En la CONCAFAF. No solo CR está furris!!!!

No quiero que suene a excusa ni a conformismo, pero maes pensemos en esto que ayer vi en ESPN.

Los maes de fútbol picante estaban hablando de su selección (ooooooooootra vez) y la vara es que decían que veían con cierta preocupación el hecho de que México (lo tomo como ejemplo,no es para que aparezca algún mexicano diciendo que la estoy agarrando con el TRI), tuviera como referente a un jugador como Blanco, que ya casi tiene 37.

Tomemos el ejemplo de CR, qué edad tiene Centeno?

Honduras? Qué edad tiene Pavón?

El Salvador? Bueno tienen la ventaja de no poseer grandes individualidades pero creo que Quintanilla no está muy joven que digamos.

Panamá. Si no me equivoco, sus principales figuras ya andan por arriba de los 33.

EUA. Creo que este es el equipo menos afectado por el tema de sus figuras y de la edad en el área.

Cuál es mi punto? Faltan figuras nuevas! No hay una renovación eficiente de las ¨estrellas¨ de Norte y Centro América y el desempeño de las selecciones en esta eliminatoria es el principal ejemplo de ello.

Qué les parece?

Me parece que 3.5 plazas es una completa alcahuetería.

Deberían de ser 2.5 plazas para una zona tan mediocre.

Cargando...
Es la consecuencia de la poca importancia que tiene la liga menor en concacaf
al menos todos estamos parecido, no imagino como sera la eliminatoria para brasil 2014
http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/_Oz8iW-31Ufc/SbgVeCBMW_I/AAAAAAAAAug/paKo-y4EN7w/s400/no96.jpg

Lo que me preocupa entonces es que si el fútbol del área es tan mediocre. Entonces qué necesidad hay realmente de mejorar?

Para qué (en el caso nuestro) vamos a invertir en ligas menores, infraestructura, entrenadores, etc. si con lo que hacemos actualmente nos alcanza? No hay exigencias!

para mi me parece mediocre ver a asia con 4.5 o 5.5 (no recuerdo) plazas para el mundial... y definitivamente estamos con carencias en jugadores jovenes....

mike-o dijo:
para mi me parece mediocre ver a asia con 4.5 o 5.5 (no recuerdo) plazas para el mundial... y definitivamente estamos con carencias en jugadores jovenes....

Mae estoy de acuerdo con ud... Mucha gente dice ke la peor área futbolística es CONCACAF... En lo personal no tengo ninguna duda ke es Asia. Japón y Corea del Sur (los referentes) no son para nada ekipos temibles, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, China, Bahrein, Irán, Corea del Norte... por favor. En cuanto a infraestructura sí superan mucho a CONCACAF, pero futbolísticamente para nada, no puede ser ke Asia tenga más plazas ke CONCACAF, hasta Trinidad les ganó un repechaje!!!!!

Por otro lado, me parece ke Panamá tiene una base formada de los ex mundialistas sub 20 de Emiratos Árabes 2003, Holanda 2005 y Canadá 2007, sin conocer mucho del caso pareciera ke tienen bastante sangre joven de donde elegir... CRC espero ke cambie la historia con la base de esta sub 20 y las próximas selecciones menores ke vengan sean productivas.

En México me parece ke se kedó un poco la generación esa de Perú 2005 salvo Vela y Dos Santos, no conozco mucho de los otros, y Honduras, si no va a este mundial, kedará a mi gusto, como la generación más fracasada de toda la historia de CONCACAF...

A mí me gusta como está la hexagonal bien peleada como tiene que ser, tanto es así que no se ha definido el tercer lugar.

PD: Si México estuviera en primer lugar quien sabe si se echarían la misma hablada.

oswald dijo:
A mí me gusta como está la hexagonal bien peleada como tiene que ser, tanto es así que no se ha definido el tercer lugar.

Pero es que está peleada porque todos los equipos andan mal!!!!!!!!!!!!! :-o :-o :-o

Villa de Lobos dijo:
oswald dijo:

Pero es que está peleada porque todos los equipos andan mal!!!!!!!!!!!!! :-o :-o :-o
nosotros tenemos a una seleccion sub 20 muy buena, ojala en 4 años esten formados para integrarse a la mayor, despues de haber pasado por las olimpiadas de londres

en lo que se falla es en la integracion de esos jugadores en la mayor, ademas de que no se ve un mae de 25 a 30 años con la capacidad de ser lider en la sele
sera celso? ruiz? keylor? sabo?

Fuera de Estados Unidos , no le veo gran futuro a las demas selecciones de la CONCACAF en Sudafrica , es mas me atrevo a decir que Mexico con el nivel actual no pasa ni la primera etapa por que de fijo no sera cabeza de serie y donde le toque un grupo como ITALIA , CHILE , CAMERUN...ya nos llevo put..
Pero igual sería para C.R. u Honduras....por desgracia.

México tiene que mejorar mucho para por lo menos aspirar pasar a la siguiente ronda y luego ver con quien le toca, tiene jugadores ya viejos y los jovenes estaran listos hasta el siguiente mundial. C.R. no creo que Simone haga mucho y Honduras salvo que sus individualidades salgan inspiradas podrá hacer algo.

POR CIERTO...la CONCACAF no es la peor zona...esta ASIA....y pues simplemente vasta con ver recientemente a U.S.A. como subcampeon de la CONFEDERACIONES y C.R. con al menos el 4 lugar en el mudial de Egipto ( al momento ) y ni se diga del Campeonato Mundial de Peru de Mexico en infantiles , QUE ALGUIEN ME DIGA QUE EQUIPOS ASIATICOS HAN LOGRADO ESO????

EL porblema de nuestra zona no es la calidad , es la inconsistencia.....

Bye

ingeniero dijo:
Villa de Lobos dijo:
oswald dijo:

nosotros tenemos a una seleccion sub 20 muy buena, ojala en 4 años esten formados para integrarse a la mayor, despues de haber pasado por las olimpiadas de londres

en lo que se falla es en la integracion de esos jugadores en la mayor, ademas de que no se ve un mae de 25 a 30 años con la capacidad de ser lider en la sele
sera celso? ruiz? keylor? sabo?

Diay mae, mientras los tecnicos sigan con sus argollas, por mas que juegue bien un Marco Ureña o un Diego Estrada, siempre van a poner a los mismos de siempre, inclusive si pudieran poner a los veteranos o retirados, ya los veriamos convocando a Erick Lonnis o a la Bala Gomez para que haga los tiros libres.

SUTATAMEXICO dijo:

Que interesante.

Este mae no deja de tener razón. Pero en incosistencia sobre qué?

A mí me parece que la inconsistencia se da en la producción de jugadores, en este caso hablo por CR, cuanto tiempo ha pasado para que salgan jóvenes figuras que cumplan?

Algunos nombran a Ruiz, Borges, Bolaños, Hernandez, etc. etc. etc. pero salvo el caso de Ruíz usted no ve que hagan referencias constantes al desempeño de los demás cuando juegan en esus respectivas ligas. Ese es otro problema de consistencia.

Después de Guima, qué otro entrenador costarricense ha aparecido que logre salir del país?

Después de Saprissa (maes cuidado con el veneno por favor), que otro equipo ha logrado salir de CR a realizar un buen papel?

Después de Marín, que otro defensa se ha adueñado de la zaga de la selección mayor?

Jueputa que tanate de ejemplos aparecen...........

Villa de Lobos dijo:
SUTATAMEXICO dijo:

Que interesante.

Este mae no deja de tener razón. Pero en incosistencia sobre qué?

A mí me parece que la inconsistencia se da en la producción de jugadores, en este caso hablo por CR, cuanto tiempo ha pasado para que salgan jóvenes figuras que cumplan?

Algunos nombran a Ruiz, Borges, Bolaños, Hernandez, etc. etc. etc. pero salvo el caso de Ruíz usted no ve que hagan referencias constantes al desempeño de los demás cuando juegan en esus respectivas ligas. Ese es otro problema de consistencia.

Después de Guima, qué otro entrenador costarricense ha aparecido que logre salir del país?

Después de Saprissa (maes cuidado con el veneno por favor), que otro equipo ha logrado salir de CR a realizar un buen papel?

Después de Marín, que otro defensa se ha adueñado de la zaga de la selección mayor?

Jueputa que tanate de ejemplos aparecen...........

Sólo una cosita villa... Q ha hecho saprissa internacionalmente hablando en los últimos años? Saprissa fue campeón de concacaf en el 2005, la liga lo fue en el 2004... y de ahí en adelante q más ? el mundial de clubes?

Saprissa tuvo muy buenas presentaciones en la Copa Richard de Uruguay, y en la Concacaf que perdimos la final contra Pachuca, entre las cosas que recuerdo ahorita, pero si ha hecho bastante en los últimos años, excluyendo este año(torneo pasado y el actual).

razielcr2 dijo:
Sólo una cosita villa... Q ha hecho saprissa internacionalmente hablando en los últimos años? Saprissa fue campeón de concacaf en el 2005, la liga lo fue en el 2004... y de ahí en adelante q más ? el mundial de clubes?

Mae no estoy defendiendo a Saprissa, fíjese bien en lo que pongo por favor;

Villa de Lobos dijo:
que otro equipo ha logrado salir de CR a realizar un buen papel?

No estoy diciendo que sea el mejor, simplemente quiero hacer incapie en el hecho de que estamos estancados, TODOS.

Ya?

Bueno hablando por El Salvador,el referente nuestro es Quintanilla definitivamente,cuya edad anda por los 26,detrás de el viene muchos jugadores más jovenes y con proyeccion de crecer más que el.Para el caso de osael romero y cristian castillo.Un punto a nuestro favor es que la seleccion tiene una media de edad de 25 años,por lo que para la proxima eliminatoria muchos llegarán en una madurez,más no vejez futbolistica.
Como dato para quienes desconocen nuestro semillero,hay academias que están apoyando el talento joven y que ya han logrado colar jugadores en inferiores del sevilla,cadiz,river plate y pachuca,creo y me atrevo a decir que para brasil 2014 haremos una buena amalgama entre los jugadores que jugaron esta eliminatoria y los que vienen atrás pujando por un puesto como esos chicos que les menciono.
Soy de los que piensan que es un error basar el juego de un equipo en una sola figura.Es indiscutible el aporte de una figura en especial,pero garrafal fallo creer que el estará siempre ahi para salvar el pellejo del resto.Prefiero jugadores unidos,conjuntados y entregados como equipo,que una FIGURA tipo centeno,cau,quintanilla en torno al cual gire el resto de su equipo.

El punto es que Celso, Ruiz y los demas de 25 años tienen que madurar ya o ya
para la proxima eliminatoria no estará Centeno, ni Marin, ni Fonseca...
:lol: que preocupante, nos puede pasar lo que a guatemala :?

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 412 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás