El hecho que un procesador nuevo sea mas eficiente en la relación consumo de energía/desempeño no significa que forzosamente gaste menos batería que la generación anterior. La ventaja se vería mayormente cuando trabajan a la misma velocidad.
Evidencia de esto es la vida promedio de una carga de una bateria; ningún fabricante de chips ha logrado generar un ahorro de energía sustancial como para tener un procesador más poderoso que gaste menos batería... A como van, si hay un progreso, éste es muy pequeño.
Y sí, el procesador no trabaja siempre a la misma velocidad. Pero si el sistema operativo tiene ocho procesos corriendo a la vez (algo muy común en Linux, y Android está basado en éste), es claro que tener ocho procesadores corriendo a la vez, a la velocidad que necesiten, es mejor.
Yo sé que la diferencia podría ser marginal, habría que ver pruebas pesadas (no sólo un benchmark) para ver si hay una diferencia que valga la pena, pero eso no significa que el procesador sea malo.
Sobre lo del problema de sobrecalentamiento y alto consumo de energía del Exynos, no he visto noticias;estaría tuanis leer de la vara, ¿Tiene algún enlace para poder echarme una leída?
¡Pura vida!
Procesador del Samsung Galaxy S IV: chip Snapdragon en vez de Exynos 5
Y hay otras en ingles, por eso es que el exynos 5 se cambió por el snapdragon 600 para evitar sobrecalentamientos y descarga de bateria x lo mismo
Un video para mostrar xq no me gustaba mi s2 y porque me parece que samsung deberia hacer telefonos con procesadores qualcomm
(el de izquierda es un s2)