Estudiar Química

¡Hola! Este año soy de primer ingreso en la UCR y estoy interesada por la carrera de Química y me gustaría saber si hay alguien que este estudiando o sea egresado de la carrera que comparta su testimonio o simplemente me de algo de información. Gracias :)

Hola! Bienvenida al foro!

Bueno mi tío salió de la carrera de química el año pasado. Según su experiencia, lo que sé es que es bastante larga y dura. Pero si es lo suyo y le gusta no lo piense dos veces. Mas vale estudiar algo que le guste para que pueda disfrutarlo y no se vea como algunos que luego tienen que estudiar algo más.

Por lo menos mi tío salió y consiguió trabajo muy rápido en una empresa de productos químicos para limpieza y detergentes. Y le ha ido muy bien desde entonces.

Saludos :D

Sería recomendable que revise varios post que existen en este foro, sobre la carrera de ing.quimica.
Porque a fin de cuentas, citan sobre la carrera de química y otras...

Hola! Bienvenida al foro!
Bueno mi tío salió de la carrera de química el año pasado. Según su experiencia, lo que sé es que es bastante larga y dura. Pero si es lo suyo y le gusta no lo piense dos veces. Mas vale estudiar algo que le guste para que pueda disfrutarlo y no se vea como algunos que luego tienen que estudiar algo más.
Obvio, uno estudia algo que le gusté, pero además que tenga mercado laboral
En general, un quimico puede trabajar en empresa privada(desde empresas farmaceuticas, de productos químicos, en alimentos, etc) y el sector publico(como docente en universidad y colegios, en OIJ creo, entre otros lugares)
El problema de un químico es que le quitan el trabajo carreras como ing.química, farmacia y tecnologia de alimentos, admito que esas carreras NO son iguales a estudiar química pura, sin embargo, a las empresas le sirven estos otros profesionales...por eso, es raro o poco frecuente, ver anuncios en internet o periodico que soliciten químico puro exclusivamente...
En lo personal, yo estoy en la ucr y recuerdo que los cursos de química general, nos decian que un quimico graduado de licenciatura dificilmente podrá dar clases(me refiero a los cursos serios, los de teoría) de la u...porque casi que para ser profesor de algun curso teorico de quimica en la ucr, le solicitan postgrados como: doctorado creo. Por si las dudas, los cursos de laboratorio, casi siempre los imparten los asistentes, éstos estudian química pura o alguna carrera de salud...

Respecto a la carrera, es muy dura porque tienen que venir con bases muy buenas de química, física y matemáticas, ya que llevan Cálculo 1, 2 y 3, Físicas General 1, 2 y 3.....Aparte, los cursos de carrera de química, por si solos, son complicados y duros...
No estoy segura, pero conforme avances en los cursos, hay laboratorios que son muy largos en tiempo....

La gran ventaja que encuentro en esta carrera, es que existen muchas posibilidades de ganar una beca en el extranjero y así, especializarte....ya que la facultad de ciencias básicas, creo que es la facultad con más becas que asigna o que la gente se va al extranjero, pero no te lo afirmo, porque no recuerdo...

Por lo menos mi tío salió y consiguió trabajo muy rápido en una empresa de productos químicos para limpieza y detergentes. Y le ha ido muy bien desde entonces.
Tengo una prima que estudió eso...igual está trabajando. Sin embargo, no sé, por lo menos mi prima es un genio andante y la empresa en que está, no muy reconocida, o sea, desconocida....

Mi conclusión es: si quieres estudia eso, pero te va acostar bastante conseguir trabajo. Mejor piensa, la posibilidad de estudiar alguna carrera más especializada como: farmacia, ing.quimica, tecnologia de alimentos/ing.alimentos, ing.ambiental(ésta en ITCR), ing de materiales(en el ITCR), química industrial(en la UNA)...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás