bird´s cage, que es copia fiel de la francesa La cage des oiseaux, y no digo que sea escusa para seguir copiando, simplemente que si lo es no me sorprende ni me asusta.

La gente de Escats.....cuan original es??
El Parque??

yo creo que ellos si... se ve que si le ponen a lo que hacen. es que la epoca del chiqui chiqui me parece que fue como la actual epoca reguetonera, en donde la creatividad se fue a la miercoles.

en el restregon ust ve q todo TODO va con la misma pìsta y un pàr de sonidos que le cambian y ya es un "exitaso". en la epoca chiqui-chiqui lo que ocupaban era vender, y diay, vieron piezas afuera que si las adaptaban a tiquicia les iban a funcionar. en ese momento me imagino que aqui nadie tenia nocion de algo llamado derechos de autor. entonces las bandas que les gustaban sacaban canciones tuanis y ellos las bailaban y ya, eso era todo lo que importaba.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás