• Asegura el presidente de la República, Óscar Arias
“ESTAMOS EN UNA CRISIS QUE ES COMO UN HURACÁN”
MARCELINO RIVERA SALAZAR
[email protected]
Foto: Oldemar Siles
El mandatario, Oscar Arias, considera que la crisis económica se agrava cada día, al tiempo que los gobiernos toman medidas para frenar los efectos.
La crisis económica que golpea el mundo entero causa estragos también en Costa Rica. La desaceleración de exportaciones, el cierre de empresas, olas de despidos masivos y una menor producción interna son solo algunas de las formas en que se refleja la crisis.
Oscar Arias no oculta su preocupación por el rumbo de la economía nacional y mundial, pues considera que cada día que pasa la situación se agrava.
“Desde hace más de un año anuncié que se nos vendrían tiempos de vacas flacas. No hay que declarar emergencia o crisis, es algo a lo que nos enfrentamos todos los días y la gente lo percibe”, reseñó.
El mandatario recordó que en Costa Rica, como la mayoría de naciones golpeadas por la crisis, los gobierno invierten recursos para la generación de empleo y la protección de los trabajadores.
“En este momento estamos en medio de una crisis que es un torbellino, un huracán que nadie sabe cuánto va a durar y debemos actuar con mucha rapidez”, consideró el gobernante.
La crisis económica ha pasado también la factura al sector turístico, ya que en lo que va del año la cantidad de visitantes extranjeros ha sido menor al inicio del 2008.
ESCUDO
Ante la baja en ingresos al país, Arias afirma que le corresponde al gobierno aplicar medidas para proteger el empleo sin desacelerar la atracción de inversión extranjera.
“El Plan Escudo es un grupo de ideas propias y sugerencias de otras personas, algunas iniciativas son nuevas, otras desde hace tiempo están pendientes, como la reforma en la legislación laboral para permitirle a las empresas que sus empleados trabajen menos”, expresó Arias.
El mandatario invitó de nuevo a los altos mandos de las compañías para que los primeros recortes de gastos que hagan sean en salarios elevados, para que la última medida sea despedir a gente humilde./////
Esto en la extra de hoy, o sea,las mujeres y los niños primero ¡¡¡¡

bueno y el Presidente también
