Es mejor estudiar arquitectura o ingenieria civil?

Diay por supuesto que el ingeniero civil pues es mas especializado, el arquitecto es mas la parte creativa lo estetico. Me parece que en los tiempos en que estamos un arquitecto no es tan necesario pues hasta uno mismo puede diseñar una casa (sin la necesidad de haber estudiado arquitectura) en cambio uno sin estudios no puede hacer lo que hace el ing civil

rebmonge dijo:
Diay por supuesto que el ingeniero civil pues es mas especializado, el arquitecto es mas la parte creativa lo estetico. Me parece que en los tiempos en que estamos un arquitecto no es tan necesario pues hasta uno mismo puede diseñar una casa (sin la necesidad de haber estudiado arquitectura) en cambio uno sin estudios no puede hacer lo que hace el ing civil

La verdad a como esta la vara de la construccion ninguna de las dos son buenas :roll:

ALEJANDRO MAGNO dijo:
rebmonge dijo:

La verdad a como esta la vara de la construccion ninguna de las dos son buenas :roll:

1000+

En mi opinion, la construccion es algo de todos los dias y yo me encuentro estudiando Ing Civil en la Interamericana y trabajo como Dibujante Tecnico, y yo veo que a cada rato grandes y pequeños constructivos por lo cual no siento mucha escasez en esa area.

Saludos..

Si le gusta la matemática y el cálculo estudi ingeniería civil, si lo suyo es el dibujo, el diseño de espacios, y las volumetrías pues estudie arquitectura, la arquitectura es mas de vocación...
Por cierto no cualquiera diseña una casa bien diseñada, una cosa es ver la en la revistica.. y otra aplicaral con tantas variables..

Tienes toda la razon compa...

Si no te gustan para nada las matematicas y demas relacionados con este tipo de materias entonces ni loco se meta a Ing Civil...

lo que es hablar sin conocimiento de causa.
tan importante es el arquitecto como el ingeniero en una construccion. las 2 ramas son complemento una de la otra, y que ud diga que usted mismo puede diseñar su casa sin tener conocimiento alguno de la materia, pues eso me gustaría verlo...quiero ver como hace para diseñar su casa que a la vez forma y funcion sean tan para cual...cuanda la tenga lista pone los planos en PDF para verla.

tan importante es el arquitecto como el ingeniero en una construccion. las 2 ramas son complemento una de la otra, y que ud diga que usted mismo puede diseñar su casa sin tener conocimiento alguno de la materia, pues eso me gustaría verlo...quiero ver como hace para diseñar su casa que a la vez forma y funcion sean tan para cual...cuanda la tenga lista pone los planos en PDF para verla.

+1000.. Son como las viejillas que se ponen a opinar de la cosntrucción de la amiga, y lo que hacen es confundir a la persona, la construcción es como el futbol, todo el mundo cree que sabe

una amiga decidió estudiar las 2, en resumen dice q lo q hace un ing uno puede estar seguro de q queda bien construido pero no queda bonito, y el arq sabe mucho de constru pero no tanto como la seguridad q le da el ing, o sea, queda bonito pero es probable q no quede muy bien construido.

pero como dicen, a como está la cosa, mejor ninguna de las 2... o maestro de obras, al final saben un montón. jajajajaja

Totalmente de acuerdo.
A mi opinion, para ser ingeniero, se estudia, y para ser arquitecto... eso se trae. YO estoy terminando arquitectura....

Y creo que no es "cual gana mas" o que... eso depende de cada quien y que tan apasionado sea en lo que hace.. si va a estudiar arqutiectura para ganar plata mae... dediquese a otra vara mejor

yo inicie estudiando civil en la ucr, pero definitivamente las mate, las fisicas y las quimicas no xse llevan conmigo. si podes estudiar civil hacelo es 1 carrera muy bonita y el campo de trabajo es muy extenso y variado.

si le gusta la matemática y el cálculo estudi ingeniería civil, si lo suyo es el dibujo, el diseño de espacios, y las volumetrías pues estudie arquitectura, la arquitectura es mas de vocación...
Por cierto no cualquiera diseña una casa bien diseñada, una cosa es ver la en la revistica.. Y otra aplicaral con tantas variables..

estoy de acuerdo , a mi me encanta la arquitectura, admiro los edificios rústicos y desde carajillo me gusto buscarle comodidad a los espacios..! Pero mis estimados de que sirve andar de talentoso y creativo si la competencia aflora y la construcción disminuye?

diay los arquitectos tambien comen..!

quien sabe bien como esta ese mercado?

desde el 2009 hacia aca la tendencia es el ahorro. los grandes inversionistas dedidieron para sus proyectos y los que iban a empezar a hacer algo mejor se van a esperar a que todo esto de la crisis mejore.
el mejor ejemplo es guanacaste. ahora todo esta parado y casi no hay trabajo. hay que aguantar y hacerle frente a la crisis. no queda otra manillo. soy arquitecto desde hace 7 años y ahorita la cosa esta fea, pero vendrán tiempos mejores, si señor

No es qué sea mejor... es en cuál de las dos te vas a sentir mejor como persona.....

Estudio arqui.... y pues no se mae... es como una manera de quedar "inmortal" en este mundo..... es lo mejor

A QUE TE REFERIS MAE?
:lol:

Viejo.... es como el artista que pinta sus cuadros, y quedan ahi el resto de la vida.. aunque el muera.. O el escultor que hace su obra, y queda ahi.. O el músico!!.. sus obras quedan aun cuando murió y todos cuando lo ven piensan en en autor.
Es algo similar con la arqutiectura... Por ejemplo. La iglesia de la Sagrada Familia, en barcelona.... del arquitecto Antonio Gaudí... el mae ya murió!!! y la iglesia ahi esta!! (no se a terminado de construir), e infinidad de proyectos que hay y los arquitectos ya murieron, y son recordados por sus obras que se mantienen en pie hoy en dia.....

el pensamiento profundo del día fue ese...

Mop depende de con cual patee usted, si es con la derecha pus Ingeniero Civil si patea con la izquierda pues Arquitecto.

:jajaja:

(Chiste de Ingenieros Civiles sin afán de herir susceptibilidades)

Mop depende de con cual patee usted, si es con la derecha pus Ingeniero Civil si patea con la izquierda pues Arquitecto.

:jajaja:

(Chiste de Ingenieros Civiles sin afán de herir susceptibilidades)

diay mae..... diferentes puntos de vista... y uno que otro estereotipo....

una amiga decidió estudiar las 2, en resumen dice q lo q hace un ing uno puede estar seguro de q queda bien construido pero no queda bonito, y el arq sabe mucho de constru pero no tanto como la seguridad q le da el ing, o sea, queda bonito pero es probable q no quede muy bien construido.

pero como dicen, a como está la cosa, mejor ninguna de las 2... o maestro de obras, al final saben un montón. jajajajaja

Wow! que amiga más inteligente y brillante!, uno con costo puede con una! jeje! Y tambien lo digo porque dicen que las 2 carreras tienen el gusto común de alzar obras, pero que una le falta lo que tiene la otra y viceversa, ejemplo el ing civil no tiene un lado artístico, pero el arquitecto sí, el arquitecto no tiene una habilidad matemática pero el ing civil sí, entonces como hizo su amiga? es alguien tan brillante para tener todas las habilidades que se exigen en las 2 carreras?

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás