Enriquecimiento ilícito.

A ver si alguien me puede ayudar: Trabajaba para una empresa de tecnología que le vendía al gobierno, pero muchas veces le entregaban equipos que no eran los que se ofertaban en inicio, le ponían calcomanias para simular el articulo, también le pagaron dinero a empleados posterior hacer los negocios. Ahora no me quieren pagar los 4 años que trabaje con ellos así que quiero sabe que implica esta denuncia. Tiene pena de carcel, monetaria en fin. Todos los alcances que esto lleva. Les agradezco cualquier información.

Le indico que usted es complice de un delito penado por carcel, en varios años conocia del delito y no realizo la denuncia, lo laboral, tiene que ir a otra via, recomendacion, realice la denuncia a la fiscalia, tenemos que evitar esto a toda costa, esto lo pagamos todos, no podemos seguir permitiendo esta situacion, y segundo, realice su proceso laboral por lo que se le debe

Como ya le dijeron, si montan la acusación, se va pero con el delito de penalidad del corruptor. Enriquecimiento ilicito es un delito funcional. Si ud hace caso a lo que le dijeron; vaya y trate de conseguir un criterio de oportunidad como ¨testigo de la corona¨ y tiene que decir TODO lo que hicieron sus jefes, ud, revelar todo tipo de prueba documental que el Ministerio Publico. Hay varios delitos; Cohecho impropio y enriquecimiento ilicito,además de Fraude en la entrega de cosas. Penalidad del corruptor le impondría al personero que vendió los equipos, las mismas penas que al funcionario publico que aceptó las dadivas. Todos con prision. Sé que le estoy recomendando que ¨sapee¨ a los demas, pero ud necesita saber que ese asunto esta mas grave de lo que ud cree.

mi amigo, no es por pelear ni mucho menos, pero "ladron que roba ladron"...
El que roba como el complice (el que sabe pero no dice nada) cumplen la misma pena.
Usted supo del delito por varios anios y por ende es tambien culpable.
Siga la recomendacion que le dieron por aca, pero sepa que el ex-patrono va a involucrarlo en todo el proceso, ya que recibio dadivas de soborno a cambio de su silencio.
Como dirian, tiene cola que le majen.
Vaya mejor a ministerio de trabajo a denunciar el despido y demuestre que lo tenian trabajando alli, con copias de ordenes patronales, etc.

tio ... para las 'GRANDES' penas de prisión q existen por esos SEUDOdelitushos ... se ríen los corrupto$$$ !!!

tio ... para las 'GRANDES' penas de prisión q existen por esos SEUDOdelitushos ... se ríen los corrupto$$$ !!!

Seudo delituchos con penas de 6 meses a dos años, por cada vez que dieron una dadiva o soborno, si a ud le parece que ir a la carcel por varios años no es nada...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás