EL ICE Y SUS DECISIONES

El ICE puede hacerse Patrocinador de un equipo de futbol a nivel de primera division?, si no me equivoco pertenece a todos los ticos y parcializarse asi , va contra la razon de ser de cualquier Institucion Publica. Ademas escuche pautas publicitarias en radio , buscando que NO se aplicara una rebaja del servicio de Electricidad, y una jueza dijo que primero esta el beneficio del pueblo y hasta donde se el ICE pertenece a Costa Rica y los gobernates administran los bienes publicos por decision popular, se les delega esa condicion por el bien comun .
Quienes son duchos en estas cuestiones tiene la PALABRA
GRACIAS

La publicidad del ICE, no solo en equipos de futbol sino en el deporte en general, no es algo nuevo: en las vueltas ciclísticas de fijo me acuerdo, y creo que a deportistas individuales; JASEC ha hecho lo mismo con el Cartaginés y antes ESPH con el Herediano...Coincido en que este tipo de gastos no están justificados por tratarse de equipos o atletas individuales; patrocinar un evento sería otra cosa...supongo que el financiamiento sale através de las tarifas aprobados en una partida de "publicidad"...¡existen otra prioridades!... :D

La verdad yo prefiero que el ICE gaste en publicidad estupida que lo tengan de caja chica para cubrir las malas decisiones financieras que se hace en todo el sector publico.

Gideon dijo:
El ICE puede hacerse Patrocinador de un equipo de futbol a nivel de primera division?, si no me equivoco pertenece a todos los ticos y parcializarse asi , va contra la razon de ser de cualquier Institucion Publica.

¿De cuando el futbol es un asunto politico en el pais?

Si se refiere al hecho de que esta dando dinero del estado a una empresa privada, pues... si, esta mas bonito el asunto.

Aunque con eso de que ahora el ICE es mas empresa que asistencia social, ¿que mas da? ¿No era esto lo que promovian con la apertura? ¿Que el ICE se comportara y creciera como empresa?

El Gobierno nombra al Presidente Ejecutivo del ICE.
El Gobierno nombra al Gerente General del ICE.
El Gobierno nombra a 4 de los 7 miembros de la Junta Directiva del ICE.
El Gerente General del ICE nombrado por el Gobierno, nombra a los demás Gerentes del ICE.

El Gobierno son los Arias.

¿De quién son las decisiones?

:twisted:

Machaca dijo:
De los ARIAS!

Que me gané???

Un autografo firmado por peyistes :-o :-o

Ya en serio, personalmente me parece que el ice está tomando pésimas decisiones, en parte por los sindicatos, y en otra buena parte por la politiquería de este país y la influencia que tiene el mismo gobierno sobre la institución.
Por todo lado le están dando duro, tenemos a la sutel impediendo que se comporte de acuerdo a las necesidades que tiene para poder competir con las empresas que vienen, tenemos a los sindicatos que lo desangran con beneficios absurdos y su falta de interés por realizar un buen trabajo y tenemos al presidente ejecutivo que es un imbécil y un dinosaurio, y no ha sabido modernizar la institución ni adaptarla a las nuevas tecnologías.

Pero independientemente de que el ice se esté yendo o no al carajo, con la aprobación del tlc tenemos que aceptar (nos guste o no) que el ice debe comportarse ahora más como una empresa privada que como una empresa cuya prioridad es andar haciendo trabajos de interés social que no dejan ganancias. Y eso implica que si al ice le da la gana (estúpidamente) patrocinar un equipucho de "primera" división, pues que tengan la libertad de hacerlo.

Dejemos al ICE ser empresa. No está financiando "La Diosa del Regueton", es un deporte, por más malo que estemos. En fin, es tener presencia en lo hogares como lo haría cualquier empresa privada parecida. ¿O no?

El ICE, debe ser tomado ya como empresa no puede competir como institución, pero me hubiera gustado ver el logo en los uniformes de la sele mayor e inferiores y no en la de una extrangera..

trocadero dijo:
El ICE, debe ser tomado ya como empresa no puede competir como institución, pero me hubiera gustado ver el logo en los uniformes de la sele mayor e inferiores y no en la de una extrangera..
El uniforme de la sele no tiene logos, excepto el de Lotto que es el fabricante
y cual seleccion extranjera, uno es liberia y otro la liga :?

primero el ICE tiene demasiado dinero...lo que pasa es que lo han despilfarrado por todo lado...es mas hay millones de millones que mes a mes no se sabe que se hicieron..aside grueso...... ahora si va a patrocinar a algo que sea a los de olimpiadas especiales, o a los cilcistas o a tantisimo atleta y deposrtista de verdad que si sabe hacer las cosas y comportarse como todo unprofesional...no como ese poco de Bon Jovis que salen del hotel para que los citadinos se deleiten con sus culturales figuritas de gays...para que despues lleguen a la cancha..."ACHARITA CANCHA..." a ser pateadores de bola...

POr otro lado recuerdo muy bien cuando Otto Guevara le dijo al presidente del ICE, ustedes pueden poner al gobierno de rodillas, solo que tienen que salirse de las faldas del gobierno... eso fue lo que no les gustó...y ahora estan temiendo por su vida...

El ICE es una inettución que si puede tener competencia, hasta sinayuda del estado... lo que pasa es que primero tiene que eliminar toda esa corrupcion que lo pudre desde la cabeza hasta los pies... porque asi como esta ahora...llega telecom, u otra mega empresa y los combierte en zapaterias y pasamanerias...

Creo que el patrocinio no es algo prioritario. Existen muchas otras cosas que requieren mayor atencion antes que patrocinar un equipo de futbol tercermundista. (no que les quite merito, pero no es tampoco como que les dejara muy en alto siquiera a nivel nacional)

Cargando...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás