el futuro del escritorio gnome???

• Iniciador del tema Iniciador del tema bono
  • Start date Start date
si han navegado en internet ultimamente, se habran dado cuenta del revuelo que ha causado las declaraciones acerca del proximo escritorio de natty narwhal, en la version desktop de ubuntu vendra unity por defecto (el mismo que utiliza maverick para la version UNE)

personalmente como usuario de una netbook, el rendimiento de unity lo veo un poco lento, cosa que por supuesto se pulira en proximas versiones, pero su uso es un tanto confuso, al punto q a veces es una verdadera odisea abrir el sistema de archivos (/), veo muy restrictivo su uso la verdad. ademas, el dock llamado unity launcher, esta todavia inmaduro

se dice q 11.04 traera un unity remozado, se va a sustituir mutter por compiz como compositor de ventanas, entre otras cosas mas (eliminando las restricciones ventanas maximizadas q solo aplicarian en netbooks)

canonical pretende continuar su desarrollo de unity, y no darle oportunidad a gnome 3.0, ya q segun ellos, gnome shell es dificil para un usuario novel (declaraciones que no comparto)

si bien es cierto gnome shell tambien esta en pleno desarrollo, lo he estado utilizando ultimamente y me ha gustado mucho mas que el actual unity, sin verlo complicado ni tan exigente en recursos... faltaria detalles banales como la personalizacion tanto de fuentes como esquemas de colores y una integracion con el tema de ventana seleccionado, pero estamos hablando de un producto en desarrollo por lo que estas cosas poco importan ahora

el escritorio gnome esta a punto de sufrir un cambio importante, parecido al que experimento kde con su version 4 (pero con un enfoque diferente)

los usuarios de este escritorio tendremos que elegir entre varias opciones:
1- cambiar a kde
2- continuar con el ya obsoleto gnome 2.30 y su paradigma
3- cambiarnos a gnome 3.0
4- aceptar una 4ta alternativa, propuesta por canonical (y q talvez algunas distros con gnome tambien puedan hacer) crearse una solucion alterna como unity

personalmente no me desagrada q la idea de q ubuntu cambie su escritorio por algo unico en una distro gnome, q es arriesgado... si, pero no es mala idea. tampoco me desagrada la direccion q esta tomando gnome 3.0; simplemente tendremos mas alternativas de donde escoger

ustedes q prefieren?

En eso tienen razón los señores estos, gnome shell es complicadito para usuarios novatos, es lindo practico pero carece de soltura, lo veo a mi parecer tieso, tal vez sea falta de usarlo mas seguido, en cuanto a unity no lo he probado si tienes por ahí la linea de comandos para probarlo seria bueno.

el KDE aunque esta cada dia mas pulido no me agrada hay cosas que te cuestiona, no es tan fácil como gnome para su modificación a mi punto no lo veo ahora como posibilidad ya veremos mas adelante por cual me inclino.

por cierto buen aporte.

mae por que dice ust q gnome 3.0 es complicado para el usuario novel? sinceramente lo siento facil e intuitivo, q parte le ve complicada?

con lo de unity, si esta en maverick, creo q seria nada mas con
sudo apt-get install ubuntu-netbook

o si no con
sudo add-apt-repository ppa:canonical-dx-team/une
sudo apt-get update && sudo apt-get install unity

porque ya esa prueba la hice con dos personas, y el resultado es que gnome shell les cuesta mas, gnome actual no les cuesta, se ubican rápido, es la parte de ubicar ventanas, se debe tener como cierta orientación a saber en donde están los controles o botones, en cuanto a kde lo ven bonito pero tedioso, ya hice mis pruebillas, en cuanto que lo ves mas fácil, es que usted ya tiene gran facilidad, esto porque usted tiene por así decirlo fogeo, pero no todo el mundo es igual, a mi en lo personal el escritorio shell lo veo tieso, o tal vez es falta de entrarle mas fuerte.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás