¿Es muy dificil pasarse de carrera en la UCR?

http://ori.ucr.ac.cr/web_tras/cortes_hist/cortes_hist.pdf.. Ahi esta el link con los cortes históricos, pasarse es complicado pero no imposible :) . Yo me pase a compu haciendo el examen de nuevo y lo logre eso si si la gente quiere estudiar medicina y así necesita un super promedio así que lo que pueden hacer es ver cómo han estado los cortes en los últimos años para ver sus oportunidades reales de pasarse

Como pasarse de carrera.

Me parece que la mejor opción para los que no quieran “partirse el lomo” todo el año sacando notas mayores a 9.5, es que repitan el examen de admisión y concursen para traslado de carrera por ese medio, pero si se tienen que “partir el lomo” para sacar una nota de 700 o más, aunque para mí se ve más accesible, dependiendo de lo mucho que deseen de verdad pasarse.

Necesito pasarme me quede fuera de la carrera por dos puntos y quisiera saber si es muy dificil y que hay que hacer para pasarse

Este, pero cómo sabe que quedó afuera por dos puntos si la UCR no publica cortes? O sea, si los publica pero no definen (como en el TEC) quién puede entrar o no.

es que eso fue a principio de año cuando me acababan de dar el corte, ahora este año lleve todo primer año de ingles osea como 38 creditos x lo tanto x rendimiento imposible y en el examen me fue exactamente igual :maldito:

Hola! No es imposible pasarse a medicina, yo me pase a medicina por examen de admision pero la verdad cuesta bastante por esa modalidad. Si quieres pasarte te recomiendo que lleves unicamente generales y materias que no te bajen el promedio, por ejemplo artisticas, idiomas (ingles, portugues, italiano, etc), porque son materias que si le pones bastante te sacas 9.5 o 10. Intenta por las tres modalidades pero por experiencia te digo que por examen de admision es bastante dificil pasarse a medicina, tendrias que tener mas de 740 o 750 para tener algun chance. Suerte!

Hola! No es imposible pasarse a medicina, yo me pase a medicina por examen de admision pero la verdad cuesta bastante por esa modalidad. Si quieres pasarte te recomiendo que lleves unicamente generales y materias que no te bajen el promedio, por ejemplo artisticas, idiomas (ingles, portugues, italiano, etc), porque son materias que si le pones bastante te sacas 9.5 o 10. Intenta por las tres modalidades pero por experiencia te digo que por examen de admision es bastante dificil pasarse a medicina, tendrias que tener mas de 740 o 750 para tener algun chance. Suerte![/QUOTE
Estoy de acuerdo, el año pasado el corte para pasar a medicina había quedado altísimo (775 creo)

Es muy dificil pasarse a arquitectura?¿

entre este año y mi nota del examen si alcansaba para arquitectura pero no hice el requisito de la carrera,quiero saber q tan dificil seria cambiarme? XD

entre este año y mi nota del examen si alcansaba para arquitectura pero no hice el requisito de la carrera,quiero saber q tan dificil seria cambiarme? XD

Posibilidades nulas. Si no hizo la prueba de habilidad no se puede pasar. Lo hubiera hecho y hubiera entrado conmigo xD
Puede hacer la prueba de habilidad este año otra vez y ver si la pasa n_n

mmm...

si hago la prueba este año y la paso me puedo cambiar? sq soy nuevo en la u y no se nada,y como es una carrera con requisio se menos D: pero se supone q si paso la prueba puedo cambiarme con cualquiera de las 3 formas vdd??

Buenas¡¡¡¡

Yo ovy con un caso no me paso a mi pero es de mi hermana ella salio del cole el año antepasado fue siempre primer promedio y esas varas hizo el examen el año y entro con una nota como de 690 a Ing Quimica llevo generales y esas mierditas y el promedio general fue de 9.6 hizo el examen de admision y pego 740 ahora se quiso pasar a Medicina q es lo que ella le gusta y no entro por 7 puntos en el examen de admision y por milesimas en el ponderado de notas¡¡¡¡

La verdad me duele bastante mas q la chamaca le ah puesto PyP a la U pero diay esta toda aguevada por q entro a MIcrobiologia y eso no es lo que queria estudiar fue a Coonape y ahy le dijeron q solo prestan como 540 mil por cuatri y en medicina eso es uan cuecha ahora va mi consulta:

1-Por que si son estudiantes regulares no pueden participar por lo cupos normales y tienen q concursar con diferencias de casi 70 puntos con respecto a las notas de los de nuevo ingreso?

Gracias¡¡¡¡

Buenas¡¡¡¡

Yo ovy con un caso no me paso a mi pero es de mi hermana ella salio del cole el año antepasado fue siempre primer promedio y esas varas hizo el examen el año y entro con una nota como de 690 a Ing Quimica llevo generales y esas mierditas y el promedio general fue de 9.6 hizo el examen de admision y pego 740 ahora se quiso pasar a Medicina q es lo que ella le gusta y no entro por 7 puntos en el examen de admision y por milesimas en el ponderado de notas¡¡¡¡

La verdad me duele bastante mas q la chamaca le ah puesto PyP a la U pero diay esta toda aguevada por q entro a MIcrobiologia y eso no es lo que queria estudiar fue a Coonape y ahy le dijeron q solo prestan como 540 mil por cuatri y en medicina eso es uan cuecha ahora va mi consulta:

1-Por que si son estudiantes regulares no pueden participar por lo cupos normales y tienen q concursar con diferencias de casi 70 puntos con respecto a las notas de los de nuevo ingreso?

Gracias¡¡¡¡

Supongo que es para que los cortes no suban mucho, porque si es así mucha gente que se mete a la u un año y se esfuerza muchísimo para hacer el examen va a tener más posibilidades de entrar, no?

hola, soy estudiante de la ucr, ingrese este año con un 647 a economia mas creo que esa no es mi vocacion, estoy pensando en pasarme a derecho, repitiendo el examen de admision, pero tengo una duda, si obtengo un promedio mas bajo en el examen de este año, me dejan la nota mas alta?

Sí, le dejan la nota más alta. Es más fácil pasarse por rendimiento académico, así que esfuércese mucho.

Creo que es simplemente para dividir la población de primer ingreso con la población interna de la U. Es justo? no se! Me parece que es que le dan prioridad a la gente de primer ingreso.

Para mi punto de vista es injusto, sacarse un 9 en la u, es 100 veces mas dificil que sacarse un 90 en el cole. Y aun asi en una carrera por ejemplo le dan 80 campos a los colegiales, y solo 5 a los universitarios! Me parece que deberian de darle mas oportunidad a los universitarios, tras que pierden un año, o siguen perdiendo año tras año al fracasar el traslado, todavia se la ponen mas dificil.

La verdad me duele bastante mas q la chamaca le ah puesto PyP a la U pero diay esta toda aguevada por q entro a MIcrobiologia y eso no es lo que queria estudiar...

No entiendo algo...

Para traslado a los universitarios solo los dejan participar por una ÚNICA opción de carrera, no como los de primer ingreso que tienen 2 opciones.

Entonces como pudo su hermana no entrar a medicina pero si a micro? Si no entro a medicina, se tuvo que haber quedado en Ing química, que es en la que estaba! Como lo estipula el reglamento de traslado.

O fue que se guío por el corte del año anterior y decidió participar por micro en vez de medicina?

Saben que!!!!

Hola soy estudiante de la UCR...estudio Archivistica y quiero estudiar medicina y la verdad no lo veo tan imposible como lo dicen algunos, no digo que sea facil ,lo digo por la carrera que llevo he oido que gente se a pasado a medicina en eatas carreras.....lo que si es imposible es no tener gente en la U que te diga que no vas a poder y te cerruche el piso ....lo que veo que me esta jodiendo es la mala educacion que dan en los coles..en el sentido de que no lo enseñan a uno a elaborar un buen ensayo o un buen trabajo y tambien la falta de diciplina...

En la UCR no es difícil pasarse de carrera, es DIFICILÍSIMO.Mejor siga los consejos de los demás gane generales y cursos afines a lo que quiere estudiar, haga el examen de admisión de nuevo y fin de la historia.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás