El suicidio

Yo he considerado hacerlo... Desde qué estaba bien chamaco pienso en eso. Y para serles sincero creo que algún día lo haré. Razones pueden haber muchas, válidas para algunos y para otros no.

Compa a mi me ha pasado dos veces en mi vida.
No le recomiendo a nadie hacer eso.
Todo tiene solución

Cuando queria suicidarme estaba solo sin dinero y con problemas inmensos.
En mi vida he estado en bancarrota tres veces. me divorcie de mi mujer despues de 17 años de matrimonio, para mi fue un golpe tremendo, sin dinero, sin casa, solo y sin mis hijo y mi hija.
Con decirte que estaba en un noveno piso y miraba hacia abajo con un placer inmenzo de brincar desde la ventana.

El tiempo lo cura todo
Los problemas terminaron y sigó adelante. Ahora entiendo que todos los problemas tienen solución y buscar el suicidio es una salida facil y cobarde. Facil porque no te preocupas por nada y "dis" que te libras de los problemas y cobarde porque dejas a tus seres queridos con los problemas que tú mismo hiciste.

No me parece ni de valientes ni de cobardes, sino una mala decisión.

No es ni siquiera una cuestión de que si sufrieron más o si sufrieron menos que los demás en la vida. La persona deprimida simplemente no ve el mundo como lo ve el resto, todo lo que le pasa bueno, malo o regular lo ve a través del filtro de la desesperanza.

Uno no es quien para juzgar.

Exactamente, es una enfermedad muy real no un simple pretexto para terminar las cosas de manera "fácil". Si no se producen las sustancias necesarias esa persona lo va a ver todo negro, no importa si lo tenga todo para ser feliz. Simplemente no tienen motivación.

Yo creo que se mal interpreta el contenido de la palabra a la hora de decir "tener guevos" es cierto que la persona tiene que tomar en cuenta el sufrimiento de la familia y todas las consecuencia que esto trae,tambien que es 1000 veces mejor hacerle frente a los problemas o situaciones,al decir yo tener guevos es porque a uno le coge miedo ,que digo miedo pánico practicar el bungee,tirarse de lo mas alto en una poza,que usted sabe que tiene un 99.9% de quedar vivo,ahora en una situación que usted sabe que tiene un 99.9% de morir,eso es tener guevos al hacerlo..

Simplemente, es cierto que los que no han pasado por algo asi no comprenden pero eso de que matarse es algo personal, por favor, cuantas vidas destroza la muerte vana de una persona??? Primero si tiene hijos, o esposa o novia(o), si tiene amigos, familiares,vecinos.....creo que eso de que si uno se mata es uno, es una completa tontera....van a morirse sus hijos de hambre solo por el capricho de morir???

Yo no veo cabida a como alguien se mata por un """amor"""", ya lo he dicho varias veces, ademas no me conocen, pero yo tuve cancer de higado (no tomo ni fumo y tengo 21), mi novia murio de cancer en el corazon antitos de que me diera a mi, murio el 14 de febrero, pase un año en radioterapia, casi pierdo la U por lo mismo, estudie con una beca que si no hubiera sido por un recurso de amparo no me la hubieran dado (me la dieron al final), producto de la radio no puedo ni tocar el chocolate porque me descompongo y quede esteril etc....y nunca pense en quitarme la vida...

Realmente pensandolo bien que alguien se mate por un desengaño o economia, mas bien es un problema ya pero mental rajado...no es cuestion de logica o dolor....es problema mental....como alguien se va a matar por una tontera de ese nivel????, o sea pasando por lo que pasan algunos de verdad bien furris, me aguevo de pensar eso...

que duro mi tata.

Lo que pasa es que tal vez su cerebro es muy fuerte.

La depresión tiene fases y etapas hay una que se llama 'desesperanza'

Yo les voy a contar algo, yo tune depresión clínica fui a dar al loquero y considere seriamente irme al otro barrio , pero primero Dios , mi familia , mis amigos y la medicación salí de ese hueco.

mae por que es un hueco , la desesperanza es una cosa que no se la deseo a nadie no hay forma de explicarlo, es la desgracia en estado puro y aunque yo nunca he tenido un problema grave yo no veia salida.

ami me dio saliendo de la adolescencia donde las hormonas se están acomodando aunado a que yo pues desde que salí del cole le he dado duro al brete , de pronto todo fue responsabilidad, y no poder ir a la universidad por tener que trabajar y mi cerebro no lo asimilo de la mejor manera.

Pero después de que uno se medica se da cuenta de lo tonto que fue y le empieza dar gusto todo de nuevo.
Yo tuve el valor-miedo y le conté a mis papas y gracias a Dios fui atendido de una manera rápida.

Lo que pasa es que mucha gente no habla y no sabe que la depresión es una simple falta de químico en la cabeza y que es muy fácil salir de ahí pero como les dije solo alguien que ha estado en la meseta de la desesperanza sabe lo que que se siente.

Yo no veo cabida a como alguien se mata por un """amor"""" dijo:
Tienes toda mi admiración .. Y si los q no han vivido la muerte drástica de un ser cercano x suicidio no tienen no idea de lo q se sufre pensando en los por que !!!

Qué fácil es juzgar a otras personas siendo simples espectadores! Nadie aquí sabe lo que pasaba por la mente de una persona minutos antes de cometer un suicidio y no todos respondemos igual a lo que nos pasa. Tal vez para usted tener problemas económicos es algo pasable, para otro puede que no sea así.

Algo que he aprendido es NUNCA minimizar los sentimientos de una persona, si para alguien un problema es grave yo no soy quien para decirle que es una estupidez y que no sea pendejo.

El problema es que no se esta juzgando a la persona, se esta juzgando la decision

Es el suicidio una decision valiente??? alguien que diga en que posicion es una decisión valiente,correcta, adecuada...

Es un echo que juzgar las diferentes situaciones de las personas es erroneo.....a veces hay que ponerse en los zapatos y ver que es lo que los lleva hasta esa accion......pero de que esa accion es egoista, cobarde, etc lo es

Los suicidas tienen cura?
Una vez lei que esa gente como que tiene el destino sellado, hoy ud les quita la cuerda con que se hiban a ahorcar, dias despues el tipo se le metio al tren.

Cargando...
El problema es que no se esta juzgando a la persona, se esta juzgando la decision

Es el suicidio una decision valiente??? alguien que diga en que posicion es una decisión valiente,correcta, adecuada...

Es un echo que juzgar las diferentes situaciones de las personas es erroneo.....a veces hay que ponerse en los zapatos y ver que es lo que los lleva hasta esa accion......pero de que esa accion es egoista, cobarde, etc lo es

Estamos de acuerdo Billy, pero la mayoría ha llamado cobarde (entre otras cosas) a quien toma esa decisión y es eso lo que yo no comparto. Absolutamente nadie de los que ha comentado sabe lo que se siente estar hundido en problemas y no ver una solución (aunque la haya), tomar la decisión de que lo mejor es terminar todo y agarrar un arma, una cuerda o lo que sea y terminar su vida. No es una decisión que yo comparta pero eso no me da derecho de hablar mal de una persona que ya ni se puede defender.

Correctisisisisisimo, es depresion y eso se debe a falta de sustancias quimicas que hagan que uno se sienta mejor.
No los ha dejado la novia y han dicho: que se pudra esa vieja y siguen la vida normal, pero en otro momento de la vida alguien les hace mala cara y les duele en el alma? Son desbalances quimicos.

No siempre se mejora con antidepresivos. Yo he tomafo casi todos y lo que más influye en mi negativismo es la realidad e umpire via de cambiar las circunstancias. Cual es la pastilla para eso, al igual que las drogas illicitas y dañinas solo anestecian por un rato la realidad y causa más daño a quien ya esta bien hecho leña.

Yo me cuestiono una cosa.

Si uno esta en un brete que no le cuadra y jala es cobarde por no seguir pariendo en un lugar que no es de su agrado?

Si uno esta con una mujer que no lo satisface y la deja, uno es un cobarde por no quedarse al lado de una wila que a uno ya no le gustaba?

Si uno vive en un barrio problematico y se quiere ir es un cobarde por no querer adaptarse al chinchorro en el que le toco vivir?

No cierto?

Entonces si una persona tiene una vida del carajo y se la quiere quitar por que si lo ven como una cobardia?

Forma parte del derecho inalienable de ser dueño de si mismo.

Estamos de acuerdo Billy, pero la mayoría ha llamado cobarde (entre otras cosas) a quien toma esa decisión y es eso lo que yo no comparto. Absolutamente nadie de los que ha comentado sabe lo que se siente estar hundido en problemas y no ver una solución (aunque la haya), tomar la decisión de que lo mejor es terminar todo y agarrar un arma, una cuerda o lo que sea y terminar su vida. No es una decisión que yo comparta pero eso no me da derecho de hablar mal de una persona que ya ni se puede defender.

Quizá no sea en si cobardía pero si falta de algo, yo por dicha siempre he sido una persona fuerte en ese sentido, he estado con problemas feos de dinero y del corazón pero siempre digo, si yo pude salir adelante porque otras personas no pueden, cierto que todos somos diferentes pero para salir adelante solo se necesita valor.

El asunto es que aveces cuando uno ve noticias de personas que se quitan la vida por un desamor o que matan a la pareja porque ya no quiere estar con ellos pues uno piensa en como hay gente con problemas graves como enfermedades, problemas monetarios o familiares y salen adelante poco a poco, ahi es cuando uno siente que en parte es falta de huevos.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 451 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 310 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás