Abro este tema porque desconozco totalmente quiénes son los partidos y sus integrantes, y me gustaría que alguien que esté empapado del asunto me instruya sobre eso. No porque yo vaya a votar pero si me gustaría estar al tanto de cómo se mueve la política dentro de la UCR y qué ventajas o desventajas puede traer al estudiantado
Fuente
Nacion dijo:Las elecciones de la FEUCR iniciaron hoy
Monserrath Vargas | [email protected]
Publicado: 2009/10/15 | 03:29 PM
San José (Redacción). Cuatro grupos políticos buscan alcanzar la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) .
Durante este jueves 15 y viernes 16 de octubre las tendencias de Gente U, Voz Alernativa, Alerta y Juntos se han puesto como meta atrapar los votos del estudiantado.
Las elecciones serán de 8 a.m a 8 p.m. y los cuatro partidos cuentan con puestos en el pretil para que los interesados se informen de las alternativas que tienen para ser representados en la Federación.
La necesidad de becas, la solicitud del 8% del Producto Interno Bruto para la educación pública y darle voz a madres universitarias, población sexualmente diversa son algunas de las propuestas que se han planteado.
Por la tendencia de Gente U, la estudiante de Ciencias Sociales, Silvia Herrero se postuló como presidenta, mientras que Juan Diego Gómez lo hizo por el partido JUNTOS.
La papeleta de Voz Alternativa la encabeza la joven Claribel Sánchez y la postulante de Alerta es Yuri Alfaro.
Las mesas de votación estarán a la entrada de las facultades y de algunas escuelas. Los estudiantes de las sedes también podrán emitir voto en su respectivo recinto universitario
Fuente