EL PAC TIRO EL TAPON CON ANDREITA...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mao
  • Start date Start date
Que barbaro! Me dejaste anonadado con tales argumentos!

Jajajaja

Vea encuestas, compa. El PAC en el 2010 no tendra ni siquiera 10 diputados. Ya Otton cayó en popularidad y nadie lo va a levantar.

O es q tenes encuestas propias q digan lo contrario?

agon911 dijo:
Que barbaro! Me dejaste anonadado con tales argumentos!

Jajajaja

Vea encuestas, compa. El PAC en el 2010 no tendra ni siquiera 10 diputados. Ya Otton cayó en popularidad y nadie lo va a levantar.

O es q tenes encuestas propias q digan lo contrario?

Bueno mae ..pero en un concurso de argumentos te llevaste el primer lugar sin apelaciones....vea.

1) Vea encuestas..........en el momento que alguien se ponga a tomar encuestas como punto de partida para dar una opinión....esta jodido...o solo usted no se ha dado cuenta que las encuestas están manipuladas por unos y otros según sus intereses? O si sale una encuesta donde dice que el PAC en un gran partido ....te vas a cambiar al PAC?????

2) El PAC en el 2010 no tendrá ni siquiera 10 diputados...Que tienes una bola de cristal o mucho dinero para una campaña desacreditando al PAC ? porque solo así se puede asegurar eso...

3) Ya Otton cayó en popularidad y nadie lo va a levantar. De donde sacaste ese "argumento" tan creíble? de las encuestas? cuales?

Mae agon NO se deje llevar por el fanatismo :? :?

Y bueno, el imperio no está haciendo muchos méritos populares que digamos y a como pinta la cosa el gobierno de Carazo podría no parecer tan "pior".

Clipper dijo:
Y bueno, el imperio no está haciendo muchos méritos populares que digamos y a como pinta la cosa el gobierno de Carazo podría no parecer tan "pior".

En que te basas para decir que el Gobierno no es popular? O que es peor al de Carazo? Me imagino que tendras numeros para demostrarlo. Alguien tan serio para argumentar como Ud no estara diciendo eso a pura "percepcion", al mejor estilo de Del Veccio!

Ya veo venir mentada alguna encuesta...

En primer lugar no he dicho que sea peor que el de Carazo, al menos por ahora...aunque quien sabe.

No, pues yo decía por aquello de la inseguridad galopante, el aumento de la electricidad, la inestabilidad cambiaría, la corrupción, la inflación y el posible exagerado aumento de la gasolina solo por mencionar unas pocas "superfluosidades" que excepto por la inflación en realidad no tienen mucho en común.

Sí, tenés razón no se parecen mucho. 8-)

Y me imagino que tendras estudios para demostrar que la electricidad nunca aumento en otros Gobiernos, o que la inflacion siempre estuvo en un digito, o que el tipo de cambio antes era estable (yo gano en $s, y le puedo decir que hasta ahora hay cierta estabilidad, para mi desgracia), o que la gasolina solo aumenta en este Gobierno?

Imagino que en tu proximo post veremos datos comparativos de ambos Gobiernos para "probar" tu punto, no solo "percepciones". Eso jamas podria hacerlo un forista tan serio como Ud. Yo no podria creer eso.

Y no estoy poniendo ninguna encuesta, simplemente le pido algun estudio, o algo que compruebe que el actual Gobierno es rechazado por el pueblo. O que estamos igual o peor que los tiempos de Carazo. Si tanto sabes del tema, me imagino que tenes esos datos a mano, verdad?

Uuuuu...todo eso que Ud. dice sobra en la red. ¿ pero de qué sirve ponerselo si ya sabemos lo que ud. hace cuando uno le pone las pruebas en la cara (recordemos las maquilas se van, se van y se van) ?

Y en todo caso, mal de muchos consuelo de tontos, que los demás esten mejor o peor no hará que disminuya la inseguridad, la electricidad, la inflación ni la gasolina en Costa Rica ¿ o sí ?

Cargando...
"O sea, no puede probar su punto. Gracias, eso era lo que queria exponer."

Ja,ja,ja...que patética salida y que purete forista es Ud.

Si puedo pero con Ud. es perder el tiempo. Si tiene tanto interés investiguelo Ud. mismo la información está por todos lados...si es que se atreve.

Y agradezca que le dí pelota porque si no, nada de nada.

Sugiero enfáticamente que bajemos el tono...me parece una gran falta de madurez tomarse las cosas de manera tal que se cae en insultar a los demás foristas. Si algunos consideran que sus argumentos tienen calidad y profundidad no hay necesidad de atacar a la persona con la que se discute...

Clipper dijo:
"O sea, no puede probar su punto. Gracias, eso era lo que queria exponer."

Ja,ja,ja...que patética salida y que purete forista es Ud.

Si puedo pero con Ud. es perder el tiempo. Si tiene tanto interés investiguelo Ud. mismo la información está por todos lados...si es que se atreve.

Y agradezca que le dí pelota porque si no, nada de nada.

Ud es el que expone un punto y yo simplemente le pedi que pusiera pruebas o evidencias. Al ser incapaz de hacerlo, recurre al insulto y a la comedia, para lo cual tampoco destaca pero desnuda su capacidad de forista.

K2,

No se preocupe, nosotros estamos acostumbrados a este tipo de comportamiento de Clipper y mas bien nos sirve para divertirnos y entretenernos.

GRACIAS CLIPPER!! Otra vez demostraste que podes convertir cualquier discusion en un pleito de cantina!

Clipper dijo:
Ya veo venir mentada alguna encuesta...

En primer lugar no he dicho que sea peor que el de Carazo, al menos por ahora...aunque quien sabe.

No, pues yo decía por aquello de la inseguridad galopante, el aumento de la electricidad, la inestabilidad cambiaría, la corrupción, la inflación y el posible exagerado aumento de la gasolina solo por mencionar unas pocas "superfluosidades" que excepto por la inflación en realidad no tienen mucho en común.

Sí, tenés razón no se parecen mucho. 8-)

Ok, ya que tratas de no poner datos (ya los viste y no te convenian ponerlos...pillin... :-o )

Vamos a ver datos de comparasion para poder evaluar en base a numeros. Vamos punto por punto.

aumento de la electricidad:

Figueres (datos de 1995 a 1998) incremento las tarifas de c11.05 a c14.19. 28.14%
Rodriguez (98-02) de 14.19 a 23.43, para 65.11%
Pacheco (02-06) de 23.43 a 32.81, para 40.03%
Arias (06-08) de 32.81 a 43, para 31.05%

Precios en Kw/h. Fuente CNFL.

Conclusion: El comportamiento del aumento de las tarifas es similar al de Gobiernos anteriores, con la salvedad de la utilizacion de Diesel para generacion electrica, lo cual encarece los costos de generacion.

inestabilidad cambiaría (aca si te la pelaste en grande)

Figueres (97 - 98) de 228.29 a 252.01 para un aumento de 10.39%
Rodriguez (98-02) de 252.01 a 352.93 para un aumento de 40.05%
Pacheco (02-06) de 352.93 a 506.59 para un aumento de 43.54%
Arias (06-08) de 506.59 a 491.37 para una disminucion de 3%

Fuente: BCCR

Conclusion. Primer gobierno en estabilizar el dolar mediante la politica de bandas cambiarias, desde 1993 cuando el BCCR empezo a controlar la referencia cambiaria.

la inflación

Rodriguez: 9.53% de inflacion anual. Promedio.
Pacheco: 11.18% de inflacion anual promedio
Arias: 9.81% de inflacion anual promedio.

Fuente: BCCR.

Conclusion: La meta de alcanzar una inflacion por debajo del 9% esta dificil de alcanzar, pero se mantiene debajo del 10% que fue la norma de la Administracion anterior. Tendencia: A la mejora.

posible exagerado aumento de la gasolina

Pacheco: de 235 (2003) a 475 (2006). Aumento de 102.12%
Arias: de 475 a 656. Aumento de 38.1%

Fuente: Recope

Aun con el incremento sugerido, no alcanza los niveles de la Administracion anterior, a pesar de que el precio del crudo se ha mas que duplicado ($63 x barril en Ene '06 a $143 el pasado viernes)

Como ves, Clipper, nada de lo que dijiste justifica una alza en la pobreza de hasta 50%, como en los tiempos de Carazo. Asi que oficialmente te pelaste el chacalin.

En primer lugar lo repito, no estoy diciendo que sea peor que el de Carazo como lo hice ver en mi comentario, al menos por ahora, Ud. pone las palabras en mi boca como siempre.

Me alegra que al fin buscara datos para variar, pero descuida detalles importantes que dan al traste con el intento, veamos:

"electricidad"

Ud. pone datos de cuatro años para los demás gobiernos pero solo dos para el actual. Si quisieramos hacer un promedio quiere decir que tendríamos que comparar el actual con la mitad de los otros. Y tampoco he dicho que la electricidad no aumentó en los otros gobiernos, otro invento suyo. En todo caso no encontré propuestas de aumentos de un 75% en tarifas eléctricas en gobiernos anteriores.

"inestabilidad cambiaría"

Los sistemas cambiarios son diferentes llendo de minidevaluaciones a las bandas cambiarias establecidas en este "gobierno" por lo tanto no es posible hacer una comparación. Una de las razones supuestamente era para controlar la inflación, lo que sobra decir no ha funcionado y expertos preveen que el dólar siga subiendo. Le aconsejo que ahorre dólares pues no sería extraño que la vigencia del TLC aumente los déficits comerciales y la eventual fuga y escasez de divisas.

"inflación"

Igualmente los datos de inflación son para cuatro años con los otros gobiernos y dos para este. Y agarrarse de un promedio es truculento porque la inflación no es un promedio en la realidad. El 2006 cerró con 9.43%, el 2007 con 10.81%, para mayo de este año la inflación acumulada fué de más del 5%. Estamos con los indices inflacionarios de los más altos de América Latina y la tendencia no parece detenerse.

"precios de combustibles"

Nuevamente son datos de dos años. Sin embargo el punto no es cuanto ha aumentado porque, aparte de los altos impuestos que tienen en Costa Rica, los precios obviamente dependen del mercado internacional. Pero sus datos son nuevamente incorrectos pues pasaría de 475 a 801 por galón que es lo que el imperio quiere. O sea en solo 2 años estamos hablando de un incremento del 68%.

Y no habló de la inseguridad.

Como puede ver sus "concluciones" son sumamente inexactas para variar sin embargo fué un buen intento.

Ahora venis con la bola de Cristal!!!

Todos den la bienvenida a Clipper Mercado!!!

La inflacion es en promedio anual, la inflacion acumulada es distinta. Si no entiende, me avisa y le explico.

El aumento de los combustibles no se ha aprobado, y en caso de hacerse, aun asi no compensaria el alza en precios internacionales.

El tipo de cambio ha estado estable por 2 años, si quiere adivinar el futuro, vaya al Circo de los Hnos Gasca. Igual aqui estas hecho todo un payaso...jajajaja

Para la electricidad se ha dado un comportamiento de un incremento por periodo, pero como ves, el incremento no fue del 70%, sino del 39%, y aun asi es comparable con Gobiernos anteriores.

Acerca de Inseguridad, digame que Indice le indica a Ud dicho incremento? Algun dato?

Pero obvio, ahora vas a decirme q me espere, que el tiempo te dara la razon. Adivina que?? Gente como vos viene vaticinando el fracaso del Gobierno de Arias desde el 2006. Seguimos esperando por esa crisis tan cacareada!!

De parte de Clipper Mercado....les deseo todos, pero mucho, mucho, mucho, mucho.....TEMOR!!

:-o :-o :-o :-o :-o

Segui posteando, hoy no tengo mucho que hacer en el brete y me puedo dedicar a mi pasatiempo favorito, desbaratar tus argumentos que igual no cuesta nada.

Clipper dijo:
Linda "réplica" como siempre, pero siga intentando. 8-)

Eso es todo?? Solo eso?? Mae, ya ni para "defender" tus argumentos servis? Pero siempre has rajado de dejar callados a los TLCubbies, que paso?

Se te comio la lengua los ratones?

Mach, vamos a tener que encontrar otro pato de la fiesta, este ya se dio por vencido. Claro, no lo culpo, despues del ridiculo que hizo.

mae, pero quien? el problema es que ya este subforo me esta aburriendo. no hay una contraparte real.

bueno, a ratos Kabal pone varas interesantes que admito me dejan patinando, y Pilon pone buenos posts. K2 tambien pone varas interesantes, y D345 tambien lo hacia solo que hace rato no pone nada aca.

Pero lo que es flipper...por Dios. Ya se ha vuelto tan facil que hasta aburre.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 438 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás