Buenas buenas mundo,
Unos días sin conversar,
Hoy quisiera tocar un tema que no es ningún secreto pero que no conversamos lo suficiente.
¿No sienten que las redes sociales son cada día más peligrosas?
En mis 2X's años he dudado de TODO sobre mi físico: altura, peso, senos, nalgas, piernas, nariz y demás.
Y sin embargo, llegué a un nuevo nivel de duda cuando empezaron a postear ofertas de labioplastia y empecé a ver a mi vagina con otros ojos. Al punto de pensar si debería o no permitir que un cuchillo haga las suyas allá abajo.
De verdad, jamás pensé que llegaría el día en el que dudaría de la estética de mis labios externos/internos.
Hoy noté sobre una cirugía donde cortan piel de la frente y la unen en la ceja para crear "Foxy eyes".
Ya con los fillers, los estándares de belleza se habían levantado, ahora siento que cualquier chiquilla de 14 años sin tratamientos estéticos se verá en el espejo y se sentirá fea solo por compararse con las wilas de las redes sociales.
Con todo respeto (viene comentario no apto para sensibles de personalidad) ¿porque necesita compararse con las demás?
¿Usted piensa que un hombre de verdad, no un carajillo, anda pendiente de lo superficial de una mujer?
¿Para usted vale más una apariencia que una mente?
El físico no es lo primordial. Tampoco es que va ser un barril o una persona que pasa comiendo comida chatarra y aún así, se queja de que no es delgado/a o saludable.
El físico es una representación de la mente, pero las personas maduras, en mi opinión, son concientes de que con el pasar de los años, el físico se degrada, vale más una mente centrada, buenos valores y carácter. Lastimosamente las redes sociales abren puerta a las personas que no son seguras de sí mismas al tener tantas comparaciones en un espacio de tan fácil acceso, las inseguridades siempre han existido, pero lastimosamente las redes sociales lo único que han provocado en su gran parte, es el aumento de las tasas de suicidio porque las personas ya no se sienten "suficiente". Al igual ahora se ve tan normal el que una persona pase de una en otra porque tiene tan fácil acceso de donde comparar y piensa que fulanito va ser mejor candidato que menganito solo porque eso demuestra en fotos, pero puede resultar que fulanito es un completo tramador, que solo postea sus mejores fotos y sus momentos más alegres, que probablemente vienen siendo menos de un 20% de su vida en general.
Esta bien el disfrutar, es necesario, pero creo que despues de un tiempo y de ya experimentar ciertas cosas con una y otra y otra y otra persona, se puede llegar a una misma respuesta, no existe persona perfecta, cada quien debe ser una persona completa para poder encontrar otra persona completa con la cuál comparta sus gustos e ideales, no quiero decir que piensen y actuen de la misma manera porque tarde o temprano va llegar un punto en el que se van a sentir estancados y alguno de los 2 va querer buscar una nueva sensación o una nueva experiencia, pero, ¿ cual es el afán de "quiero que me aprueben"?
Cada cabeza es un mundo y cada quien sabrá porque tiene sus ideales, pero en definitiva un cuerpo bonito, termina siendo solo eso, un cuerpo bonito, cada vez van a existir más, ya sea más joven, o con mejores proporciones, etc...
No sufra de comparaciones, estoy seguro que usted es una mujer más que bella, porque se puede percibir como una mujer educada, interesante y vanidosa entonces no caiga en esas tentaciones, existen más de 7 billones de personas en el mundo, no se compare con unos cientos o incluso miles cuando la realidad es que esos "atractivos" no representan absolutamente nada al hacer un calculo real.
Si usted solo desea que las personas se fijen en su físico, pues entonces lleve una vida saludable, sin caer en los extremos.
Si usted desea que la vean por algo más que el físico, pues, siga como es actualmente, que se ve bastante interesante y de seguro hay muchos "candidatos" a los cuales va atraer por su manera de ser.
Es una humilde opinión.
A veces queremos atraer tanto algo, que en realidad lo único que terminamos haciendo es alejándolo y ahí es donde comienza el vacio interno y el cuestionamiento. Con esto me refiero a que piensan que al realizarse un procedimiento van a lograr la felicidad que buscan, pero termina siendo algo temporal, despues quieren algo más, cuando se dan cuenta terminan como "La Tigresa".
La vanidad y el ego es bueno hasta cierto punto porque es un motivador, pero no permita que estos se conviertan en los destructores de su vida.
Más de un 90% de las personas que se someten a un procedimiento terminan insatisfechas con el pasar del tiempo. Además de considerar que al someterse al procedimiento más minimo que exista, se expone a un nivel impresionante de estragos a largo plazo, me refiero en cuanto a la salud, ahora piense que pasa si se somete a procedimientos constantemente, hablemos de que se haga un retoque por acá y otro por allá cada 5-10 años.
¿Su vanidad vale más que su integridad en cuanto a salud?
PD: Soy una persona que se cuida bastante en cuanto al físico no solo por el hecho de verme bien ante un espejo y sentirme bien con o sin ropa, más que eso lo hago porque el ejercicio permite que las personas desarrollen una mentalidad de que todo dolor es temporal y trae su recompensa.