estudiar arquitectura en costa rica!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema katti
  • Start date Start date
hola necesito me asesoren..
quisiera estudiar arquitectura pero nosé en cual universidad, he investigado y la más comoda es la univ central pero nosé q tan reconocida y buena será, ademas quisiera saber si para estudiarlo se necesita de mucho dinero y de no trabajar para dedicar tiempo completo a la carrera? gracias

Pues bien.. Yo estudio arqui en la Latina y sinceramente nadie habla bien de la central.

Si no puedes entrar a la UCR, lo mas cómodo en aspecto de dinero es la Hispanoamericana. Y si necesitas un poquito de dinero para comprar materiales de maquetas y plotear, ademas necesitas una laptop como para el 2do ano.

Arqui es una de las materias mas caras por que tiene ''talleres''. Y podrias trabajar, ya que puedes escoger ciertos horarios.

Si no, siempre existe CONAPE

ni sabia q existe esa U

conozco varios arquitectos de varias universidades y todos les ha ido bien, pero esa si no la conozco.

u creativa creo q la dan tambien

pero d q es cara, independientemende d la u q sea, es cara x los materiales

y en la ucr no recuerdo q el promedio sea muy alto, asi q no creo q sea dificil entrar

ni sabia q existe esa U

conozco varios arquitectos de varias universidades y todos les ha ido bien, pero esa si no la conozco.

u creativa creo q la dan tambien

pero d q es cara, independientemende d la u q sea, es cara x los materiales

y en la ucr no recuerdo q el promedio sea muy alto, asi q no creo q sea dificil entrar
Pero el examen de admisión es rarisimo.. Tiene que ir preparado.

Pero el examen de admisión es rarisimo.. Tiene que ir preparado.

el q le hacen a todo el mundo o hay uno especial para la carrera?

hay q tomar en cuenta q para arquitectura se requiere algo mas q la nota, si no mucha creatividad y ojo para lo estético, cosa q no cualquiera al q le de el corte quiere decir q lo tenga.

el q le hacen a todo el mundo o hay uno especial para la carrera?

hay q tomar en cuenta q para arquitectura se requiere algo mas q la nota, si no mucha creatividad y ojo para lo estético, cosa q no cualquiera al q le de el corte quiere decir q lo tenga.

Uno especial..

Hay que estudiar masomenos teorias de composición y cierto ''lenguaje'' que tal vez si no eres muy abierto de mente todavía no entiendes.

Tengo varios amigos de hecho del foro que estudian esa carrera en la hispanoamericana, y les ha ido bien.

Otro compa estudia en la veritas dice que es mejor que la Hispa.

Por que no respondio a mi consulta?

Por que eso incluye a mis finanzas.. :/

Ademas no sé a cuanto estará el otro cuatri.

PD: Amy, la Veritas es la mas cara. Es CARISIMA y no vale mucho la pena, compartimos profesores en la Latina, la veritas y la Hispa.

Asi que es la misma cosa. SOlo que varia el precio

Un duen profesional sale de cualquier universidad, porque al final lo que importa es su amor a la carrera y el esfuerzo que ponga en ella.

Por calidad yo prefiero la UCR, pero olvídese de trabajar los primeros 3 años si quiere llevar bloque completo.

La latina es de las mejores en lo que respecta a las privadas, el programa es bueno pero cada vez se vuelan mas con los precios :p si salio de un colegio técnico le hacen "descuento"

Dinero ademas del que cuestan las materias se invierte demasiado en materiales ,giras y ploteo,es una carrera agobiante, se va a estar agarrando con todo el mundo, va a tener que aprender a defender sus puntos de vista, va a tener que explotar su imaginación al máximo, va a palmarla mucho, pero si va a estudiarlo porque le apasiona la carrera al final va a valer la pena.

Tengo entendido que mi amigo se paso de la Hispa a la Veritas por que lleva ciertos talleres "mejores", de hecho se cambio este cuatri, apesar de que en la Hispa habia ganado una beca en un concurso de diseñar no se que cosa.

Un duen profesional sale de cualquier universidad, porque al final lo que importa es su amor a la carrera y el esfuerzo que ponga en ella.

Por calidad yo prefiero la UCR, pero olvídese de trabajar los primeros 3 años si quiere llevar bloque completo.

La latina es de las mejores en lo que respecta a las privadas, el programa es bueno pero cada vez se vuelan mas con los precios :p si salio de un colegio técnico le hacen "descuento"

Dinero ademas del que cuestan las materias se invierte demasiado en materiales ,giras y ploteo,es una carrera agobiante, se va a estar agarrando con todo el mundo, va a tener que aprender a defender sus puntos de vista, va a tener que explotar su imaginación al máximo, va a palmarla mucho, pero si va a estudiarlo porque le apasiona la carrera al final va a valer la pena.
Los descuentos son ''miserables'' en la Latina y le van a poner peros para no hacerselos...

A mi me hicieron el de hermanos que es un pinche 5%, por que no quisieron incluir a mi hermano por que no es hijo de sangre de mi papa. WTF?

Y es cierto.. No va a dormir casi nada. Necesita una laptop con buena RAM y tarjeta de video con procesador. Y gastar como ... Humm... 20mil al mes en materiales y ploteada cada vez que hay ''entrega''

Pero tengo entendido que CONAPE presta para materiales tambien.
Tengo entendido que mi amigo se paso de la Hispa a la Veritas por que lleva ciertos talleres "mejores", de hecho se cambio este cuatri, apesar de que en la Hispa habia ganado una beca en un concurso de diseñar no se que cosa.
Pues no sé en qué... Por que la Latina tiene un monton de la gente que estaba en la Veritas. :?:

Pues no sé en qué... Por que la Latina tiene un monton de la gente que estaba en la Veritas. :?:

Quien sabe por que lo mismo pasa en la Veritas segun me ha dicho, este cuatri muuucha gente de la hispa se paso a la Veritas, algo tendra de diferente supongo.

Los descuentos son ''miserables'' en la Latina y le van a poner peros para no hacerselos...

A mi me hicieron el de hermanos que es un pinche 5%, por que no quisieron incluir a mi hermano por que no es hijo de sangre de mi papa. WTF?

Y es cierto.. No va a dormir casi nada. Necesita una laptop con buena RAM y tarjeta de video con procesador. Y gastar como ... Humm... 20mil al mes en materiales y ploteada cada vez que hay ''entrega''

es solo joder, por salir de técnico dan un 30%, ahora que se paso de inter a latina no me lo querían hacer y hay si me fui a jalar patas hasta que me lo dieron :-o :p

A la veritas yo veo como que le hacen mas propaganda, en las exposiciones y ferias veo en su mayoría proyectos de la veritas, aunque la mayoría no sean extraordinarios de alguna manera terminan ahi :p

CONAPE es una excelente opción, se evita trabajar si no tiene que y puede llevar bloque completo, pero tiene que ponerle, según tengo entendido si no saca la carrera en cierto plazo para hacer la extensión tiene que hacer muchas vueltas y no se que desmadres mas.

En maquetas se puede ahorrar si aprende la filosofia chancletistica del reciclaje :-o

Poker la matricula de la latina esta como en 70 y la materia como en 90, los talleres este año no se

es solo joder, por salir de técnico dan un 30%, ahora que se paso de inter a latina no me lo querían hacer y hay si me fui a jalar patas hasta que me lo dieron :-o :p

A la veritas yo veo como que le hacen mas propaganda, en las exposiciones y ferias veo en su mayoría proyectos de la veritas, aunque la mayoría no sean extraordinarios de alguna manera terminan ahi :p

CONAPE es una excelente opción, se evita trabajar si no tiene que y puede llevar bloque completo, pero tiene que ponerle, según tengo entendido si no saca la carrera en cierto plazo para hacer la extensión tiene que hacer muchas vueltas y no se que desmadres mas.

En maquetas se puede ahorrar si aprende la filosofia chancletistica del reciclaje :-o

Poker la matricula de la latina esta como en 70 y la materia como en 90, los talleres este año no se

A mi el reciclaje no me funciona muy bien.. :S Nunca tengo pedazos que me calzen

Y le aconsejo KORES como pegamento. xD La goma loca mancha el plastico y humedece carton y madera.

Arquitectura Y Urbanismo en el Centro académico en San Jose, del I.T.C.R.!

Puede intentar a ver que tal le va..Aunque nunca he escuchado nada referente a esta carrera en mi gran Tec pero fijo debe ser muy buena.
603 estuvo el corte este año...

Saludos!

:-)

Pues bien.. Yo estudio arqui en la Latina y sinceramente nadie habla bien de la central.

Si no puedes entrar a la UCR, lo mas cómodo en aspecto de dinero es la Hispanoamericana. Y si necesitas un poquito de dinero para comprar materiales de maquetas y plotear, ademas necesitas una laptop como para el 2do ano.

Arqui es una de las materias mas caras por que tiene ''talleres''. Y podrias trabajar, ya que puedes escoger ciertos horarios.

Si no, siempre existe CONAPE

gracias, y dime algo será tan caro como estudiar medicina o alguna carrera de la salud? xq podria sacar con conape y con mi trabajo costear todo el gasto de materiales si esq no están pegados al cielo,,
y como decidió q arqui es lo suyo supungo q hast el momento está feliz con la desición!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás