DarkSider
Forero Regular
No es tanto que fracase, si no que el gobierno no haga nada, en algunos casos es mejor. Por que si Alvarado llega a ser presidente, no lo hace por ninguna otra razón más que satisfacer el capricho religioso del pueblo. Además es una mezcla de lo peor, un socialdemócrata evangélico, que va a suspender el razonamiento, por la oración antes de tomar decisiones QUE ME INCLUYEN A MI.
Yo prefiero que el país continue estancado otros 4 años, tal como estamos ahora a que quede peor. Al final esa es la función de los contra pesos, evitar que un loco haga lo que se le de la gana.
Uno siempre debe de mirar más allá de la ideología que tiene y adaptarse a la realidad, aunque eso implique embarrarse de mierda.
Si mantuviera una coherencia estricta con lo que pienso, seguramente no saldría a votar.
Se me vino a la mente la situación del Gobierno de Carazo, para muchos el peor gobierno de la historia de este país. En esa época yo tenía 6 años, tengo leves recuerdos de su campaña política.. Hablando con algunas personas y leyendo análisis "alternativos", hacían entender, que para ese Gobierno, Carazo lidió con una Asamblea de mayoría del PLN, que en síntesis no lo dejó Gobernar, súmele la llegada de sino la peor, una de las peores crisis energéticas en la historia, el descalabro de CODESA y del modelo de Estado Empresario y pues que el hombre no dio el brazo a torcer ante las indicaciones del FMI y BM, y todó desencadenó en la situaciòn que todos conocemos...las oposiciones legislativas desde entonces siempre han tenido más tendencia al sabotaje que al contra peso creo yo.. se habrá madurado en este aspecto? no sé, no estoy tan seguro...
Desconfío mucho del PLN y toda la maquinaria que representa... de hecho el Gobierno de Carazo, fue el caballito de batallas del PLN para las campañas del 82 y 86 y le funcionó perfecto, salvo los periodos de Rodríguez y Pacheco.. nunca ha pasado más de un período en donde no llegue al poder.. El PLN representa a los grupos de mayor poder económico y político de este país, así que sabotear a un eventual gobierno de Alvarado, aunque en el proceso nos lleve a la mierda, para retomar ese poder en el 2022, no lo vería tan descabellado... ya serían 8 años sin los jugosos negocios del Estado y eso no es algo que se deba permitir.. si la gente ahora ve a Alvarado como el mesias y defensor de la moral, buenas costumbres, principios y valores, también lo verá como el causante de todo lo negativo que pase en su gobierno (sino que lo diga Luigi).
Es evidente que Alvarado, en caso de quedar, deberá tomar personas con experiencia de otros partidos (o ideologías) para gobernar, a menos de que quiera cometer suicidio polìtico y llevarnos a todos a la mierda en el proceso... Su partido estaba enfocado en quizás obtener una o dos diputaciones, pero con lo "oportuno" del fallo de la CIDH ahora hasta estamos hablando de la posibilidad que termine como presidente... ni él ni su partido de chiste tienen equipo para gobernar.. y quizás estos funcionarios con mayor experiencia si puedan ser contra pesos más efectivos.. ahora si en verdad Dios existe, y quiera extender su manto de protección sobre Costa Rica, ojalá todo vuelva a su cauce, este mae termine en 3 o 4 lugar, y en lugar de ir a orar al templo lo vaya a hacer a la CIDH sin olvidar agradecerles por los 4 o 5 diputados adicionales que le concedieron gracias a su "oportuna" resolución...