PUBLICIDAD
Wilas

En el nombre de quien se debe bautizar

berserker, si es cierto lo de la verdadera traducción de mateo.. seria un tipo de revolución... y todo el mundo a bautizarse de nuevo.. porque si Jesús mando eso, quiere decir que el asunto es muy importante, mas porque la escritura dice que la bautismo es requisito para salvación para aquellos a los cuales ha llegado el evangelio.

Yo hace seis años di el paso y me bautice en el nombre de Jesús.

sip de hecho estoy investigando un poco mas del tema, mañana pongo mas info
por ahora esperare los aportes de otros creyentes por aca
 
Hace tiempo tenía esta pregunta en la cabeza, pero ya que se nos unio en el foro un amigo Judío-Mesianico me anime a ponerla sobre el tapete. Primero que todo aclaro que soy creyente de la divinidad de Cristo y del Espiritu Santo (no me gusta la palabra trinidad por ser una palabra inventada), pero me gusta investigar.

Por un lado se dice y de hecho se predica en el sin numero de religiones que hay, que a los nuevos adeptos se les debe bautizar en el nombre "del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo", esto principalmente basandose en Mateo 28:19. Por otro lado, se dice que la forma correcta debería ser bautizar en el nombre Jesus unicamente. Esto basandose en Hechos 2:38.

Investigando un poco me encontré que al parecer Mateo 28:19 fue alterado para darle mas peso a la trinidad, justo ahora en las versiones que tenemos a mano el pasaje nos dice: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", pero al parecer el texto original dice: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en mi nombre".

El asunto estimado Berserker, es que el bautismo en el Nombre de la Trinidad es testimoniado desde el siglo primero. Por ejemplo la Didajé, que es un escrito de la era apostólica da referencia que los cristianos eran bautizados en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Son los antitrinatarios los que se inventaron que el bautsimo debía ser en el Nombre de Jesús, pues ellos al negar este dogma buscan a toda costa de contradecir lo que la Iglesia primitiva practicaba.

En todo caso, si llegara a descubrirse que Mateo 28.16 está tergiversado o manipulado, no cambiará en nada la doctrina trinitaria, porque el Dogma no se basa en ese capítulo de la Biblia sino en la Tradición Apostólica que reconoce tanto la Divinidad del Padre, como la del Hijo y la del Espíritu Santo.

No es de extrañar que el texto haya sido modificado, pues es bien sabido que 1 Juan 5:7 fue añadido, y de hecho las nuevas versiones de la biblia no lo contienen. Será que en un futuro Mateo 28:19 será re-examinado?

De hecho las versiones católicas no incluyen ese versículo que es incluido en las versiones protestantes.
 
El asunto estimado Berserker, es que el bautismo en el Nombre de la Trinidad es testimoniado desde el siglo primero. Por ejemplo la Didajé, que es un escrito de la era apostólica da referencia que los cristianos eran bautizados en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Son los antitrinatarios los que se inventaron que el bautsimo debía ser en el Nombre de Jesús, pues ellos al negar este dogma buscan a toda costa de contradecir lo que la Iglesia primitiva practicaba.

En todo caso, si llegara a descubrirse que Mateo 28.16 está tergiversado o manipulado, no cambiará en nada la doctrina trinitaria, porque el Dogma no se basa en ese capítulo de la Biblia sino en la Tradición Apostólica que reconoce tanto la Divinidad del Padre, como la del Hijo y la del Espíritu Santo.



De hecho las versiones católicas no incluyen ese versículo que es incluido en las versiones protestantes.

Recuerdas cuando Jesús hablo de las tradiciones de los fariseos, que ellos las convertían en doctrina. Es lo mismo que expones sobre el dogma basado en la tradición.

Los fariseos mantuvieron la misma posición en los tiempos de Cristo.

Y porque fiarse de la Iglesia primitiva, siendo que ella igualmente cometió sus errores? Jesús reprende a varias de ellas en el Apocalipsis, y Pablo también las amonesta en sus cartas.

El meollo del asunto es en obedecer las palabras de Dios, quien fue muy enfático en ese asunto siempre.

Lucas
27 Y sucedió que mientras decía estas cosas, una de las mujeres en la multitud alzó su voz y le dijo: ¡Dichosa la matriz que te concibió y los senos que te criaron!
28Pero El dijo: Al contrario, dichosos los que oyen la palabra de Dios y la guardan

(Por cierto, esto no quiere decir que María no es dichosa ni bienaventurada, que ciertamente lo es, lo que dice Cristo hay mayor dicha en obedecer la palabra de Dios que en ser la madre del Mesías)
 
El asunto estimado Berserker, es que el bautismo en el Nombre de la Trinidad es testimoniado desde el siglo primero. Por ejemplo la Didajé, que es un escrito de la era apostólica da referencia que los cristianos eran bautizados en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Son los antitrinatarios los que se inventaron que el bautsimo debía ser en el Nombre de Jesús, pues ellos al negar este dogma buscan a toda costa de contradecir lo que la Iglesia primitiva practicaba.

En todo caso, si llegara a descubrirse que Mateo 28.16 está tergiversado o manipulado, no cambiará en nada la doctrina trinitaria, porque el Dogma no se basa en ese capítulo de la Biblia sino en la Tradición Apostólica que reconoce tanto la Divinidad del Padre, como la del Hijo y la del Espíritu Santo.



De hecho las versiones católicas no incluyen ese versículo que es incluido en las versiones protestantes.

si carisma yo le entiendo a usted como catolico, el asunto es que los protestantes no creen en la tradicion catolica, ellos se basan en Mateo 28:19, y de comprobarse que ese verso esta modificado pues entonces estarian bautizando feligreses de manera incorrecta, entiendo que esto es apoyado principalmente por los anti-trinitarios, yo como puse al principio soy totalmente partidario de la trinidad, ya que hay infinidad de versiculos para probar un Dios trino.

pero si me llamo mucho la atencion el tema
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Por un lado se dice y de hecho se predica en el sin numero de religiones que hay, que a los nuevos adeptos se les debe bautizar en el nombre "del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo", esto principalmente basandose en Mateo 28:19. Por otro lado, se dice que la forma correcta debería ser bautizar en el nombre Jesus unicamente. Esto basandose en Hechos 2:38.
Hola Berserker....
comencemos con Hechos 2:38
Hechos
2:38 Pedro les dijo:
--Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo

Se habla de Arrepentimiento y Bautizo...dos actos que se deben hacer en el nombre de Jesucristo....esto no esta hablando de la formula bautismal que nos habla Mateo 28.....esto es actos...que los cristianos realizan...y todo lo que realiza el cristiano debe hacerlo en nombre de Cristo...
Colosences
3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él
Esto no esta contradiciendo tampoco la formula que el mismo señor dio a los apostoles
Mas que Formula es un mandamiento lo que dice en Mateo 28:19
y precisamente y perfectamente se aplica...porque el mismo cuerpo desde un inicio reconocia esto asi desde un principio
2Corintios
13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Investigando un poco me encontré que al parecer Mateo 28:19 fue alterado para darle mas peso a la trinidad, justo ahora en las versiones que tenemos a mano el pasaje nos dice: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", pero al parecer el texto original dice: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en mi nombre".
Eso es uno de los mejores Hoax, que el anti-trinitarismo ha relucido, utilizan textos de la obra de Eusebio..llamada la prueba del evangelio....donde en una cita el menciona Mateo 28:19 escluyendole lo de a nombre de quien estrictamente....de hecho en la misma obra excluye en otros versiculos...porque la obra no es algo que Eusebio quiso pasmar como copia de los escritos...es propio....de hecho no hay razon siquiera de peso, para que alla un problema en bautizar en nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo..en la misma escritura como dice 2Corintios 13:14

No es de extrañar que el texto haya sido modificado, pues es bien sabido que 1 Juan 5:7 fue añadido, y de hecho las nuevas versiones de la biblia no lo contienen. Será que en un futuro Mateo 28:19 será re-examinado?
No es asi, lo que no contiene y lo que mucho desconocedor menciona, y eso no lo pueden conseguir en las biblias ciberneticas...solo en la mayoria impresas Reina Valera....es que la misma revision...indica que el texto añadido es en base a un escrito explicado al borde de los escritos de la carta de Juan....el copysta del texto original...hizo todo un texto....y de hecho aun sin estar eso no lo esta cambiando...si tienes Reina Valera podes revisar la explicacion
Reina Valera 1995
1Juan

5:7 Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan
Nueva Version Internacional
1Juan
5:7 Tres son los que dan testimonio,
5:8 y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre.
No me voy a a extender con la explicacion del espiritu, agua y sangre....pero cada uno en la biblia es relacionado

Saludos y ojala que desarrollen una buena conversacion en este tema
Dios te bendiga
 
BILLY como siempre muy buen aporte y muy buena informacion, de hecho encontre discrepancias en cuanto a los detractores de Mateo 28:19, pues no hay concordancia es sus argumentos, lo que si no me quedo muy claro es el caso de 1 Juan 5:7, talvez puedas explicar un poco mas

bendiciones,
 
si carisma yo le entiendo a usted como catolico, el asunto es que los protestantes no creen en la tradicion catolica, ellos se basan en Mateo 28:19, y de comprobarse que ese verso esta modificado pues entonces estarian bautizando feligreses de manera incorrecta, entiendo que esto es apoyado principalmente por los anti-trinitarios, yo como puse al principio soy totalmente partidario de la trinidad, ya que hay infinidad de versiculos para probar un Dios trino.

pero si me llamo mucho la atencion el tema

berserker, es que ese asunto es precisamente un golpe para la doctrina de la trinidad. Trinidad es un concepto que dificulta el entendimiento de la naturaleza de Dios.

Por cierto el termino "anti-trinitario" es un termino utilizado con mala intención, pues le da al que no cree en esa doctrina, la apariencia de radical irracional. Trinidad es una palabra inventada, antes de ello ya había gente que creía en que Dios era uno solo, por lo cual es mas correcto decir que los que inventaron la trinidad y los que siguieron esa doctrina se les llamara anti-unitarios.

Si no se quiere referir a los demás en forma despectiva lo correcto es que lo llamen por lo que son: unitarios. Así como los unitarios no le dicen anti-unitarios a los trinitarios.
 
berserker, es que ese asunto es precisamente un golpe para la doctrina de la trinidad. Trinidad es un concepto que dificulta el entendimiento de la naturaleza de Dios.

Por cierto el termino "anti-trinitario" es un termino utilizado con mala intención, pues le da al que no cree en esa doctrina, la apariencia de radical irracional. Trinidad es una palabra inventada, antes de ello ya había gente que creía en que Dios era uno solo, por lo cual es mas correcto decir que los que inventaron la trinidad y los que siguieron esa doctrina se les llamara anti-unitarios.

Si no se quiere referir a los demás en forma despectiva lo correcto es que lo llamen por lo que son: unitarios. Así como los unitarios no le dicen anti-unitarios a los trinitarios.

Para enternder el termino trinidad, debes desplazarte a los tiempos del concilio de Nicea y la lucha contra el arrianismo, en donde se creia que el Hijo era la primera creacion del padre.
 
Para enternder el termino trinidad, debes desplazarte a los tiempos del concilio de Nicea y la lucha contra el arrianismo, en donde se creia que el Hijo era la primera creacion del padre.
ç

Pero esto no es lo que Pablo dice sobre Jesus en Colosenses: "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación", como pues luchan contra una expresión de Pablo, quién estuvo en presencia del mismo Dios en el tercer cielo.
 
berserker, es que ese asunto es precisamente un golpe para la doctrina de la trinidad. Trinidad es un concepto que dificulta el entendimiento de la naturaleza de Dios.

Por cierto el termino "anti-trinitario" es un termino utilizado con mala intención, pues le da al que no cree en esa doctrina, la apariencia de radical irracional. Trinidad es una palabra inventada, antes de ello ya había gente que creía en que Dios era uno solo, por lo cual es mas correcto decir que los que inventaron la trinidad y los que siguieron esa doctrina se les llamara anti-unitarios.

Si no se quiere referir a los demás en forma despectiva lo correcto es que lo llamen por lo que son: unitarios. Así como los unitarios no le dicen anti-unitarios a los trinitarios.

es correcto, la palabra trinidad no aparece en la biblia, yo por eso prefiero referirme a la divinidad de Cristo y la divinidad del ES, sin embargo yo no considero lo de Mateo un golpe para la creencia de la trinidad, pues hay sobrados versiculos que prueban tanto la divinidad de Cristo y la del ES.

PD: y para no herir a nadie de ahora en adelante los llamare unitarios, gracias por la aclaracion
 
Para enternder el termino trinidad, debes desplazarte a los tiempos del concilio de Nicea y la lucha contra el arrianismo, en donde se creia que el Hijo era la primera creacion del padre.

yo tengo claro lo que es la trinidad Ale, pura vida

ç

Pero esto no es lo que Pablo dice sobre Jesus en Colosenses: "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación", como pues luchan contra una expresión de Pablo, quién estuvo en presencia del mismo Dios en el tercer cielo.

un verso mal interpretado por los unitarios, el termino primogenito se refiere tanto como a "primer nacido" como a "principal de", y como tenemos sobrados versiculos que hablan de la divinidad de Cristo entonces debemos entender el pasaje de Colosenses por lo que Pablo nos quiere decir de Cristo: que el es principal de todo lo creado, NO el primer creado
 
un verso mal interpretado por los unitarios, el termino primogenito se refiere tanto como a "primer nacido" como a "principal de", y como tenemos sobrados versiculos que hablan de la divinidad de Cristo entonces debemos entender el pasaje de Colosenses por lo que Pablo nos quiere decir de Cristo: que el es principal de todo lo creado, NO el primer creado

Es correcto... tal como dice el Creo Niceno

"engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre"
 
El Dios judio supuestamente es tan sagrado que no se puede ni pronunciar.... por eso critican a mucho cristiano por andar camisetas, gorras y demas propagando con el nombre de jesus... pero era simple curiosidad[/QUOTE]

Bueno no se puede decir Adonay pero si se le puede decir Elohin sin ningún problema es como un sobrenombre viera que cagada de risa cuando lleve unos compitas a CR y les presente un compa de allá que se llama Adonay los maes todos asustados y confundidos!!!
 
Aca deberiamos tener en consideracion does versiculos: Mateo 28:19 y Hechos 2:38. Yo siento que Pedro, siendo el discipulo que MAS amo a Jesus, porque iba a desobedecer lo mandado por EL, bautizando y mandando a bautizar en el NOMBRE de Jesus?

Será que la orden en Hechos 2:38 anula a San Mateo 28:19?

O será que Pedro cometió un engaño el día de Pentecostés?

Fue Pedro o fue el Espíritu Santo que hablo el día de Pentecostés?

Muchos niegan el bautismo en el nombre de Jesus, aunque este escrito en las Sagradas Escrituras, tratando de tapar esta revelación de Pedro y de los Apóstoles diciendo que el verdadero bautismo es el que anunció Jesús, el otro lo dijo un apóstol.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. San Mateo 28:19.

Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén?. San Lucas 24:47.

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo?. Hechos 2:38

Pablo dice: Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra de ángulo Jesucristo mismo. Efésios 2:19-20

Jesús instruyo a sus discípulos como debían de bautizar, y en ningún lugar de las Escrituras encontramos a los discípulos bautizando repitiendo las palabras: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Jesús no dijo que usarán estas palabras como una formula. El ordenó el bautismo usando el nombre.

Ahora algunos diran que si Jesús quisiese que nosotros nos bauticemos en su nombre, entonces porque no nos dijo?.

Pero El SI lo dijo. Note que el hablo: en el nombre. No en los nombres.

Cual es el nombre del Padre? Jesús da la respuesta en Juan 5:43: Yo he venido en nombre de mi padre?.

Y cual es el nombre del Hijo? La respuesta es dada por un Ángel en Mateo 1:21: y llamarás su nombre Jesús?.

Y en cual nombre o Espíritu Santo es revelado? La respuesta es encontrada en Juan 14:26: Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho?.

La Escritura nos dice en el libro de Los Hechos 18:24 hasta 19:6 que:

"Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.

Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.

Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.

Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por gracia habían creído; porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.

Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

Entonces dijo: ¿En que, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Y habiendo impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Pablo dijo: Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; Pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Gálatas 1:11-12

Recuerden tambien lo expersado en Efesios 4:5: Un Señor, una fe, un bautismo. No 3 señores, dos bautismos. Y esto esta presente en cada version de la palabra de Dios:


La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.

biblia.catholic.net
hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.

Reina Valera (1909)
Un Señor, una fe, un bautismo.

Sagradas Escrituras (1569)
un Señor, una fe, un bautismo.

ΠΡΟΣ ΕΦΕΣΙΟΥΣ 4:5 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
εἷς κύριος, μία πίστις ἑν βάπτισμα,

Ephesians 4:5 New American Standard Bible (© 1995)
one Lord, one faith, one baptism.

Saludos!!
 
Recuerden tambien lo expersado en Efesios 4:5: Un Señor, una fe, un bautismo. No 3 señores, dos bautismos. Y esto esta presente en cada version de la palabra de Dios:
Buenas Kokoro un saludo y espero que Dios le este bendiciendo mucho

Respondo pero no exclusivamente a usted sino a quellos que creo que tienen la mala percepcion de lo que se predica por parte de la trinidad, es que la misma no enseña que son tres señores....no enseña que son tres dioses....y no enseña que son distintos uno del otro....

desde el antiguo testamento
Isaias
48:12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
48:14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.
48:15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.
48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.


Vamos paso a paso

Leemos que dice el primero y el postrero......se esta refieiendo que antes de el no hay dioses y que es el ultimo dios....esto significa que no hay ni han existido otras deidades...el es el principio y ultimo:

Isaias
41:4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.

Isaias
44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Apocalipsis
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último

Apocalipsis
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último


Este Dios que es el principio y el ultimo...dentro de este mismo pasaje podemos encotrar:
Que Dios es el unico que conoce el futuro y que lo sabe todo
Isaias
48:3 Lo que pasó, ya antes lo dije, y de mi boca salió; lo publiqué, lo hice pronto, y fue realidad.
48:4 Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce,
48:5 te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas.

48:6 Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías.


su palabra creadora:
Isaias
48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente

Que es el Dios soberano:
Isaias
48.15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino

Que es el Dios ominipresente:
Isaias
48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.


Dentro del pasaje hay tres personajes identificados como Dios...veamos quien es el que habla:
Isaias
48:11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro
.
Ahora leamos el 16
Isaias
48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Bien esto es muy importante porque notamos que el que habla aca es Cristo y dice:
Por mí, por amor de mí mismo lo haré
osea el se envio a el mismo solo que en la concidion de Hombre

Por eso leemos aqui sencillo:

Filipenses
2:6
Él, siendo en forma de Dios,
no estimó
el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino
que se despojó a sí mismo,
tomó la
forma de siervo
y se hizo
semejante a los hombres.
2:8 Mas aún, hallándose en la condición de hombre,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte de cruz.


Identificado en Isaias....como un solo Dios...que puede actuar en ensencia distintas..siendo uno solo siendo el mismo....continuo un poco para ir comprendiendo que se explica sobre la trinidad

Volvamos a la lectura biblica:

Mateo
3:17 Y se oyó una voz de los cielos que decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia"

Mateo
11:27 "Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Y la revelacion viene por el Espiritu Santo

Juan
1:18 A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que estáen el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer


Juan
5:19 Respondió entonces Jesús y les dijo:
--De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente

Esto significa que no hace algo por si....el lo hace porque es Dios al que el Padre...porque son el mismo

Juan
11:27 Le dijo:
--Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo

Bien leyendo dentro de estos pocos versiculos...el mismo Dios le declara como su hijo....y hasta los que creian en el como Hijo.....claro a razon de las escrituras ellos sabian que al declararle hijo de Dios o Hijo del hombre como el mismo Cristo tambien se llamo a si mismo...ellos sabian que era Dios....

Ahora porque hay que creer en Cristo com hijo...hombre...humano...y no podemos eliminar esa figura......porque??
Leamos

Romanos
1:3 evangelio que se refiere a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos

Aqui leemos que es declarado hijo, no por el mismo sino por el mismo que le envio al mundo....y aca leemos el porque de creer en que vino el hijo de Dios en forma humana

Romanos
5:10 porque, si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida

Si no dividieramos el termino de Hijo de Dios...y Dios....entonces diriamos que Dios murio por 3 Dias.....pero lo que murio de Dios...fue la carne....la parte natural....no la divina......
Nosotros y espero que todos creemos que el Hijo de Dios murio en la Cruz.....para derramar su sangre..y asi limpiar nuestros pecados y resucitar al 3 dia.....el Hijo

Galatas
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí

Cristo se relacionó con nosotros por sangre al hacerse hombre para poder
así oficiar como nuestro “Pariente Redentor” y rescatarnos de nuestros pecados....la escritura lo explica de nuevo
Leviticos
25:25 "Si tu hermano empobrece y vende algo de su posesión, entonces su pariente más próximo vendrá y rescatará lo que su hermano haya vendido.

Ruth
2:20 Dijo entonces Noemí a su nuera:
--¡Bendito de Jehová, pues que no ha negado a los vivos la benevolencia que tuvo para con los que han muerto!
--Ese hombre es pariente nuestro, uno de los que pueden redimirnos --añadió

de ahi que esta la diferencia de aquel que camino entre nosotros como hombre siedo verdadero Dios.....enseñandonos a amar...a corregir....a enseñar....a no juzgar hipocritamente....y a darnos redencion...y esto por medio del hijo que se entrego por nosotros....enviado por el Padre....
Y el mensaje principal de la escritura...lo esencial

1Juan
4:15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.

1Juan
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna

Espero haberme dado a entender con el escrito

Saludos
 
No hay otros dioses, pero si hay muchooooooooooos demonios con suficiente poder para hacerce pasar por deidas

Ejemplo

Baal
 
Yo sigo creyendo que cuando Pedro bautizaba en el nombre de Jesús, tecnicamente bautizaba en el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo, Porque cuando dice te bautizo en el nombre de Jesús lo veo como te bautizo con la autoridad de Jesus (hijo) dada por Dios (padre) mediante el Espíritu Santo (que viene siendo el poder de Dios).... digo yo XD

Nota: Berseker y lo de Cleopatra que??? jaja todavia no me convence XD junto con otras cosas que me gustaría preguntar.
 
Espero haberme dado a entender con el escrito Saludos


hola Billy, excelente comentario y lo comparto totalmente, si me referi a lo de 3 personas y dos bautismos, lo hice basado en los comentarios vistos anteriormente, en que algunos foreros le dan 3 personificaciones distintas a Dios llamandolos 3 personas y piensan que se debe dar tributo a las tres por igual, mas mi percepcion es que, basado en mucho de lo que dices, es que son 3 manifestaciones distintas del mismo Dios.

Dios Padre, el todopoderoso que no tiene principio ni fin. Dios hijo, que es la forma en que el mismo Dios se manifesto ante nosotros durante un tiempo para cumplir su palabra y Dios Espiritu, que es la manifestacion de Dios en la tierra despues que su labor en forma humana concluyo.

Veamoslo asi, guardando las distancias del caso, tenemos a un padre de familia. Es una persona comun y corriente, pero el es padre e hijo a la misma vez, y sabemos que tiene su espiritu, pues todos lo tenemos. Ahora con mucho mas razon Dios mismo, posee esta caracteristica, pues somos SU imagen y semejanza. El es Padre e Hijo y Su Espiritu nos cubre a todos mas es el mismo Dios siempre.

Lo vemos tambien en el Apocalipsis, pues alli Juan vio un solo trono, no dos ni tres, uno solo. Siento que mucha de la confusion viene cuando Jesus habla, pero al referirse al Padre, a veces lo hace la parte humana, pues lo vemos tambien algunas veces hablar de Si mismo cuando debe hablar del Padre tambien, ejemplo:

-Felipe una vez le dijo: Muéstranos al Padre y nos basta, Jesus respondio: Tanto tiempo que estoy con ustedes y aun no me conocen. (Aca siento que habla Dios mostrandole a Felipe lo que todos debemos saber)

-Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen (por poner una de las mas famosas frases de Jesus en su parte humana hablando al Padre)

Espero no haber hecho mucho enredo, jeje

Saludos!!
 
El Dios judio supuestamente es tan sagrado que no se puede ni pronunciar.... por eso critican a mucho cristiano por andar camisetas, gorras y demas propagando con el nombre de jesus... pero era simple curiosidad

Bueno no se puede decir Adonay pero si se le puede decir Elohin sin ningún problema es como un sobrenombre viera que cagada de risa cuando lleve unos compitas a CR y les presente un compa de allá que se llama Adonay los maes todos asustados y confundidos!!![/QUOTE]

jajajaja me imagino mi.... yo tuve un gato con ese nombre jaja
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie