PUBLICIDAD
Wilas

El Turno del 1 de mayo en la Asamblea Legislativa.

  • Iniciador del tema menos malo
  • Start date
Lo que me duele es no poder verle la cara al Sacro-pulcro-inmaculado Emperador del Universo y su hermanito al ver escandalosamente sus planes de corto plazo tendidos en el suelo acompañado de un horrendo sentimiento de impotencia después de 5 años de hacer y deshacer a voluntad.
 
Habló Villanueva. Renunció a su candidatura. Y, además, el PLN no va a aspirar a ningún puesto de la directiva. Ahora esta Risitas hablando propaganda partidista para limpiarle la imagen a Liberación.

Posiblemente tratan de borrar el tortón del mini cuartelazo que todos pudimos presenciar por TV. Pero como el memo, ahí quedó clarito, clarito...
 
Pueblo de Costa Rica, preparense, porque de acuerdo a los diputados Fabio Molina, Luis Gerardo Villanueva, Viviana Martin el fin del mundo esta cerca!!!

Empezo por Japon y continua por Costa Rica

Arrepentios, a partir de mañana empezaran a hacerse ciertas las profesias del Apocalipsis!!!!

Hemos crucificados a los Salvadores.

Al chile que miedo con estos bichos, prefieren que Costa Rica fracase, se hunda, cuando no esta en las manos de ellos. Nunca he visto tanto tanto deseo negativo...

Je, je, je...la profecía maya en 2012...
 
Bueno por el PLN, que decidió ceder, antes que avalar el espectáculo denigrante y alarmante de diputados siendo vigilados en su voto por subalternos.

Bueno, ahora que tienen la batuta, esperaremos que serán los proyectos de ley que presentarán a la Asamblea. Ya se repartieron los puestos y se lo tienen armado. Veamos que proponen.
 
Mala analogía, para este y casos similares, precisamente por la Ley de Godwin
Justemante los de liberacion estan aplicando las mismas ideas del encargado de la propaganda nazi Joseph Goebbles, que tanto usan otros gobiernos del mundo, para propagar sus ideas y controlar por medio del miedo.
Ley de Godwin - Wikipedia, la enciclopedia libre
La ley de Godwin, o regla de analogías nazis de Godwin, es un enunciado (no una ley) de interacción social propuesto por Mike Godwin en 1990.
El enunciado dispone que:
"A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno". Existe una tradición general en muchos grupos de noticias de Usenet: en cuanto se mencione una determinada comparación el hilo se cierra y quienquiera que la usara pierde la discusión. Así, la ley de Godwin proporciona un límite a los hilos en Usenet y otros grupos. De hecho, así es como muchos participantes conocen la ley.
 
El problema es... ¿para qué quiere la oposición gobernar? ¿cuál es la agenda común? ¿cómo van a manejar temas como la ley de electricidad, el plan fiscal y otros donde el libertario y el PAC son diametralmente opuestos?

Todo esto me recuerda la coalición Unidad de Rodrigo Carazo.

Para Liberación Nacional es una lección y quizás esto ponga punto final al autoritarismo y pretensiones de los hermanos Arias, sobre todo después que RAS salió verguiado en la encuesta de Unimer - La Nación.

Sin embargo me parece que Laura ha hecho un esfuerzo por diferenciarse de los Arias. Por lo menos esto puede fortalecer su propia agenda.

Aunque usted no lo crea.
 
después de ver las noticias, de escuchar a risitas, también a siete dias, llego a una conclusion, PLN es una peste, ahora salen a lavarse al cara como haciendoce los mártires o queriendo quedar como los que son la palomita de la paz, PLN debe darse cuenta que ya costa rica no esta para seguir sus jueguitos, que hay mucha mas gente en contra de todas sus cosas de chorizos, y es que seamos claros, si durante 50 años se ha hecho de una forma porque de pronto hay algo nuevo y lo mejor sin consultar, es casi como que una secretaria toda la vida de estar atendiendo al publico, un dia en la mañana llegue y sea el guarda de portón, nada que ver, que falta de seriedad de esa gente,

mi pregunta porque no consultaron o se pusieron de acuerdo.

nota: la vieja esa viviana risitas, que vieja mas hipócrita.
 
De mi parte contento de que no pase el paquetazo fiscal del PLN, solo eso ya es ganancia para el país.

Mejor no lo pudo decir... eso era nada mas una carga discimulada para los mas pobres mientras los de siempre se rascaban el ombligo recibiendo su tajadita del pastel !!!
 
Bueno por el PLN, que decidió ceder, antes que avalar el espectáculo denigrante y alarmante de diputados siendo vigilados en su voto por subalternos. .

Si claro ¡!!!!! Que manera de vocación de servicio a la patria mostraron esos maes ….yo estoy profundamente conmovido.

Imagínate que cuando el “señor” Villanueva hablo no me aguante y me solté a aplaudir conmovido por esa vocación de sacrificio que mostro el insigne expresi de el congreso…..y para rematarme llego la “señora” viviana martin con esa sinceridad que la caracteriza….ahí debo confesar que no pude contener el llanto al punto que tuvieron que darme agua y todo.

Ya en serio payaso …..solo usted y tal vez Agon ,visigodo y Mike-o se tragaron esa yuca ….ese mae “renuncio” a sus aspiraciones porque después del ridículo de ayer hubiera quedado PEOR parado si el chamaco del PAC le gana la elección…..como sabia que sucedería.



Eso se puede ilustrar de la siguiente manera.

9DF3BFC3-B4FA-4F59-8065-C7DA482757FB.jpg
 
El problema es... ¿para qué quiere la oposición gobernar? ¿cuál es la agenda común? ¿cómo van a manejar temas como la ley de electricidad, el plan fiscal y otros donde el libertario y el PAC son diametralmente opuestos?

Todo esto me recuerda la coalición Unidad de Rodrigo Carazo.

Para Liberación Nacional es una lección y quizás esto ponga punto final al autoritarismo y pretensiones de los hermanos Arias, sobre todo después que RAS salió verguiado en la encuesta de Unimer - La Nación.

Sin embargo me parece que Laura ha hecho un esfuerzo por diferenciarse de los Arias. Por lo menos esto puede fortalecer su propia agenda.

Aunque usted no lo crea.

Esa es la gran pregunta. Qué va a salir de ese sambrote? O leyes muy inocuas sin ninguna importancia, para no crear roces. O leyes donde todos meten la cuchara y deben ser vetadas.

Todo eso para seguir con la obsesión de la galletita: la jefa del PAC lo único que atinó a decir que para qué servía el pacto era para ordenar la Asamblea y hacerla más austera. Gracias por resolver el 0.000000001% del déficit fiscal.

Aquí se perderán meses en renegociar iniciativas como el plan fiscal y la Ley de Elctricidad.

Al final, lo que movió simple y llanamente a la coalición es tomar el poder: no está mal en principio. Pero es estúpido creer que sus motivaciones no están alejadas de ese motivo principal. O que sólo sus detractores se mueven por intereses "mezquinos"
 
Esto no creo que sea una victoria, hay demasiados elementos negativos en esta AL, una cosa es que los opositores tomen el directorio y otra es la gobernabilidad, sinceramente entre una presidencia del PLN fraccionado y dirigido por los Arias y esta alternativa me quedo con la ultima, al final esto obliga a Arias a acercarse mas a Chinchilla, y esta a la vez se quita un poquito de presión. Ojo un poquito.

El arroz con mango que esta alianza de oposición representa un peligroso, están sumamente presionados estos partidos a realizar una buena gestión y esquivar las balas de cañon que lanzará la bancada de RAS, si lo logra perfecto, ojala apoye en las leyes que valen la pena a Chinchilla, pero la que valen la pena realmente.

Un simple ejemplo, si creo que se necesita una reforma fiscal, pero no como la propone ahora nuestra presidenta, aliviar el deficit no se hace subiendo impuestos, y imponerlos a nuevos sectores como educación y salud, mentira que a la educación privada acceden una mayoría de hijos de papi esos HP'S están en la UNA y en la UCR y también es mentira que la medicina solo la accesan personas con altos recursos $$$$$$$$$$, he visto muchas veces como amigos, vecinos, conocidos, y un sector medio y privado que tienen que ir centros de salud privada. Lo que se necesita primero es una reforma que refuerce la capacidad de hacienda para fiscalizar a las empresas, en especial a las evasoras, hacer un plan para hacer mas eficiente la recaudación de impuestos, quitar tanto puesto repetido en el gobierno, quitar las "asesorías" que no son necesarias, quitar tanto gasto en gobierno, una es digitalizar la información, para disminuir en forma clara el gasto en papelería, pautar con las empresas formas alternativas como la colaboración con las comunidades en diferentes areas como fondos para educación, infraestructura, y otros aspectos como hacen en Chile, gana la empresa privada y estado,

Esto no es un camino fácil, menos con la desconfianza que les tengo a todos, pero al menos es una oportunidad para tratar de lavarse un poquito la cara, la AL, tiene una una deuda demasiado grande.
 
De mi parte contento de que no pase el paquetazo fiscal del PLN, solo eso ya es ganancia para el país.

De las pocas veces que estoy de acuerdo con usted.

Al final, lo que movió simple y llanamente a la coalición es tomar el poder: no está mal en principio. Pero es estúpido creer que sus motivaciones no están alejadas de ese motivo principal. O que sólo sus detractores se mueven por intereses "mezquinos"

Estoy de acuerdo en esa parte, es por poder, por azares del destino fui a dar al frente de la asamblea en el momento que los diputados rompieron el Quorum, y vi en vivo, el circo que se hizo de ambas partes, vi y escuche como en la calle se soltaban los trapos sucios de uno y otro bando, y las estupideces que cometieron las bancadas para defender sus posturas, no obstante me parece excelente que existan contrapesos como tales en los poderes de la república, que generara ingobernabilidad es el alegato que escucho siempre, etc y etc, pero la verdad ya no veo con buenos ojos tanto poder concentrado, durante tanto tiempo, aparte todos hemos visto que dentro del mismo partido en gobierno hay mas de un sector, y es solo en uno de esos donde esta el poder ¿puede ser peor que lo que paso ayer?

En lo referente a hoy, he pasado desinformado por mis compromisos, de hecho puede que lo que puse aca ya alguien lo haya expresado, solo entre al foro para comentar y ver en que paró todo, pero de que esto es un RIDICULO Creo que todos estamos de acuerdo.
 
Piden uniformidad de pensamiento en la oposición, cuando ni en el PLN tiene cohesión, dos fracciones, una de 13 y otra de 11, a Guillermo Zuñiga lo ningunearon y renunció, al igual Ricardo Benavides que no habló ni convenció a nadie. Lo que los tiene unidos ahora es para hacerle guerra a la oposición

que es tanta payasada de que aquí de que dicen que la AL es un circo, una vergüenza; si no somos el ombligo del mundo!!!!

Un circo que no sale ni en intrusos de la farándula, fue una discusión acalorada!!!

Que tal otros países mas desarrollados y que las noticias recorren el mundo

YouTube - Korean Parliament Fight 22 July 2009

YouTube - Taiwanese Legislature Fight 3

YouTube - Alabama Senate Fight

YouTube - Fights Break Out Among Politicians In Mexico

YouTube - Fight in Russian Duma (Parliament)

Ya basta de sobredimensionar la pugnilla de ayer, aquí lo que ocupamos es que esos diputados trabajen por el pueblo y que los Arias se hagan a un lado y dejen de creerse que el sol gira alrededor de ellos.

Vergüenza es pagar almuerzos de 600 000 colones, emborracharse a costillas del estado, utilizar las avionetas como si fueran bienes propios, etc....
 
Piden uniformidad de pensamiento en la oposición, cuando ni en el PLN tiene cohesión, dos fracciones, una de 13 y otra de 11, a Guillermo Zuñiga lo ningunearon y renunció, al igual Ricardo Benavides que no habló ni convenció a nadie. Lo que los tiene unidos ahora es para hacerle guerra a la oposición

No es cuestión de uniformidad. Es un poco de coherencia. Pueden persistir intereses e ideas contrapuestas aún dentro de un mismo partido. Pero hay una serie de ideas básicas en las que al menos todos deben estar de acuerdo. Con todo y las pugnas dentro del PLN, las difrencias que los separan palidecen si se compara el PAC con el ML o el PUSC inclusive. Siempre pongo hasta el cansancio el ejemplo, pero basta repetirlo una vez más: La reforma al mercado de la Electricidad: cómo promover una ley que deje contento al ML y al PAC al mismo tiempo?

Por eso este Directorio de Oposición es totalmente pésimo; pueden tener la mejor de las intenciones, y eso no se debate. Pero en lo práctico, no pueden ser efectivos. Y lo único que deja la impresión es que fue una unión por mero oportunismo, sacrificando principios para obtener el Directorio.

En España por ejemplo, el Partido Popular nunca hará una alianza con Izquierda Unida, ni viceversa, aún cuando tuvieran los votos suficientes para tener mayoría y formar gobierno. En base a qué iniciativas moverían la agenda legislativa? Muy pcoas y de poca importancia. Por eso se busca una coalición con intereses más homgéneos.

que es tanta payasada de que aquí de que dicen que la AL es un circo, una vergüenza; si no somos el ombligo del mundo!!!!

Un circo que no sale ni en intrusos de la farándula, fue una discusión acalorada!!!

Que tal otros países mas desarrollados y que las noticias recorren el mundo

YouTube - Korean Parliament Fight 22 July 2009

YouTube - Taiwanese Legislature Fight 3

YouTube - Alabama Senate Fight

YouTube - Fights Break Out Among Politicians In Mexico

YouTube - Fight in Russian Duma (Parliament)

Ya basta de sobredimensionar la pugnilla de ayer, aquí lo que ocupamos es que esos diputados trabajen por el pueblo y que los Arias se hagan a un lado y dejen de creerse que el sol gira alrededor de ellos.

Vergüenza es pagar almuerzos de 600 000 colones, emborracharse a costillas del estado, utilizar las avionetas como si fueran bienes propios, etc....

Totalmente de acuerdo. Toda esa hablada de apocalipsis o seria crisis fue bastante prematura. Los diputados se reunieron y votaron el directorio. Myu bien. Eso demuestra que existe compromiso de que las cosas avancen. Ahora queda a los opositores explicar exactamente para que quieren tener el directorio y las comisiones.
 
después de ver las noticias, de escuchar a risitas, también a siete dias, llego a una conclusion, PLN es una peste, ahora salen a lavarse al cara como haciendoce los mártires o queriendo quedar como los que son la palomita de la paz, PLN debe darse cuenta que ya costa rica no esta para seguir sus jueguitos, que hay mucha mas gente en contra de todas sus cosas de chorizos, y es que seamos claros, si durante 50 años se ha hecho de una forma porque de pronto hay algo nuevo y lo mejor sin consultar, es casi como que una secretaria toda la vida de estar atendiendo al publico, un dia en la mañana llegue y sea el guarda de portón, nada que ver, que falta de seriedad de esa gente,

mi pregunta porque no consultaron o se pusieron de acuerdo.

nota: la vieja esa viviana risitas, que vieja mas hipócrita.

Como puede extrapolar una situacion a lo interno de la AL con el resto del pais?? Eso es absurdo! Para la mayoria del pais, lo de ayer fue una disputa del PLN contra el resto, sin ser el resto una sola unidad, sino una ensalada.

Lo unico que se comprobo es q la UNICA forma de que saquen al PLN del poder (porque un directorio de la AL no es ni por asomo sacarlo del poder) es con una coalicion de oposicion, pero eso se ha venido comentando aca desde las elecciones! Descubriste el agua tibia!!

Ahora contesteme algo. Ud ve a estos 5 partidos lanzando 1 solo candidato a la presidencia? Quien seria? Si fuera alguien del seno del ML, ud votaria por él, siendo seguidor del PAC?

Solo un poquito de razonamiento para dimensionar la situacion que paso ayer, y como lo que se hizo fue darle su racion de poder (pequeña) a cada partido de oposicion, y como consecuencia, no sabemos que direccion ideologica tiene ese directorio!
 
de mi parte, preocupado por lo que se dio ayer en la asamblea....auguro otro año mas en donde se van a postergar las verdaderas soluciones que requiere el país, solo por que todos los par-tidos de este país ven como prioridad el poder antes que el pueblo....

y por favor, que no me salgan los chancletudos y los socialdemocratas con que es culpa del otro, ya cansan, todos estamos en el mismo barco, y sin capitan por lo visto (aunque otro por ahi diga lo contrario)

curioso...del liceo laboratorio, generación 1992, ya han salido como 5 o 6 personas que de alguna u otra forma han tenido una participación política importante....algo tenian las hamburguesas de primo que comiamos en el almuerzo!!! juan carlos mendoza, otro mas de esa generacion....:computer1:


lo peor de todo, la oposicion no se dio cuenta ayer de algo: les dieron un año para demostrar que pueden hacer lo que en 30 años no han podido hacer PUSC y PLN: poner a caminar esta vara....pobre juan carlos, sera la cara del triunfo (poco probable desgraciadamente, ojala me equivoque) o del fracaso de la alianza...al final, jose maria villalta ya tiene su grupito que lo hara diputado en 8 años, otto guevara corrio ayer para salir en la foto pero igual de rapido sale corriendo de la tarima para tranquilizar a los sportbooks, y los del PUSC lo unico bueno que hacen en este momento es tomar fotos para montar exhibiciones junto con las hijas (o sea, ni fu ni fa)....del PASE no opino por que aun me cuestiono a que parte de la poblacion con alguna discapacidad representa el jefe de fraccion....:buah:
 
Este amor se termina en agosto, cuando se empiece a discutir el Presupuesto Ordinario de la República.

Allí veremos de un lado al Movimiento Libertario-PUSC dándose contra PAC-PASE-FA. No creo que exista una cohesión en esa alianza tan fuerte que hayan establecido objetivos comunes de tanto peso que les haga superar esos momentos de desacuerdos que vendrán.

Solo piensen en el PAC-PASE-FA (que promueven el fortalecimiento del estado y los recursos para obras sociales) cuando el PUSC-ML orienten hacia la privatización y la reducción del aparato estatal. Bueno, por allí se paseará el PLN carboneando aquí y también un poco más allá.

Basta ver las sesiones de control político semanal en el parlamento de España. Esa sí es una oposición seria, que lleva propuestas concretas y cada semana desnuda al gobierno de Zapatero cara a cara, funcionario por funcionario, problema tras problema. Y como dijo un forero, jamás estará el PP aliándose con la izquierda porque ellos saben sacar partido de ser oposición.

Yo pienso, siendo objetivo, que conseguir el Directorio no representa gran cosa salvo el derecho a elegir las comisiones de trabajo y poner gente clave en ellas. Pero la pregunta es:¿Tienen los grupos opositores al PLN gente tan experimentada que puedan aprovechar una comisión para sacar provecho político? Me parece que si acaso se puede citar a Luis Fishman.

Al final, el gobierno puede sacar provecho de este Directorio. Ellos van a estar muy preocupados de que no les echen encima el muerto, es decir, no pagar los platos rotos. De hecho ya saben que el gobierno o PLN tratará de endosarles cualquier atraso o fracaso a ellos. Se nota en los términos de las declaraciones de Villanueva, Molina y Viviana. Cualquier pestañeo de este Directorio y le endosarán el muerto, sin duda. Por eso, van a estar atentos a no dar un impresión de entrabadores, lo que puede ser aprovechado por el gobierno para hacer caminar varios proyectos que le interesan.

En fin, en la AL lo que importa es quien consiga mayoría de votos en cada votación. Dígame que van a votar y le diré en donde estará la mayoría. Por eso digo, en agosto se acaba la luna de miel. Creo yo.



:emot127:
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

¿Votaría por el esposo de Pilar Cisneros, Édgar Espinoza para Presidente de Costa Rica 2026-2030?

  • Sí y doña Pilar de primera dama

    Votos: 103 31,7%
  • No, prefiero elegir a cualquier otro político

    Votos: 222 68,3%

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 188 47,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 211 52,9%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie