El Futbol es para "Tierrosos" (y/o enanjenados)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Palau
  • Start date Start date
en lo unico que le doy la razon a palau es en que para patear una bola no hay que pensar mucho, y por eso es que los niños desde pequeños patean bola, porque es algo facil de hacer y no requiere de pensar mucho, y por eso es una actividad muy buena y divertida para ellos, son muy pocos los niños que no les gusta patear una bola, pero ya eso es otra historia.

en eso no discutimos jeje. el asunto esta mas que todo en la aficion (a veces desmedida), sentarse a ver a otros jugar y hacer de eso el eje de todo es lo que parece tener mucho sentido

Que temita por zeus!!!

Esto lo explica todo. Una persona que nunca ha "pateado" una bola.

Como consejo, si no conoce no hable porque queda como un resentido del deporte.

Nada más como apreciación: TODO deporte involucra, no sólo cierto tipo de inteligencia, sino que también involucra técnica y habilidad.

ok, explica tu punto y demuestralo... cual es esa inteligencia?, para nosotros los ignorantes q no comprendemos que hace interesante ver 22 personas pateando una bola

Que temita por zeus!!!

Esto lo explica todo. Una persona que nunca ha "pateado" una bola.

Como consejo, si no conoce no hable porque queda como un resentido del deporte.

Nada más como apreciación: TODO deporte involucra, no sólo cierto tipo de inteligencia, sino que también involucra técnica y habilidad.

en tal caso esa inteligencia me imagino que tiene que ser similar a esta del video aca?

Labrador dog playing soccer football - YouTube

En lo personal no me gusta este "deporte" sin embargo respeto mucho a quienes les gusta (obvio a casi toda costa rica); como veran mi deporte es la natacion y si ustedes supiera el sacrificio de meses de fuertes entrenamientos para poder bajar medio segundo.... no se imaginan!!!! Para mi el futbol mas que llamarse deporte se deberia llamar "show" "espectaculo" o algo asi.... pero la verdad deporte... mm nose!!! Y menos llamarlo alto rendimiento... me aguevas :-( Hablo de aqui en CR
En los deportes individuales no dependes de nada ni de nadie.... uno mismo y punto. No existe la casualidad ni las guabas...Existe el sacrificio y la lucha por ser el mejor a costa de uno mismo y sin querer figurar en ningun medio que deporsi nunca cubren otros deportes!!! Pongan en google: Lista de deportes... y veran la cantidad infinita que hay.... como para ver futbol de lunes a lunes en todos los canales!!! ME AGUEVAS!!!!

mis repetos... el deporte tomado en serio (practicandolo, no viendolo desde un sillon y "filosofando sobre ello") es para personas disciplinadas. Saludos

Pensar en el fútbol como un deporte que es solo patear una bola, sería como decir que la lectura son solo palabras ordenadas....

No es lo mismo leer Zaratutra a leer el horóscopo de la extra, aunque en principio son los mismo (Un conjunto de palabras con significados).

El fútbol nos enseña disciplina, auto control, compañerismo y en muchos casos es la catapulta para que un futbolista sea un gran profesional.
La lectura nos distrae, educa, informa Y en muchos casos cumple todo lo contrario.

para mi es más tierroso el que se cree superior porque dice preferir la lectura sobre el fútbol y ni siquiera sabe escribir.

bueno, ya que no se escribir seria mejor que me corrigiera alguien que si sepa... no como esos que escriben Zaratutra en vez de Zaratustra.

Inteligencia Corporal Cinestésica

ok, explica tu punto y demuestralo... cual es esa inteligencia?, para nosotros los ignorantes q no comprendemos que hace interesante ver 22 personas pateando una bola
Es una de las inteligencias múltiples. Si le interesa puede buscar más información porque hay cualquier cantidad.

mis repetos... el deporte tomado en serio (practicandolo, no viendolo desde un sillon y "filosofando sobre ello") es para personas disciplinadas. Saludos

solo una cosa, cualquier deporte requiere disciplina, y creo que aqui la mayoría "corremos detras de una bola" de vez en cuando..

bueno, ya que no se escribir seria mejor que me corrigiera alguien que si sepa... no como esos que escriben Zaratutra en vez de Zaratustra.

Sí le callo el guante, vaya al colegio!!!!

Un dedaso es un error, no poner tildes es no saber escribir....

Los dos cometen muchos errores ortográficos, pero bueno, no estamos en el colegio.

Pregunta abierta: ¿el tema corresponde al fútbol costarricense o al fútbol generalizado? Porque en las ligas competitivas sí tienen tácticas y estrategias para contrarrestar, atacar y golpear al adversario. De hecho, los técnicos deben estudiar para sacar una licencia y a los jugadores se les solicita al menos el inglés. Una realidad que en tiquicia no se refleja, porque acá SÍ es correr tras un balón y dar pelotazos.

nadador21 dijo:
.... pero la verdad deporte... mm nose!!! Y menos llamarlo alto rendimiento... me aguevas :-( Hablo de aqui en CR

Aquí en CR no existen deportes de alto rendimiento, contando unas excepciones. En general en CR nadie vive del deporte y se nota en los tiempos de los deportes individuales y en la calidad de los jugadores en los deportes de equipo.

Palau dijo:

Si usted no le ve la inteligencia al fútbol, la verdad es que que pereza explicarle. Se nota que nunca ha visto un buen juego de fútbol. Me imagino que va a decir lo mismo sobre el basquetbol y el fútbol americano.

Yo nada más le digo que si usted no puede "patear" la bola igual que Messi o que CR7, mejor se quede calladito. Para patear una bola, cualquiera lo hace, pero hacerlo con inteligencia y habilidad ya es otra cosa.

el "si" que utilizaste es condicional y no requiere tilde por cierto... (pero ortografia no es el tema de este foro)

Ja ja ja, mejor ni me corrija la tildes que usted está fatal también... (ortografia o ortografía)

Bueno, al menos debo de reconocer que mi mente está abierta a admitir errores y ver oportunidades...
Y no a criticar algo por el aspecto o por las personas que les agrada eso. Sí así fuera, tendría muy mal concepto ritmos musicales como el danshall y de todas las personas que lo bailan. Y por el contrario creo que puede ser una herramienta para mantener ocupados a muchos maes que no andan en nada sano.....

diay mae ya estamos en la escuelita de la niña pochita.... no se porque cuando un tema da de que hablar y se pone interesante siempre sale un idiota corrigiendo la ortografia, cuando se les acaban los argumentos y ven que no tienen nada que decir siempre salen con la playada de eso se tilda o esto lleva z... vallan a la mierda... que viva el futbol y que viva esa vara que jugamos, vivimos y disfrutamos todos los fines de semana en costa rica(que casi no es futbol)... y si no le gusta no lo vea y no sufra porque sea como sea usted nunca va a llegar a ganar el dinero, ni a tener la fama o el respeto de que tiene un futbolista profecional o como usted dijo tierroso... ademas que yo sepa usted nunca a compuesto opera o se exibe una obra suya en un museo de paris o juega ajedres a nivel profesional, osea vos tambien sos un tierroso!!!!

el "si" que utilizaste es condicional y no requiere tilde por cierto... (pero ortografia no es el tema de este foro)

Ja ja ja, mejor ni me corrija la tildes que usted está fatal también... (ortografia o ortografía)

Bueno, al menos debo de reconocer que mi mente está abierta a admitir errores y ver oportunidades...
Y no a criticar algo por el aspecto o por las personas que les agrada eso. Sí así fuera, tendría muy mal concepto ritmos musicales como el danshall y de todas las personas que lo bailan. Y por el contrario creo que puede ser una herramienta para mantener ocupados a muchos maes que no andan en nada sano.....

:ujuju::ujuju::ujuju:

muy buena esa!!!!

buenas... algunas partes de la discusion se han puesto interesantes, apartando el tema de la ortografia que ha muchos parece gustarles.. jeje.

por razones laborales no he podido darle continuidad al tema, sera en otro momento; por ahora como cierre de este capitulo se podria parafrasear al Señor Guido Saenz, exministro de cultura:
"Como síntoma, me preocupa que hay una afición desmesurada, que se tira de cabeza,
por algo tan mediocre y de tan poca monta como es el futbol."

Mas aca, Entrevista con el exministro de Cultura, Guido Sáenz - DEPORTES - La Nación

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás