PUBLICIDAD
Wilas

El fruto Prohibido

Bocaccio

Consultant Detective
ANÓNIMO
El fruto prohibido es, según la Biblia, un nombre dado al fruto que crece en el Jardín del Edén que Dios ordena a la humanidad que no coma. En la narración bíblica, Adán y Eva comen el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal y son exiliados del Edén.

No se si en el mito esotérico bíblico, existe alguna referencia de lo que la manzana simbolizan exactamente????

Me parece ridículo que la historia del fruto prohibido haya sido una escena literal.

O talvés sí??
 
El fruto prohibido es, según la Biblia, un nombre dado al fruto que crece en el Jardín del Edén que Dios ordena a la humanidad que no coma. En la narración bíblica, Adán y Eva comen el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal y son exiliados del Edén.

No se si en el mito esotérico bíblico, existe alguna referencia de lo que la manzana simbolizan exactamente????

Me parece ridículo que la historia del fruto prohibido haya sido una escena literal.

O talvés sí??
Ese tipo de relatos es frecuente en las LEYENDAS y la mitología de esas regiones.
Pero es evidente que la historia hace agua por todos lados.
por ejemplo, en Genesis 2:17 dice que el creador advierte a Adan sobre la prohibicion
de comer del arbol del bien y del malo porque si de él comiere -advierte-
-"ciertamente morirás..."
Algo que escapa a quien escribió ese relato es que, si nos ajustamos al relato, Adán era
el primer hombre sobre la tierra, y por lo tanto mal podía saber que cosa era la muerte
en tanto que ningún humano había muerto hasta ese momento.
Además el cuestionamiento que surje a continuación, es
¿ era necesario poner ese árbol tan peligroso al alcance del ser humano?
Muchos religiosos dicen que el creador puso ese arbol con el fin de "poner a prueba"
a Adán y Eva algo que es contradictorio con la visión del "dios que todo lo sabe"
Es evidente que basta un poco de sentido común para entender que "poner a prueba"
a una criatura tan inexperta era un desastre garantido.
Sería como poner el perro a cuidar las hamburguesas ,
¿ Se imaginan dejar la carne al cuidado del pero para "ponerlo a prueba" ?
Ya sabemos cual será el resultado y no se necesita ser "dios" para saber lo que va a ocurrir.
Otros argumentan el famoso "LIBRE ALBEDRÍO" que supuestamente el creador le habría
dado al ser humano, libre albedrío que de nada sirve si el creador no le otorgó -antes-
la necesria SABIDURÍA y AMOR necesarios para ejercer esa libertad.
Algo que es importante destacar que que la expresión "LIBRE ALBEDRÍO" no figura en la La Biblia .
Pero el mamarracho de la historia no termina ahí, ya que -según el relato- cuando comió el dichoso
"fruto" el ser humano tuvo entendimiento del "bien y del mal" y descubrió que ESTABA DESNUDO.
Lo primero que salta a la vista es que es extraño un sr que nunca estuvo vestido descubrir que
estaba desnudo, pero lo mas absurdo aún es que -segun el relato- la desnudez sería EL "MAL"
O sea que -si el creador- hizo al hombre desnudo, y la desnudez es "el mal" entonces el ser humano
ya fue creado en "el mal" porque sinó debería haber nacido vestido.
Es evidente que ese relato está influido sobre la cultura rabínica para la que -la desnudez- es
considerada "antinatural", lo que queda evidenciado en el relato de GENESIS 9:20 donde NOÉ
se embriaga y se duerme DESNUDO dentro de la tienda, cuando uno de los hijos de Noé vio
a su padre desnudo alertó a sus hermanos los que TEXTUAL
"tomaron un manto, lo pusieron en los hombros, entraron retrocediendo a la tienda y taparon su padre...
O sea, del relato se desprende que los hijos de Noé entraron DE ESPALDAS retrocediendo hasta tapar
con una manta la desnudez de su padre.
Quien haya visitado una playa nudista sabe muy bien que la desnudez no tiene nada de "perverso",
y -por supuesto- no tiene nada de "antinatural".
Cargar LAS CULPAS del desastre sobre el inexperto Adán y hacer pagar por su "culpa" al resto de la
humanidad, es -a mi entender- el equivalente a un padre -actual- que le dá un telefono celular para
jugar a un bebé, y luego quiera castigar al bebé cuando la criatura estrelle el aparato contra el suelo.
Hace un tiempo conversaba con unas mujeres Testigos de Jehová, que me decían que el "castigo"
sobre Adán se debió a la DESOBEDIENCIA, a lo que yo les hice notar que si el creador jamás le dijo
a Adan y Eva que debían OBEDECER, mal podrá luego castigar la supuesta "desobediencia", es mas
de haberles ordenado OBEDECER, so pena de ser castigados si no obedecían, se caería por tierra la
hipótesis del "LIBRE ALBEDRÍO" ....
Si un ingeniero construye un puente, y ese puente SE CAE,
¿ la culpa es del puente ???
Es evidente que la culpa de la caida del puenta es DE QUIEN LO HIZO.

De la misma manera la "caída" de Adan, tambien es
claramente atribuible A QUIEN LO HIZO
 
Antes los humanos vivían 800 años como Noé pero a raíz de una decisión de los dioses, se decidió acortar la vida del homo sapiens

Éso me hace pensar que la desnudez es parte de un protipo primero de humano que como los animales( perros, gatos)
no saben que están desnudos,

En cambio un salto evolutivo en la genética del Sapiens al Sapiens-sapiens, le da la capacidad de adquir conciencia sobre su naturaleza desnuda.

Al parecer hubieron dos dioses Padres de la humanidad ( Enki, Enlil ) que discreparon sobre el destino del prototipo homo sapiens primero.

Enlil quizo matar a toda la raza de homo sapiens, mientras que Enki les hizo dar un salto evolutivo alterando su genética.

Lo que quiero saber es qué opinan de el mito de la fruta prohibida según Zecharia Sitchin y a ésto agregarle que cualquier conocimiento sobre otras dimensiones es un fruto prohibido
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
la situación del árbol del conocimiento y la verdad y su fruto prohibido es una de las grandes interrogantes a la divinidad.... ciertamente parece un truco muy elaborado poner la herramienta para pecar y luego dar la prohibición, una situación capciosa.... sobre todo con la naturaleza humana y su curiosidad innata. a lo mejor en algún momento se explique el por qué de eso.....
 
Yo creo que eso sería como ponerse a analizar puntos y comas de la leyenda del padre sin cabeza o de la llorona. Era tradición oral que (como siempre pasa en esos casos) se sale de proporción en su momento. Es un relato que se contó y se contó de una generación a otra y luego alguien decidió escribirlo, pero tomarlo literal sería un poco complicado por ese mismo efecto de teléfono chocho.

Yo como ateo pues no creo en lo escrito en dichos pasajes (y bueno en nada de inicio a fin jeje) pero entiendo que era tradición oral y que busca mostrar el origin de la fe cristiana.

Ustedes mismos mencionan falacias y errores dentro del relato que lo que muestra es lo que digo y que no se puede tomar como algo literal.
 
Estoy totalmente de acuerdo, la idea de la creación y del fruto prohibido no puede tomarse literalmente, así como la tentación de la serpiente, que la tildan de mentirosa y manipuladora pero lo que le dijo a Eva fue verdad, nunca la engañó, si se toma literal la historia. Esta narración se le atribuye a Moisés, el fue el que la escribió y muy problamente fue el que recopiló información de otras cuturas, Moises fue príncipe de de Egipto por lo tanto era una persona culta, ese grado de preparación le puedo haber dado acceso a otros textos antiguos y de ahí tomó la información.
 
Estoy totalmente de acuerdo, la idea de la creación y del fruto prohibido no puede tomarse literalmente, así como la tentación de la serpiente, que la tildan de mentirosa y manipuladora pero lo que le dijo a Eva fue verdad, nunca la engañó, si se toma literal la historia. Esta narración se le atribuye a Moisés, el fue el que la escribió y muy problamente fue el que recopiló información de otras cuturas, Moises fue príncipe de de Egipto por lo tanto era una persona culta, ese grado de preparación le puedo haber dado acceso a otros textos antiguos y de ahí tomó la información.
Es interesante lo que apuntas, seguramente mucha de esa información a la que accedió Moisés pudiese ser la que estaba guardada en la Biblioteca de Alejandría, cuya destrucción privó a la humanidad de valiosa información que -seguramete- hoy habría resuelto muchas interrogantes, por ejemplo la forma en la que se construyeron las pirámides o la ubicación de la Atlántida.
 
Si correcto, eso es lo que creo, hay una lista de reyes tallada en piedra que se descubrió en Irak en 1922. Contiene los nombres de varios reyes sumerios que gobernaron antes del «diluvio» descrito en los textos mitológicos sumerios y así como esos documentos hay muchos más, eso explicaría porque las historias de los pueblos antiguos a Egipto, tienen similitudes con los acontecimientos descritos en el Pentateuco. Tales como el diluvio, la creación del hombre, torres muy altas, castigos divinos, etc. Esos documentos son los que Moises pudo haber tenido acceso cuando era príncipe de Egipto. Aunque no existe un registro historico de Moises, pero ya sabemos porque fue.
 
Hola a todos !! Interesante tópico igualmente que las respuestas. En mi humilde opinion, el significado de fruto prohibido 🚫 se refiere más a la conceptualización del pecado en general, no necesariamente al pecado original (que es sabroso) sino a saber diferenciar lo bueno de lo malo. En mi forma de pensar , el pecado es más conectado a los 10 mandamientos adaptados a nuestra vida moderna (no matar, no robar, etc). Ahora, relacionando el fruto prohibido a necesidades sexuales, para mi es un concepto desactuslizado por que simplemente si tienes una necesidad y la puedes cumplir sin causar mal a nadie, en un entorno que te hace sentir bien , no se debería considerar como prohibido o malo. Las liturgias tienen miles de años y ellas no se han y no se actualizarán jamás como nuestra sociedad y forma de pensar se ha actualizado . Para que negarse un placer si después la vida o el destino te puede cerrar las puertas vía alguna enfermedad o accidente, en fin. Lo importante es sentirse bien con uno mismo !
 
Estoy totalmente de acuerdo, la idea de la creación y del fruto prohibido no puede tomarse literalmente, así como la tentación de la serpiente, que la tildan de mentirosa y manipuladora pero lo que le dijo a Eva fue verdad, nunca la engañó, si se toma literal la historia. Esta narración se le atribuye a Moisés, el fue el que la escribió y muy problamente fue el que recopiló información de otras cuturas, Moises fue príncipe de de Egipto por lo tanto era una persona culta, ese grado de preparación le puedo haber dado acceso a otros textos antiguos y de ahí tomó la información.
por ahí en wikipedia encontré que hay una corriente dentro de la asiriología y estudios religiosos llamada Pambabilonismo

Los pambabilonistas consideran que el mito en el Libro del Génesis viene de mitos de creación mesopotámicos más antiguos.
 
Bueno, la caída se da porque Adan y Eva no querían obtener sabiduría simplemente. La serpiente los anima a tomarla porque así ellos llegarían a ser como dioses. Es la arrogancia de creer eso lo que genera la caída.

Ademas es un reflejo de la tendencia humana de creer que la sabiduría puede adquirirse fácilmente cuando en realidad no es así. Como todo requiere de esfuerzo y dedicación, no simple,ente ser conferido.
 
Bueno, la caída se da porque Adan y Eva no querían obtener sabiduría simplemente. La serpiente los anima a tomarla porque así ellos llegarían a ser como dioses. Es la arrogancia de creer eso lo que genera la caída.

Ademas es un reflejo de la tendencia humana de creer que la sabiduría puede adquirirse fácilmente cuando en realidad no es así. Como todo requiere de esfuerzo y dedicación, no simple,ente ser conferido.
Bueno yo creo que la caída se dió por falta de memoria, nunca se acordaron de lo que se les había dicho, ya que ni Adan ni Eva tenían algún conocimiento del bien y del mal, se puede decir que eran como niños inocentes, la serpiente les dice que si comen del fruto prohibido tendrán conocimiento del bien y del mal. Eva comio del fruto , porque quería tener conocimiento?, no creo porque ni siquiera se daban cuenta que estaban desnudos, por lo tanto esa no fue la intención de Eva, más que todo lo hizo, porque olvidó la prohibición de comer de esa fruta, o no entendió que fue lo que se le dijo, porque si eran los primeros seres creados, nunca habían experimentado la muerte, el dolor y sufrimiento, así que la palabra muerte no significaba nada para ella. Sólo olvidó que tenía prohibido comer de ese fruto. Ahora Adan comió de ese fruto porque Eva se lo dió, como él mismo dice, ...la mujer que me diste de compañera me dió del Árbol y yo comí. Ahora pudo haberse lavado las manos y decir no sé Dios, Eva me dió una fruta muy rica pero no me dijo que era la del Árbol Prohibido, hable con ella , yo no sé nada de eso. Pero no, aceptó su culpa. Porque la lectura no es clara en si Adán estaba presente cuando Eva fue tentada, o si Eva le dijo a Adán come esto mi amor vieras que rica sabe, pero es del Árbol Prohibido, pero no importa come. Ahora el asunto es que fueron castigados por la desobediencia, pero no sabemos el nivel de raciocinio que tenían para poder asimilar una orden y cumplirla. Así que como abogado del diablo, ni Adán ni Eva fueron culpables, y menos la Serpiente, porque esta nunca los engañó, siempre les dijo la verdad.
 
Bueno yo creo que la caída se dió por falta de memoria, nunca se acordaron de lo que se les había dicho, ya que ni Adan ni Eva tenían algún conocimiento del bien y del mal, se puede decir que eran como niños inocentes, la serpiente les dice que si comen del fruto prohibido tendrán conocimiento del bien y del mal. Eva comio del fruto , porque quería tener conocimiento?, no creo porque ni siquiera se daban cuenta que estaban desnudos, por lo tanto esa no fue la intención de Eva, más que todo lo hizo, porque olvidó la prohibición de comer de esa fruta, o no entendió que fue lo que se le dijo, porque si eran los primeros seres creados, nunca habían experimentado la muerte, el dolor y sufrimiento, así que la palabra muerte no significaba nada para ella. Sólo olvidó que tenía prohibido comer de ese fruto. Ahora Adan comió de ese fruto porque Eva se lo dió, como él mismo dice, ...la mujer que me diste de compañera me dió del Árbol y yo comí. Ahora pudo haberse lavado las manos y decir no sé Dios, Eva me dió una fruta muy rica pero no me dijo que era la del Árbol Prohibido, hable con ella , yo no sé nada de eso. Pero no, aceptó su culpa. Porque la lectura no es clara en si Adán estaba presente cuando Eva fue tentada, o si Eva le dijo a Adán come esto mi amor vieras que rica sabe, pero es del Árbol Prohibido, pero no importa come. Ahora el asunto es que fueron castigados por la desobediencia, pero no sabemos el nivel de raciocinio que tenían para poder asimilar una orden y cumplirla. Así que como abogado del diablo, ni Adán ni Eva fueron culpables, y menos la Serpiente, porque esta nunca los engañó, siempre les dijo la verdad.
Falta de memoria? La misma Biblia relata con gran detalle el incidente. En Genesis (3:1 - 6) (el resaltado es mio):

3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Asi que a pesar de recordar el mandato de Dios, procedieron a incumplirlo.
 
La pregunta es porqué para relatar la historia utilizaron a la serpiente como el animal más astuto y no el león por ejemplo o el Águila.

Talvés por su habilidad de camuflaje.

También hay otra incógnita: qué símbolo tiene la involución física que sufre la serpiente:

"Y el Señor Dios dijo a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, maldita serás más que todos los animales, y más que todas las bestias del campo; sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida."

A simple vista me parece una historia simplona y sin mucho arreglo, prefiero creer que antes había una federación galáctica( convenio planetario entre civilizaciones) y los tres fueron hechados de ella por inmorales, ya que para ser como Dios sabiendo el bien y el mal se tiene que saber de ingeniería genética
 
Falta de memoria? La misma Biblia relata con gran detalle el incidente. En Genesis (3:1 - 6) (el resaltado es mio):



Asi que a pesar de recordar el mandato de Dios, procedieron a incumplirlo.,
Correcto , me refería a la muerte, Ni Eva ni Adán recordaban el concepto de muerte puesto que no conocían el bien ni el mal. Nadie habia muerto, como para recordar ahh eso es lo que me va a pasar si desobedezco. El hecho que ella lo mencionara como usted lo citó, es algo para recalcar que no sabía de que le estaban hablando, hasta la serpiente tuvo que explicarle, no no es que morirás es que serás como Dios, que conoce el bien y el mal. Ahora podemos traer a colación según está escrito que Adán estaba ahi, cuando Eva fue tentada, entonces porque sólo culpar a Eva si Adán tambien cedió a la tentación, según el texto hacer ver, Adán estaba cerca, porque no dice en ningún lado, Eva buscó a Adán y le dió de comer, si no que claramente dice Eva comió y le dió a su marido, por lo que Adán tuvo que estar a la par de Eva cuando esta fue tentada, bueno digamos que tentada, porque realmente no hubo tentación, la serpiente le dijo que si podía comer y ella comió punto.
 
La pregunta es porqué para relatar la historia utilizaron a la serpiente como el animal más astuto y no el león por ejemplo o el Águila.

Talvés por su habilidad de camuflaje.

También hay otra incógnita: qué símbolo tiene la involución física que sufre la serpiente:

"Y el Señor Dios dijo a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, maldita serás más que todos los animales, y más que todas las bestias del campo; sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida."

A simple vista me parece una historia simplona y sin mucho arreglo, prefiero creer que antes había una federación galáctica( convenio planetario entre civilizaciones) y los tres fueron hechados de ella por inmorales, ya que para ser como Dios sabiendo el bien y el mal se tiene que saber de ingeniería genética
Bueno supongo que antes las serpientes andaban erectas, tenían patas, talvez eran como dragones que podían volar, pero a raíz de la maldición perdieron esa capacidad y se tuvieron que arrastrar por el suelo.
 
La historia del jardín del Edén no es literal. Está llena de simbolismos para mantener oculta una verdad que la humanidad (solamente algunas pocas personas) aún hoy día no está preparada para saber. Solo algunas personas lo logran descifrar y aceptar.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie