moni_k_ita dijo:
Ud cae en la necedad por ejemplo...
Eso no es argumentar, compa.
moni_k_ita dijo:
Ok, ud puede opinar... Pero criticar con conocimientos basicos no señor.... Aprenda a diferenciar. Yo me baso en que si alguien va a ver a placido domingo es porque tiene le gusta el tipo de musica que el canta (lease opera) aparte el es un gran artista y recibe ovaciones en todo lado. Pero ud piensa que solo los que saben de musica tienen ese derecho...
Disculpe que yo no tenga sólo conocimientos básicos, los cuales se nota que usted ni tiene. Y se nota porque usted se basa "en que si alguien va a ver a placido domingo es porque tiene le gusta el tipo de musica que el canta (lease opera) aparte el es un gran artista y recibe ovaciones en todo lado."
moni_k_ita dijo:
Ud me critica y no me conoce... Yo no he cantado a estadio lleno no se ni porque saca eso si no tiene que ver con el tema. Pregunto: ud es un tico reconocido en el exterior por ser cantante???
Igual usted me criticó (de hecho, ud inició las críticas sin sentido) y no me conoce.
Con respecto a lo de estadio lleno, le recomiendo se devuelva un poco en las respuestas que usted ha puesto, ese fue su argumento para que alguien "criticara"... Que si no ha hecho algo así no tiene derecho a "criticar."
Y por eso le devuelvo su pregunta, "¿¿¿ud es un tico reconocido en el exterior por ser cantante???"
¿Y por qué le devuelvo su pregunta (cosa que no logra entender)? Porque preguntas como esas son simplemente salidas para no abordar el tema como se debe, argumentando.
moni_k_ita dijo:
Es un periodico... va dirigido a todo el mundo. No veo porque alguien que no sepa de fisica se tenga que abstener de leer un comentario solo porque no conoce del tema. El escritor puede hacer una critica pensando en que esta escribiendo para un periodico... por ende MUCHA gente de DISTINTOS conocimientos lo va a leer. Expliqueme lo falaz en eso
Bueno, entonces el periódico irrespeta a todo el mundo cuando habla de economía (cosa que hace todos los días) y pone los movimientos de las bolsas, y cuando saca un artículo de ciencia donde exista cualquier término científico, etc. Basado en su argumento, los periódicos tiene que estarle faltando el respeto a la gente todos los días.
moni_k_ita dijo:
Una cosa es conocer terminos y otra no hacer alarde... A ud le encanta rajar y demostrar que sabe mucho. A mi no. Y el ejemplo de los medicos es claro, ud no me lo ha podido contradecir, simplemente se sale por la tangente. La seccion economia de la nacion es entendible hasta para el que no sabe de economia.
No sé, la verdad, cómo deducir que alguien "hace alarde" sólo con leer un artículo de la persona.
Y viera que a mí no me encanta rajar ni demostrar que sé mucho. Vieras que cuando abordo un tema, lo hago con el conocimiento que tenga y, si alguien no entiende algo, con mucho gusto aclaro. ¿Sabe por qué? Porque igual yo puedo participar de temas donde no sepa ciertas cosas que se digan, e igual me gustaría que me aclararan las cosas para participar de la conversación. Y de nuevo, usted no me conoce.
Y en cuanto al ejemplo de economía, en un periódico pueden hablar hasta de las famosas tarjetas de crédito (cosa que han hecho), y mucha gente no capta el concepto de interés compuesto y otras cosas. ¿¿Les estará faltando el respeto la editorial, entonces, por eso??
moni_k_ita dijo:
Exacto... cada quien critica acorde a lo que puede. Y opina a lo que conoce. Ud critica, le encanta hacerlo, le fascina dejar claro que ud conoce demasiado musicalmente hablando, y saca tecnicismos para hacerlo. El que critica destructivamente es ud, no yo. Una cosa es decir que a MJ le falta mucho y otra decir que canto horrible.
Siento mucho que usted se pique porque yo mencione algún tecnicismo y usted no lo entienda. Ha habido gente que me entiende, y gente que no; y de la gente que no entiende, ha habido gente que pregunta porque no conocen de la vara, y con gusto he aclarado. Eso pasa mucho aquí en muchos temas. Alguien dice algo que no todos entienden, alguien pregunta, y le contestan. Yo mismo he pedido que aclaren cosas que no entiendo.
Usted no me conoce, y no puede decir tamaña babosada de que a mí me encanta criticar. Bájese de ese palo, muchacho; si tanto le cuadra MJ defiéndala de cada persona que haya dicho que cantó tal o cual canción mal, que no soy el único que opina así.
moni_k_ita dijo:
Ud no me conoce mae limitese a eso. Ud cree que lo sabe todo y lo deduce todo pero no. Ya le dije yo no soy de andar alardeando, ud si. Y eso es una gran falta de humildad
Igual le digo y le vengo diciendo: usted no me conoce, limítese a eso, que usted empezó con payasadas, no yo.
moni_k_ita dijo:
Ud ha dicho lo de jose feliciano y nunca se lo he negado... No me gusto lo que el dijo, pero estoy de acuerdo a la muchacha le falta mucho. Veamos quien critica destructivamente
Yo he dicho: A MJ le falta mucho, tiene talento, todo esta en que sepa educar su voz
Ud ha dicho: Canto horrible, hizo gritada la cancion
No se me parece que ud destruye mas
¿Ve como si se le hincha el hígado por lo que otros dicen? Le recomiendo que visite un psicólogo, joven; si así se molesta por lo que la gente escribe en los temas, ahorita se le va a hacer una cirrosis.
MJ cantó ciertas canciones bien (¿qué? ¿¿también le ofende que diga eso??), y otras mal. Punto. Si no le gusta, salado. Cada quien tiene TODO el derecho de opinar en este y cualquier otro lugar y usted no es nadie para venir a jugar de vivo como un Robin Hood de la chamaca.
Igual sólo era una opinión, así de sencillo. Cómo lo atormenta que alguien no opine con las palabras que usted quiere ver nada más.
moni_k_ita dijo:
La persona en cuestion puso algo que no es cierto... Defiendo eso. Ud no puede decir que alguien paso sin pena ni gloria. Y le repito ud no estuvo ahi, yo si. No defienda algo que nisiquiera sabe de lo que habla
Vea, con respecto al mae que puso eso, como se lo dije y usted no lo entiende por tener el hígado hecho pedazos, me vale un cinco porque no me afecta en lo más mínimo. Mi punto nunca ha sido que el mae tenga la razón, pero eso usted no lo capta.
Yo no sé si Domingo pasó sin pena ni gloria o no. Sencillo. Lo que yo he dicho es para que usted entienda que si usted le pide a alguien que sea cantante de fama internacional y todo el montón de varas que ha puesto sólo para que pueda opinar como a usted no le gusta, USTED mínimo tiene que serlo para tener la autoridad de pedir eso.
moni_k_ita dijo:
Yo critico a quienes por tener conocimientos creen que pueden criticar a quien sea y de la manera que les de la gana. No necesariamente tiene que ser critica positiva, puede ser negativa, pero bien hecha, bien argumentada. Y no con el unico afan de demostrar lo mucho que saben cosa que ud pasa haciendo constantemente
Ojo por ojo, diente por diente. Si alguien que critica tiene que tener conocimiento y hacer una crítica bien argumentada (sea positiva o negativa, como dice usted), LA PERSONA QUE CRITICA AL QUE CRITICA tiene que tener conocimiento.
Aquí nadie anda emitiendo opiniones por "demostrar que sabe" mucho. Usted es de los que se pican todos porque leen algo que no entienden. Sea un poquito maduro, y en lugar de salir con domingo siete, pregunte y verá que con gusto le aclaran la duda que tenga.
moni_k_ita dijo:
-Años de años de escuchar opera
-El simple hecho de estar ahi presente
-El poder compartir con el señor Martinez quien es un GRAN conocedor en la materia por el dedicarse a eso y haber presenciado infinidad de espectaculos. Incluso el critico la presentacion de pavarotti y admitio que no fue buena, pero si reconocio la de Domingo
-El ver al publico emocionado ante el homenaje que rindio Domingo cantando Pasion y Luna Liberiana (canciones en las cuales el Sr Castellon afirma que paso sin pena ni gloria)
-Domingo no es perfecto, pero si un gran artista y como tal merece respeto
Años de escuchar ópera no son suficientes, muchacho. Pero eso usted no lo va a entender simplemente porque no quiere.
Y por cierto, ¿también se ofendió con el señor Martínez cuando de pura casualidad haya salido con algún tecnicismo, por más inocente que fuera?
Como le digo, no puedo decir si Domingo hizo un gran concierto según mi opinión, pero yo nunca diría que alguien tuvo éxito basado en el argumento de que la gente aplaudió y ovacionó. Y ENTIENDA, no estoy diciendo (y nunca lo dije) que Domingo haya hecho un mal trabajo.
Sabiendo quién hizo la crítica, le puedo decir que lo más probable es que usted tenga razón de que el señor no la hizo con propiedad. Al señor Castellón lo conocí, le escuché, y hasta escuché de compañeros (debido al círculo en que estuve por un buen tiempo... por favor no se me ofenda, con esto no estoy pretendiendo hacerle ver a nadie "que sé más", como usted podría interpretarlo) sobre el tipo de repertorio que ha cantado... Repertorio que incluso nunca debió tocar porque no era para su voz.
No voy a entrar ahora en discusión sobre ese señor, porque no lo defiendo ni lo critico. Lo único que estoy diciendo es que la crítica del señor probablemente no fue acertada. Como le dije, yo no fui al concierto y, por lo tanto, no puedo hablar ni a favor ni en contra.
Ahora, claro que que Domingo es un gran artista, pero yo no veo cómo alguien le pueda estar faltando al respeto por haber escrito una crítica.
Mae, es preocupante ver cómo usted sale a la defensa de ciertos personajes. Si alguien es criticado, y la crítica a mí no me parece, eso no me afecta; sencillamente no estaré de acuerdo con la crítica, pero no saldría diciendo que "es que ese mae se cree esto y aquello"... Usted me entiende.
moni_k_ita dijo:
Repito, Jose Feliciano lo hizo y tiene la potestad de... Y ademas Feliciano no dijo nada que no sea cierto, pero lo dijo de forma contructiva
Ahí es donde está su problema. Mae, se ofende y defiende a capa y espada a alguien que, muy probablemente, ni le afecta ni positiva ni negativamente su vida... Sólo porque alguien en el foro dijo algo que usted considera incorrecto.
Mae,
esto es un foro, y aquí puede ver, en muchos temas, cosas escritas de formas que a usted definitivamente no le van a gustar en absoluto.
moni_k_ita dijo:
Para ud... Para mi fue buena. Cuestion de criterios y ya
Precisamente por ese tipo de programa se basa en votos y no en la decisión de jueces calificados.
moni_k_ita dijo:
Lea el porque critico. No es porque opinen distinto a mi, sino porque se creen en la potestad de... Para mi alguien que ya se haya presentado sabe bien de que habla. Alguien que no es muy complicado que entienda la situacion y el entorno...
Para usted alguien que se haya presentado... Para usted, es su mera percepción. Pero, ¿sabe usted que existen personas que, por ejemplo, se dedican exclusivamente a ser maestros y no han hecho presentaciones increíbles como las de alumnos que llegaron muy lejos? ¿Hace eso de tales maestros personas que no puedan criticar? Los mismos profesionales los buscan porque saben que un concierto donde recibieron ovaciones no es un verdadero parámetro para decir qué hicieron bien y qué mal.
Lo peor, y es lo que le vengo diciendo y usted no quiere ver, es su percepción de que algunos aquí por opinar de cierta forma "se creen en la potestad de..."
moni_k_ita dijo:
Exacto... La diferencia es que MJ si hizo presentaciones artisticas frente a un publico, y no ponerse a hacer horrible y el ridiculo
El hacer presentaciones en un programa como LAI no hacen ninguna diferencia. Vea que el apoyo que se le dio a MJ fue puro sentir nacionalista... En un día se enviaron cientos de veces más mensajes que los que se necesitan para las Olimpiadas Especiales.
moni_k_ita dijo:
Yo no tengo carrera, el tampoco, estamos parejos, por ende lo puedo criticar
Bueno, usted no tiene carrera; así que no le puede pedir a nadie que tenga carrera sólo por opinar de una forma que a usted no le guste.
Por otro lado, si usted no tiene carrera, entonces no tiene el conocimiento para realmente poderlo criticar.
Igual, está yendo en contra de precisamente lo que viene pidiendo... Que alguien tenga carrera, que se haya presentado en estadios, etc, para poder criticar.
¿Ve? Está dándose la potestad que tanto critica, mae.
moni_k_ita dijo:
Entonces deme ud argumentos de la gran carrera del mae... Porque mi argumento es ese, siemplemente es un mae que se dedica a hacer el ridiculo. Cual es su argumento?
Mae, usted se está yendo por el camino incorrecto. ¡¡Y no lo entiende con tantas cosas que se han mencionado de la misma forma!! ¡¡Increíble!!
Mi punto es que usted ya cayó en la misma cosa que critica de otras personas... En lo mismo... Critica, y de forma fea, diciendo que x persona "hace el ridículo" (eso no es una crítica constructiva), y ni siquiera cumple con lo que usted le pide a otros para "tener la potestad de criticar."
moni_k_ita dijo:
Ah ok, entonces como ud dice que hay que enfocarlo es como se debe. Una vez dando a entender que solo ud sabe hacer las cosas
El mae no tiene una carrera, es un don nadie, ud lo puede criticar tambien
Compa, usted sí agarró esta vara bien personal. Yo no estoy dando a entender que sólo yo sé hacer las cosas... No invente cosas que no he dicho, mi estimado.
Agarremos ese último párrafo y le cambiamos el sujeto:
MJ no tiene una carrera, es una don nadie, usted la puede criticar también.
Ojo que sólo cambié el sujeto, y ud no puede decir que MJ tiene una carrera.
¿Ve como las cosas que usted dice terminan poniendo en evidencia que su crítica contra las personas que critican no tienen razón de ser?
moni_k_ita dijo:
Opinar, eso se puede hacer sin ser erudito. Pero si hay que ser conocedor para CRITICAR
Ud mezcla demasiado esas dos palabras
No, compa; usted las agarra de la forma que está haciendo sólo para hacer valer un punto que usted mismo está contradiciendo como me lo mostró renglones arriba.
Se puede opinar a favor, sin ser erudito.
Se puede opinar en contra, sin ser erudito.
Si usted quiere ver ciertas opiniones como críticas, eso ya es otra cosa.
Hace mucho que mi punto dejó de ser MJ; es el hecho de que usted pide y pide para que alguien pueda emitir un juicio, pero a usted (por alguna mágica razón) no se le puede pedir. Lo peor es que cae en el error mismo que viene criticando.
Y como evidentemente usted cayó en aquello que con tanto ahínco critica, no tengo más que leer en este tema. Si gusta responde este último mensaje... Igual no lo voy a leer.
Saludos.