enviar internet a otra casa 300 metros

Algodehacker

Forero Regular
Buenas estimados.
Alguien experto o curioso que haya compartido el internet de una casa a otra con distancia 200-300 metros entre ellas?.
Resulta que pago internet en la casa principal pero ocupo internet en un apartamento a 300 metros.
Y NO quiero contratar otro internet por el costo de vida..ya entenderán.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Entiendo que si tiene 2 puntos con linea de vista podria intentar con equipos de antena direccional
 
Le sale más barato pagar otra cablera qué buscar una forma se extender el Internet. 300 mts es demasiado. Si un cable de red cuesta como 6 rojos y es de 5 mts... haga cuentas en 300 mts. Ya la otra opción es poner un sistema mesh pero a 300 mts igual es demasiada la distancia y hay que tomar en cuenta que cada spot mesh requiere conexión eléctrica y estar a 15 mts cada uno. Otro es un router potente pero la distancia sigue siendo ridículamente exagerada
 
El cable utp no te dará un buen rendimiento después de 80 metros,la opción sería que tires fibra óptica esta te funcionará bien, pero si es una inversión bastante cara
 
No hay como. Pasemos de tema.
Yo no tengo experiencia personal en el tema, PERO entiendo que con antenas especiales NO balatas hay varios métodos, si no se pudiera, los celulares, la tv por antena o starlink NO existirían
 
Punto a punto con antenas le sale en 80 el brete aproximado yo lo hago
Taa loco, tan barato?

O será que los 80 son sólo mano de obra.

A lo mejor estoy desactualizado y las antenas, cables y demás materiales para hacer la instalación, han bajado mucho de precio.


Pero bueno, veo gente que trata al compa de limpio o tacaño. Hay que recordar que hay mucha gente que no tiene conocimientos de estos temas, así que es válido preguntar a ver si lo que la persona quiere hacer tiene sentido.

...además de dejar de ser tan idiotas y juzgar/insultar a un compa que sólo viene a preguntar algo simple.
 
Taa loco, tan barato?

O será que los 80 son sólo mano de obra.

A lo mejor estoy desactualizado y las antenas, cables y demás materiales para hacer la instalación, han bajado mucho de precio.


Pero bueno, veo gente que trata al compa de limpio o tacaño. Hay que recordar que hay mucha gente que no tiene conocimientos de estos temas, así que es válido preguntar a ver si lo que la persona quiere hacer tiene sentido.

...además de dejar de ser tan idiotas y juzgar/insultar a un compa que sólo viene a preguntar algo simple.

las antenas no llevan mucho cable que digamos y entiendo que es solo fijar direccionar y configurar, ademas que no ha dicho que ocupa que eso le salga casi gratis.

Pagando hasta cien, docientos o un poco más valdrían mucho la pena por una vez y no tener que pagar alrededor de 30 mi todos los meses por otro internet adicional, otro asunto es que el lag se le puede hacer muy grande, habría que preguntarle al experto instalador
 
las antenas no llevan mucho cable que digamos y entiendo que es solo fijar direccionar y configurar, ademas que no ha dicho que ocupa que eso le salga casi gratis.

Pagando hasta cien, docientos o un poco más valdrían mucho la pena por una vez y no tener que pagar alrededor de 30 mi todos los meses por otro internet adicional, otro asunto es que el lag se le puede hacer muy grande, habría que preguntarle al experto instalador
Con respecto al Ping y demás solo se vería afectado cuando hay neblina, y he visto aún así Pings decentes de 100ms… sería que el conos me escriba para indicarle como proceder
 
Gracias compas.
No es que sea limpio. Solo que es un apartamento al que necesito llevar el internet. Actualmente pago un plan que me incluye Cable TV y NO quisiera gastar en otro servicio mensual solo por eso donde se usa el internet casi que solo por las noches.

Tengo una distancia de 152 metros pero con 2 árboles en esa línea.

He estado viendo las antenas para crear AP y extender señal pero sé poco del tema e ignoro si ocupo comprar también otro router para recibir la señal y cableado de red.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias compas.
No es que sea limpio. Solo que es un apartamento al que necesito llevar el internet. Actualmente pago un plan que me incluye Cable TV y NO quisiera gastar en otro servicio mensual solo por eso donde se usa el internet casi que solo por las noches.

Tengo una distancia de 152 metros pero con 2 árboles en esa línea.

He estado viendo las antenas para crear AP y extender señal pero sé poco del tema e ignoro si ocupo comprar también otro router para recibir la señal y cableado de red.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Creo que equipos normales de red no cubren distancias tan grandes, creo que ése tipo de equipos trabajan en parejas, lo que no he investigado es los rangos de distancia y tipos que mejor le pueden funcionar
 
Puede usar equipos de red para enlace punto a punto, un ejemplo de los equipos que puede usar es estos:

Kit enlace inalámbrico de 15 km a 150 mbps

Hay otros más baratos y los hay de mayor o menor distancia y también de más velocidad.

Considere que en cualquier caso este tipo de equipos:

Necesitan línea de vista ojalá sin obstáculos, los obstáculos bajan dramáticamente la distancia a la que se puede establecer el enlace.

Ud dice que la distancia son 152 metros nada más pero con dos árboles, creo que equipo como el que puse para 15 km si logra el enlace, pero es difícil saber con seguridad sin hacer una inspección.

La distancia que indica este tipo de equipos es un ideal y en la realidad no se alcanza, eso junto con lo de los árboles hacen que sea mejor que no se vaya por una solución para distancias muy cortas.

Al igual que con la distancia, la velocidad máxima que indican los equipos solo se alcanza a distancias cortas y sin obstáculos, entonces no espere los 150mbps completos.

He visto enlaces con equipos similares a los que le puse pasando 40 megas a más de 3km.

En el apartamento va a ocupar un router wifi común y corriente que va a conectar por un cable de red al radioenlace de ese lado, ese router va a repartir internet por el aparta. Si el aparta es muy pequeño a rato se la puede jugar sin el router wifi adicional, si usa la configuración correcta y los clientes van a estar relativamente cerca del equipo del radio enlace.

Si el compa que le cobró en un mensaje más arriba 80 rojos le incluye los equipos, por lo menos los del enlace me parece una buena opción si no sabe lo básico para configurar usted mismo los equipos, en realidad no es nada muy complicado pero necesita saber lo básico o estudiar un rato en internet.
 
Mae, con antenas se le soluciona el problema, el asunto es que si tiene obstáculos en medio y vive en una zona relativamente muy húmeda le puede llegara a dar problemas, sobre todo de lag o ping cuando lo use, pero en general para uso básico del internet debería funcionarle. Ahora, si pone antenas lo más probable es que ocupe una red local donde esté el apartamento que quiere ponerle internet, porque hay que distribuirlo quiera o no
 
Buenas estimados.
Alguien experto o curioso que haya compartido el internet de una casa a otra con distancia 200-300 metros entre ellas?.
Resulta que pago internet en la casa principal pero ocupo internet en un apartamento a 300 metros.
Y NO quiero contratar otro internet por el costo de vida..ya entenderán.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si ambas casa se pueden ver de un lado al otro se puede usar antenas direcciónales, pero por los cables eléctricos y las telarañas de cables que existe en los postes en Costa rica ese tipo de método es difícil xq tendría mucha interferencia

Mejor busque una cablera y contrata lo más básico q ahora es como 50 megas
 

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125)

¿Quién ganará las elecciones en Estados Unidos?

  • Donald Trump

  • Kamala Harris


Los resultados solo son visibles tras votar.

🦉Clases Privadas Virtuales 1:1 Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Las universidades públicas en Costa Rica están desfasadas respecto a las necesidades del mercado laboral?

  • Sí, están desfasadas

  • No, las universidades públicas son lo mejor de lo mejor


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

Pilar Cisneros no puede ser presidenta, pero su esposo Édgar Espinoza si puede ¿Votaría por él?

  • Sí y doña Pilar de primera dama

    Votos: 377 29,6%
  • No, prefiero elegir a cualquier otro político

    Votos: 895 70,4%

Reelección para Presidente Rodrigo Chaves ¿A favor o en contra?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 508 44,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 644 55,9%

En tendencia

¿Se debe Dolarizar la Economía Costarricense?

  • Sí, a decir verdad ya mucho se paga en dólares

  • No, debemos mantenernos como estamos


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Se debería añadir el Inglés como Idioma Oficial de Costa Rica junto al Español?

  • Sí, se debería añadir el inglés como idioma oficial de Costa Rica junto al español

  • No, con el español solamente estamos bien


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿La educación virtual podría reemplazar la presencial en escuelas y colegios en Costa Rica?

  • Sí, los estudiantes en su mayoría van a tener sexo, consumir licor y a escaparse.

  • No, la educación presencial es de mayor calidad que la virtual.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba