PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Estafa al vender vehiculos y motos!!!!

hola


me trato de estafar adrian augustino vitu, tengan cuidado!!!


tengo en venta una moto en crmotos.com, esta persona me dice que viven en africa y que es ruamano... que me compra la moto desde alla y que el paga todo lo de trasporte.

me pide varios datos y ahi empieza la sospecha... use el buscador de google y me encuentro que es un estafador que ha estafado a varios mexicanos y varias personas en italia tambien

cuidado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

les posteo el mail que me envio:

Buenos días muy Costoso,
Le vuelvo a llamar para ser de continuación de mi correo electrónico y renovarle mi gran interés para su moto, me apretó imposible actualmente de venir a ver la moto hacia ustedes, ya que soy tomado muy por mi trabajo, por lo tanto me quisiera sobre todo poder hacerle confianza y contar con su buena vez. Por eso acerca de la moto se me quita de tenerlo como nueva moto, la moto me convengo, por lo que se refiere a la moto le propondré, vista mi situación soy Rumano trabajando en África por mi propia cuenta regularle por
1 - Transferencia bancaria,
Si eso ustedes genes no, desearía plantearle algunas cuestiones relativas a la moto.
1- ¿DESDE TAN LO TENÍAN ESTA MOTO?
2- ¿SON LA PRIMERA PERSONA QUE DEBE UTILIZARSE LA MOTO?
3- ¿LA MOTO NO TIENE NUNCA HACE ACCIDENTE?
4- ¿ESTÁ EN BUEN ESTADO ESTA MOTO?
5- ¿CUÁL ES EL PRECIO FINAL DE ESTA MOTO?
6- ¿QUÉ PAGO DESEARÁN QUE SE HICIERA?
Le agradezco y permanezco en espera de su respuesta y también la forma de pago para que se pueda cuanto antes terminar con esta venta.
Cordialmente.
Sr. ADRIAN AGUSTINO VITU


Luego este otro

Buenos dias Sr.,
Como ya le lo había anunciado en mi primero courriel, no podré por estar en los lugares de venta dado que actualmente estoy en plena misión, eso incluso me hace muchos dolores ya que habré querido bien hacer su conocimiento dado que es una persona de confianza y responsable.
Razón para la cual elegí hacerle llegar este dinero por transferencia bancaria.
La moto me va bien. Pero por lo que se refiere a la recuperación del coche no es un problema. Una vez en posesión del dinero sobre su cuenta bancaria, quiere me informan con el fin de ser convencer del buen desarrollo de la transferencia.
Actualmente, contactaré una agencia exportadora aquí del nombre de SAGA (www.saga.fr), para la retirada a su dirección que me indicará más tarde. Mi agente de tránsito tendrá una adquisición que será el ejecutor para los documentos necesario para a llenar para lo que es en relación con la compra, la venta y el transporte. Estoy pues en espera de sus datos bancarios con el fin de hacer lo necesario al lado de mi banco cuanto antes.
Los gastos de transporte serán enteramente a mi cuenta.
Gracias y buen final de día ustedes
 
Tipicas estafas por internet. Yo estoy vendiendo un carro en crautos y me llegó un correo en inglés de un tipo dizque interesado no solo en el carro sino tambien en "hacer negocios", y ni le hice caso, ya otras veces tambien me intentaron estafar con la venta de una impresora, me habian dado una direccion en Nigeria, y supuestamente me iban a depositar el dinero, y debia enviarla por correo o DHL, pero no me arriesgué.
Hay que tener cuidado.
 
Cochinos estafadores!

Con solo leer el español tan malo es facil darse cuenta que usan traductores en linea para fabricar las estafas.

Estas redes operan desde Nigeria y otros países de Africa principalmente… son expertos en usando la tecnología desde internet café donde pasan todo el día y desgraciadamente mucha gente incauta cae en su trampas.
 
Otro estafador menos, no se si sera el mismo mae ya conocido en el ambito de los cuadras en Costa Rica.

---

Sujeto que fingió ser presidente de Saprissa estará en prisión preventiva

Sujeto que fingió ser presidente de Saprissa estará en prisión preventiva - SUCESOS - La Nación

San José (Redacción). El sospechoso de hacerse pasar por el presidente del Deportivo Saprissa, para realizar una estafa con la venta de dos cuadraciclos, estará tres meses en prisión preventiva según resolvió el Juzgado Penal de Pococí, Limón.

El Ministerio Público había solicitado seis meses de cárcel como medida cautelar.

Al sujeto, de apellido Rodríguez, se le atribuye engañar a un comerciante de Guápiles. La víctima le depositó dinero para comprar los vehículos pero el sospechoso no los entregó.

El ofendido contó que Rodríguez le dijo por teléfono que era el jerarca del equipo de fútbol, Juan Carlos Rojas y que debido a sus múltiples ocupaciones necesitaba vender los cuadraciclos.

Rodríguez fue detenido el martes en el cantón central de Heredia y fue trasladado a Pococí.

Según la Fiscalía, el individuo tenía ocho causas anteriores por estafas similares pero llegó a arreglo económico con las víctimas.
 
X

X-MEN2

Invitado
Es una variante de la estafa nigeriana, está en la Wikipedia

Estafa nigeriana - Wikipedia, la enciclopedia libre
[h=3]Compraventa de un vehículo por internet[/h] En este caso las víctimas son buscadas entre quienes tienen sus vehículos a la venta en internet. El vendedor recibe un email de un comprador, en un país diferente al del vendedor, interesado en el coche. El potencial comprador suele aceptar comprar el coche sin negociar el precio, ver el coche o probarlo. El timador afirma que realizará el pago total de la cantidad en un par de días, luego de los cuales un transitario (un intermediario que se encarga de transportar mercancías a nombre de una tercera persona) contactará al vendedor para hacer el traspaso del coche y embarcarlo.

Cuando el supuesto comprador realiza la transferencia, pero entonces el vendedor descubre que es necesario pagar una cantidad en comisiones para "desbloquear" la transferencia. El comprador afirmará haber sumado las comisiones al ingreso total, con la excusa de que en África quien paga las comisiones es quien recibe el dinero. Para dar un aire de autenticidad, la víctima incluso podría recibir una llamada telefónica, supuestamente del banco del país del comprador, para desbloquear la operación.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie