PUBLICIDAD
Wilas

El Club de la pelea

La he visto 2 veces y ha capturado totalmente mí atención.

Me gusta la trama y es una película diferente, le tengo hasta cierto cariño jaja
 
No la he visto mi estimada, y ya que la mencionaste la fui a buscar (para info del que le interese también) no aparece en Netflix, pero si en el catálogo de Prime Video... ahora solo ocupo tiempo para verla porque estoy que me vuelvo loco 🤪
 
No la he visto mi estimada, y ya que la mencionaste la fui a buscar (para info del que le interese también) no aparece en Netflix, pero si en el catálogo de Prime Video... ahora solo ocupo tiempo para verla porque estoy que me vuelvo loco 🤪

No se vuelva loco, respire!

Veala es bastante extraña y así podemos conversar sobre ella
 
Es muy buena.

Es una representación de nihilismo activo de Nietzsche.

Hace como tres meses la volví a ver. Llevo años viéndola, nunca aburre.

"Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos."

Jaja esa frase me dolió.
 
No la he visto mi estimada, y ya que la mencionaste la fui a buscar (para info del que le interese también) no aparece en Netflix, pero si en el catálogo de Prime Video... ahora solo ocupo tiempo para verla porque estoy que me vuelvo loco 🤪
Sí es buena, resulta que el mae experimenta una doble personalidad y esta otra personalidad es la que lleva a cabo lo que él, muy por dentro siempre quiso hacer, pero nunca se atrevió.

Al final el mae logra matar a la otra personalidad, se mete un balazo y se perfora un cachete, pero se ve que el otro mae se le revienta la jupa. De hecho el la doble personalidad termina haciendo una red terrorista y la vara.


 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
¿Será que dar spoilers es lo peor, que uno puede hacer como ser humano?

Lo único que sé es que ahora ni de pedo, vendré a decir aquí que película no he visto... :ujuju::ujuju::ujuju:
 
  • Jaja
Reacciones: Fly
¿Será que dar spoilers es lo peor, que uno puede hacer como ser humano?
Lo único que sé es que ahora ni de pedo, vendré a decir aquí que película no he visto... :ujuju::ujuju::ujuju:
En lo personal no me molesta, pero a saber los otros maes si le dan spoilers a usted 🤷‍♂️
 
Está escena es muy buena:


Varias veces me ha pasado lo mismo en el brete. Estoy tan aburrido y asqueado de esa monotonía, que empiezo a fantasear con un terremoto o algún tipo de desastre que me rescate del aburrimiento jaja.

Otra muy buena:


Como dejar de producir cortisol en masa.

Está película es oro molido a pesar de transgredir todos los valores por los cuales me motiva vivir.
 
Ok @Fly me puse a verla y acabo de terminar de verla... Interesante la verdad.

Como abriste el tema me gustaría saber tu primer impresión y si quieres comentanos aquí entre todos, o los que deseen.

Soy "la curiosidad de Jack"... Tú empieza.
 
Lo primero que vi es el consumismo, el trabajar para pagar pero de forma extrema donde la persona compra cosas para llenar sus vacíos afectivos.
Tenía muchas cosas materiales pero era infeliz, no era que tenía un problema grave entonces es más difícil porque era infeliz teniendolo todo, su rutina lo agobiaba.
 
Lo primero que vi es el consumismo, el trabajar para pagar pero de forma extrema donde la persona compra cosas para llenar sus vacíos afectivos.
Tenía muchas cosas materiales pero era infeliz, no era que tenía un problema grave entonces es más difícil porque era infeliz teniendolo todo, su rutina lo agobiaba.
La película toca varios temas, ese recurso del "narrador" que lleva el hilo de la historia entre distintas etapas del sujeto o temas me pareció bien usado. También noté eso del consumismo, es de hace 21 años la película y sigue vigente la crítica.
Ahora bien, puede ser para llenar esos vacíos afectivos, carencia de algo, inercia o conducta social. Me pareció que él también es muy estructurado, su orden incluso en las cosas que compra pareciera que debe encajar en sus espacios y vida, en su oficina también.
Discrepo contigo porque a mi parecer no tiene todo, tal vez esa necesidad de buscar lo faltante lleva a la siguiente parte de la película, donde encuentra cierta área de confort que se ve irrumpida por la otra figura materializada en la mujer. ¿Qué te parece esa parte?
 
Me parece interesante el personaje representa Edward Norton y como no tiene un nombre definido... En la parte de los créditos viene solo con el nombre "El narrador" y como en las reuniones se pone un nombre diferente..

Me parece eso de no definirlo con un nombre es para identificarlo con la mayoría de las personas consumistas, materialistas, no están contentas con sus vidas.. Al no tener nombre puede ser cualquier persona.

Y Tyler si tiene nombre definido porque sabe que quiere en la vida y sus objetivos, además es todo lo contrario no es materialista...

Cuando Bob muere de un disparo en la cabeza. Dicen su nombre y los seguidores Tyler entienden cuando uno de ellos muere tienen que decir su nombre verdadero en forma de ritual. Es como una representación la persona cuando fallece ya no es consumista y materialista tiene derecho a su nombre... Como lo tiene Tyler.

Como dato curioso mencione anteriormente Edward Norton sólo aparece en los créditos como "el narrador", en el guión de la película si tiene nombre definido, en la segunda parte el protagonista el mismo se hace llamar Sebastián y en la tercer parte también se autonombra como creo que era Baltazar...

De la segunda parte y tercera no existe película... Ya sería hablar del autor original de la obra, es el creador del libro y los comics del club de la pelea.

Nota: no he leído la segunda y tercer parte, visto reseñas y los críticos las nombran como interesantes y les dan continuidad a la historia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Fly
En realidad a pesar de que la película usa como eje central el consumismo, no es ese el mensaje que busca transmitir. Es simplemente una analogía.

Lo que Fincher nos muestra, son las diferentes étapas que sufre o vive una persona, que busca la emancipación de algún determinado orden.

La película es Nietzscheana en toda regla. Primero aparece el camello, caminando por el desierto con pesadas cargas sobre sus hombros. Cargas que esté caso son la esclavitud a la rutina, tener que soportar un trabajo que odiamos, para comprar cosas que no sabemos si las necesitamos o no. Pero bien esa esclavitud pueden ser muchas cosas más. En el caso de Nietzsche eran los valores débiles cristianos y la cultura europea de aquel momento en general.

Luego aparece Tyler, representando el león, que es cuando el camello ha decidido soltar todas esas cargas y liberarse, pero en esa liberación, tiene que batallar como un salvaje león contra todo un sistema de valores o creencias que le tienen atado.

Al final en la última escena, cuando Tyler desaparece, el narrador se ha convertido en el niño. Ya ha alcanzado la emancipación y todo su mundo que le rodea es destruido. Todos esos valores dejan de existir y ahora es un niño con todo el potencial por delante para convertirse en un superhombre.

Por esa razón, si alguien ve la película dentro de 100 años va a tener un mensaje aún vigente, es atemporal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fly
Lo que Fincher nos muestra, son las diferentes étapas que sufre o vive una persona, que busca la emancipación de algún determinado orden.

Fincher por dicha se apego a la idea del autor original Chuck Palahniuk, en algunas adaptaciones siempre existirán cambios... Pero en esta la idea del autor siempre intentaron mantenerla.

Le cambia pocas cosas una de ellas es el final, porque no es como termina la historia original... Pero eso no cambia que sea una gran obra adaptada al cine.

Luego aparece Tyler, representando el león, que es cuando el camello ha decidido soltar todas esas cargas y liberarse, pero en esa liberación, tiene que batallar como un salvaje león contra todo un sistema de valores o creencias que le tienen atado.

Como dato curioso y eso me hizo bastante gracia...Se supone el personaje de Tyler está inspirado en un amigo del autor del libro (Chuck Palahniuk) esto lo dijo en una entrevista. Existe un Tyler en el mundo real jaja

Al final en la última escena, cuando Tyler desaparece, el narrador se ha convertido en el niño. Ya ha alcanzado la emancipación y todo su mundo que le rodea es destruido. Todos esos valores dejan de existir y ahora es un niño con todo el potencial por delante para convertirse en un superhombre.

Que buen análisis!! Eso no lo había notado hasta ahorita usted lo menciona...
 
La película toca varios temas, ese recurso del "narrador" que lleva el hilo de la historia entre distintas etapas del sujeto o temas me pareció bien usado. También noté eso del consumismo, es de hace 21 años la película y sigue vigente la crítica.
Ahora bien, puede ser para llenar esos vacíos afectivos, carencia de algo, inercia o conducta social. Me pareció que él también es muy estructurado, su orden incluso en las cosas que compra pareciera que debe encajar en sus espacios y vida, en su oficina también.
Discrepo contigo porque a mi parecer no tiene todo, tal vez esa necesidad de buscar lo faltante lleva a la siguiente parte de la película, donde encuentra cierta área de confort que se ve irrumpida por la otra figura materializada en la mujer. ¿Qué te parece esa parte?

Me encanta cuando aparece ella porque lo incómoda muchísimo pero en realidad es la ley del espejo, él se refleja en ella porque están haciendo exactamente lo mismo, ir a reuniones y fingir

Que le parece lo que sucede después con ella?
 
Me encanta cuando aparece ella porque lo incómoda muchísimo pero en realidad es la ley del espejo, él se refleja en ella porque están haciendo exactamente lo mismo, ir a reuniones y fingir

Que le parece lo que sucede después con ella?

Para mí también es un espejo, (pero hasta cierto punto aunque suene raro), su acuerdo y compartir el paliativo que encuentran en los grupos de terapia y la ve al inicio como algún tipo de estorbo o amenaza, una parte reflejada de una de sus personalidades (tal vez ¿?), pero a la vez un complemento que no acepta sino hasta después que empiezan a desarrollarse los eventos de su otra personalidad.

Podrá sonarte cursi, pero en el momento en que entra en escena la veo como su complemento, su papel se vuelve más complejo después, pero al final es su complemento, toda vez que se va Tyler y queda un poco más claro.

¿Cómo la ves tú?

Siguiendo un poco con la trama y acerca de la primera vez que conversa con Tyler en el avión, esa conversación acerca del nihilismo y también ahí sale a relucir los temas de “lo correcto y su importancia de realizarse así”.

¿Qué te pareció?
 
El consumismo es si acaso el 4 tema de la película, es el nihilismo y quizás solipsismo

Tyler le resta valor a todo Incluso a su propia vida, pero crea un plan para atacar lo que tiene valor para otros.

También apunta a que todo lo que sentimos es una manifestación de como nos vemos respectos a como nos ven.
 
No, hace mucho que no he jugado juegos en línea, especialmente en este, lo jugué durante mucho tiempo, pero al final, simplemente perdí interés en este juego. Yo, últimamente, me ha fascinado mucho ver las Series en el sitio descargar peliculas 4k, que ahora no puedo parar, una vez me quedé dormido en el trabajo debido a una serie interesante :D
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie