Error al instalar ubuntu

Estoy tratando de instalar ubuntu 8.10 y inicia bien la instalacion (ya en el paso 7) pero me da este error: Fallo la creacion del sistema de ficheros ext3 en la particion #1 de SCSI1 (0.1.0) (SDB).
Tengo 2 discos duros el cual uno lo tengo con el xp y otro disco virgen en el cual quisiera instalar ubuntu para asi poder tener los dos SO, en resumen el live cd funciona perfectamente pero cuando quiero instalar el ubuntu en el disco virgen después de analizar mis discos me sale este mensaje: ¨falló la creación del sistema de ficheros ext3 en la partición 1 de SCSI1 (0,1,0) (sdb). Lo estoy instalando todo en un disco duro de 10 GB... Alguien sabe que puede ser o le paso algo parecido?

No soy usuario avanzado en Linux pero estoy en lo que podriamos llamarse el " destete de windows ". Hay varias opciones primero le aconsejo formatear el disco duro en el que quiere montar Ubuntu ( en EXT3 ) con alguna aplicación como el " PowerQuest Partition Magic " o algun software similar, una vez que tenga todo el disco ( o la particion ) en formato ext3 puede decirle al Live CD que instale automáticamente en todo ese disco ( o la particion ) que ud acaba de formatear.

Aca puede ver un tutorial que le puede servir

http://guia-ubuntu.org/index.php?title=Particionar_el_disco_duro

Tambien pasa que a veces ( que es lo que me imagino ) aunque el CD corra bien el mismo tenga problemas para instalar ( me paso, bajé otro CD y no tuve problema ), entonces, pruebe bajando una imagen iso nueva o bien puede conseguir el DVD con el Ubuntu Completo, ( si puede use el Ubuntu 8.10 está mas actualizado, aunque puede probar la version beta de Jaunty Jackalope 9.4 ).

suerte

Ok, ya lo resolví, parece que era que tenía que poner el disco duro donde lo iba a instalar como maestro y dejar el otro como esclavo y no sabía, les di vuelta y ya lo pude instalar bien.

Gracias por su respueta...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 383 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás