Estafa vs incuolimiento de contrato

El pasado 23 de noviembre contraté una dis que empresa por medio de internet para que me instalara un sobre de cocina. (Le di un 50 % de adelanto) Cumplido un mes, el señor me expuso varios contratiempos que se le presentaron que le impidieron instalar el sobré. Yo le pide al señor que sino tenía nada hecho preferiría que me devolviera el dinero. Hasta la fecha no me ha instalado el mueble ni devuelto el dinero.
Acudí a la defensoria del consumidor y me denegaron el reclamo porque me pase a los 2 meses permitidos ya que inicialmente llamaba al señor y este le daba largas al asunto pasado los dos meses no volvió a contestar el teléfono.
Decidí ir al lugar donde se encontraba el supuesto comercio y este no existe. Y al número que me dieron no me responden. Ante esta situación consideré esto como una estafa y no tanto como un incumplimiento de contrato por lo cual fui al OIJ y dicen que tampoco pueden a aceptar la denuncia porque es un incumplimiento de contrato porque tengo el supuesto numero de cédula y el nombre de la persona así como la cuenta bancaria donde le deposité y que la denuncia debe ser por vía civil mediante un abogado.
El asunto es que el supuesto contrato era por 160 mil cólones y el dinero que le deposité son 90 mil cólones. (En realidad una suma pequeña) Y creo que en gastos de abogados por defender esa suma me sale al final mucho más caro y no creo que esta persona pueda resarcir los daños. Pero si no lo hago esta persona se va ha salir con las suyas y va ha seguir estafando a otras personas.
Mi interés en sí no es tanto el dinero sino que este estafador sienta el peso de la ley. Y que aprenda que no puede andar por ahí burlándose de la gente.


Preguntas:


-Hay alguna de manera de poner una denuncia civil inicialmente sin contratar un abogado ?
-Para este caso de menor cuantía cuantos son los honarios de un abogado por hacer el escrito y poner la denuncia ?
-es o no una estafa
-porque no se puede poner la denuncia en el OIJ si el lugar no existe.
-que me recomienda?


¿ Donde presento mi denuncia ?




(Tengo la factura timbrada con el saldo total y el abono,) No se especifica tiempo de entrega. y tengo el comprobante de depósito del dinero en la cuenta del dueño)
 
Efectivamente, eso NO es una estafa, es un incumplimiento de contrato. Usted le contrató un trabajo a un desconocido, y este no le cumplió. Por eso uno debe tratar con empresas serias, no con el que cobre menos...
Y te aclaro, en materia civil NO EXISTEN denuncias, solo demandas. Y si, para litigar en materia civil, necesitás de la asesoría de un profesional, que por más pelado que sea, no creo que te cobre menos de 200 mil colones por la demanda. Así que mejor cogé esa plata y ajustá para comprar el producto en un lugar reconocido y serio.
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba