PUBLICIDAD
Wilas

Es un Leasing prudente?

ManuGallo

ANÓNIMO
Necesito un carro y en las agencias debido a los montos de prima y una mancha del 2018 en las agencias me han ofrecido leasing mayoritariamente.

Estudie la oferta de un Hiunday de 20k de los mas sencillos que hay y son 9
años pagando como 230 dolares luego sube y despues de x años sube a una cuota final.

Al sumar todo el monto despues de 9 años da casi 30 millones y al final para obtener propiedad del carro hay que pagar aún más.

En terminos y condiciones no permiten hacer uber y según he leido en algunos lugares dan limite de kilometraje.

Al fin y al cabo tiene eso sentido? Al evaluar financieramente una deuda por un carro es una idiotez y por compra los costos al final son similares.


Igual la necesidad tiene cara de perro en veces.

Pero siendo dueño del carro tengo entendido que hasta se puede vender en emergencia para pagar deuda.

Es el leasing algo idiota? Puede uno simplemente devolver el carro?

Menciono carros nuevos porque no tengo dinero para uno usado de perfil decente. Usado con deuda tampoco es buena idea.
 
Mae honestamente no veo que valga la pena, o sea pagar un valor mas elevado del vehiculo como tal y al finalizar el plazo despues de eso tener pagar un % para que quede a nombre suyo no es buena idea, en especial que los carros de devaluan año a año.
Yo diria que un leasing puede ser interesante por ejemplo si se puede adquirir en contratos de 1 año por ejemplo, lo que usted hace es basicamente tener carro nuevo cada año y en caso de que no pueda seguir manteniendolo es mas tolerable ver que hace durante 1 año por conseguir la plata que por 9 años. No se si en Costa Rica se da el leasing de 1 año pero si se da es creo que es la mejor idea.
Yo le diria que si no tiene para la prima mejor ni piense en comprar carro de agencia, al menos que sea una cuestion de vida o muerte mejor ahorre la prima o bien inicie con un carro humilde de suganda mano, hay muchos modelos de carros que son faciles de mantener y los repuestos sobran en este pais (por ejemplo un yaris 2008, una rav4 2004), en cambio carros de agencia no hay tanto repuesto circulando entonces va a depender de la agencia y ahi siempre es mas caro todo y posiblemente no hayan tantos mecanicos acostumbrados a los modelos nuevos.
Pienselo mucho en serio porque la economia ahorita no se ve que vaya para algo muy bonito y si saca un prestamo/leasing y es basado en dolares esta jodido automaticamente.
 
Ésa figura es muy conveniente para flotas de empresas y carros de lujo, las cuotas se pasan directo como gastos y se elimina el problema de que hacer con los carros viejos simplemente se cambia de flota y se sigue pagando la cuota, la institución dueña verá que hace con ellos.
 
Yo compré un carro con leasing, se supone que no podía circular más de 30 kilómetros por día y que no podía salir del país.

900 kilómetros al mes quizás un taxi.

La cuota era más baja y al final uno lo compra, así lo hice, no me salió mal. Era lo que podía en ese momento.

Le aconsejo que NO lo haga menos por un carro de ese tipo.

Puede buscarse algo mejor de segunda.
 
Yo compré un carro con leasing, se supone que no podía circular más de 30 kilómetros por día y que no podía salir del país.

900 kilómetros al mes quizás un taxi.

La cuota era más baja y al final uno lo compra, así lo hice, no me salió mal. Era lo que podía en ese momento.

Le aconsejo que NO lo haga menos por un carro de ese tipo.

Puede buscarse algo mejor de segunda.
Hace bastantes años un conocido tenía taxi y podía llegar a 100km por turno de 12 horas
 
Hola,

Yo adquirí un carro con la modalidad de Leasing, con Hundai hace unos días.

en caso que el oficial de tránsito te pare, que presenta uno? A mi solo me dieron la placa provisional (AGV) y una copia del contrato. ¿Es eso suficiente?

Saludos

Si, luego más adelante le dan la placa metálica
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie