Embargo de salario a un deudor que se negó pagar y dejo deuda al fiador
Mi consulta es la siguiente: yo trabajo en la administración pública y fié a un compañero por 5.5 millones en la asoaciación solidarista de la institución, resulta q esta pesona pidió un permiso sin goce de salario y se fue para EEUU, pago como tres mensualidades y luego renunció dejándome con esa deuda a cuestas, q la termino de pagar por ahi del 2014-2015. Se que esa persona ya regresó, le fue mal en ese país, perdió el trabajo q tramitó y ahora debe estar en algún lugar de CR trabajando o haciendo algun negocio, de que manera puedo recuperar algo de lo tanto que he pagado y sigo pagando (tuve que renunciar a un depósito a plazo y otros ahorros, deje de estudiar y he vendido algunas cosas para recoger dinero, abonar al principal y así bajar la cuota q era muy alta), como procede un embargo salarial o de bienes (no tiene casa propia y el vehículo lo tiene a nombre de la esposa), no quiero que se salga con la suya xq desde el principio actuó de mala fe, lo planeó todo para dejarme a mi y a otras 3 personas "por lo menos" pagándole las deudas...ayudenme por favor