PUBLICIDAD
Wilas

Eterna discusión: Devoción a la Virgen y los Santos.

creo que no puderion elejir mejor titulo para el post: "Eterna discusion" jejeje, al chile esto no tiene fin.


Eternísima!!!!

Al menos se nota lo constantes que somos todos...:-o:-o:-o:-o

Son muchos temas los que se podrían tocar, pero sería un debate de ideas interminable!!! Al menos sé que habemos algunos que vamos encaminados en la misma línea, más o menos, magnus, berserker, bill, jokers....

y otros que no....
 
El mediador es Cristo

1era Timoteo 2
2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

El ES intercede por nosotros

Romanos 8
8:25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Saludos


Entonces se contradicen los que confundes mediación con intercesión. Desde el principio se aclaró que Jesús es el Único mediador, pues él es el único que se ha dado en rescate por todos. Así lo aclara 1ra, de Timoteo 2.5. Pero 1ra. de Timoteo 2, también habla de interceder por los demás. Y ese es el papel que desempeñamos todos los creyentes, y esa es exactamente la enseñanza de la Iglesia Católica respecto a la Comunión de los Santos.

Ninguno de los que critican la Comunión de los Santos ha querido entender las explicaciones que hemos dado sobre la intercesión de los santos, sino que una y otra vez han traído 1ra. de Timoteo 2.5, como “ pruebe” de que solo Jesús intercede, pero ahora resulta que el papel del mediador e intercesor son diferentes, Entonces quien los entiende???

¿Si hay solo un mediador entre Dios y los hombre, porque confunden la intercesión de los santos, con la mediación de Jesús?

¿No será acaso, que están lanzando sus argumentos ante una falsa concepción de la doctrina católica?
 
Respeto mucho tu opinion pero para mi la Biblia es clara y como dijo Jesus, Escrito esta:

Jeremías 17:5
"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre"

Colosenses 2:8
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo"

Marcos 7:8
"Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres"

Isaías 29:13
"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado"

Cuando Dios me pida cuentas no le podre dar como excusa: "es que asi me dijeron que era", noooo para nada, pero si le puedo decir: "esta escrito en tu palabra".

Saludos,

No hay que sacar las citas bíblicas del contexto. Si yo afirmo que hay que confiar en los pastores que Cristo ha dejado en su Iglesia, es porque Cristo ha si lo ha querido. No se confía en los hombres, si como ellos fueran dioses, sino por la autoridad que Dios les ha dado.

Luk 10:16 "Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."

Heb 13:17 Obedeced a vuestros guías y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna.

1Ti 4:12 Que nadie menosprecie tu juventud. Procura, en cambio, ser para los creyentes modelo en la palabra, en el comportamiento, en la caridad, en la fe, en la pureza.
1Ti 4:13 Hasta que yo llegue, dedícate a la lectura, a la exhortación, a la enseñanza.
1Ti 4:14 No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros.
1Ti 4:15 Ocúpate en estas cosas; vive entregado a ellas para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
1Ti 4:16 Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en estas disposiciones, pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.

Cuando yo afirmo que hay que confiar en la sucesión apostólica, es porque el deposito de la fe se comunicaba por Tradición y era guardado por hombres que habían sido constituidos por la imposición de manos por medio de los apóstoles. Por eso antes de que la predicación fuera puesta por escrito era trasmitida por Tradición (oral) la Verdad del evangelio siempre estuvo en la Iglesia sin necesidad de estar Escrita. Y los cristianos confiaban en la predicación de los hombres ordenados legítimamente (sucesión apostólica)
 
Por un lado es cierto, no todo catolico esta agarrado fuertemente a la idolatria, pero la iglesia no corrige tampoco, el mismo papa Juan Pablo besaba estatuas......

La Iglesia enseña que la idolatría es un grave pecado, eso lo enseña desde los catecismos que se usan para la primera comunión para niños de 7 años. También es clara en su enseñanza en el Catecismo Oficial

La adoración

2096. La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. ‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto’ (Lc 4, 8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13).

2097. Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la ‘nada de la criatura’, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que El ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.

La idolatría

2112. El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113. La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

2114. La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).

Afirmar que la Iglesia Católica no corrige, es desconocer lo que el catolicismo enseña, y un claro ejemplo es que afirmas que el Papa Juan Pablo II “adoraba imágenes” por el simple hecho de besarlas. ¿Desde cuando el besar una imagen es señal de idolatría?


Es simple saber que si los cristiamos oramos, esporque creemos que Dios al ser omnipresente y omniciente nos escuchara donde quiera que nosotros estemos y que tambien es el unico que ve el corazon y lee nuestros pensamientos....no hay otro ser que lleve el omni por lo tanto ....ningun otro puede escuchar plegarias ni dicernir que quiere nuestro ser solo Dios


Exacto, esa misma forma de ver las cosas, se las deberían de aplicar cuando juzgan al catolicismo de idolatría, porque nadie conoce las intenciones de los corazones más que Dios, por lo tanto no puede ser posible afirmar que alguien idolatra una imagen, por el simple hecho de besarla, en primer lugar porque no somos omnipotentes para conocer las intenciones de cada corazón y en 2do lugar, porque un acto externo tampoco es señal de idolatría.

Además, que Dios se omnipotente y omnipresente, tampoco quita que podamos pedir la intercesión de los demás, ya que el interceder los unos por los otros siempre ha sido una enseñanza bíblica. Porque de lo contrario, ¿Que hacen ese montón de gente llamando al canal 21 de Enlace, para que los que conducen la tele-maratónica oren por ellos? No conoce Dios las intenciones de los corazones? O porque acuden los cristianos evangélicos a las Noches de Gloria de Cash Luna??? Acaso Dios no les puede hacer el milagro sin necesidad que Cash Luna oren por ellos???

Acaso no es contradictoria la postura evangélica?

Aparte que la biblia, no demuestra a nadie orandole a Abraham para que interseda por nosotros, ni Abraham oro pidiendo intersecion a Enoc, ni a Noe ni a Adan
No hay un solo salmo escrito dirijido a ninguno de ellos, solo a Dios
los israelitas no oraban a ninguno de ellos ni a ningun profeta y lo mismo pasa en el NT

¿Y eso en que invalida la intercesión de los Santos? La Iglesia Católica como dije anteriormente no es SOLO ESCRITURISTA, por eso toda su enseñanza no se recoge solo de la Biblia, sino de también de la Tradición de la Iglesia, que da testimonio que la Intercesión de los Santos era practicada en los primeros siglos del cristianismo y atestiguada en los escritos de los Padres ante-nicenos y los Padres de la Iglesia.

Querer probar todo solo con la biblia, no es en primer lugar, una enseñanza biblica, sino un invento de la reforma protestante, que al no poder reclamar una tradición para sus nuevas invenciones, adoptaron la sola escritura, como sus principales doctrinas, pero la SOLA ESCRITURA, no es enseñada, ni por la Biblia, ni por los Padres Apostólicos ni de la Iglesia, más sin embargo ustedes se aferran a esa "doctrina" inventada por la Reforma, sin ni siquiera probarla con la Escritura misma. Aca más de alguno ha dicho que sólo la biblia es la UNICA, autoridad, pero cuando se le ha pedido que lo demuestre bíblicamente, sólo han atinado ha sacar citas bíblicas fuera de contexto. Y eso sin mencionar que ninguno ha dado respuesta sobre la pregunta del Canon bíblico. ¿Porque? Es que acaso una doctrina tan "biblica" como la SOLO BIBLIA O SOLO ESCRITURA, no puede ser probada por la Biblia misma?

Por último, en el A.T. si hay mención de un santo (ya muerto) orando por el Pueblo de Israel, ese suceso se encuentra en 2da. de Macabeos. Claro está que más de alguno dirá que ese libro no es inspirado, más sin embargo para nosotros como católicos si lo es, pues la Iglesia Católica con la autoridad que Cristo le dio, declaró dogmáticamente 73 libros inspirados en los cuales se encuentra 2da. de Macabeos. También cabe mecionar que el relato que hace Cristo en San Lucas 16, sobre el Rico y Lazaro, se ve, como el rico, pide la intercesión de Abraham, para que mande a alguno para que sus hermanos (del rico) no vayan al lugar de tormento en donde esté se encuentra.
 
Última edición:
correcto, si no seria pecado tomarse una foto con la familia. La biblia es clara cuando dice que no debemos hacernos imagenes con objeto de culto.

Incorrecto. La biblia enseña que no se deben hacer imagenes de dioses falsos, y darles culto. Exodo 20. de donde se agarran para acusar al catolicismo de idolatría es claro respecto a que clase de imagenes se refiere. Porsupeusto hay que leer todo el contexto y no sacar textos fuera de contexto para hacer argumento. Por ejemplo hay que comenzar leyendo desde el capítulo 3 para entender a que clase de imagenes Dios se refiere.


 
¿Por qué la misma iglesia católica permite la idolatría, cosa que está prohibida en su libro básico, la Biblia? Otras iglesias no permiten esto (por ejemplo, la protestante).
Tengo que aclarar que no soy un representante oficial de la Iglesia Católica y Romana. Sería bueno preguntar directamente a un representante oficial de ellos lo que piensan al respecto.
Trataré de responder solamente con un punto de vista bíblico... pero antes veamos lo que la Iglesia Católica ha dicho al respecto. (Es la posición oficial de la Iglesia Católica, no de nuestra página.) El Catecismo de la Iglesia Católica de 1992 habla muy claramente acerca de la idolatría. También explica su punto de vista en cuanto a las imágenes.
¿Qué dice la Biblia al respecto?
Éxodo 20:1-6
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.
Jeremías 10:1-10
1 Oíd la palabra que el SEÑOR ha hablado sobre vosotros, oh Casa de Israel. 2 Así dijo el SEÑOR: No aprendáis el camino de los gentiles, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque los gentiles las teman. 3 Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad; porque leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con cepillo. 4 Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se caiga. 5 Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. 6 No hay semejante a ti, oh SEÑOR; grande eres tú, y grande tu Nombre en fortaleza. 7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de los gentiles? Porque a ti compete ello ; porque entre todos los sabios de los gentiles, y en todos sus reinos, no hay semejante a ti. 8 Y todos se enloquecerán, y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el mismo leño. 9 Traerán plata extendida de Tarsis, y oro de Ufaz; obrará el artífice, y las manos del fundidor; los vestirán de cárdeno y de púrpura; obra de peritos es todo. 10 Mas el SEÑOR Dios es la Verdad; él mismo es Dios Vivo y Rey Eterno; de su ira tiembla la tierra, y los gentiles no pueden sufrir su furor.
Isaías 44:9-20
9 Los formadores de escultura, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y testigos de ellos, ellos mismos, que ni ven ni entienden; por tanto se avergonzarán. 10 ¿Quién formó a Dios? ¿Y quién fundió escultura, que para nada es de provecho? 11 He aquí que todos sus compañeros serán avergonzados; porque los mismos artífices son de los hombres. Aunque todos ellos se junten, y estén, se asombrarán, y serán avergonzados a una. 12 El herrero tomará la tenaza, obrará en las ascuas, le dará forma con los martillos, y obrará en ello el brazo de su fortaleza; aunque esté hambriento, y le falten las fuerzas, no beberá agua, aunque se desmaye. 13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace a forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para que esté sentado en casa. 14 Se cortará cedros, y tomará encina y alcornoque, y se esforzará con los árboles del bosque; plantará pino, que se críe con la lluvia. 15 El hombre después se servirá de él para quemar, y tomará de ellos para calentarse; encenderá también el horno , y cocerá panes; hará también un dios, y lo adorará; fabricará un ídolo, y se arrodillará delante de él. 16 Parte de él quemará en el fuego; con otra parte de él comerá carne, asará asado, y se saciará. Después se calentará, y dirá, -Oh! me he calentado, fuego he visto; 17 las sobras de él torna en dios, en su escultura; se humilla delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, que mi dios eres tú. 18 No supieron, ni entendieron, porque untó sus ojos para que no vean; y su corazón, para que no entiendan. 19 No torna en sí, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de ello quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan; asé carne, y comí: ¿lo que de él quedó he de tornar en abominación? ¿Delante de un tronco de árbol me tengo de humillar? 20 La ceniza apacienta; su corazón engañado le inclina, para que no libre su alma, y diga, ¿No está la mentira a mi mano derecha?
1 Corintios 6:9-11
9 ¿O no sabéis que los injustos no poseerán el Reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con machos, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el Reino de Dios. 11 Y esto érais algunos; mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el Nombre del Señor Jesús, el Cristo, y con el Espíritu del Dios nuestro.
Apocalipsis 22:15
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.
La Biblia dice claramente que la idolatría es una ofensa a Dios. Cuando una persona asigna a una escultura, una imagen, un cuadro –o cualquier cosa– características (poderes, confianza, o devoción) que solamente pertenecen a Dios, está cometiendo idolatría.
Digamos que hace muchos años en la iglesia, querían ayudar a la gente que no sabía leer ni escribir... entonces hicieron imágenes para que esa gente inculta podría observar la imagen y meditar en lo que representaba. Dios por algo prohibió hacer imágenes. Él sabía que el hombre se corrompería al hacer representaciones de índole religioso, aunque el hombre tratara de justificarse con argumentos aparentemente nobles y buenos.
 
ACa hay otra cita biblica mas que habla cuanto Dios aborrece la idolatria:

SALMO 115

115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
115:2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
115:9 Oh Israel, confía en Jehová;
El es tu ayuda y tu escudo.


vENDRAN MUCHOS A JUSTIFICAR ESTO, PERO, ELLOS SERAN LOS QUE DARAN CUENTAS DE CUANTAS VECES SE ARRODILLARON ANTE ESOS "IDOLOS" , LES ENCENDIERON VELITAS, AYUNABAN PARA ELLOS, LES CANTABAN Y BAILABAN, Y LO PEOR, SI ALGUIEN LES HACIA ALGO, ERAN CAPAZ DE LINCHARLOS!!, LA IGLESIA CATOLICA ES HIPOCRITA, COMO MUCHAS MAS, SOLO PORQUE ENSEÑAN A SU CONVENIENCIA, SI SE APEGARAN MAS A LA BIBLIA, PERDERIAN SU GRAN NEGOCIO, PUES LA VENTA DE IMAGENES Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA FE QUE "ENSEñAN, ES LO QUE HACE AL VATICANO LA TRANSNACIONAL MAS PODEROSA DEL MUNDO. PERO RECUERDEN LO QUE DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS RES[PECTO A LA CAIDA DE ESTA BABILONIA MODERNA:


La caída de Babilonia

APOCALIPSIS 18

1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.

2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.

7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;

8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,

10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!

11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;

12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;

13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.

14 Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.

15 Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando,

16 y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!

17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos;

18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?

19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!

20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.

21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.

22 Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.

23 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.

24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.
 
ACa hay otra cita biblica mas que habla cuanto Dios aborrece la idolatria:

SALMO 115

115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
115:2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
115:9 Oh Israel, confía en Jehová;
El es tu ayuda y tu escudo.


vENDRAN MUCHOS A JUSTIFICAR ESTO, PERO, ELLOS SERAN LOS QUE DARAN CUENTAS DE CUANTAS VECES SE ARRODILLARON ANTE ESOS "IDOLOS" , LES ENCENDIERON VELITAS, AYUNABAN PARA ELLOS, LES CANTABAN Y BAILABAN, Y LO PEOR, SI ALGUIEN LES HACIA ALGO, ERAN CAPAZ DE LINCHARLOS!!, LA IGLESIA CATOLICA ES HIPOCRITA, COMO MUCHAS MAS, SOLO PORQUE ENSEÑAN A SU CONVENIENCIA, SI SE APEGARAN MAS A LA BIBLIA, PERDERIAN SU GRAN NEGOCIO, PUES LA VENTA DE IMAGENES Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA FE QUE "ENSEñAN, ES LO QUE HACE AL VATICANO LA TRANSNACIONAL MAS PODEROSA DEL MUNDO. PERO RECUERDEN LO QUE DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS RES[PECTO A LA CAIDA DE ESTA BABILONIA MODERNA:


La caída de Babilonia

APOCALIPSIS 18

1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.

2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.

7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;

8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,

10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!

11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;

12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;

13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.

14 Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.

15 Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando,

16 y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!

17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos;

18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?

19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!

20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.

21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.

22 Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.

23 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.

24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

Yo estos largos copy/paste no les presto atención, en primer lugar porque no es el autor el que los trae aca para refutar, en 2do. es más de lo mismo. Los mismos enlaces sobre el Catecismo que da el artículo responde lo que enseña la Iglesia Católica sobre las imagenes.
 
el catecismo obra de cristo que la IC guarda desde hace 2 mil años bla bla bla .
osea es la palabra de cristo , apague y vámonos que la IC tiene todas las respuestas y por eso según ellos son la salvación .

que discurso tan gastado , esperaba una respuesta un poco mas objetiva en cuanto a DIOS no encontrarme con mas propaganda catolica .
 
el catecismo obra de cristo que la IC guarda desde hace 2 mil años bla bla bla .
osea es la palabra de cristo , apague y vámonos que la IC tiene todas las respuestas y por eso según ellos son la salvación .

que discurso tan gastado , esperaba una respuesta un poco mas objetiva en cuanto a DIOS no encontrarme con mas propaganda catolica .

El Catecismo es obra de la Iglesia Católica, en donde está de una forma breve, explicada la doctrina cristiana que la Iglesia ha recivido por la Escritura y la Tradición. Por otra parte ¿En donde he dicho yo que la Iglesia Católica es la Salvación? Por comentarios como el suyo es que empiezan las deformaciones de la doctrina Católica, y luego vienen acusando a la Iglesia Católica de cosas que no enseña.
Por último, yo explico lo que la Iglesia enseña, si usted considera que es "propaganda" católica está en todo su derecho, pues lo que se discute con el otro forista no es sobre Dios, sino sobre la autoridad que Cristo le ha confiado a su Iglesia.
 
Última edición:
El Catecismo es obra de la Iglesia de Cristo. En el está el compendio de la doctrina cristiana, que la Iglesia Católica ha guardado por más de 2,000 años.

y que sucede cuando el catecismo contradice la Biblia y la misma ley de Dios? ejemplo claro: porque el catecismo cambia los 10 mandamientos? con autoridad de quien?
 
¿En donde he dicho yo que la Iglesia Católica es la Salvación?


si no es la salvacion entonces para que defiende el catecismo ( santos y maria incluido ) y hasta se hace llamar carismacatolico ?
un poco contradictorio sobre todo cuando menciona que esas son las enseñensas que dejo cristo en la IC :lerolero:

nada que la palabra de dios esta pirateada , manoseada y desviada por las religiones .
 
si no es la salvacion entonces para que defiende el catecismo ( santos y maria incluido ) y hasta se hace llamar carismacatolico ?
un poco contradictorio sobre todo cuando menciona que esas son las enseñensas que dejo cristo en la IC :lerolero:

nada que la palabra de dios esta pirateada , manoseada y desviada por las religiones .

Por Dios!!!! Si no entiende la diferencia entre ser la salvación y enseñar como llegar a esa salvación, mejor estudie el cristianismo y no me haga perder el tiempo con afirmaciones sin sentido.
 
y que sucede cuando el catecismo contradice la Biblia y la misma ley de Dios? ejemplo claro: porque el catecismo cambia los 10 mandamientos? con autoridad de quien?

No puede contradecirlo, porque lo compilado en el Catecismo está tomado de la Escritura misma. Con respecto al ejemplo que me dices, ¿ Me puedes decir especificamente en que parte del Catecismo están cambiados los 10 mandiamientos?
 
Por Dios!!!!

VE YA SE ENOJO Y USA EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
que problema pensar que una religion es la salvacion aunque diga lo contrario para no quedar en evidencia.

si su tiempo es tan preciadopara que lo gasta en un foro con gente no instruida por la IC como mi persona .
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie