En tu familia todavia hacen tamales para Navidad?

Los tamales son el éxito navideño, debido a q el panzón de santa ya no me trae nada :-o

Mi mamá hasta planta los vegetales q va a usar.... es vara pero si hace la masa y demás :D

Cargando...
StephCR dijo:
Los tamales son el éxito navideño, debido a q el panzón de santa ya no me trae nada :-o

Mi mamá hasta planta los vegetales q va a usar.... es vara pero si hace la masa y demás :D
pues en mi casa si pasa eso....todo es hecho.....no hacen las hojas por que no pueden....pero si toca ir a cortarlas y alistarlas para que sean buenas para el tamal

Gabka dijo:
pues en mi casa si pasa eso....todo es hecho.....no hacen las hojas por que no pueden....pero si toca ir a cortarlas y alistarlas para que sean buenas para el tamal

Rajado que corten las hojas!!! :roll: Mis respetos

En mi casa las compran en el mercado y le hacen algo que se llama soasar que es que las pasan por el disco de la cocina para que esten mas suaves creo y luego mis hermanos las limpian con agua .

Mi mama cocina el maiz y lo muele en San Jose un senor tiene un molino mucha gente lo lleva ahy y tran dos bolsas gigantes de masa y ahy luego que colarlar ahy yo le ayudo porque eso cuesta mucho mi papa y yo nos ponemos a pasarla por la coladora para filtrar las cascaritas del maiz. Luego cuando esta colada la cocina y cuando la masa se enfria ahora si viene la hora de envolver en mi casa le echan lo siguiente

Carne de Cerdo Siempre compra mucho asi que le pone bastante
Arroz amarillo
Garbanzos
zanahoria
vainica
petit pois.

Se vale que cuenten como los preparan en su casa y que ingredientes les ponen para comprar gustos !! :D

Lycaon dijo:
Se vale que cuenten como los preparan en su casa y que ingredientes les ponen para comprar gustos !! :D

en mi casa cuando se hacían eran de pollo no de cerdo
vainica
zanahoria
garbanzos
chile dulce
y una cosa q se llama pipian q es como una salsilla anaranjada
salsita lizano para ponerle encima

tambien se hacen unos de masa y frijol molido, esos si son bien buenos!

una vez me dieron un tamal q traía medio huevo duro y una ciruela, casi me arrojo!

droog dijo:
JACHS dijo:
y hacen como para vender, tanto asi que este año estabamos a mitad de enero y todavia habian tamales.

eso es lo malo de los tamales, no se puede hacer poquito

En mi choza, no es que no puedan hacer poquito, es que ya tiene la medida para sacar la misma cantidad o mas todos los años.

droog dijo:
una vez me dieron un tamal q traía medio huevo duro y una ciruela, casi me arrojo!

:-o :-o :-o :-o :-o :-o Si lo de la ciruela yo si he visto que mucha gente aqui en CR lo usa para ser honesto no me agrada pero di a mucha gente si le gusta ahora lo del Huevo Duro para nada me gusta eso creo que es nicaraguense aunque puedo estar bateando.

Los de pollo tambien son ricos me gustan mas los de cerdo pero no le arrugo la cara a un buen tamal con pollito ! :-D

JACHS dijo:
droog dijo:
JACHS dijo:
y hacen como para vender, tanto asi que este año estabamos a mitad de enero y todavia habian tamales.

eso es lo malo de los tamales, no se puede hacer poquito

Maes, muy al contrario, creo que eso es lo bueno de la tamaleada. NO hay nada mas rico que comerse un tamal un 15 o 16 de enero, ya cuando todo ha pasado 8-)

G.A.R.A. dijo:
Maes, muy al contrario, creo que eso es lo bueno de la tamaleada. NO hay nada mas rico que comerse un tamal un 15 o 16 de enero, ya cuando todo ha pasado 8-)

noooooooooo

desayuno: tamal
almuerzo: tamal
café: tamal
cena: tamal

yo ya al tercer dia no quiero ni verlos

G.A.R.A. dijo:

Ese es el punto mop, lo mismo dice mi familia, pero a como yo lo dije anterior mente, a mi no me gustan los tamales.

droog dijo:
noooooooooo

yo ya al tercer dia no quiero ni verlos

Eso es lo que yo no entiendo, como hacen para pasar un mes y medio asi, yo no podria.

Lycaon dijo:
Gabka dijo:

En mi familia tmb van a traer las hojas, y tmb se soasanpero al fuego y eso lo hace mi abuelo o abuela, efectivamente para que se pongan suaves y sea mas facil a la hora de amarrar.. la limpiada es un dolor, el año pasado me toco a mi y a mi mama limpiarlas :-?

JAJA si que asco esa gente que le hecha de todo lo que se encuentre al tamal, wakala con pasas o ciruelas,,uno con huevo no me he topado pero mmm ese no me daria asco...

droog dijo:
noooooooooo

Buenisimo :-)

a mi me encantan ir . cuando toda la familia se reune
pero me como 2 o tres...

Ah es que ustedes no conocen el toque de la plancha??? en vez de pasar horas delante de un fuego de lenha, ahogandose con el olor a humo y de paso que la ropa le quede oliendo a quemado, mejor se sientan tranquilitos agarran la planchita y "aplanchan" las hojitas!!! claro despues de haberlas limpiado y quitado las partes duras... de hecho esa es la parte que mas me aburre..limpiar las benditas hojas y escogerlas. En cuanto al huevo duro en los tamales, mi abuela hace algunos asi...a mi no me gustan, pero si es lo unico que hay diay dele viaje! E igual que algunos por ahi prefiero los de carnita de cerdo...

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Lycaon dijo:
Gabka dijo:

En mi casa las compran en el mercado y le hacen algo que se llama soasar que es que las pasan por el disco de la cocina para que esten mas suaves creo y luego mis hermanos las limpian con agua .

en mi casa tambien lo hacen pero en la cocina de leña de mi abuela :-D

??? en vez de pasar horas delante de un fuego de lenha, ahogandose con el olor a humo y de paso que la ropa le quede oliendo a quemado

eso si me da asco. la comida a leña es rica. pero que asquerosidad el olor de la ropa

lastdream dijo:
??? en vez de pasar horas delante de un fuego de lenha, ahogandose con el olor a humo y de paso que la ropa le quede oliendo a quemado

eso si me da asco. la comida a leña es rica. pero que asquerosidad el olor de la ropa

Fijo, y mas por el "humarascal" que produce, ya que la hoja retiene todo el humo, y cuando la kitan retenga la respiracion o empieze a toser :-o ,,

Ese toke de la plancha esta interesante, pero no se no me la ac...como que pierde un poko el toke tradicional,,

gisva dijo:
Alejandra, que dichosa que tiene a su abuelita, hasta que me dió una nostalgia :( :( :( , de lo más bella alistando la masa!!! 8-) 8-)

jaja mi abuela de lo q se encarga es de amarrarlos, pero como uno con la edad va empeorando de la vista, hay q estarlos revisando, xq mas de uno keda mal amarado y en una de esas keda hasta con agua adentro... :? :-o

lastdream dijo:

ojala solo la ropa!! el pelo!!! :twisted:

Los tamales son un éxito!!!! En mi casa los hacemos con maíz aunque antes mi mama usaba masa pero quedan mejor con maíz. Aquí toda la family tiene q ayudar puesto que todos vamos a comer y no es justo que unos no hagan nada y se la pasen jartando todo Diciembre :-o :-o :-o POr lo general en mi casa los hacen entre el 15 y 24 de Diciembre para no aguevarse rápido aunque a mi la verdad no me molesta que todas las comidas sean puro tamal :-o mientras esten sabrosos no hay problema

Mi mama les echa chile, petit pis, buena carnita de cerdo y arroz. Para la masa le echan bomba, el caldo de donde se cocina la carne y mi mama hace un pollo y también le echa el caldo y salsa lizano y eso es todo.

Y al chile que nada que ver las pasas y el huevo y otras varas que leí por ahi. Para mi el éxito del tamal depende del sabor de la masa, no hay nada más aguevado que le den a uno un tamal insípido y solo comerse la carne con gusto y ojala sea solo un pedacito :-o :-o :-o

jajaja... que bueno en la casa de mi mamá todos los años se hacen, siempre me avisan cuando los van a hacer para que les ayude a amarrarlos .... de hecho como pero no es que me gusten mucho.... lo más tunaniz de esto es que nos reunimos en familia y por supuesto con fresquitos... :-o :-o :-o :-o :-o :-o

diay yo creo que esa es la tradicion en la familia, todos juntos haciendo tamales, pero hacer tamales es tambien hacer la masa, bueno de masarica...!!jeje pero preparala y limpiar hojas y amarrar y todo eso que es tan aburrido pero despues viene la recompenza...!!! tamales al desayuno almuerzo y cena...!!! :-o :-o obviamente con salcita lizano..!!!

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás