Si, pero es que ese no es el problema, ni que fueran a pata. Los maes lo que necesitan después de un vuelo tan largo son menos de 12 horas para recuperarse físicamente y ya, porque suponiendo que viajen desde el punto más al este de Argentina hasta el punto más al oeste de Canadá, la diferencia horaria es de 5 horas o menos.
En cambio para quitarse de encima un jetlag por ir de Costa Rica a Rusia (diferencia de 11 horas) se necesitan más de 48 horas, mientras el cuerpo se acostumbra a no quererse quedar dormido a las 10 AM y andar con las guayabas peladas a las 2 de la mañana.
En fin, me parece que decir que no se puede hacer una sola confederación por las distancias está medio jalado del pelo.
No es medio jalado, es SUPER jalado. Y por la informacion de todos, Buenos Aires es un poco mas cerca a Vancouber (el punto mas oeste de Canada) que Montevideo. Si Canada tuviera que jugar contra Uruguay en el Centenario el proximo Jueves, sabes cuanto durara para llegar?
El peor viaje que pude encontrar dura un gran total de 21 horas (que no es tan malo. Yo mismo e hecho peores y en Asia es mucho peor ahora mismo). El mejor? 14 horas.
Y tengamos en cuenta que ESTE es el peor de los viajes en America; los otros seran mucho mas cortos.
La distancia es solo una escusa barata. La distancia en America no es tan grande como muchos piensan y, es mas, muy manejable.
Yo quiero unir las confederaciones incluso si significa no ir al mundial por unas ediciones. No vamos a mejorar jugando contra EEUU, Mexico, Honduras, etc.