PUBLICIDAD
Wilas

El purgatorio, ¿Es el verdadero lugar donde van a parar las personas que se suicidan?

Mucho se ha hablado del suicidio y de su castigo de ir a un lugar donde van a pasar eternamente atormentados. Me interesa saber qué opinan sobre este tema.

 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los Dioses tienen lugares específicos para cada gente, siempre ha habido una Agenda para la humanidad antes y después de la muerte.

En muchas creencias el purgatorio es solo volver a nacer y morir indefinidamente

En otras, las Almas se purgan apenas muere la persona en naves espaciales escondidas en Saturno o Urano, donde llegan a dar sus Almas y experimentan vivencias que les hacen mejores personas.

Como dicen por ahí, la materia no se destruye solo se transforma.

Hay gente que después del Purgatorio y a medida que avanza logra llegar a Plutón el cuál es el paso para una vida en el Empíreo o una vida más cerca de Dios.
 
Como nadie jamás regresó de la muerte no hay forma de saber que hay en el supuesto "mas allá"
Personalmente soy de las que piensa que con la muerte se termina todo, y nuestra obligación es VIVIR de la mejor forma posible la breve vida que tenemos en este mundo.
Claro que no soy cerrada de mente, así que siempre sigo dispuesta a escuchar a cualquiera que pueda DEMOSTRARME que existe algo después de la muerte.-
 
Dentro del cristianismo bíblico no existe el purgatorio eso es parte del contexto de la Iglesia Católica de la edad media, ese lugar intermedio era donde iba a parar la mayoría y para que salieran de ahí sus familiares vivos tenían que soltar dinero y estar metidos en la iglesia rezando.
De acuerdo a la película de BeatleJuice y la serie dead like me los que se suicidan son funcionarios públicos del mas allá como castigo.
 
ya un Papa dijo que no existe eso, así que nada que ver. Poniendo a carburar el maní un poco, ¿cuál es el sentido de un lugar así?
 
ya un Papa dijo que no existe eso, así que nada que ver. Poniendo a carburar el maní un poco, ¿cuál es el sentido de un lugar así?
Yo intuyo que hay una base de datos que registra cada experiencia vivida por cada ser humano, así los errores no se vuelven a repetir.

El "tunel" que hay gente que ve al tener una experiencia cercana a la muerte es por ejemplo una nave nodriza en las profundidades de la Tierra en forma cilíndrica,
capaz de almacenar almas.

La función del tunel es proyectar Realidades Alternativas para purgar las Almas haciéndolas experimentar cada realidad posible.

Supongo que si una persona se suicida en una vida, en la otra no lo hace así.

Cuál es el fin de todas las realidades? desarrollar el inconsciente colectivo, para alcanzar sensibilidades capaces de dar saltos dimensionales o evolutivos

Juan 5:17​

17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

 
Yo intuyo que hay una base de datos que registra cada experiencia vivida por cada ser humano, así los errores no se vuelven a repetir.

El "tunel" que hay gente que ve al tener una experiencia cercana a la muerte es por ejemplo una nave nodriza en las profundidades de la Tierra en forma cilíndrica,
capaz de almacenar almas.

La función del tunel es proyectar Realidades Alternativas para purgar las Almas haciéndolas experimentar cada realidad posible.

Supongo que si una persona se suicida en una vida, en la otra no lo hace así.

Cuál es el fin de todas las realidades? desarrollar el inconsciente colectivo, para alcanzar sensibilidades capaces de dar saltos dimensionales o evolutivos

Juan 5:17​

17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Esa idea de las REALIDADES ALTERNATIVAS me resulta super interesante.
 
Sí lo es, en realidad la situación planetaria de la Tierra ni el registro histórico dan para suponer que la Tierra es solamente un fruto aislado, es más bien un escenario tan desértico que invita a suponer toda clase de ideas interesantes.
 
Lo que pase despues de la muerte tiene que ver mucho con nuestras creencias actuales. Recuerdo el relato de un ateo dice haber muerto y se encontraba en posicion fetal en un espacio de negrura profunda. Pidio ayuda a sus propios pensamientos en medio de su desesperacion. Se formo una luz en su interior y regreso a su cuerpo.
 
Como nadie jamás regresó de la muerte no hay forma de saber que hay en el supuesto "mas allá"
Personalmente soy de las que piensa que con la muerte se termina todo, y nuestra obligación es VIVIR de la mejor forma posible la breve vida que tenemos en este mundo.
Claro que no soy cerrada de mente, así que siempre sigo dispuesta a escuchar a cualquiera que pueda DEMOSTRARME que existe algo después de la muerte.-
Bueno así como que demostrar, creo que nadie la podría complacer. Sin embargo yo si creo, que hay algo despúes de la muerte, somos seres de luz, como dijo Karl Sagan somos materia estelar, y esta no se crea ni se destruye sólo se transforma, así que espero transformarme en algo mejor de lo que soy ahora.
 
La única justicia que conocemos es la que administramos nosotros mismos, todo lo demás es especulación. Hablar de castigos o premios más allá de la vida es como hablar de vida extraterrestre, es solo algo que imaginamos o sospechamos, pero nadie sabe si eso es real o no.

La justicia en principio es simple, es como un mecanismo para favorecer el bien que tiene básicamente dos formas de operar: premiar el bien y castigar el mal. A mi el pergatorio se me hace algo demaciado parecido al sistema de justicia que las personas han inventado: el castigo con dolor y la carcel. Hablar de una carcel en el más allá es como hablar de centros comerciales o parque de diversiones en el cielo, es imaginarse cosas de este mundo en ese otro mundo del que no sabemos nada, y que como dicen otro aquí, quizás ni exista.
 
La única justicia que conocemos es la que administramos nosotros mismos, todo lo demás es especulación. Hablar de castigos o premios más allá de la vida es como hablar de vida extraterrestre, es solo algo que imaginamos o sospechamos, pero nadie sabe si eso es real o no.

La justicia en principio es simple, es como un mecanismo para favorecer el bien que tiene básicamente dos formas de operar: premiar el bien y castigar el mal. A mi el pergatorio se me hace algo demaciado parecido al sistema de justicia que las personas han inventado: el castigo con dolor y la carcel. Hablar de una carcel en el más allá es como hablar de centros comerciales o parque de diversiones en el cielo, es imaginarse cosas de este mundo en ese otro mundo del que no sabemos nada, y que como dicen otro aquí, quizás ni exista.
Todo depende del cristal con que se mira, porque yo puedo decir lo mismo de su comentario sobre la supuesta justicia, yo tengo fe en ella pero es algo que espero solamente no sé si en verdad la voy a recibir, hasta que la reciba puedo decir con certeza de que es verdadera. Igual sucede con las cosas que no comprendemos, tenemos la fe de que será así y aunque en verdad lo creamos, no será cierta hasata que se ejecute. Personalmente no creo en un Purgatorio se me hace difícil comprender que existe algo como usted bien lo describe, parecido a una cárcel en donde sufrimos mientras el Juez dicta nuestra culpabilidad o inocencia. Ese tema del Purgatorio la Iglesia lo tomó de una carta de Pablo a la Iglesia de Corintio en donde dice textualmente :
"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego". 1Cor 3,13-15
Aunque la palabra Purgatorio no exista como tal, la idea si existe, o al menos eso es lo que pensaron lo que creyeron en su existencia.

Purgatorio es un término tomado del latín tardío purgatorium o purgatorius, (que limpia o purifica) y éstos, a su vez, vienen de purgatus, participio pasivo de purgare, que significa limpiar o purificar, hasta llegar a purus, es decir, limpio, puro, impoluto.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Todo depende del cristal con que se mira, porque yo puedo decir lo mismo de su comentario sobre la supuesta justicia, yo tengo fe en ella pero es algo que espero solamente no sé si en verdad la voy a recibir, hasta que la reciba puedo decir con certeza de que es verdadera. Igual sucede con las cosas que no comprendemos, tenemos la fe de que será así y aunque en verdad lo creamos, no será cierta hasata que se ejecute. Personalmente no creo en un Purgatorio se me hace difícil comprender que existe algo como usted bien lo describe, parecido a una cárcel en donde sufrimos mientras el Juez dicta nuestra culpabilidad o inocencia. Ese tema del Purgatorio la Iglesia lo tomó de una carta de Pablo a la Iglesia de Corintio en donde dice textualmente :

Aunque la palabra Purgatorio no exista como tal, la idea si existe, o al menos eso es lo que pensaron lo que creyeron en su existencia.

Purgatorio es un término tomado del latín tardío purgatorium o purgatorius, (que limpia o purifica) y éstos, a su vez, vienen de purgatus, participio pasivo de purgare, que significa limpiar o purificar, hasta llegar a purus, es decir, limpio, puro, impoluto.
Bueno, sabemos que otras personas si han recibido el castigo de la justicia mundana, las carceles existen. Pero no podemos decir lo mismo del infierno.
 
Todo viene del ego.... nuestra Personalidad es un accidente de todos los factores que nos rodearon en la niñez

El cielo , infierno, purgatorio y reencarnación es un cuento que aceptamos para alimentar nuestro ego .. que somos eternos aquí o allá y que nuestra personalidad se va a mantener intacta después de la muerte
 
Todo viene del ego.... nuestra Personalidad es un accidente de todos los factores que nos rodearon en la niñez

El cielo , infierno, purgatorio y reencarnación es un cuento que aceptamos para alimentar nuestro ego .. que somos eternos aquí o allá y que nuestra personalidad se va a mantener intacta después de la muerte
Cierto, lo comparto. Me parece que algunos encuentran terrible la idea de un final para su conciencia, tanto que desea a toda costa (toda costa contra la razón) creer que su identidad seguirá eternamente.
 
Bueno, sabemos que otras personas si han recibido el castigo de la justicia mundana, las carceles existen. Pero no podemos decir lo mismo del infierno.
Siii correcto compañero, ese es mi punto, la única diferencia es que su fe se ve recompensada a corto plazo, así pudo demostrar que tenía razón. Lo que es probable es que ni usted ni yo podríamos decir lo mismo de la existencia de esos lugares hasta que uno se muera. Pero eso no quiere decir que no existan, además la mayoría de personas creen por lo que sus sentidos le dicen, pero estos tambien nos pueden engañar. Yo no creo en un lugar como el cielo o el infierno, no me parece lógico que existan esos lugares. Pero la fe es para eso, para creer en lo que no se puede ver. Un lugar como el cielo, al que vamos a ir, a que? a cantar alabanzas por toda la Eternidad? , para eso Dios tiene a las Querubines, y al el Infierno a qué?, a sufrir por toda la eternidad quemándose en el fuego? . El fuego es algo físico, así como el dolor, es inherente a la debilidad humana, por lo tanto como se quema un alma si no hay materia, o como sufre un dolor una alma si no hay nervios que le envíen al cerebro el mensaje, y si ni siquiera hay cerebro, que guarde la información de lo que es el dolor. Ahora si creo en un ser supremo, en un creador, la casualidad no puede existir en un Universo tan basto, en donde somos una mota de polvo, en el Oceáno Cósmico.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie