• ✅ Solamente se permiten números de teléfono de 🇨🇷 ticoneXion o de 💬 WhatsApp .

El Llanto Silencioso de Majo Ulate: Una Lucha por Nacho Que Toca el Corazón Nacional

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
Ay, mándale fe a Majo Ulate, porque esta semana nos rompió el corazón a medio país. La maquillista, que siempre anda alegre y pintándose a la gente para que luzcan super chivísimos, se cayó a pedazos contándonos la penita que le está pasando a su gatito Nacho. Imagínate, un gato que es casi parte de la familia, ahí luchando por agarrar otra varita.

Nacho, pa’ los que no lo conozcan, es el compañero fiel de Majo desde hace nueves años. Un gato que ya es más familiar que algunos primos lejanos, ¿caché? Ella lo ha mostrado en todas sus redes, compartiendo fotos y videos de él. Así que cuando empezaron los mensajes de angustia en sus redes sociales, todos supimos que algo gordo pasaba. No era cualquier cosita, diay.

Resulta que todo empezó el año pasado, en abril, cuando Nacho empezó a renegar de su comidita. Dejar de comer, eso sí es rareza para un gato. Al principio, Majo pensó que era pura onda, un caprichito felino, pero el mae siguió así, y cada dos por tres tenía que cambiarle el concentrado pa' que volviera a comer. Se puso a pensar que quizás necesitaba vacaciones en algún resort con playa y atún fresco, pero nada.

Pues claro, alarma roja encendida. Sacó al pobre Nacho al veterinario, le hicieron unos exámenes, y ahí salió la parada: insuficiencia renal crónica en fase avanzada y encima, un cuadro de pancreatitis. ¡Qué sal! Eso explica por qué el gato andaba tristón y sin ganas de nada. Los niveles de fósforo y creatinina estaban por las nubes, como si hubiera bebido gaseosa toda la noche. No me digas, mándale bendiciones.

Ahora, Nacho está internado, recibiendo tratamientos intensivos –suero, vitaminas, el lujo, vamos– para ver si logran darle una manita de gato. Majo no se queda ni un rato, lo va llevando y trayendo entre la clínica y la casa para que duerma cerquita de ella, porque cacharron, es su compa de esos que no te dejan dormir solito.

Pero la cosa no pinta fácil, chunches. Los veterinarios ya le dijeron a Majo lo que nadie quiere escuchar: si no mejora en unos días, tendrán que considerar opciones más difíciles. Esa palabra tabú, la de ‘dormirlo’, se asoma en el horizonte, y es comprensible que Majo esté hecha pedacitos. Porque ese gato no es solo un animalito, es una parte de su vida, de su brete diario.

Y hablando de eso, las redes se prendieron con mensajes de apoyo y cariño para Majo y Nacho. Gente de todos lados enviándole vibras positivas, contando historias parecidas sobre sus propias mascotas, demostrando que el amor por los animales une a los ticos como pocos. Se nota que en este país tenemos un corazoncito grande, aunque a veces nos cuesta mostrarlo, diay. Majo ha recibido muchísima muestra de cariño y empatía. ¡Qué chiva que nos apoyemos!

Así que, mi gente, ¿qué opinan ustedes? ¿Han tenido alguna experiencia similar con sus mascotas? ¿Cómo creen que Majo debería manejar esta difícil situación? Mándenle fuerza, y que Nacho agarre energías para salir adelante. ¡Vamos a enviar toda la buena vibra que podamos!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba