Eso no lo lei en ninguna parte del Genesis
Compa en la biblia hay un ejemplo muy bueno "Moises separo las aguas del Mar Rojo" las separo y despues las volvio a unir, porque no espancionar
6 Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
¡¡¡Exactamente!!! ¿Que es lo que no entiende?
Las lumbreras estaban creadas E HIZO que alumbraran de día y de noche.
Estas dando la respuesta a una pregunta que no hice!
Vea la pregunta de nuevo, leala bien:
Con este texto, con cada cosa que Dios creo, has notado que primero Dios dice algo como Hagase la luz, y despues crea la luz? En versiculo 6 dice Haya Expansion en medio de las aguas, y despues ejecuta la accion de crear la expansion? En el 9 dice Juntense las aguas, y despues las aguas se juntaron?
Pues aca pasa exactamente lo mismo, en el versiculo 14 dice Sean las lumbreras, para despues crearlas en el versiculo 16. Porque especificamente el versicul 14-16 romperia este patron de entre todos los demas?
Mi comentario es, que en cada dia que Dios creo algo, dice alguna palabra tipo Haya, o Que exista, y luego procede a crearlo.
Mi pregunta especifica es Porque especificamente en el dia cuarto (vers 14-16) Dios romperia ese patron de Decir algo tipo "1. que Haya lumbreras. 2 Lumbreras creadas". No me has respondido esta pregunta.
Tampoco has respondido el reply que le hice del ejemplo del constructor que hiciste:
Vealo asi, Si hay un reportero narrando la vidas del escultor, y dice "El escultor hizo una escultura y la puso en el patio de su casa, y lo hizo en el dia cuarto de Marzo", entonces cuando es que es mas obvio que hizo la escultura? En el dia cuarto! Esta narrativa es identica a la que usa la biblia. Pero segun tu ejemplo la semantica es "Un escultor creo una estatua al tercer dia, E HIZO que la pusieran en el museo al cuarto dia..." Ahi si te daria la razon de que la estatua fue hecha en el dia 3, ya que el texto especificamente lo dice.
Para ponerlo simple, si yo digo que "hice A y B en el dia X", entonces la forma correcta de entenderlo es que ambas cosas se hicieron el dia X a menos que se especifique lo contrario como por ejemplo "hice A en dia X, y B en el dia Y", que ese si seria tu ejemplo del escultor. Me explico?