EL PRETIL DE LA UCR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
esto estuvo dem divertido! :-o
Stoner dijo:
Pero tienen su utilidad... a que no apuesta a que un chancletudo de la UCR puede esconder un buen forro entre sus dedos, si usted los ve escarbándose los dedos ya sea para sacar un forro, el porrito que pueden esconder, o por diversión.

También se pueden ver los surtidos multicolores creados por los hongos, las uñas encarnadas, o saber donde han metido chancleta, es divertido (nauseabundo) ver semejante cuadro. La pesadilla de cualquier podólogo.
wacala!

Pero a mi nadie me contesto!!
tiene la gente del foro de costa rica algo en contra de la ucr?? xq todos los dias veo algo en contra de la misma, y me da curiosidad saber q paso, cual fue la mala experiencia o q?

fer17 dijo:
Fitch82 dijo:
Ese cuentico de que la UCR es la mejor del país está muy gastado y pasado de moda, ahora prácticamente que en los bretes más importantes y de mejor paga, llámese multinacionales que requieren profesionales bilingües les vale un pepino a la universidad que haya ido el que aplica para el puesto, para un gringo es lo mismo alguien que venga del TEC a que venga de la Universidad del Valle, con tal de que el aplicante hable el inglés y esté dispuesto a cumplir con sus trainings y demás exigencias lo demás casi que sobra.

Entonces me va a decir, por ejemplo q una empresa como intel, si tiene un curriculum de alguien del tec y uno de la universidad del valle, lo va a dudar mucho antes de escoger al del tec??? no se ekivoque!! por algo intel esta en CR y no en cualkier otro pais de centroamerica...
si hablamos de makilas, o empresas no tan buenas como dijo antes perro 1982 obvio no es tan importante q tan buena educacion tenga, les importa q tenga ingles, pero para una empresa seria si es importante una buena U, y en la mayoria de las areas (no todas), las publicas siguen siendo lo mejor, le duela a kien le duela...
Nadie me lo está preguntando pero yo tengo título de Ingeniería Civil de la UCR y de arquitectura de una privada y conseguí el trabajo que tengo ahora gracias a mi título de arquitecto, y no trabajo en una máquila o algo por el estilo como usted dice, trabajo en la empresa con mas años de existencia en el campo de la arquitectura y la ingeniería de Costa Rica y no obtuve el trabajo por el título de la UCR el cual ni siquiera está en mi curriculum. Antes las empresas se dejaban guiar por los famosos egresados de la "U" pero eso solo pasaba con las empresas nacionales que creían que un título de la UCR era lo mejor de lo mejor. A las empresas de verdad les interesa el individuo y sus habilidades, no el nombre de la universidad que lleve el título. Le puedo citar bastantes nombres de egresados de universidades privadas de todo tipo que trabajan en multinacionales de primer nivel y no atendiendo telefonos en un call center (disculpen si ofendo a alguien) sino en puestos tecnicos de alto nivel de exigencia. Si estuvieramos hablando un título de MIT o de Yale versus una U privada si le creo que se fijarían en el nombre de la universidad de origen pero a nivel nacional ya no hay tanta diferencia en la calidad de las universidades, solo como ejemplo, todos mis profesores en la universidad privada daban clases también en la UCR e inclus algunos me habían dado algunos cursos cuando estudiaba ingeniería.

Las chancletas sonpara la casa o para la playa...es mas salga a san pedro en chancletas y metase a un bar... tras de que le majan todos los pies despues le sale una bronca y usted en chancletas...!!! Osea! :-? pateada fija que le pegan a uno por playazo y chancletudo...

Y de lo del pretil...la verdad ah ise ve cada loco... pero como dice el dicho... "cada loco con su tema..."

salu2

Cargando...
Las chancletas sonpara la casa o para la playa
salu2
aaaa pero cuando vienen a la playa he visto a mas de uno en tennis mi prima esta en la u y vino a pasear con unos compañeros y todos con tennis hasta la playa quien los entiende

pooh dijo:
"cada loco con su tema..."
diay si

+1000

No confundan la opinion de unos cuantos miembros con la de todo el foro, el que algunos den malos comentarios de la UCR no quiere decir que todos pensemos asi.

Ya por otro lado como dicen anteriormente no creo que siempre sean los mismos los que estan ahi de vagos, y diay si hay que descansar hay que descansar y siempre debemos aprovechar esos momentos para que nuestra mente y cuerpo no desfallesca por el exceso que le cargamos. ademas en mi opinion las zonas en general de la UCR para centarse y relajarse son muy buenas, yo no las compararia con centarse en una calle de San Jose, es mas ahi yo hasta me he acostado bajo un arbol a relajarme, mientras que por ejemplo en la plaza de la cultura me fijo bien y si puedo limpio antes de sentarme.

En cuanto a lo de los titulos depende de la universidad y el puesto al que apliques, obviamente en algunos puestos tendra mas peso x o y universidad antes que otra pero como dicen siempre tiene mas peso la experiencia. pero si es el caso que el titulo importa para el puesto creo que hasta en las universidades privadas hay mas preferencia entre una u otra.

Por ultimo lo de la calle de la amargura no deberian quitarla, la calle no los obliga a meterse a los bares, eso es responsabilidad de cada quien y la verdad quienes no nos hemos metido alguna vez a tomar desde antes de medio dia, lo que deberian es arreglarla y poner mas seguridad de la fuerza publica, quizas ahi si deberian hacer un boulevard, no por la corte o por media zona roja.

Pues para mi la UCR rules.
Tuve la oportunidad de estudiar tanto en la UCR como en universidades privadas y la verdad es que me quedo con la primera.
Por supuesto, no todo es perfecto, pero el nivel de exigencia y la calidad es superior.
Hace poco salió un reportaje en TV donde según un estudio internacional, se ubicó a la Universidad de Costa Rica entre las 20 MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO (claro, probablemente nuestros amigos de ciencias sociales sólo ayudaron a bajar la calificación).
En cuanto al pretil, es toda una tradición y casi que es como llevar una materia más de humanidades (algo que en las privadas no saben que es). Porqué se hace? Para desestresarse, vacilar con los compas, ver guilas, etc. Desgraciadamente ahora parece estar tomada por una generación de chancletudos sin identidad, que más parecen adoradores de la anarquía que defensores de los ideales sociales (una vez más sale rascando ciencias sociales). Para ellos el más pichudo es quien tiene la barba más enmarañada (aunque tengan apenas 18 añitos), quien huela más rancio, quien se vea más desaliñado o el que ande las patas más sucias para lo que obviamente necesitan las chancletas. Algo muy parecido ocurre con las mujeres.
No se dan cuenta que son los títeres de "líderes" que se aprovechan de su falta de identidad (algo que no lograran hasta que no concluyan su adolescencia perpetuada en la superficialidad de las fiestas, los tragos, los puros y las lecturas de idealistas que les llenan la cabeza de instrucciones de cómo ser mejores y mejorar su entorno siempre en contra de lo establecido). Son esos los que, como los pollitos del anuncio del INS (ellos todavía están muy pollitos), siguen ciegamente las instrucciones que se les dan y muchas veces sin detenerse a pensar en lo que hacen bloquean calles, queman llantas, quiebran botellas y se tapan la cara como delincuentes cobardes sin rostro ni ideales propios. Esos chancletudos sólo me dan asco y ganas de mandarlos a peluquearse, hacerse la barba, bañarse y por una puta vez en su vida a usar desodorante y vestirse como debería exigir un centro de educación superior, además de meterlos a las aulas, que es donde deberían estar, estudiando, aprendiendo y de vez en cuando pretileando.

Freud dijo:
Tuve la oportunidad de estudiar tanto en la UCR como en universidades privadas y la verdad es que me quedo con la primera.
Por supuesto, no todo es perfecto, pero el nivel de exigencia y la calidad es superior.
Hace poco salió un reportaje en TV donde según un estudio internacional, se ubicó a la Universidad de Costa Rica entre las 20 MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO (claro, probablemente nuestros amigos de ciencias sociales sólo ayudaron a bajar la calificación).
En cuanto al pretil, es toda una tradición y casi que es como llevar una materia más de humanidades (algo que en las privadas no saben que es). Porqué se hace? Para desestresarse, vacilar con los compas, ver guilas, etc. Desgraciadamente ahora parece estar tomada por una generación de chancletudos sin identidad, que más parecen adoradores de la anarquía que defensores de los ideales sociales (una vez más sale rascando ciencias sociales). Para ellos el más pichudo es quien tiene la barba más enmarañada (aunque tengan apenas 18 añitos), quien huela más rancio, quien se vea más desaliñado o el que ande las patas más sucias para lo que obviamente necesitan las chancletas. Algo muy parecido ocurre con las mujeres.
No se dan cuenta que son los títeres de "líderes" que se aprovechan de su falta de identidad (algo que no lograran hasta que no concluyan su adolescencia perpetuada en la superficialidad de las fiestas, los tragos, los puros y las lecturas de idealistas que les llenan la cabeza de instrucciones de cómo ser mejores y mejorar su entorno siempre en contra de lo establecido). Son esos los que, como los pollitos del anuncio del INS (ellos todavía están muy pollitos), siguen ciegamente las instrucciones que se les dan y muchas veces sin detenerse a pensar en lo que hacen bloquean calles, queman llantas, quiebran botellas y se tapan la cara como delincuentes cobardes sin rostro ni ideales propios. Esos chancletudos sólo me dan asco y ganas de mandarlos a peluquearse, hacerse la barba, bañarse y por una puta vez en su vida a usar desodorante y vestirse como debería exigir un centro de educación superior, además de meterlos a las aulas, que es donde deberían estar, estudiando, aprendiendo y de vez en cuando pretileando.

Amigo Freud ud se acaba de sacar un 100 conmigo excelente todo lo que puso compa!!!! Lo apoyo totalmente ojala destierren a esos Hippies que solo hacer estupido saben hacer....

Esos chancletudos sólo me dan asco y ganas de mandarlos a peluquearse, hacerse la barba, bañarse y por una puta vez en su vida a usar desodorante y vestirse como debería exigir un centro de educación superior, además de meterlos a las aulas, que es donde deberían estar, estudiando, aprendiendo y de vez en cuando pretileando.

ESTE ES MI PUNTO EXACTAMENTE.

LGR dijo:
Entre tanta quejadera de la UCR me gustarìa preguntar, de què universidad y de que carrera salieron, solo para saber.
+1.

YO HE VISTO ESO, LA MAYORIA 99% DE LAS PERSONAS DE LAS U'S PRIVADAS ESTAN EN CONTRA LA UCR, EL POR QUE NO SE... LO RARO ES QUE TAMBIEN UNA GRAN MAYORIA HICIERON EL EXAMEN DE ADMISION.

DESPUES YO NO ENTIENDO COMO VAN A COMPARAR A UNA INSTITUCION AUTONOMA DEL ESTADO (CORRIJANME SI ME EQUIVOCO) QUE RECIBE UN PORCENTAJE DEL PIB CON MAS DE 60 AÑOS DE HISTORIA CON UNA U PRIVADA, LA MAYORIA DE GARAGE CON LA MAS VIEJA CREO QUE ES LA UACA CON 20 AÑOS, OSEA UN MERCEDEZ BENZ CONTRA UN GREAT WALL...

ADEMAS NO CREO QUE SEA MEJOR PAGAR MILLONARIAS SUMAS DE DINERO POR LA EDUCACION QUE ES LIBRE, GRATUITA Y OBLIGATORIA SEGUN LA LEY

ADEMAS ESO ES COMO UN DEJA VU, UNA SEÑORA QUE YO CONOZCO PREFIRIO METER A SU HIJA EN EL LICEO SAN NICOLAS DE TOLENTINO, TARAS CARTAGO FUNDADO EN 2007 CUNA DE GENTE DEL DIQUE, QUE EN EL SAN LUIS GONZAGA CARATGO FUNDADO EN 1842 PRIMER COLE(DEL QUE SOY EGRESADO) POR QUE SUPUESTAMENTE AHI VENDIAN MOTA. OSEA HAY GENTE BRUTA.

DESPUES LOS CHANCLETUDOS Y LOS PRETILIADORES SON EL ALMA DE LA U, LO DIVERTIDO DE ESTAR AHI...

FIN, CONTINUARA?????.....

:evil: :evil: :evil:

PD. ESTUDIO CIENCIAS DE LA COMPUTACION Y LA INFORMATICA EN LA UCR Y ESCRIBO EN MAYUSCULAS POR QUE ME GUSTA.

SPK dijo:
LGR dijo:
Entre tanta quejadera de la UCR me gustarìa preguntar, de què universidad y de que carrera salieron, solo para saber.
+1.

YO HE VISTO ESO, LA MAYORIA 99% DE LAS PERSONAS DE LAS U'S PRIVADAS ESTAN EN CONTRA LA UCR, EL POR QUE NO SE... LO RARO ES QUE TAMBIEN UNA GRAN MAYORIA HICIERON EL EXAMEN DE ADMISION.

DESPUES YO NO ENTIENDO COMO VAN A COMPARAR A UNA INSTITUCION AUTONOMA DEL ESTADO (CORRIJANME SI ME EQUIVOCO) QUE RECIBE UN PORCENTAJE DEL PIB CON MAS DE 60 AÑOS DE HISTORIA CON UNA U PRIVADA, LA MAYORIA DE GARAGE CON LA MAS VIEJA CREO QUE ES LA UACA CON 20 AÑOS, OSEA UN MERCEDEZ BENZ CONTRA UN GREAT WALL...

ADEMAS NO CREO QUE SEA MEJOR PAGAR MILLONARIAS SUMAS DE DINERO POR LA EDUCACION QUE ES LIBRE, GRATUITA Y OBLIGATORIA SEGUN LA LEY

ADEMAS ESO ES COMO UN DEJA VU, UNA SEÑORA QUE YO CONOZCO PREFIRIO METER A SU HIJA EN EL LICEO SAN NICOLAS DE TOLENTINO, TARAS CARTAGO FUNDADO EN 2007 CUNA DE GENTE DEL DIQUE, QUE EN EL SAN LUIS GONZAGA CARATGO FUNDADO EN 1842 PRIMER COLE(DEL QUE SOY EGRESADO) POR QUE SUPUESTAMENTE AHI VENDIAN MOTA. OSEA HAY GENTE BRUTA.

DESPUES LOS CHANCLETUDOS Y LOS PRETILIADORES SON EL ALMA DE LA U, LO DIVERTIDO DE ESTAR AHI...

FIN, CONTINUARA?????.....

PD. ESTUDIO CIENCIAS DE LA COMPUTACION Y LA INFORMATICA EN LA UCR Y ESCRIBO EN MAYUSCULAS POR QUE ME GUSTA.

No es tan gratuita despues de todo, muchos de mis compañeros de la UCR se pasaron a privadas porque necesitaban trabajar ademas de estudiar, y sé que me van a decir que podrían haber buscado una beca pero es que la mayoría no trabajaban soo para pagarse la U sino tambien para sus propios gastos los cual no hay beca que cubra.
Es cierto que el nivel de exigencia de la UCR es mayor pero desgraciadamente muchas son materias de relleno, es cierto que la UCR no trata solo de enseñar sino de formar también pero deberían modernizar un poco sus planes de estudio. Yo estudié y terminé ingniería civil en la UCR y hasta la segunda mitad del tercer año empecé a llevar materias de verdad directamente relacionadas con la carrera, en cambio en la u privada donde estudié arquitectura empecé de lleno con las materias de carrera. Y con respecto a esos chancletudos, ellos fueron la razón de irme a estudiar a una u privada puesto que arquitectura está llena de esos desechos humanos.

poas dijo:
lafinalsolutionrd2.jpg

:-o

Gracias por copiar varas de mi blog sin hacer referencia :eek:

Freud dijo:

Yo también estuve en ambas y, al igual que darizuro, el lugar donde estoy hoy en día se lo debo mayoritariamente a mis estudios privados.

Sobre hablar de exigencia, en realidad es difícil para mí porque no tengo punto de comparación, porque fueron dos carreras distintas y una de ellas es sumamente dependiente de la habilidad innata y otra es, digamos, es más por dedicación personal.

Freud dijo:

Ese reportaje estuvo rajadamente impreciso. Primero, porque el ranking al que hicieron referencia (que lo puede encontrar en www.webometrics.info ) no se refiere a un ranking de calidad académica y de investigación sino a un ranking de la calidad del contenido web; o sea, que tan grande, descriptivo y visitado es su sitio web. Segundo, porque la posición de la UCR se debía relativa a América Latina y no al mundo (ver aquí).

Si quiere un ranking verdaderamente objetivo, le recomiendo que revise este.

Soy una persona realista y más de un troskillo idealista me puede venir a atacar por decir algo que es una verdad de perogrullo: la creencia de que las universidades públicas costarricenses son de clase mundial es pura doxa. No quiero herir susceptibilidades, pero es la verdad. Cae hasta en la tragicomedia hacer esas comparaciones.

Stoner dijo:
lastdream dijo:
es muy impersonal andar en chancletas... la gente no deberia tener los pies al decubierto en un salon de clase, o en una oficina.. los pies se ensucian mucho y a muchas personas les huelen los pies!
entonces, es demasiado asqueroso esa gente que anda en la U todo el dia. caminando. llevando polvo sudor o lo que sea...y despues llegarse a meter a una clase.. POR ESTO NO ME GUSTAN LOS CHANCLETUDOS.

Pero tienen su utilidad... a que no apuesta a que un chancletudo de la UCR puede esconder un buen forro entre sus dedos, si usted los ve escarbándose los dedos ya sea para sacar un forro, el porrito que pueden esconder, o por diversión.

También se pueden ver los surtidos multicolores creados por los hongos, las uñas encarnadas, o saber donde han metido chancleta, es divertido (nauseabundo) ver semejante cuadro. La pesadilla de cualquier podólogo.

:oops: :oops: :oops:
Q WAKALAAA!!!!!
TODAVIA EN MUJERES PASA USAR SANDALIAS NO CHANCLETAS, PERO NO HAY NADA PEOR Q UN MAE EN CHANCLAS, Y NADA COMO UNO DE LA UCR Q DURANTE AÑOS, CON SOL, LLUVIA ETC LLEGABA EN CHANCLETAS Y CON MEDIAS! :oops: :oops: :oops: :oops: :? :? :? :? :? :? :? :? :?

OSEA, sopa de chancleta :-o :-o :-o

con estas gente los canclecutos siento una repulsion tan grande. porque es una falta de respeto cmo ya dijieron alli...osea bienvenidos a la vida seria.
y la gente del pretil OBVIO que no son los mismos. pero una gran mayoria se la pasan sombreados debajo del arbol, por eso tiene la reputacion de la U y la gente vagita de los cancletudos no creen?
en cuanto a la calle de la amargura, pienso que al igual que los bares no pueden estar cerca de ninguna escuela o clinica/hospital, no tendria que estar cerca de ninguna una universidad.... menos 10-15 bares en filita o apuñados pegaditos a la U.

Creo que los temas que se dan en el pretil son:

Cine: FightClub, La naranja mecánica, Snatch o cualquier otra pelí que sea "independiente".
Arte: Andy Warhol, DaVinci,Dalí o algún pintor desconocido Costarricense(únicamente).
Entretenimiento: Hablan de Ir a Tomar después de clases y Mejenguiars.
Política: Cualquier cosa que sea anti-gringa y Comunismo(Que les inoculan en generales).
Sociedad: Se quejan de los "pipis" de la U latina y en como estos se comportan hacia los demás(los pretileños no se dan cuenta que caen en los mismo, generalizando y juzgando)
Música: Malpaís y Evolución y los grupos de los compas de los compas del primo y los "Chivos"(que son siempre pichudos por alguna razón).
Literatura: Mujeres: Pablo Coelho Hombres: El señor de los Anillos.
Moda: Todo lo que no sea rosado o "pipi".

WolvesVillage dijo:
Creo que los temas que se dan en el pretil son:

Cine: FightClub, La naranja mecánica,".

pues cuando yo pase x la ucr nadie sabia q la naranja mecanica era otra cosa diferente a la seleccion de holanda :oops: :?

en verdad no comprendo por que la gente ataca a la UCR, una institucion benemerita de la patria, cuna del conocimiento de las ciencias, las letras y el arte...

cual universidad privada puede compararse que tenga laboratorios y centros de investigacion como los tiene la UCR.. que se peuda comparar como la ciudad de la investigacion... que es como 5 veces lo que es la UIA o la Latina..

cual otra U tiene un equipo en primera division? :-D :-D

:arrow: si estan resentidos en vez de criticar piensen por que si intentaron ingresar no lo lograron... sus razones encontraran, o por que no lo siguieron intentando, tampoco es excluyente...

:arrow: cursos de relleno, que es un curso de relleno?

alli esta la mentalidad mediocre que se cierra al conocimiento...

fercr25 dijo:
:arrow: si estan resentidos en vez de criticar piensen por que si intentaron ingresar no lo lograron... sus razones encontraran, o por que no lo siguieron intentando, tampoco es excluyente...
...

yo la critico y si entré..... :?
esa es la mentalidad q cae en las bolas! q ahi solo entran eruditos o no se! y nada q ver! es una prueba de aptitud nada mas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás